miércoles, 11 de febrero de 2015

Alcatel-Lucent y Vodafone realizan prueba de campo

en España

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=50

http://bit.ly/1u0ULxF

 

·         En las pruebas se ha utilizado la tecnología de 400 G de Alcatel-Lucent sobre la red existente entre Madrid y Zaragoza, y se ha demostrado un importante incremento de capacidad de acceso de banda ultra ancha.

·         Es el equivalente a transmitir el contenido de 88 discos de tecnología Blu-Ray en un solo segundo, y al mismo tiempo se reduce a la mitad el consumo de energía y de espacio.

  

Alcatel-Lucent y Vodafone España han realizado con éxito una prueba de campo para transportar datos a velocidades de hasta 400 G (Gigabits por segundo) a una distancia de 400 kilómetros entre Madrid y Zaragoza, utilizando la infraestructura óptica existente.

 

La prueba se ha realizado con la tecnología de 400 G de Alcatel-Lucent y ha demostrado la capacidad de la red óptica existente de transportar datos a velocidades de hasta 17,6 Terabits por segundo (Tbps), duplicando la eficiencia espectral actual de la fibra. Es el equivalente a transmitir el contenido de 88 discos de tecnología Blu-Ray en un solo segundo, y al mismo tiempo se reduce a la mitad el consumo de energía y de espacio.

 

 

Datos a destacar:

 

·       Se ha realizado con éxito una prueba de transmisión de 400 Gbps en la red de Módulos de Compensación de Dispersión existente de Vodafone España entre Madrid y Zaragoza.

 

·       En la prueba se ha cubierto una distancia de 400 Km. utilizando la red óptica existente que transportaba originalmente una combinación de conexiones de tráfico de 10 Gbps, 40 Gbps y 100 Gbps.

 

·       Las pruebas se han realizado con la solución óptica de Alcatel-Lucent basada en su plataforma de Conmutador de Servicios Fotónicos 1830 Photonic Service Switch, que tiene la capacidad de desplegarse simultáneamente con múltiples enlaces de red existentes de 10 Gbps, 40 Gbps y 100 Gbps.

 

·       La tecnología óptica de 400 Gbps se ha desarrollado en los Bell Labs, el grupo de investigación de Alcatel-Lucent, para responder a los requerimientos de capacidad que están experimentando las redes con la aparición de nuevas aplicaciones, servicios y terminales inteligentes que requieren un mayor ancho de banda y una conectividad homogénea.

 

·       En las pruebas se ha demostrado que se pueden añadir conexiones de 400 Gbps a una red existente sin afectar al tráfico ni requerir una reingeniería del enlace óptico.

 

 

CITAS:

Mauro Costa, Director de Vodafone de CoE de la Red de Núcleo y de Transporte: "Esta prueba de campo demuestra que es posible transmitir datos a 400 Gbps a una distancia considerable, de forma simultánea con otras velocidades de transmisión, utilizando nuestra infraestructura existente".

 

Nikos Plevris, responsable de Transmisión y Transporte de Ingeniería de la Red Europea de Vodafone: "Con esta prueba hemos demostrado que es posible incrementar la capacidad de la red de una forma económica y mejorar la calidad de los servicios de banda ancha sin afectar al tráfico y sin realizar una extensa reingeniería de la infraestructura".

 

Willem Hendrickx, Presidente de Alcatel-Lucent de Europa, Oriente Medio y África, comentó: "En esta prueba de campo hemos aplicado las innovaciones de Alcatel-Lucent en sistemas de transmisión óptica y se ha demostrado nuestra capacidad para proporcionar a Vodafone la tecnología que necesitan para responder a sus requerimientos, que están en un proceso de rápida evolución. Específicamente, estas pruebas han demostrado la factibilidad de los sistemas de transmisión más avanzados en una de las redes troncales europeas existentes de Vodafone. Estamos deseando avanzar con ellos en la aplicación de estas innovaciones".

 

Recursos adicionales:

Conmutador de Servicios Fotónicos 1830 PSS (Photonic Service Switch): http://www.alcatel-lucent.com/products/1830-photonic-service-switch

Fotografía del equipo 1830 PSS: http://www.flickr.com/photos/alcatel-lucent/sets/72157633002583988/with/8560053764/

Motor de Servicios Fotónicos PSE (Photonic Service Engine) de 400 G: http://www3.alcatel-lucent.com/400g-pse/

400 G: Preparar el camino para la primera solución comercial del mundo de óptica coherente de 400 G (video): http://www3.alcatel-lucent.com/400g-pse/media/introducing-alcatel-Lucent-400g-pse.html

Página web de Redes AON: Más que transportar señales ópticas: http://www.alcatel-lucent.com/solutions/agile-optical-networking

 

 

Acerca de Alcatel-Lucent (Euronext Paris y NYSE: ALU)

Alcatel-Lucent es el especialista en redes IP y cloud, y en acceso de banda ultraancha. Nos dedicamos a hacer las comunicaciones globales más innovadoras, sostenibles y accesibles para las personas, las empresas y las entidades públicas en el mundo. Nuestra misión es inventar y construir redes fiables que liberen el valor de nuestros clientes. Cada éxito tiene una red.

 

Para más información, visite Alcatel-Lucent en: www.alcatel-lucent.es/, lea los más recientes posts en el blog de Alcatel-Lucent www.alcatel-lucent.com/blog y síganos en Twitter: http://twitter.com/Alcatel_Lucent.

+++

 

CLAUSURA PROFEPA OBRAS CIVILES EN COLIMA

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=51

http://bit.ly/1u0ULxF

 

+ Se trata de una terraza y  diez habitaciones en obra negra que se construían cerca  de donde se registra arribazón de tortuga marina

+ Inspeccionado no mostró la autorización en materia de impacto ambiental

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Delegación Colima, clausuró de manera total temporal obras civiles para actividades comerciales en la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) de la playa El Real, municipio de Tecomán, por carecer el inspeccionado de autorización oficial que expide la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en materia de impacto ambiental.

         La obra civil referida implicó la eliminación de una porción de la arena de mar del litoral, lo que modificó la conformación natural del terreno. Además, al colocarse estructuras permanentes en la zona costera, se estrechó la zona de amortiguamiento del oleaje, alterando el patrón natural de energía.

Al acudir al sitio, inspectores de esta Procuraduría observaron que las citadas obras se ubican en el ecosistema costero, a escasos metros de la zona de playa, en una superficie de 499.67 metros cuadrados, en el que se registra la arribazón de tortuga marina.

         El personal de la PROFEPA  observó que se trata de la construcción de una terraza, así como  de diez habitaciones en obra negra que el presunto infractor de la legislación ambiental pretendía rentar.

         Cabe señalar que para evitar alteraciones de configuración de playas o de tipo erosivo en casos más severos, es necesario considerar las posibles afectaciones al medio litoral costero cuando son construidas obras de diverso tipo.

Asimismo, la construcción de obras civiles en la costa puede producir cambios que afectan las tasas de suministro o pérdida del transporte litoral, así como generar modificaciones en la línea costera.

Dicha medida de seguridad fue impuesta conforme al artículo 170 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente al transgredirse el artículo 28 fracciones IX y X del citado ordenamiento, y el artículo 5° incisos Q y R) del Reglamento de la propia LGEEPA en materia de Evaluación de Impacto Ambiental.

+++

 

Discover Yahoo  te da las noticias a través de Snapchat

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=52

http://bit.ly/1u0ULxF

 

·         Los usuarios de Snapchat podrán descubrir las noticias de Yahoo en un nuevo formato.

 

Yahoo Inc. (NASDAQ: YAHOO) anuncia que traerá las noticias más importantes a sus lectores a  través de la App Snapchat y Discover Yahoo, su nueva manera de explorar las historias desde distintas perspectivas editoriales.

 

Gracias a Discover Yahoo, los usuarios de Snapchat podrán echar un vistazo rápido a los principales titulares a través de las ediciones diarias producidas en los estudios de Yahoo bajo la supervisión de la representante global de Yahoo Noticias, la afamada periodista Katie Couric, y otros miembros especializados en noticias y finanzas quienes compartirán historias a través de este canal.

 

Las ediciones diarias de Yahoo son historias que brindan información sobre las noticias más importantes a nivel mundial en 10 segundos o menos. Si los usuarios quieren conocer más detalles sobre una historia en particular, solo tienen que dar click para tener una visión más profunda. Las historias podrán leerse de nuevo tantas veces sea necesario por un periodo de 24 horas.

 

Yahoo lleva a los usuarios de Snapchat en un viaje diario a través de los acontecimientos mundiales con una nueva manera de ver las noticias. Así, seguimos buscando dar a conocer el contenido original de Yahoo de forma innovadora, con Discover Yahoo tendrás las noticias en menos de lo que esperas.

+++

 

RICOH: 4 CLAVES PARA QUE TU NEGOCIO SEA MÁS VERDE

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=53

http://bit.ly/1u0ULxF

  

Hoy en día, las empresas de todos los tamaños están valorando cada vez más la inclusión de manera rápida y eficiente de un programa que les ayude a ser socialmente responsables y al mismo tiempo aumentar la productividad. Por ello, Ricoh Mexicana empresa tecnológica global especializada en equipos de impresión de oficina, soluciones de impresión de producción, sistemas de gestión documental y servicios de TI, destaca 4 maneras cruciales en que las compañías de todos los tamaños pueden seguir una estrategia totalmente verde con el objetivo de ayudar a reducir el impacto medio ambiental y al mismo tiempo disminuir costos innecesarios.

 

1.- Nuevas formas de trabajo - Las prácticas de trabajo de los empleados han cambiado radicalmente en los últimos 10 años. Hoy en día, la gente trabaja en cualquier lugar, en cualquier momento, con diferentes dispositivos. Tales cambios han proporcionado muchos beneficios a las organizaciones y sus empleados, aunque con una gran dispersión geográfica tanto a nivel nacional como a nivel mundial, lo que ha provocado grandes desafíos. ¿Cómo podemos capacitar a los empleados para trabajar en colaboración en tiempo real, reducir la necesidad de viajar y por consecuencia el impacto ambiental? Referente a ello, los Sistemas de Comunicaciones Unificadas de Ricoh permiten a los usuarios experimentar la colaboración visual nítida y clara, con una amplia gama de audiencias desde cualquier ubicación remota.

 

2.-Racionalizar la impresión – La impresión de informes, folletos o textos puede disminuir drásticamente en una oficina estableciendo prioridades y solicitando las cantidades justas. También se puede reducir el desperdicio de papel imprimiendo en ambos lados. Es simple pero eficaz. Al imprimir en ambas caras se reducirá el uso de papel en hasta 50%. Con este objetivo, Ricoh apuesta por "TGOS" que significa en inglés: "Total Green Office Solutions", soluciones que visualizan, analizan y minimizan los impactos ambientales y costos que se generan en las oficinas día a día dando un enfoque holístico a la Gestión Documental. Con ello, se combinan servicios de consulta verde, ahorro de energía de equipos de impresión y soluciones de software que ayudan a alcanzar los objetivos de sustentabilidad.

 

3.- Eficientar flujos de trabajo - Usar la Nube tiene muchos beneficios como la reducción del espacio en la oficina, entre otras múltiples ventajas. Ricoh cree firmemente que el cloud es una pieza vital en el entorno de trabajo del futuro, ya que permitirá a las compañías ser mucho más móviles y flexibles de lo que lo han sido nunca. No obstante, eficientar los flujos de trabajo a través de la nube o con otros sistemas tiene que ser el objetivo primordial de las compañías para gestionar la información de forma más efectiva y eficiente, asegurando que esté disponible en el momento en que se necesita y, al mismo tiempo, garantizando su seguridad.

 

 

4.- Colaborar con el reciclaje y recolección de residuos electrónicos y eléctricos  - ¿Tienes guardados equipos electrónicos viejos? Existen varias compañías y organismos en México que ayudan a la recolecta de residuos tecnológicos. Por su parte, Ricoh realiza un reciclado responsable que es parte integral de su práctica comercial sustentable a través de una red nacional de transportistas, puntos de recolección y centros de reciclado respaldados por un sistema de gestión ambiental que asegura un adecuado manejo de productos caducos. Por otro lado, cabe destacar que el laboratorio de investigación de Ricoh Company, Ltd. desarrolló el primer tóner que usa contenido orgánico derivado de recursos reemplazables como plantas y otras materias orgánicas ya que cada año, más de 200 mil toneladas de tóner son producidas alrededor del mundo. Una efectiva manera para reducir el impacto ambiental que esta cantidad genera, es implementando el uso del tóner de biomasa, el cual está basado en compuestos orgánicos y otros materiales bioquímicos que permiten su degradación normal, sin residuos tóxicos y eliminando por completo las emisiones de CO2.

  

Estas simples normas ayudarán a las empresas de cualquier escala a reutilizar la mayor parte de sus recursos. Incluso los cambios más pequeños pueden tener un impacto positivo para las empresas y el medio ambiente.

 

Acerca de Ricoh

RICOH es una compañía tecnológica global especializada en equipamiento digital para la oficina, soluciones de impresión de producción, sistemas para la gestión de documentos y servicios de TI. Con sede en Tokio, el Grupo RICOH opera en cerca de 200 países y regiones. En el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2014, los ingresos del Grupo RICOH sumaron un total de 2.195 miles de millones de yenes japoneses (aproximadamente $21,300 millones de dólares), según la normativa contable IFRS.

La mayor parte de la facturación de la compañía proviene de productos, soluciones y servicios que mejoran la interacción entre las personas y la información. RICOH también produce cámaras digitales premiadas en todo el mundo y productos industriales especializados. Es conocida por la calidad de su tecnología, el excepcional nivel de su servicio al cliente y sus iniciativas en materia de sostenibilidad. 

Bajo su mensaje de marca, imagine. change., RICOH ayuda a las compañías a transformar su forma de trabajar y a fomentar la imaginación colectiva de sus empleados.

+++

 

BBVA Bancomer es el banco con el mayor crecimiento en crédito

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=54

http://bit.ly/1u0ULxF

 

□   El crédito aumentó a una tasa anual de 13%, a pesar de un entorno de menor dinamismo económico.

 

□   La cartera comercial repuntó 19%. La institución ha seguido impulsando el financiamiento para las pequeñas y medianas empresas (PyMEs), que alcanzó un crecimiento de 27%

 

□   Los préstamos al consumo total, que incluyen créditos de nómina, personales y auto, registran elevado dinamismo con un crecimiento anual de 19%.

 

□   La captación, que incluye vista, plazo y fondos de inversión, crece 10% en el año. Cabe destacar que BBVA Bancomer administra 1.4 billones de pesos de recursos de clientes.

 

□   Se observó una mejora del índice de cartera vencida y estabilidad en la prima de riesgo, resultado que compara favorablemente con respecto al de los principales competidores.

 

□   BBVA Bancomer cierra el año 2014 con un elevado índice de capital del 15.2%, cumpliendo holgadamente con los requerimientos de capital. Adicionalmente,  cuenta con suficiente liquidez para seguir creciendo a futuro.

 

□   La institución sigue comprometida con México al ejercer una inversión de más de 9,900 mdp en el 2014.

 

Bajo la denominación "Grupo Financiero BBVA Bancomer" (GFBB) y "BBVA Bancomer" utilizadas en esta nota, se presentan los datos correspondientes al resultado local de la institución financiera. Los criterios contables empleados son bajo las Normas y Criterios de Contabilidad Local establecidos por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y que, por tanto, difieren de los usados a nivel internacional. Los comentarios sobre la actividad crediticia utilizan cifras internas de gestión, como la segmentación de la cartera empresarial, que también pueden diferir de la información publicada por CNBV.

 

Todas las cifras contenidas en el presente documento están expresadas en millones de pesos nominales y se comentan las variaciones anuales (diciembre 2014 vs diciembre 2013).

Los resultados financieros presentados por el Grupo Financiero BBVA Bancomer en el primer trimestre del 2013 incluyen la plusvalía derivada de la venta de Afore Bancomer en el estado de resultados dentro del rubro de "operaciones discontinuas".

 

 

El Grupo Financiero BBVA Bancomer (GFBB) presentó sus resultados acumulados al cierre de diciembre 2014. A continuación, se muestran los aspectos más destacados alcanzados en los principales renglones y en los índices de actividad.

Crédito

 

El Grupo Financiero BBVA Bancomer (GFBB) mantuvo una positiva evolución del portafolio crediticio. El crédito vigente alcanzó un saldo de 786,432 millones de pesos (mdp), lo que representó un aumento anual de 13%, lo que significa un aumento de 88,683 mdp. Con ello, GFBB se posiciona como la institución financiera con el mayor crecimiento de saldo en crédito durante el 2014.

 

BBVA Bancomer continuó impulsando el crédito comercial, que al cierre del año aumentó a una tasa de 19% anual, para alcanzar un saldo de 433,555 mdp, destacando el financiamiento a las PyMEs, cuyo saldo creció 27%[2] anual.

 

El crédito al consumo, que incluye préstamos de nómina, personales y auto, aumentó 19% en el año. Este crecimiento se apoya principalmente en el otorgamiento de créditos a la propia base de clientes. El portafolio de tarjeta de crédito se ubicó en 93,200 mdp, equivalente a una caída anual de 4%.

 

El crédito al gobierno registra importante dinamismo impulsado principalmente por las entidades paraestatales, durante el último trimestre del año.

 

La cartera hipotecaria cerró el año en 159,466 mdp; con un buen crecimiento en el otorgamiento de nuevos créditos que aumentó a tasa anual del 14%. Con ello, BBVA Bancomer sigue otorgando una de cada cuatro nuevas hipotecas dentro del sector privado[3].

 

Calidad crediticia

 

La evolución del crédito ha estado acompañada por una buena gestión del riesgo. El índice de cartera vencida mejora de 3.1% en diciembre de 2013 a 2.7% al cierre de diciembre de 2014. La prima de riesgo se mantiene estable en 3.4% y el índice de cobertura se ubica en 119%. Estos resultados comparan positivamente con respecto al comportamiento de los principales competidores.

 

Depósitos

 

La captación bancaria, que incluye vista y plazo, se ubica en 723,759 mdp para aumentar 11% ó 71,300 mdp con respecto al año previo. Al sumar los activos gestionados en fondos de inversión, la captación alcanza 1,057,727 mdp y crece 10% en el año.

 

Destaca la evolución de la captación de los depósitos a la vista que se ubican en 577,921 mdp y cerraron el año con crecimiento de 10%. Los activos gestionados en los fondos de inversión aumentan más de 28 mil mdp en el año (+9%) y se ubican en 333,968 mdp. Por su parte, los depósitos a plazo retoman tendencia de crecimiento con un saldo 15% superior con respecto al año anterior.

 

Solvencia y Liquidez

 

BBVA Bancomer mantiene elevada solvencia y liquidez para afrontar con fortaleza los planes de crecimiento futuro. Al cierre del año el índice de capital se ubicó en 15.2%, cumpliendo holgadamente con los requerimientos regulatorios  de capital.

 

Resultados

 

La utilidad neta alcanzó 31,005 mdp en el acumulado de 12 meses del 2014. Al comparar el resultado de manera homogénea, antes de operaciones discontinuas, se observa un aumento de 4.1% con respecto a diciembre 2013. Este resultado está fundamentado en la creciente generación de ingreso recurrente, en una adecuada gestión de los riesgos y en el control del gasto. 

 

El margen financiero alcanzó los 92,496 mdp, creciendo 10.6% en el año e impulsado por un mayor volumen en la actividad crediticia y de depósitos. El ingreso por comisiones aumenta 2.9%, por debajo de la inflación, mientras que el gasto crece al 8.0%, a pesar de las fuertes inversiones que se siguen ejecutando.

 

Inversión

 

BBVA Bancomer mantiene el compromiso con México y sus clientes. Ello se ha visto reflejado en la ejecución de la inversión por 9,966 millones de pesos en el año 2014, lo que forma parte del plan de inversiones que fue anunciado en el año 2013.

 

Como parte de esta inversión se han remodelado 711 sucursales y se logró implementar en todas las sucursales un nuevo modelo de atención al público, segmentada por tipo de cliente, denominado "Experiencia Única", que tiene como fin principal elevar la calidad del servicio a los clientes a través de una mejor atención, eficiencia en procesos y la ampliación de los patios de autoservicio.

 

Adicionalmente, se ha invertido en mejorar las plataformas tecnológicas y los sistemas del banco. También durante el año 2014 se lanzó la nueva Banca Digital de BBVA Bancomer con el objetivo de incrementar la base de clientes usuarios de canales digitales, desarrollar una oferta digital avanzada, novedosa y basada en el conocimiento del cliente, e implementar soluciones de bajo costo apoyando la inclusión financiera sostenible.

 

Una parte importante de este plan de inversiones se ha destinado a la conclusión de la construcción de las nuevas sedes corporativas, las cuales estarán terminadas hacia la segunda mitad del año 2015.

 

Infraestructura

 

Al cierre de 2014, BBVA Bancomer cuenta con una amplia base de clientes de 19 millones. Para mejorar la experiencia de los clientes con el banco, se ha fortalecido la red de distribución al incrementar los cajeros automáticos en 1,247 unidades para cerrar el año con 8,996 cajeros automáticos (ATMs). Además, cuenta con más de 148 mil terminales puntos de venta[4] (TPVs). El número de corresponsales bancarios se ha ampliado a 25,840 comercios afiliados.

+++

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario