martes, 17 de febrero de 2015

Reunirán a especialistas para impulsar un cambio positivo

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=42

http://bit.ly/1u0ULxF

 

•           Captain Phillips, Tal Ben-Shahar y Estanislao Bachrach, son tres de los ocho especialistas que estarán el próximo 25 y 26 de Marzo  en WOBI on Leadership, evento que se realizará en Expo Santa Fe ante más de 1,000 empresarios del país

 

México, D.F. Febrero de 2015.- Tal Ben-Shahar, Captain Phillips, Estanislao Bachrach, Scott Eblin, Ernesto Weissmann, John Mattone, Travis Bradberry y Jenn Lim, serán los especialistas que encabecen WOBI on Leadership, evento que se llevará a cabo el próximo 25 y 26 de Marzo en Expo Santa Fe con el sello organizador de WOBI, empresa líder en generación de contenidos de negocios para ejecutivos a nivel mundial.

 

Con el propósito de impulsar un cambio transformador en las organizaciones del país, los gurús mencionados, compartirán ante más de 1,000 asistentes, herramientas, experiencias y métodos que podrán poner en práctica en sus compañías y generar así un espiral positivo en las decisiones y acciones que se generan diariamente.

 

Captain Richard Phillips – Capitán del buque de carga Maersk Alabama, secuestrado por piratas somalíes, su historia, se convirtió en una historia protagonizada por Tom Hanks nominada a los premios Oscar.  TEMA: El coraje de liderar a través de la adversidad.

 

Tal Ben-Shahar – Considerado uno de los mayores expertos en la ciencia de la psicología positiva y la felicidad, cuya clase de Psicología Positiva en Harvard fue una de las más populares de la Universidad. TEMA: Crear entornos positivos para el crecimiento

 

Estanislao Bachrach -  Un brillante académico, especialista en biología molecular y genética. El trabajo de Bachrach se enfoca en lo que ciencia puede enseñarnos sobre ser líderes más efectivos y creativos. TEMA: Neuroliderazgo

 

Scott Eblin- Es cofundador y presidente de The Eblin Group, una firma de desarrollo profesional comprometida a ayudar a ejecutivos y gerentes a mejorar su presencia como líderes. TEMA: Cómo sostener un alto desempeño en un mundo 24/7

 

Ernesto Weissmann – Es especialista en estrategia y toma de decisiones. Director de TANDEM, consultora líder en Latinoamérica en gestión estratégica de decisiones.  TEMA: La toma de decisiones para maximizar resultados

 

John Mattone – Reconocido como una de las máximas autoridades en liderazgo, talento y cultura organizacional. Es presidente y CEO de John Mattone-Global, una consultora global en liderazgo que asesora a CEO´s de Fortune 1000 en cómo crear una cultura que promueva resultados superiores. TEMA: El camino para la reinvención y renovación

 

Jenn Lim – Jenn es CEO y Chief Happiness Officer de Delivering Happiness, una compañía que cofundó con Tony Hseih (CEO de Zappos.com), inspirada en la felicidad con base científica, la pasión y el propósito en el trabajo y más allá. TEMA: Felicidad y desarrollo de culturas de trabajo más significativas

 

Travis Bradberry – Coautor de los bestsellers Emotional Intelligence 2.0 y Leadership 2.0 y cofundador de Talent Smart, una consultora que asesora a más del 75% de las compañías de Fortune 500. TEMA: Inteligencia emocional y las cualidades que diferencian a los grandes líderes

           

Acerca de WOBI

WORLD OF BUSNESS IDEAS (WOBI) es la empresa líder a nivel  global en contenido premium de negocios. Su misión es desarrollar a los líderes de hoy y mañana, a través de experiencias e ideas provocadoras y motivadoras, con el fin de transformar la manera de hacer negocios. La compañía cuenta con oficinas en España, Italia, Estados Unidos, México y Argentina. La compañía organiza eventos globales para desarrollar, capacitar e inspirar a los tomadores de decisiones del mundo. El área de eventos incluye, en México World Business Forum, WOBI on Marketing, WOBI on Leadership, WOBI on Entrepreneurship y WOBI on Innovation. En su área editorial, WOBI cuenta con una revista bimestral de management y un canal de televisión que se transmite por TV de paga y que llega a más de 5 millones de hogares en México y más de 15 millones a nivel Latinoamérica. WOBI opera en México desde el año 2000. Visite: www.wobi.com

+++

 

Revela estudio que 43% de los consumidores prefiere realizar compras a través de Internet

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=42

http://bit.ly/1u0ULxF

 

Sin embargo, según datos del reporte de IBM, sólo el 29% de los usuarios hicieron su última compra en la web.

 

Los resultados identifican oportunidades de mejora para que los comerciantes respondan a las expectativas de los consumidores online.

 

MÉXICO, D. F. febrero de 2015 - IBM dio a conocer un estudio sobre los hábitos de los consumidores, cuyos resultados revelan que, aunque los consumidores manifiestan que cada vez son más entusiastas respecto a la compra online y la interacción con los vendedores a través de medios digitales, su comportamiento dista mucho de ese entusiasmo.

 

De hecho, mientras el 43% de los consumidores declara que prefiere comprar por Internet, sólo 29% ha hecho su última compra online. En algunas categorías de producto, como ropa para jóvenes o decoración para el hogar, hay una brecha de casi 20 puntos entre el porcentaje de personas que dice que disfruta comprando en Internet y el de quienes realmente efectuaron su última compra en esas categorías a través de la Red.

 

El comportamiento de los consumidores ha experimentado importantes cambios durante los últimos cuatro años. La irrupción de las tecnologías móviles, el éxito de las redes sociales o la nueva generación de analítica avanzada, han transformado profundamente sus expectativas y experiencias a la hora de comprar.

 

El estudio "Shoppers disrupted: Retailing through the noise" (Compradores interrumpidos: Ventas al detalle en medio del ruido) de IBM analizó la información de más de 110,000 consumidores, recopilada durante cuatro años en 19 países. Los datos revelan que, aunque los consumidores manifiestan su preferencia por las compras a través de Internet, todavía es bajo el porcentaje de aquellos que compran online, lo cual abre claras oportunidades para que los comerciantes respondan a las expectativas de los consumidores online y fidelicen a sus clientes.

 

Además, pese a que cada vez más consumidores están dispuestos a compartir con las tiendas de confianza sus datos sociales -detalles sobre ubicación e información en el móvil- el estudio muestra que todavía se podría compartir mucho más. El 42% de los consumidores se da cuenta del beneficio potencial de compartir su ubicación a través de GPS, pero únicamente 28% está dispuesto a hacerlo, incluso con aquellos comercios de confianza. Un 54% entiende las ventajas de compartir el móvil para intercambiar mensajes de texto con las tiendas, pero sólo el 42% compartiría realmente esta información.

 

Lo que demandan los consumidores

Uno de los principales requisitos que demandan los consumidores es el de la visibilidad del inventario. Como las expectativas del consumidor en cuanto a la satisfacción con el producto vienen determinadas por las experiencias de compra en la Red, los casos en los que se agotan las existencias son cada vez más inaceptables. El 60% de los consumidores encuestados afirma que para ellos es importante poder averiguar si un artículo está en stock antes de acudir a la tienda.

 

Además, el 46% opina que es importante que los empleados de los comercios empleen dispositivos móviles para solucionar un problema de falta de existencias, factor que ha aumentado 6 puntos desde el año pasado. Teniendo en cuenta que hoy la interacción entre negocios y consumidores es mayor que nunca, estos requieren mensajes más personalizados, independientemente de cuál sea el punto de contacto o tecnología que utilicen.

 

Un creciente porcentaje de consumidores mencionó que es importante que los comerciantes ofrezcan promociones personalizadas, especialmente si éstas se entregan bajo petición. El 48% de los compradores considera que, en Internet, es importante comunicarse de un modo personalizado con el comerciante. El 44% quiere una comunicación que se adapte a sus necesidades, cuando ésta tiene lugar en la tienda. Un 41% indica que es importante que los empleados ofrezcan promociones personalizadas basadas en el historial de compra o en las preferencias de cada individuo.

 

El estudio de IBM concluye que los empleados ocupan el último lugar en la lista de los recursos de confianza a los que acceden los consumidores para conocer el producto, otro indicador de que el papel de estos está cambiando. El estudio señala que los comerciantes tienen que priorizar la capacitación de sus empleados con herramientas para supervisar el inventario y ofrecer promociones en lugar de centrarse únicamente en la información general del producto.

+++

 

EY convoca a los líderes emprendedores a participar en el programa Entrepreneur Of the Year™ 2015

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=42

http://bit.ly/1u0ULxF

 

-      La fecha límite para nominar es el 13 de marzo próximo

  

Ciudad de México, Febrero 10, 2015 - EY México (Ernst & Young) lanzó la convocatoria a su programa anual Entrepreneur Of The Year™ (EOY), el cual reconoce desde hace 6 años en México la labor de los emprendedores que han tenido la tenacidad, visión innovadora y enfoque con impacto social para hacer de una idea un negocio sólido con amplias perspectivas de crecimiento.

 

Mauricio Galindo, líder del programa EOY en EY México, destacó que este programa de reconocimiento emprendedor ha tenido una entusiasta participación  de empresarios que han dejado constancia de su mentalidad innovadora y creativa a partir de cuatro pilares fundamentales: Visión, Liderazgo, Ejecución y responsabilidad social.

 

"Hoy EY convoca a la comunidad empresarial y a la opinión pública en general a nominar a más tardar el 13 de marzo de este año, a esos líderes emprendedores que han sido capaces de crear en México un modelo de negocio e implementarlo de manera efectiva, con liderazgo inspirador, enfoque innovador y alto impacto para la sociedad", destacó. 

 

Explicó que las categorías de la sexta edición del EOY México son:

 

    •       Consolidado

    •       En expansión

    •       En aceleración

    •       En desarrollo

 

El emprendedor que sea designado por el jurado externo ganador en la categoría Consolidado, precisó, representará a México en el EY World Entrepreneur Of The Year, a celebrarse en Montecarlo, Mónaco, en 2016.

 

Detalló que los interesados pueden consultar la convocatoria así como información a detalle de las categorías, criterios de evaluación y formatos de registro en línea  en la dirección online www.ey.com/mx/eoy.

 

El programa EOY inició hace 29 años en Estados Unidos y actualmente reconoce la tenacidad y pasión de los emprendedores en más de 60 países. A lo largo de su historia esta iniciativa ha reconocido la innovación empresarial, el talento de negocios y el ingenio de emprendedores como Michael Dell, CEO de Dell; Howard Schultz, CEO de Starbucks, y Larry Page, CEO de Google.

 

La información de cada emprendedor nominado y de su compañía será manejada con absoluta confidencialidad por un panel externo de jueces, integrados por reconocidas autoridades académicas, empresarios y asesores de negocios.

 

Mauricio Galindo dijo que el fomento de iniciativas de emprendimiento de alto impacto es clave para el desarrollo económico y social de cualquier país, pues son de vital importancia como creadores de nuevas plazas de empleo.

 

Es por ello que el EOY es un programa que busca reconocer a los emprendedores, que son el alma de la economía, y a la vez, inspirar a las nuevas generaciones mostrándoles hasta dónde son capaces de llegar los mexicanos valientes que se atreven a convertir un sueño en un negocio.

 

Acerca de Ernst & Young

 

Ernst & Young es líder global en aseguramiento, asesoría, servicios fiscales, legales y transaccionales. A nivel global, nuestros 144,000 profesionales están unidos por los mismos valores y un compromiso sólido con la calidad. Marcamos la diferencia al ayudar a nuestra gente, clientes y comunidades a lograr su potencial. Para mayor información, por favor visite http://www.ey.com/.

+++

 

LA EDUCACIÓN ES LA MEJOR VÍA PARA CONSTRUIR

UN MÉXICO INCLUYENTE Y EN PAZ: ROSARIO ROBLES

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=42

http://bit.ly/1u0ULxF

 

La reforma educativa es para  tener escuelas dignas y fortalecer la educación pública, afirmó la Secretaria de Desarrollo Social

Escuela Digna es un programa dirigido a las zonas más pobres de Guerrero, Oaxaca y Chiapas

En el Mes de la Cruzada Nacional contra el Hambre entregó a la población afromexicana de Copala las instalaciones de la telesecundaria "Ricardo Flores Magón"

COPALA, GRO., a 10 de febrero de 2015.- Para el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto la educación es prioritaria, porque se busca a través de ella construir un México próspero e incluyente; por eso, con la reforma educativa se trabaja para tener escuelas dignas y fortalecer la educación pública, afirmó la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga.

 

Al  entregar a los habitantes de la comunidad Ojo de Agua Las Salinas, la telesecundaria "Ricardo Flores Magón", espacio totalmente rehabilitado y compromiso cumplido del Gobierno de la República en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre, la Secretaria Robles Berlanga  sostuvo que la educación es la mejor vía para construir un México incluyente y en paz.

 

Ante padres de familia y estudiantes, la Titular de la Sedesol sostuvo que "la educación es la base de las capacidades humanas; potencializa el desarrollo y es factor de prosperidad, que permite llevar desarrollo económico a las familias más vulnerables del país".

 

Señaló que el Presidente Enrique Peña Nieto se comprometió a que los niños de Guerrero y de todo el país puedan recibir una educación de calidad, por lo cual impulsó la reforma educativa, de gran trascendencia social porque está impactando ya en los rincones más apartados del territorio con escuelas dignas y planteles de tiempo completo.

LA REFORMA EDUCATIVA FORTALECE

LA EDUCACIÓN PÚBLICA

"la reforma educativa es esto: escuelas dignas, para el fortalecimiento de la educación pública en el país", enfatizó la Secretaria Rosario Robles.

 

Destacó que el Programa Escuela Digna del Inifed "está demostrando que la reforma educativa quiere fortalecer la educación pública y dignificar las condiciones en que muchos niños, jóvenes y adolescentes adquieren su educación".

 

Dijo que el Programa Escuela Digna tiene en Guerrero uno de los estados más importantes, porque es un programa dirigido a dignificar a las zonas más pobres del país, principalmente de entidades como Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

 

LA TELESECUNDARIA DE COPALA, COMPROMISO

CUMPLIDO DEL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA

 

La Titular de la Sedesol explicó que la telesecundaria "Ricardo Flores Magón" se rehabilitó con recursos del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), por 1.9 millones de pesos para impermeabilización, pintura, cancelería, sanitarios y aire acondicionado, para que los estudiantes tengan una escuela digna y funcional, con miras a la construcción de un mejor futuro.

 

En este mismo lugar, en noviembre pasado asumimos el compromiso de construir para su comunidad una escuela digna, dijo la Titular de la Sedesol. "Hoy, estamos entregando esta telesecundaria rehabilitada por el Inifed; es suya, disfrútenla. Prometimos estas acciones y aquí tienen la obra concluida. Así, con hechos, el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto hace efectivo su compromiso con la educación de calidad para los niños y los jóvenes de México. Se trata de un compromiso cumplido", recalcó.

 

Agregó que "se trata de un esfuerzo colectivo, compartido, donde la Secretaría de Educación Pública, que encabeza Emilio Chuayfett, inmediatamente tomó cartas en el asunto a través del Inifed y, afortunadamente, este compromiso demuestra claramente, con contundencia, la vocación del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto de cumplir lo que ofrece".

 

PIDE UNIR ESFUERZOS PARA

SACAR ADELANTE A MÉXICO

 

La Secretaria de Desarrollo Social federal enfatizó: "tenemos que unir esfuerzos para sacar adelante a México; Guerrero está saliendo adelante del momento difícil que vivió, pero Guerrero siempre se pone de pie y con esta telesecundaria estamos demostrando que Guerrero está trabajando, que quiere la paz y ésta se construye  desde las aulas, aprendiendo, y forjando un futuro".

 

 

AHORA TENEMOS UNA ESCUELA

MÁS BONITA, MÁS DIGNA

 

Por su parte, la Directora de la telesecundaria "Ricardo Flores Magón", Leticia Garín Cayetano, destacó el apoyo que el Gobierno de la República, a través del Inifed y de la Sedesol han dado a esta comunidad afroamericana de poco más de un millar de habitantes, enclavada en la Costa Chica de Guerrero.

 

Fue precisa: "Los padres de familia agradecen el enorme apoyo de la Cruzada Nacional contra el Hambre, porque ahora ya tenemos una escuela bonita, con techo y loseta en sus siete salones; con pisos, ventanales, clima acondicionado, andadores con rampas para discapacitados, computadoras y baños, para un mejor desempeño de los estudiantes de la comunidad.

 

Era importante tener todas estas condiciones para trabajar mejor; antes todo estaba deteriorado y recurríamos a algunas instancias para que nos ayudaran, pero siempre se quedaba todo en el intento. Hoy vemos con muchísimo agrado, con alegría, esta obra que nos ha traído el Inifed, con la intervención de la Secretaria Robles Berlanga, quien en noviembre vino y dijo que nos iba apoyar en la remodelación. Vemos con gran alegría que nos han cumplido. Estamos muy agradecidos"

 

LO PRIMERO SON SALUD Y EDUCACIÓN:

SADOT BELLO GARCÍA

 

Para el Presidente Municipal de Copala, Sadot Bello García, la remodelación de la escuela "es algo que nadie soñaba. Esperábamos que nos ayudaran, pero no que tendríamos esta escuela tan bien equipada, tan moderna. Estamos sumamente contentos porque las principales cosas de la vida son: salud y educación; lo demás, viene como consecuencia. Esta obra será del mejor provecho para la juventud y sociedad del municipio de Copala".

 

En el evento participaron el Subsecretario de Desarrollo Comunitario y Participación Social de la Sedesol, Javier Guerrero García; el Delegado de la Sedesol, José Manuel Armenta Tello; el Director General del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed), Miguel Ángel Vega Vargas; el Presidente Municipal de Copala, Sadot Bello García, y la Directora de la telesecundaria "Ricardo Flores Magón", Leticia Garín Cayetano.

+++

 

RINDE LA CNC HOMENAJE A LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA

 

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=42

http://bit.ly/1u0ULxF

 

El senador Manuel Cota Jiménez encabeza Guardia de Honor por el 65 Aniversario de su nacimiento

Acompañó también al dirigente del PRI, César Camacho Quiroz

 

Con una guardia de honor, el presidente de la Confederación Nacional Campesina, senador Manuel Cota Jiménez, rindió homenaje hoy a Luis Donaldo Colosio Murrieta en el 65 aniversario de su nacimiento. El líder de la CNC estuvo acompañado por integrantes de su comité ejecutivo.

 

En la sede del Partido Revolucionario Institucional y ante el busto del ex candidato presidencial, el dirigente cenecista acompañó, a su vez, al líder del PRI, César Camacho Quiroz, cuando en su momento encabezó el homenaje al político nacido en Magdalena de Kino, Sonora, el 10 de febrero de 1950. La oradora oficial del evento fue la precandidata al gobierno sonorense, senadora Claudia Pavlovich Arellano.

 

De esta forma se recordó al político y economista que fue diputado, senador, presidente del PRI, titular de la Secretaría de Desarrollo Social y candidato priista a la Presidencia de México, hasta ser asesinado el 23 de marzo de 1994.

 

Asimismo, se recordó por los cenecistas que Luis Donaldo Colosio Murrieta inició su campaña presidencial un 10 de enero de 1994 en la Huasteca Hidalguense donde, dijo entonces: "…los acontecimientos de Chiapas (El levantamiento indígena) son un llamado a la conciencia de todos los mexicanos; es un llamado que nos habla de la urgencia de mayor justicia social, pero también nos coloca frente al absurdo de la violencia.

 

"Queremos un solo México unido por el trabajo, unido por el desarrollo, unido por las mejores oportunidades para vivir y para progresar; un México en el que podamos alcanzar - juntos - nuestros más altos anhelos; un México mejor para nuestros hijos".

 

Luego citó a Huejutla: "Aquí --lo sabemos-- tenemos un gran potencial en sus tierras, en su ganado; pero aquí también, en sus comunidades, en su gente, en sus mujeres y en sus hombres. En la Huasteca también encontramos comunidades indígenas con dolorosas carencias. Encontramos comunidades con limitaciones; campesinos que aún esperan la superación de los rezagos históricos, mujeres y jóvenes que quieren abrirse nuevos horizontes, niños que merecen un México de mayor justicia.

 

Más adelante, afirmó: "La nuestra, amigas y amigos priístas, ha de ser una batalla a favor de la dignidad; la nuestra ha de ser una batalla a favor de las libertades, del bienestar de nuestros indígenas, del bienestar de nuestros campesinos, de todos los marginados del campo y de la ciudad.

 

"La pobreza no puede ser destino. Es la causa moral que nos llama a la unidad para superarla, es la que exige el diálogo, la que reclama la aportación de lo mejor de nosotros mismos.

 

"La pobreza no puede ser pretexto para dividirlos. Hacerlo es atentar contra el presente de nuestras comunidades y de nuestras familias. Pero sobre todo, hacerlo es atentar contra el futuro que es de nuestros hijos.

 

"Que no se nos olvide: sin una mayor justicia, sin una mejor distribución del ingreso, la economía se debilita y se cierra el camino al crecimiento. Pero sin una economía fuerte, no hay política social ni eficiente ni duradera. Lo que hemos logrado hasta ahora, lo tenemos que poner al servicio de los que menos tienen. Hoy, tenemos condiciones para hacer del crecimiento una batalla decisiva contra la pobreza. Por eso, amigas y amigos huastecos, por eso es que propongo una gran reforma social y un nuevo y decidido impulso al desarrollo de nuestras regiones".

+++

 

Intel Security ofrece consejos de seguridad  con motivo de la celebración del Día del Internet Seguro

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=42

http://bit.ly/1u0ULxF

 

La celebración se da en más de 100 países

El 10 de febrero de 2015, se celebra el Día del Internet Seguro y para festejarlo Intel Security comparte algunos consejos de seguridad para los consumidores para proteger su vida digital y de esta forma evitar ser víctimas de engaños o estafas en la web.

 

El Día del Internet Seguro fue creado en 2004 en Europa, con el objetivo de promover el uso seguro y responsable del Internet y proteger a los usuarios de los contenidos ilícitos y estafas. La campaña está organizada por Insafe, la red de decenas de centros de sensibilización y educación, y con la participación de más de 100 países. En 2015, el tema de la campaña es: "Juntos podemos hacer un internet mejor".

 

A continuación, algunos consejos que Intel Security ofrece a los consumidores:

 

1. Mantenga sus aplicaciones y sistemas operativos actualizados

Para garantizar una mayor seguridad en su teléfono inteligente, es importante que éste contenga la última versión del sistema operativo y aplicaciones, ya que los fabricantes normalmente liberan nuevas versiones para reparar defectos descubiertos en las versiones anteriores.

 

2. Tenga cuidado al realizar descargas

"Descargas Gratuitas" son términos con más probabilidades de contener virus o malware. En los dispositivos móviles es importante descargar siempre juegos y aplicaciones de las tiendas oficiales, además de contar con alguna herramienta de seguridad que indique si la aplicación o juego es seguro y que no permita el acceso a la información confidencial, como la lista de contactos y mensajes.

 

3. Evite la publicación de sus datos personales en redes sociales

Las redes sociales es una excelente opción para mantenerse en contacto con familiares y amigos, pero también es una manera que los ciberdelincuentes utilizan para robar su identidad y crear perfiles falsos utilizando información como: cumpleaños, nombres de familiares, ciudad de residencia, lugar y antigüedad en el trabajo, etc. Compruebe la configuración de privacidad de sus cuentas de redes sociales para limitar el acceso a su perfil.

 

4. Tenga cuidado al hacer sus compras en Internet

Tenga cuidado con las ofertas "difíciles de creer" ya que puede ser víctima de una estafa. Compruebe siempre la dirección física y el número de teléfono de la tienda virtual. Si siente que el sitio no es seguro, no realice la compra. Observe si el sitio de internet contiene errores ortográficos, si le solicitan información confidencial o si los logotipos o imágenes están en baja resolución, puede que se trate de un sitio fraudulento.

 

5. Crear contraseñas seguras

Use contraseñas que contengan al menos 14 caracteres, números, letras y símbolos. No programe la computadora para recordar números de tarjetas de crédito o contraseñas y no utilice siempre el mismo nombre de usuario y contraseña en diferentes sitios web.

 

6. Evite las redes Wi-Fi públicas

No utilice computadoras o redes inalámbricas públicas para hacer compras en línea, acceder a datos privados o realizar transacciones bancarias. Las redes inalámbricas no seguras puede ser hackeadas y sus datos pueden ser robados.

 

7. Tenga cuidado al abrir mensajes de correo electrónico

Ofertas y productos "milagro" que ofrecen beneficios fabulosos con poco o ningún esfuerzo a menudo se utilizan como carnada para las estafas. Nunca haga clic en los enlaces recibidos por correo electrónico. Se recomienda siempre buscar directamente el contenido en el sitio oficial.

 

8. Uso de soluciones de seguridad en todos los dispositivos

Asegúrese de que sus dispositivos estén protegidos con una solución de seguridad como el servicio McAfee LiveSafe™, que incluye el software de detección de malware o McAfee® Mobile Security, para proteger su teléfono inteligente o tableta de todo tipo de malware.

 

McAfee LiveSafe™, Además de ofrecer una protección antivirus avanzada para detectar y bloquear todo tipo de virus y evitar la instalación de malware, incluye herramientas para programas de actualización automática, destrucción de archivos confidenciales, bloqueo de sitios inapropiados, presentación de informes para el control parental, entre otras características.

 

 

Con la herramienta gratuita McAfee® Mobile Security, contará con un paquete completo de protección contra virus, spyware y también será posible obtener características que aseguren la identidad del cliente como aplicaciones de protección con el perfil de usuario y contraseña, protección de la red Wi-Fi, la ubicación del dispositivo en caso de pérdida o robo, así como la posibilidad para borrar de forma remota todo el contenido personal, como archivos, contactos, fotos e historial de navegación.

 

Acerca de Intel Security

Ahora McAfee forma parte de Intel Security. Con su estrategia Security Connected, su enfoque innovador con respecto a la mejora de la seguridad del hardware y la singular Global Threat Intelligence, Intel Security se enfoca en el desarrollo de soluciones de seguridad proactivas y comprobadas y servicios que protegen sistemas, redes y dispositivos móviles para el uso empresarial y personal en todo el mundo. Intel Security combina la experiencia y los conocimientos de McAfee con la innovación y el rendimiento probado de Intel con el fin de convertir a la seguridad en un aspecto fundamental en cada arquitectura y cada plataforma de computación. La misión de Intel Security es hacer que todos sientan confianza de vivir y trabajar en forma segura y libre de peligros en el mundo digital. www.intelsecurity.com. www.intelsecurity.com.

+++

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario