martes, 10 de febrero de 2015

ERNESTO RÍOS PATRÓN, DIRECTOR DEL INSTITUTO MEXICANO DEL PETRÓLEO

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=42

http://bit.ly/1u0ULxF

 

·         En la sesión que presidió el secretario de Energía, licenciado Pedro Joaquín Coldwell,

se instaló también Consejo de Administración del IMP

·         El nuevo Director General del IMP colaboró en esta institución de 2002 a 2010

 

El licenciado Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía, presidió hoy la Sesión de Instalación del nuevo Consejo de Administración del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), que fue notificado de la designación por parte del Ejecutivo Federal del doctor Ernesto Ríos Patrón, como Director General del IMP.

 

El Secretario de Energía consideró que se trata de un momento histórico, de la refundación del Instituto Mexicano del Petróleo y transmitió la felicitación de parte del presidente de la República, Enrique Peña Nieto. "Estamos convencidos de que el regreso a casa del doctor Ríos Patrón, ahora para su conducción, va a ser para bien de la institución", manifestó Pedro Joaquín Coldwell.

 

Tras desearle al nuevo Director General del IMP éxito en esta nueva encomienda, el Secretario de Energía aseveró que esta nueva etapa del IMP debe ser fecunda y se deben dar pasos muy importantes para el desarrollo tecnológico de una industria de hidrocarburos, ahora pública y privada, con fuerte acento nacional.

 

En su oportunidad, el doctor Ríos Patrón manifestó su beneplácito por lo que llamó "regresar a casa". Se comprometió no sólo a acelerar la transición del IMP para que sea un participante destacado en el nuevo entorno de competencia abierta que marca la Reforma Energética, sino también para que el Instituto esté en condiciones competitivas para entregar productos y servicios que generen valor a la industria petrolera.

 

El doctor Ríos Patrón es ingeniero químico egresado de la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en donde desde 2009 es profesor de asignatura. Asimismo, cuenta con maestría y doctorado en Ingeniería Química, ambos grados por la University of Illinois at Urbana-Champaign.

 

Cuenta con amplia experiencia y trayectoria profesional en administración de proyectos, definición técnica de proyectos de inversión en la industria petrolera, planeación tecnológica, administración de centros e institutos de investigación y desarrollo tecnológico, gestión de tecnología y consultoría de planeación estratégica.

 

De 2002 a 2010 colaboró en el IMP, en donde ocupó diversos cargos. Fue Gerente de Planeación Estratégica (2002-2004); Coordinador Operativo de Proyectos 2004-2005) y Director Corporativo de Planeación y Desarrollo Institucional (2005-2010).

 

Hasta antes de su llegada al IMP, el doctor Ríos Patrón se desempeñaba como Subdirector de Desarrollo de Proyectos en Pemex, a la que se incorporó en 2010 y en donde también se desempeñó como Encargado del Despacho de la Dirección Corporativa de Ingeniería y Desarrollo de Proyectos. Durante su último encargo, implementó mejores prácticas para un proceso de administración de proyectos de inversión que fuera homólogo en toda la empresa e integró las actividades de investigación, desarrollo, escalamiento e implantación tecnológica en la industria petrolera.

 

De acuerdo con lo que se establece en el nuevo Decreto de creación del IMP (publicado el 31 de octubre de 2014), el doctor Ríos Patrón reúne los requisitos establecidos en el artículo 21 de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales que, entre otros aspectos, señala debe contar con experiencia en puestos de alto nivel decisorio relacionados con la investigación y desarrollo tecnológico, servicios de ingeniería o servicios técnicos especializados relacionados con la industria petrolera. Su encargo al frente del IMP tiene vigencia de cuatro años, aunque puede ser designado por un periodo similar adicional.

+++

 

sr64188 donramon4rfv

aipefinternacional.federico@blogger.com,

 

 

justinebelmont     196419641964   (Estado de México)

aipefinternacional.teodoro@blogger.com,

 

BANDO MUNICIPAL DE CHIMALHUACÁN, INCLUYENTE

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=73

http://bit.ly/1u0ULxF

 

Los chimalhuacanos deben conocer sus derechos y obligaciones, respetando las leyes tendremos un mejor gobierno y mejores ciudadanos, afirmó el presidente municipal, Sergio Díaz Espinoza, al encabezar la ceremonia de aniversario de la promulgación de las Constituciones de 1857 y 1917; además de la promulgación del bando municipal.

 

Durante su primer acto cívico como alcalde, Díaz Espinoza, acompañado del cuerpo edilicio y autoridades escolares, develó una placa conmemorativa del nuevo bando municipal 2015, el cual tuvo modificaciones en materia de perspectiva de género, derechos humanos y en los procesos de selección de la policía.

 

En su discurso, el edil exhortó a la gente a conocer el contenido del bando municipal. Anunció que el documento será distribuido a toda la población durante los próximos días.

 

"La ciudadanía debe analizar el contenido del bando y las normas que nos conducen al respeto para convivir en armonía, orden e igualdad".

 

El munícipe recordó que además del bando municipal, la población debe conocer la carta magna y utilizarla como una guía para conducir los destinos de la nación, respetando los ideales de su contenido.

 

"Este documento nos otorga el derecho al trabajo, educación, salud y libertad; sin embargo, también nos rige y obliga a trabajar por la nación".

 

Destacó que sólo con respeto y apego a las normas plasmadas en documentos oficiales Chimalhuacán seguirá creciendo como un pueblo organizado, apegado a los derechos de todos sin importar ideologías.

+++

 

ALCALDE DE CHIMALHUACÁN SOLICITA LICENCIA DEFINITIVA

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=74

http://bit.ly/1u0ULxF

En sesión extraordinaria de cabildo, el cuerpo edilicio de Chimalhuacán otorgó una licencia definitiva para separarse del cargo como presidente municipal a Telésforo García Carreón,  y tomó protesta a Sergio Díaz Espinoza como alcalde suplente.

 

El expresidente García Carreón informó que el motivo de su separación a la alcaldía es para continuar con el proceso electoral a la precandidatura a una diputación federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

"Mi compromiso es y siempre será buscar el bienestar del pueblo trabajador, gestionar obras y acciones que ofrezcan mejores condiciones de vida a la población; esta vez buscaré llegar a la Cámara de Diputados para trabajar y rendir más resultados a las familias mexicanas", comentó García Carreón.

 

Asimismo, manifestó su confianza y reconocimiento al presidente municipal, Díaz Espinoza, quien se desempeñaba como tesorero municipal: "responsabilidad, compromiso y honradez, son los valores con los que se ha regido el nuevo alcalde de Chimalhuacán, gracias a su trabajo fue posible la adquisición de terrenos para un hospital, el recinto ferial, el deportivo El Chimalhuache y para donación a escuelas. Estoy seguro que seguirá trabajando a favor del pueblo chimalhuacano".

 

Previo a rendir protesta como presidente municipal suplente, Sergio Díaz Espinoza presentó su renuncia a la Tesorería municipal, cargo que a partir del día de hoy, 5 de febrero de 2015, asume Marco Antonio Vera López.

 

El presidente municipal, Sergio Díaz Espinosa, reiteró el compromiso de continuar con los proyectos establecidos y trabajar coordinadamente con los ediles en beneficio de Chimalhuacán.

 

"Conozco las necesidades de la población chimalhuacana, tengan la seguridad de que trabajaré para dar continuidad a proyectos, obras y acciones que permitan seguir con el desarrollo del municipio", comprometió el edil Sergio Espinoza.

 

Finalmente, el cuerpo edilicio felicitó al alcalde y reafirmó su compromiso de trabajar juntos en beneficio de las familias chimalhuacanas.

+++

 

ATIENDE DIF CHIMALHUACÁN PROBLEMAS AUDITIVOS

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=75

http://bit.ly/1u0ULxF

·         Más de 200 personas recibirán aparatos auditivos

·         Los pacientes ahorran entre ocho mil y 15 mil pesos

 

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Chimalhuacán atiende a 239 personas con debilidad auditiva o sordera en el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) municipal, mismos que serán beneficiados con aparatos auditivos.

 

La directora del DIF municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón, indicó que los pacientes fueron valorados con el fin de diagnosticar su grado de hipoacusia (incapacidad parcial o total para escuchar de un oído o ambos).

 

Posteriormente, dijo, los pacientes son sometidos a una toma de impresión que consiste en elaborar un molde de resina que estará conectado al aparato auditivo.

 

"Los pacientes acudieron a consultas audiométricas de valoración en el CRIS Chimalhuacán, después les hicimos una toma de impresión para fabricar los aparatos que les ayudarán a mejorar su audición".

 

Aguirre Mondragón destacó que los 239 beneficiados se ahorrarán entre ocho mil y 15 mil pesos con las consultas del DIF y la entrega gratuita de los aparatos de audio.

 

A sus 85 años de edad, Marcos Cisneros Hernández, vecino del barrio Pescadores, comenzó a escuchar un zumbido constante en el oído izquierdo, conforme pasaban los días, notó que su audición era casi nula; por lo que recurrió a leer los labios de sus familiares.

 

"Le dije a mi familia que no escuchaba, sólo veía que movían la boca, al principio sentí miedo; pero como no tenía dinero para atenderme preferí acostumbrarme; sin embargo, me sentí aislado y solo. Mis hijas me trajeron al DIF y estoy muy contento porque ya voy a escuchar de nuevo".

 

De acuerdo con el audioprotesista Antonio Alejo López, la audición de las personas puede disminuir o incluso llegar a la sordera. Las causas de la pérdida auditiva pueden ser por infección en vías respiratorias mal atendida; presión arterial alta, diabetes, un sonido intenso o por la edad adulta.

 

"Es importante que las personas acudan al médico si se marean constantemente, si escuchan zumbidos o ruidos extraños e incluso si tienen la sensación de que se les tapen los oídos al acostarse; pues son síntomas de una anomalía en el sistema auditivo", recomendó Alejo López.

+++

 

CHIMALHUACÁN E INEA IMPULSAN EDUCACIÓN DE MENORES

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=46

http://bit.ly/1u0ULxF

 

La Preceptoría Juvenil de Chimalhuacán y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) trabajan de manera coordinada para que menores infractores concluyan su educación básica.

 

A través de un convenio firmado con el INEA, la preceptoría municipal brinda orientación a una decena de jóvenes para que terminen sus estudios de secundaria o bachillerato.

 

"Actualmente el cinco por ciento de los menores que atendemos regresan a estudiar. El objetivo consiste en brindarles un plan integral terapéutico que incluya una preparación académica para aquellos que dejaron la escuela", afirmó el titular de la preceptoría, Gerardo Martínez Pérez.

 

El funcionario explicó que las principales causas de deserción escolar de los menores están relacionadas con problemas familiares, acoso escolar y malas compañías.

 

"El trabajo en conjunto con el INEA, consiste en brindar clases dos días a la semana con sesiones de dos horas por la mañana y por la tarde. Nuestra tarea es estimular la reintegración escolar en los jóvenes y mejorar su conducta".

 

La preceptoría municipal informó que el programa educativo también está abierto a familiares de los menores infractores.

 

"La mayoría de los menores y padres de familia acuden a clases para cursar la secundaria. El tiempo promedio para concluir el nivel de secundaria en el INEA es de seis meses; sin embargo, motivamos a los chicos para que continúen estudiando el bachillerato y posteriormente una licenciatura".

 

Finalmente, Martínez Pérez aseguró que en el programa de reintegración social de los adolescentes participan expertos en psicológica, trabajo social, medicina y pedagogía.

+++

 

DEFENSORÍA MUNICIPAL PREPARA CAMPAÑA INFORMATIVA POR DÍA INTERNACIONAL DEL INTERNET SEGURO

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=42

http://bit.ly/1u0ULxF

La Defensoría de Derechos Humanos de Chimalhuacán prepara una campaña informativa en escuelas y plazas públicas de la localidad con el objetivo de promover los valores, derechos y responsabilidades de los cibernautas, previo al Día Internacional del Internet Seguro que se celebrará el próximo 10 de febrero.

 

"Los derechos humanos en Internet, en particular el derecho a la libertad de expresión y la privacidad de la información, son tema de interés e importancia para la defensoría municipal. Las nuevas tecnologías de la información y comunicación son utilizadas para cometer actos de discriminación, violencia y acoso, por eso pondremos en marcha una campaña informativa", afirmó el ombudsman local, Mario Flores González.

 

Destacó que la mayoría de los usuarios de internet tienen entre 12 y 25 años de edad, por lo que  la defensoría municipal distribuirá entre los jóvenes un cuadernillo denominado Un minuto de tu tiempo, el cual contiene una descripción del marco jurídico, riesgos y uso adecuado de internet y las redes sociales.

 

El funcionario indicó que el internet es una herramienta que debe aprovecharse para promover el derecho a la educación a través de la creación de sistemas abiertos y a distancia, principalmente en nivel medio superior y superior, además de convertirse en un valioso instrumento de consulta.

 

"Consideramos que los derechos de las personas también deben estar protegidos en Internet, en particular la libertad de expresión, que está protegida en el artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos y del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos".

 

Explicó que es necesario intensificar los trabajos coordinados entre autoridades y ciudadanía para la protección y promoción de los derechos humanos y las libertades fundamentales en Internet.

 

"Exhortamos a los gobiernos a promover y facilitar el acceso a Internet mediante instituciones que aseguren la libertad y la seguridad en la red", expresó Flores González.

 

De acuerdo con la firma de investigación de mercados digitales eMarketer, México es la segunda mayor audiencia de Internet en Latinoamérica.

+++

 

CHIMALHUACÁN CONTINÚA DESTACANDO EN ESPARTAQUEADA CULTURAL 2015

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=42

http://bit.ly/1u0ULxF

 

Los grupos culturales de Chimalhuacán obtuvieron destacados resultados durante el segundo día de actividades de la Espartaqueada Nacional Cultural 2015, que se lleva a cabo en Tecomatlán, Puebla.

 

La directora de Cultura municipal, Micaela Barbosa Ramírez, informó que los chimalhuacanos obtuvieron cuatro segundos lugares en la disciplina de canto, en las modalidades de dueto semiprofesional, solista, coro y rondalla juvenil B.

 

El integrante del Mariachi Municipal de Chimalhuacán, Juan García Nájera y su colega de Ixtapaluca, Manuel Chagoyán Flores, representaron al Estado de México y se hicieron con el segundo lugar en la modalidad Dueto Semiprofesional al interpretar Tequila con limón, del compositor Manuel Esperón y Cortázar.

 

Por su parte, la joven promesa del canto, Aldo Jesús Valle Castillo, de la colonia Unión Antorchista, obtuvo la medalla de plata en la categoría de solista.

 

"Este triunfo muestra la educación y el progreso que está adquiriendo Chimalhuacán en materia cultural, nos sentimos orgullosos de representar al municipio y al Estado de México en este evento que reúne lo mejor del país".

 

Otro de los grupos culturales chimalhuacanos que sobresalieron en la segunda jornada de actividades fue el coro municipal, conformado por alumnos de la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano, quienes obtuvieron el segundo lugar.

 

Barbosa Ramírez indicó que hasta el momento Chimalhuacán ha participado en 12 categorías de la disciplina de canto, obteniendo ocho medallas, lo cual "demuestra el talento, destreza y corazón que los jóvenes ponen en el arte".

 

Cabe destacar que durante la Espartaqueada Cultural 2015, Chimalhuacán participará en 27 disciplinas de música, danza, oratoria y poesía, entre otras.

+++

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario