viernes, 20 de febrero de 2015

AVALA COMISIÓN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS (CNDH) ACTUACIONES DE  PROFEPA EN ISLA CHICA DE  HOLBOX

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=42

http://bit.ly/1u0ULxF

 

+ Determina que la detención en flagrancia de 16 personas que desmontaban mangle, en julio del 2014, se realizó sin violentar sus derechos humanos

 

+ Respecto al caso del Proyecto "Ensenada" en el ANP Yum-Balam, dicho órgano autónomo  confirmó que esta Procuraduría atendió cabalmente las denuncias ciudadanas presentadas

 

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) avaló la actuación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en el caso Holbox, al  determinar  que la detención en flagrancia de 16 personas que desmontaban mangle, el pasado 24 de julio de 2014, se realizó sin violentar sus derechos.

 

         Así lo señala el oficio 04279 suscrito por la Sexta Visitaduría de la CNDH recibido por esta dependencia federal, donde informa que el respectivo expediente de queja concluyó de conformidad con el artículo 125 fracción II de su Reglamento Interno, al no existir violaciones a los derechos humanos en dicho caso.

 

         El documento recibido por la Dirección General de Denuncias Ambientales, Quejas y Participación Social de esta Procuraduría Federal, fue emitido con fecha del 29 de enero del 2015, y está suscrito por Gerardo Montfort Ramírez, Director General de la Sexta Visitaduría de la CNDH.

 

Cabe recordar que  en atención a denuncias ciudadanas,  el 24 de julio del 2014, en un Operativo conjunto con la Secretaría de Marina (SEMAR), la PROFEPA detuvo en flagrancia a 16 sujetos que desmontaban una zona de manglar en un predio de la zona suroeste de la Isla Chica de Holbox, municipio de Lázaro Cárdenas, Quintana Roo.

 

Los 16 sujetos fueron trasladados y presentados ante el Ministerio Público Federal (MPF), con sede en la ciudad de Cancún, municipio de Benito Juárez.

 

Acto seguido, la CNDH  solicitó a esta dependencia un informe pormenorizado  sobre  la detención de los 16 comuneros.

 

Asimismo, pidió un reporte sobre las razones de su detención;  hora de su presentación ante el MPF; copia de los certificados médicos de los detenidos; causas del Operativo y una explicación de por qué se requirió la colaboración de la SEMAR; así como copia de la denuncia popular y del expediente de inspección.

 

El 26 de agosto de 2014, la PROFEPA rindió un informe mediante el oficio PFPA/5.3/2C.18/08730 en el que dio a conocer que, derivado de una denuncia popular, llevó a cabo un Operativo en materia forestal con el  apoyo de la Secretaría de Marina, donde encontró  personas realizando poda de vegetación forestal en detrimento de ecosistemas de manglar, motivo por el cual los elementos de la SEMAR detuvieron a los involucrados.

 

Respecto al proyecto turístico "La Ensenada" desarrollado en la Isla Holbox, la CNDH determinó también que esta Procuraduría atendió cabalmente  las diversas denuncias ciudadanas presentadas en torno a las posibles afectaciones ecológicas que provocaría la obra  al Área Natural Protegida Yum-Balam.

 

En atención al expediente de queja  número 4300, en el que se alertaba de los posibles daños ecológicos a dicha ANP, la  CNDH solicitó a esta dependencia un informe  sobre las visitas de inspección realizadas al sitio en comento y en su caso detallar el cumplimiento de condicionantes.

 

Asimismo, pidió informar  si la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) dio a conocer la emisión de autorizaciones del proyecto.

 

Ante tal requerimiento, la PROFEPA respondió el 25 de septiembre de 2014, mediante  oficio PFPA/5.3/2C.18/10225, que se realizó visita, no encontrándose actividad alguna, ya que el sitio está abandonado. Precisó que el despojo, enajenación y compraventa de tierras ejidales no son competencia de la Procuraduría.

 

La PROFEPA  recibió copia de conocimiento del oficio V6/05847 de fecha 29 enero 2015 suscrito por el Dr. Gerardo Montfort Ramírez, Director General de la Sexta Visitaduría General de la CNDH,  mediante el cual informa al quejoso que el expediente de queja ha sido concluido de conformidad con el artículo 125 fracción II del Reglamento Interno de la CNDH, al no existir violaciones a los derechos humanos.

 

La CNDH determinó que una vez analizadas las documentales e informes remitidos por diversas autoridades,  incluyendo la PROFEPA, se pudo determinar que la Procuraduría ha dado atención a las quejas populares.

 

Esta situación confirma que las actuaciones de la Procuraduría se realizan en estricto apego a la legalidad y con respeto a los derechos humanos.

+++

 

D-Link® y su apuesta tecnológica para la escuela conectada

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=43

http://bit.ly/1u0ULxF

 

 -La firma participará en VínculoTIC Educación, dictando una conferencia titulada "Cuatro soluciones de vanguardia para la escuela conectada"-

 

-Con las soluciones de D-Link®, las escuelas podrán acceder, compartir, controlar y ver, en cualquier momento y lugar, los contenidos digitales que quiera, como parte de una solución integral que les brindará mayor seguridad, discreción y cercanía que otras soluciones que existen actualmente en el mercado-

 

 

Según la consultora IDC, el sector educación exige entornos más comunicados y un acervo de formación de nivel mundial. Asegura que para los próximos años dos grandes motores que estarán empujando la adopción en comunicaciones unificadas serán: Cloud y movilidad.

 

Al respecto, Raúl Esquivel, Country Manager de D-Link® México, menciona que la nube permite desplegar rápidamente diversos servicios sin tener que invertir, implementar o administrar directamente en las instalaciones del cliente, eliminando posibles barreras como la falta de capital y personal.

 

"El número de dispositivos conectados a Internet ha aumentado dramáticamente y sabemos que el sector educación exige cada vez más soluciones que les permitan conectividad, soporte y seguridad. Entendemos la necesidad de contar con la última tecnología en computación en el segmento educacional. Por ello, somos partícipes activos en atender y responder a las diferentes necesidades que se presentan en las instituciones educativas del país".

 

Presencia de D-Link en VínculoTIC

 

Como parte de su estrategia para el sector Educación, la firma participará en VínculoTIC Educación, evento que se celebrará el próximo 17 de febrero en el Hotel Royal Pedregal de la Ciudad de México. El objetivo de este Vínculo es que el usuario de las TICs pueda mantenerse actualizado de los últimos avances, experiencias y casos de éxito de las TICs en su área de especialización.

 

"La implementación de la tecnología en la educación puede verse sólo como una herramienta de apoyo, no viene a sustituir al maestro, sino pretende ayudarlo para que el estudiante tenga más elementos (visuales y auditivos por ejemplo) para enriquecer el proceso de enseñanza y aprendizaje, y que cuenten con herramientas que les ayuden en su día a día", expresa el ejecutivo, quien agrega que dictará una conferencia en el marco del evento titulada "Cuatro soluciones de vanguardia para la escuela conectada".

 

"La conectividad inalámbrica en el salón sirve para poder compartir información y contenido multimedia como fotos, videos, audio, música, documentos, etc. Desde el profesor hacia los alumnos y poderla proyectar, de ésta manera se hace más interactiva la clase y el aprendizaje de los niños".

 

Informa que con las soluciones de D-Link®, las escuelas podrán acceder, compartir, controlar y ver, en cualquier momento y lugar, los contenidos digitales que quiera, como parte de una solución integral que les brindará mayor seguridad, discreción y cercanía que otras soluciones que existen actualmente en el mercado.

 

"Contamos con equipos que se integran en soluciones Cloud que dan conectividad en las aulas (hasta 60 usuarios), incluso hasta tiendas y franquicias. Ayudamos a las escuelas a crear redes seguras, tomando la flexibilidad de la nube y añadiendo el resguardo del dispositivo físico. De este modo, se puede tener al alcance de la mano una nube corporativa, accediendo al instante a todos los routers, cámaras y dispositivos de almacenamiento en la nube usando una computadora, smartphone o tablet, lo que permite tener el control de la red educacional dentro de las aulas, y con la aplicación de mydlink simplificamos aún más el trabajo".

 

Entre las soluciones que D-LinK® tiene para el sector educación se encuentran:

 

         El Cloud Router Gigabit DIR-850L, el cual crea una red que conecta todos los Dispositivos fijos y móviles a su conexión de banda ancha a Internet con la nueva tecnología Wireless AC.

         DSM-260 (Streamer de video): Su función: Transmite fotos, videos y documentos desde un dispositivo móvil, laptop, etc. de manera inalámbrica hacia el proyector para poder compartir contenido.

         Switches de mayor capacidad: La serie DGS-3620 incorpora al portafolio de productos X-Stack. Esta familia opera sobre el estándar Gigabit Ethernet y provee entre otros soporte PoE/PoE+, Stack Físico (40G), rendimiento superior y amplias facilidades de seguridad y gestión.

 

 

Para más información sobre éste y más productos D-Link, visite la página www.dlinkla.com

+++

 

TRI-CAMPEON CARRERA INDY 500  HELIO CASTRONEVES SE PRESENTA EN LA LATIN AUTO PARTS EXPO

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=44

http://bit.ly/1u0ULxF

 

FEBRERO 2015    Panama, Republica De Panama

 

Helio Castroneves, Piloto del equipo Penske – se presentara en la LATIN AUTO PARTS EXPO el 18 de junio del 2015 en Panama, Rep. De Panama.

Actualmente clasificado 2do en el IZOD IndyCar Series, Castroneves estará firmando autógrafos y tomandse fotos con los visitantes durante la expo.

Castroneves fue el primer conductor en la historia de la carrera  Indy 500 dos veces consecutivas en  2001 y 2002. Tambien se convirtió TRI-CAMPERON ganando de nuevo en el 2009.

En Mayo del 2010, Castroneves público su libro popular sobre su vida y cómo ha superado sus retos. "Victory Road- The Ride of My Life".

Castroneves compite de nuevo en la temporada 2015 del VERIZON IndyCar Series para el equipo Penske y luchara por el record de su cuarta victoria del Indy 500.

Para información de visitante y para registración GRATUITA al LATIN AUTO PARTS EXPO por favor visite nuestra página web www.latinpartsexpo.com o llame al 786-293-5186 o mándenos un correo a info@latinpartsexpo.com .  

+++

 

Linio lanza su Tecno - Remate

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=42

http://bit.ly/1u0ULxF

 

Ciudad de México, 13 de febrero de 2014.- Del 13 al 15 de febrero Linio lanza su promoción de Tecno – Remate en la que los amantes de la tecnología podrán festejar el Día del Amor y la Amistad de una manera muy original, adquiriendo uno de los más de 500 artículos seleccionados en el siguiente link http://www.linio.com.mx/tecno-remate/ como Celulares, TV, Audio y Video, Computación, Tablets, Fotografía y Videojuegos con un descuento adicional del 20% utilizando el cupón TECNO20.

 

Entre los productos que podrán adquirir se encuentran los siguientes:

 

Televisión Sony Bravia KDL-55W800 LED Full HD 3D Smart TV 55''-Negro: La televisión Sony KDL-55W800 cuenta con tecnologías que llevan a otro nivel algo tan "simple" como ver TV, será toda una experiencia visual para disfrutar de los más bellos paisajes, secuencias más nítidas y llenas de color gracias a su tecnología X-Reality PRO, que brinda una nueva dimensión de claridad de imagen a lo que sea que veas en la pantalla. Al descargar  la aplicación SideView a tu Smartphone o Tablet (Android o iOS) se convertirán en un control remoto.

http://www.linio.com.mx/Television-Sony-Bravia-KDL-55W800-LED-Full-HD-3D-Smart-TV-55-Negro-167616.html 

 

Paquete Consola Playstation 4 500GB+Destiny PS4-Blanco: La consola Playstation 4 es sin duda uno de los mejores sistemas de entretenimiento ya que permite jugar los mejores títulos, mantenerte conectado a la red, tener los gráficos más poderosos, poder tener una personalización rápida e inteligente, opciones de pantallas complementarias y capacidades sociales integradas. El sistema de PS4 está enfocado 100% a los jugadores, es por esto que combina contenido inigualable con increíbles experiencias de juego, con aplicaciones de entretenimiento exclusivas del PS4 que se convertirán en tus favoritas.

http://www.linio.com.mx/Paquete-Consola-Playstation-4-500GB%2BDestiny-PS4-Blanco-1131178.html

 

Cámara Digital Nikon COOLPIX S5200 16MP 6x-Rojo: Está cámara permite capturar y compartir instantáneamente fotografías y videos en Full HD de 1080p. Cuenta con un sensor CMOS de 16 megapíxeles de excelente desempeño con poca luz, el lente de cristal NIKKOR con zoom de 6x y la conectividad Wi-Fi integrada le permitirán compartir más y mejores fotos que nunca. En su pantalla es posible editar, revisar y compartir fotografías y videos en HD en la vibrante pantalla VGA de alta resolución de 3.0" y 460,000 puntos de la Cámara Digital Nikon COOLPIX S5200.

http://www.linio.com.mx/Camara-Digital-Nikon-COOLPIX-S5200-16MP-6x-Rojo-279651.html

 

Guitarra Eléctrica semiacústica Ibáñez AG95-DBS–Café: Para los amantes de la música, Linio trae esta guitarra eléctrica que permitirá desarrollar su talento musical. Este producto ha sido fabricado bajo los más altos estándares de calidad de la industria musical a nivel internacional por lo que su sonido espectacular está más que asegurado, además de ser resistente y ligera.

http://www.linio.com.mx/Guitarra-Electrica-semiacustica-Ibanez-AG95-DBS--Cafe-477912.html

 

 

Acerca de Linio

Linio es la tienda en línea #1 en México. El proyecto se puso en operación en abril del 2012. Ofrece un catálogo en línea de más de 100,000 productos. Actualmente registra más de 15 millones de visitas en su portal, casi 3 millones de fans en su página de Facebook y más de 55,000 seguidores en Twitter. Las oficinas corporativas se encuentran en la Ciudad de México y cuenta con presencia en Colombia (Bogotá), Venezuela (Caracas), Perú (Lima) y Panamá (Panamá) con más de 1,300 empleados en estos países.

+++

 

CLAUSURA PROFEPA OBRAS DE MODERNIZACIÓN DE CARRETERA FEDERAL 200,  EN JALISCO

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?xks=81544

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=79

http://bit.ly/1u0ULxF

 

+  Inspeccionado incumplió términos y condicionantes establecidas por SEMARNAT, como el inicio de actividades sin previo  aviso

 

+ También se observaron obras que causaron el derribo de arbolado y vegetación arbustiva;  se carece de programas de  monitoreo  de fauna en zona con especies de protección especial, como el jaguar

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró de manera total temporal las obras y actividades del proyecto denominado "Modernización de la Carretera Federal número 200" (en su tramo El Tuito – Melaque, kilómetro 105+834 al 17+404) localizado en los municipios de Cabo Corrientes y Tomatlán, Jalisco, por el incumplimiento de términos y condicionantes establecidos por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

 

Durante una visita de inspección,  personal  de  esta Procuraduría observó el inicio de obras y actividades que causaron el derribo de arbolado y vegetación arbustiva con diámetros de hasta 15 centímetros, en una franja de 500 metros de largo por 10 metros de ancho.

 

Dichas actividades se iniciaron sin existir un previo aviso a la SEMARNAT además de que, al momento de la visita, no contaban con los programas de monitoreo de fauna, factor importante a considerar dentro de los términos y condicionantes, toda vez  que  la zona es un corredor de especies bajo protección especial, como el jaguar.

 

La Delegación Federal de la PROFEPA en la entidad informó que personal de esta dependencia acudió al sitio referido, con el objeto de verificar el cumplimiento de los términos y condicionantes establecidos por la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental (DGIRA) de la SEMARNAT.

 

Durante los trabajos de verificación,  se encontraron posibles hechos, actos u omisiones que pueden constituir irregularidades a la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA) y al Reglamento de la LGEEPA en Materia de Evaluación de Impacto Ambiental.

 

Los inspectores de la PROFEPA observaron el inicio de obras y actividades que causaron el derribo de arbolado y vegetación arbustiva, además de que las actividades se iniciaron  sin existir un previo aviso a la SEMARNAT.

 

De igual forma, al momento de la visita, no  se contaba con los programas de monitoreo de fauna, factor importante a considerar dentro de los términos y condicionantes debido a que la zona es un corredor de especies bajo protección especial, como el jaguar.

 

Por lo anterior, al ser hechos susceptibles de ser sancionadas administrativamente por esta Procuraduría, se procedió a implementar la medida de seguridad correspondiente, imponiendo la Clausura Total Temporal de la obras.

 

Cabe destacar que con el propósito de solventar técnica y jurídicamente las irregularidades en que incurrieron, los funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Trasporte (SCT) en Jalisco, sostuvieron una reunión de trabajo con la titular de la Delegación de la PROFEPA en el estado,  en la que establecieron compromisos y obligaciones de corto plazo para solventar las omisiones y poder continuar con el proyecto.

 

La PROFEPA mantendrá los sellos de Clausura Total Temporal hasta que el Centro de la SCT en Jalisco acredite el cumplimiento de los términos y condicionantes establecidos por la SEMARNAT.

+++

 

MUSEO DE CHIMALHUACÁN RECIBE A MILES DE VISITANTES

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=67

http://bit.ly/1u0ULxF 

 

La dirección de Turismo de Chimalhuacán informó que en los últimos tres meses, más de 12 mil personas han visitado el Museo del Guerrero Chimalli, el cual se ubica dentro del coloso y forma parte del Paseo Turístico del mismo nombre.

   

El museo, instalado en la base de la estructura metálica de 65 metros de altura, cuenta con 63 cuadros y tres placas conmemorativas que dan cuenta del progreso del municipio en los últimos 15 años.

 

"Las fotos detallan la nueva imagen de nuestro municipio. A veces uno no se da cuenta de los grandes avances, pero las imágenes hablan por sí solas", afirmó María Teresa González Navarro, vecina del barrio Transportistas quien radica en el municipio desde hace 50 años.

 

Autoridades locales explicaron que la gran afluencia de turistas al museo se debe a los espectáculos culturales gratuitos que se llevan a cabo cada fin de semana en las inmediaciones del Paseo Turístico Guerrero Chimalli.

 

Tan sólo durante el pasado fin de semana, más de mil personas se dieron cita para disfrutar de los espectáculos culturales alusivos al Día del Amor y la Amistad.

 

En el domingo cultural se presentó el Mariachi Municipal Femenil, alumnos de la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano, de la Preparatoria Jaime Torres Bodet e integrantes de la comparsa Ameyali, quienes durante dos horas ofrecieron un espectáculo musical.

 

Por su parte, la dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal informó que mantendrá y ampliará su operativo de seguridad en las inmediaciones del Paseo Guerrero Chimalli a fin de garantizar la integridad de los miles de asistentes.

 

"El operativo nos ha permitido inhibir hasta en un 30 por ciento el número de infractores por faltas administrativas. Invitamos a la ciudadanía a disfrutar de este espacio recreativo que es suyo conduciéndose en orden y respeto hacia todos los turistas", afirmaron autoridades locales.

+++

 

SUPERA EXPECTATIVAS VI FERIA DEL LIBRO DE CHIMALHUACÁN

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=68

http://bit.ly/1u0ULxF 

La VI Feria del Libro de Chimalhuacán, que organiza el gobierno municipal, fue visitada por más de 25 mil personas, quienes participaron en talleres de alebrijes, manualidades, literarios y educación vial; además disfrutaron de una exposición fotográfica y escultórica, entre otras actividades.

 

Las autoridades del Nuevo Chimalhuacán acondicionaron la Plaza Estado de México y el rancho El Molino como un recinto cultural para la sexta edición de la Feria del Libro 2015, la cual ofreció productos de 65 casas editoriales como Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), Fondo de Cultura Económica (FCE) y Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por mencionar algunas.

 

En el último día de actividades, los visitantes de la feria, además de adquirir libros, disfrutaron de la presentación de los grupos culturales municipales: la Orquesta Sinfónica infantil y juvenil, la rondalla Matices del alma y el ballet folclórico, en el Teatro del pueblo.

 

Mientras tanto, en el auditorio al aire libre se presentó el libro Fiestas de Pterocles Arenarius de ediciones Eterno Femenino, se realizó el taller literario A la Orilla del Lago y el escritor Xhevdet Bajraj originario de Kosovo, Yugoslavia, compartió sus experiencias como refugiado en México, luego de salir de su país en 1991cuando en su país había una guerra que concluyeron en 1999.

 

Uno de los pequeños visitantes de la VI Feria del libro de Chimalhuacán es Eowin Hernández Domínguez de siete años de edad, quien participó en más de uno de los talleres de esta feria "el que más me gusto es el de educación vial, porque jugamos en el triciclo, aprendimos a como cruzar la calle por las cebras y marimbas, y qué significan los señalamientos y semáforos, para evitar accidentes".

 

Eowin vive en el municipio de Valle de Chalco, asistió a la feria con su madre, América Domínguez Ponce, quien expresó "nos gustó mucho la feria, los libros que nos llevamos a casa, las actividades recreativas y la atención que brinda el personal, pues fueron muy serviciales, el próximo año vamos a venir desde el primer día para participar en todas las actividades".

 

Durante cuatro días, del 12 al 15 de febrero, la VI Feria del Libro de Chimalhuacán presentó gratuitamente más de 50 actividades culturales y artísticas; una decena de talleres y seis exposiciones.

+++

 

DISAM REALIZA EXÁMENES MÉDICOS A POLICÍAS

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=69

http://bit.ly/1u0ULxF 

 

La dirección de Salud de Chimalhuacán realiza exámenes médicos a elementos de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal como parte de los lineamientos que los uniformados deben cumplir para la portación de armas de fuego con licencia.

 

El director de Salud local, Carlos Rivera Valverde, informó que durante el presente mes serán evaluados más de 700 policías para determinar sus capacidades físicas.

 

"El proceso consiste en una evaluación médica integral, valoramos sus signos vitales, la agudeza visual, campo visual, percepción cromática, agudeza auditiva, el óptimo funcionamiento de su aparato cardiovascular, aparato respiratorio y examen de reflejos, entre otras pruebas".

 

Rivera Valverde explicó que diariamente son evaluados un promedio de 60 elementos, los cuales acuden de manera aleatoria a las instalaciones de la dirección de Salud sin descuidar sus funciones operativas.

 

El funcionario indicó que los policías también son evaluados en su índice de masa corporal a fin de inhibir casos de obesidad o sobrepeso.

 

"El objetivo es evaluarlos y darles un tratamiento para su recuperación canalizándolos a diversas instancias de salud. Por ejemplo, en los casos de obesidad, los sometemos a tratamientos nutricionales para reducir el sobrepeso, algunos reciben tratamientos dentales, otros son enviados con el optometrista para que mejoren su visión. Esto no sólo es un examen médico sino un tratamiento integral para que mejoren su salud".

 

Autoridades de salud aseguraron que las evaluaciones a los uniformados concluirán a finales del presente mes.

 

Además del examen médico, los policías municipales se someterán a pruebas de capacidad mental y de antidopaje (detección consumo de drogas, enervantes o psicotrópicos) para obtener la portación de armas de fuego con licencia que otorga la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

+++

 

CON MÚSICA CHIMALHUACÁN FESTEJA DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=78

http://bit.ly/1u0ULxF

 

Durante la jornada sabatina de cultura en el Paseo Guerrero Chimalli, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán presentó este 14 de febrero un encuentro de rondallas.

Con temas que endulzaron el corazón de cientos de personas, la juventud y experiencia de las rondallas Magistral, Flor de Lluvia, La Palma y Matices del Alma, inundaron de nostalgia y alegría el ambiente del sábado romántico.

El canto al amor con melodías dedicadas al reproche, retos, agradecimiento y al perdón, inició con las armonías de la rondalla femenil Flor de Lluvia, quienes engalanadas con indumentaria café y sus guitarras adornadas con la flor que les da identidad, comenzaron el concierto.

Canciones como Mi bello Ángel, Macondo y ¿Usted qué haría?, invitaron a la gente a tomar uno de los asientos disponibles en las inmediaciones del coloso Guerrero Chimalli.

La rondalla La Palma, con 38 años de carrera, deleitó con la fuerza de su ejecución el oído de los presentes, quienes se identificaron y cantaron piezas como Sabor a mí, Urge, No y Perfume de Gardenias, cuya presentación dedicaron a algunos de sus integrantes recién acaecidos.

Previo al final, la rondalla Magistral de la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano, alternó declamaciones poéticas a las que precedieron melodías de Armando Manzanero y del "flaco de oro" Agustín Lara.

Llegó el turno de la rondalla municipal Matices del Alma, encargada de cerrar el evento con una carga emotiva en cada fragmento interpretado como De mí enamórate, Tú no comprendes, entre otras.

El sábado romántico culminó actividades con la presentación del espectáculo de luces de la fuente danzarina, donde cientos de paseantes entre familias y parejas de novios, disfrutaron la edición especial dedicada al amor y a la amistad de las actividades culturales del paseo Guerrero Chimalli.

+++

 

CHIMALHUACÁN BUSCA REINA PARA FERIA CULTURAL 2015

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=71

http://bit.ly/1u0ULxF

 

El Patronato de la 14ª Feria Metropolitana Artesanal y Cultural Chimalhuacán 2015, convoca a jóvenes de entre 18 y 25 años de edad a que participen en el certamen para reina, quien durante un año representará al municipio en diversos eventos artístico-culturales.

La directora de Turismo municipal, Graciela Buendía González, informó que el patronato busca a una joven con seguridad, simpatía y que conozca de la historia, tradiciones y cultura de Chimalhuacán.

Indicó que las candidatas acudirán a un curso de preparación en el que la responsabilidad, compromiso y dedicación serán factores determinantes para competir en el certamen a reina.

Dicción, oratoria y el lenguaje corporal, son los aspectos que aprenderán a manejar las jóvenes chimalhuacanas en el taller de preparación, en el que deberán cumplir con un 90 por ciento de asistencia.

"Con el objetivo de no afectar los estudios de las candidatas, el curso se llevará a cabo los fines de semana del 14 de marzo al cinco de abril, de 9:00 a 13:00 horas en las instalaciones de la Dirección de Turismo", indicó Buendía González.

Destacó que a diferencia de otros concursos de belleza "en Chimalhuacán se premia el talento, inteligencia, porte, facilidad de palabra y conocimientos del municipio; aquí todas las chicas son bienvenidas, siempre y cuando cumplan con los requisitos".

La ganadora del primer lugar obtendrá una beca durante un año; además representará al municipio en diversos eventos culturales. En el certamen también se premiará al segundo y tercer lugar; además de la Señorita simpatía.

La noche de gala del certamen se llevará a cabo el día viernes 10 de abril y la presentación de la ganadora será durante la inauguración de la Feria Metropolitana Artesanal y Cultural Chimalhuacán 2015, el día 18 de mayo.

Finalmente, la directora de Turismo del municipio invitó a todas las interesadas a consultar las bases, premios y requisitos al teléfono 15 51 78 58 o al correo electrónico: direccionturismochi@hotmail.com el proceso de inscripción es gratuito.

+++

 

REALIZA ODAPAS CHIMALHUACÁN TRABAJOS DE LIMPIEZA EN BARRANCAS Y REHABILITACIÓN DE MICROCUENCAS

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=72

http://bit.ly/1u0ULxF

 

El Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Chimalhuacán realiza una jornada de limpieza en la parte alta del cerro El Chimalhuache como parte del programa de rescate de barrancas y rehabilitación de microcuencas.

 

El titular del ODAPAS municipal, Enrique Garduño Ruiz, informó que el objetivo del programa consiste en prevenir contingencias e inundaciones durante las precipitaciones pluviales; además de mejorar la imagen urbana del municipio.

 

"Las barrancas o microcuencas tienen la función de contener el agua pluvial, absorbiéndola y filtrándola al subsuelo, por ello les damos mantenimiento dos veces al año", indicó el director.

 

Destacó que los trabajos de rehabilitación se realizan en las cuatro principales barrancas que existen en Chimalhuacán, ubicadas en los barrios y colonias San Juan Zapotla, La Ladera, San Agustín y la presa Xochitla.

 

"En los últimos días retiramos más de 40 camiones de desperdicio en las barrancas de la colonia San Juan Zapotla, encontramos piezas de carros, cascajo, ropa y electrónicos, en la limpieza participaron 95 personas adscritas al Programa de Empleo Temporal (PET)".

 

El titular exhortó a la población a no tirar basura en las barrancas ya que esto provoca que el drenaje colapse y afecta el funcionamiento de las microcuencas.

 

Finalmente, señaló que además del mantenimiento de las barrancas, el ODAPAS realiza la rehabilitación o construcción de presas de gavión, las cuales también tienen como objetivo inhibir el riesgo de inundaciones.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario