miércoles, 18 de febrero de 2015

Disponible Meru XPress Cloud: Una Solución Wi-Fi Potente, Intuitiva y Rentable Diseñada para el mercado  PyME

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=42

http://bit.ly/1u0ULxF

Puntos de acceso sin Controladora, gestión en Cloud y servicio opcional en base a Suscripción, minimizan potencialmente las inversiones CAPEX y proveen máxima flexibilidad a las PyMES

 

México, D.F. Febrero, 2015 – Meru Networks® (NASDAQ:MERU), el líder en redes  inteligentes Wi-Fi, anunció hoy el lanzamiento de Meru Xpress Cloud, una solución Wi-Fi 802.11ac sin controladora con gestión totalmente basada en Cloud y con el propósito de focalizarla en entornos PyME y Corporaciones Distribuidas. El portafolio de Xpress Cloud incluye el nuevo punto de acceso XP8i con la plataforma de gestión en Cloud de Meru, residente en data centers lideres reconocidos en el mercado mundial, de alta seguridad y disponibilidad. Con Meru Xpress Cloud, únicamente el tráfico de gestión irá al cloud; todos los datos de tráfico corporativo quedarán detrás del firewall.

 

Hecho a Medida para las PyMES

Las PyMES representan alrededor del 95%  del tejido empresarial privado y dan empleo a más de dos tercios de la base total de trabajadores1, muchos de los cuales traen consigo o utilizan múltiples dispositivos en su trabajo. Soportar la cada vez más alta densidad de dispositivos móviles en el lugar de trabajo es una función crítica para el desarrollo normal de un profesional, no viable ya con tecnologías Wi-Fi  de consumo que hoy se utilizan en muchas de estas organizaciones.

 

"Las empresas más pequeñas requieren hoy en día el rendimiento y seguridad idénticos que las corporaciones y empresas más grandes, sin embargo los recursos en TI son mucho más reducidos," dice Zeus Kerravala, analista sénior en ZK Research. "Meru XPress Cloud está diseñado para ofrecer a las PyMES una robusta solución Wi-Fi, de nivel corporativo, fácil de implementar y de gestión muy flexible e intuitiva diseñada específicamente para este tipo de necesidades."

 

Adquisición e implantación vía Canal Oficial

XPress Cloud está disponible a través de Westcon, mayorista exclusivo de Meru e incluye la opción de personalizar completamente el portal de gestión, permitiendo a los integradores ofrecer servicios con su propia marca e imagen. Meru ofrece a sus Clientes dos opciones de adquisición para Xpress Cloud, con puntos de acceso XP8i mediante compra al canal, o disponible en modo suscripción para Wi-Fi-As-a-Service (WIFIaaS) mediante una cuota mensual de gestión, licenciamiento y equipo, también vía canal oficial.

 

"Hemos participado en las pruebas iniciales de Xpress Cloud y hemos comprobado que es un excelente producto para el mercado PyME," dice David Black, presidente y CEO de Insource Technology, partner Platinum de Meru. "El producto es tremendamente sencillo de instalar y dispone de funcionalidades muy potentes para su gestión desde el Cloud. El rendimiento del nuevo XP8i es realmente excepcional."

 

"Estamos entusiasmados en poder ofrecer a nuestros Clientes una solución Wi-Fi de alta calidad y alto rendimiento además de con gestión en Cloud. Muchos de ellos no podrían plantearse una inversión basada en CAPEX," dice Chris Green, director de tecnología en Bema Information Technologies, un partner autorizado de Meru. "Creemos que proporcionar Wi-Fi-as-a-service abrirá muchas puertas para migrar Clientes con redes y soluciones Wi-Fi de consumo que no dan el rendimiento necesario para los requerimientos que hoy tienen estas PYMES."

 

Fácil de implementar

XPress Cloud está diseñado para ser fácilmente desplegado por el propio personal de la empresa, incluso con poco o ningún conocimiento ó experiencia en TI. Únicamente será necesario la alimentación desde un puerto POE de un switch, o disponer de la fuente de alimentación externa opcional, así como una conexión básica a Internet. Es todo lo necesario para disponer de una red Wi-Fi profesional y ponerla en marcha en cuestión de minutos. El punto de acceso XP8i, 802.11ac de alto rendimiento y dos radios, no requiere de ningún tipo de intervención ya que la selección automática de canales así como de potencia se convierte en una solución instantánea y auto-configurable.. Meru Xpress Cloud también incluye  características y herramientas como un portal cautivo para el acceso seguro de empleados y visitantes, así como una versátil herramienta de Site Survey, incluida en la plataforma Cloud.

"Hemos trabajado muy de cerca con las PyMES en todo el mundo y entendemos que han de satisfacer las demandas específicas de sus negocios," dice Don Trimble, vice presidente de SME Cloud Sales en Meru. "Habiendo comprendido esto, y combinándolo con nuestra experiencia en el diseño de grandes redes corporativas WLAN, nos ha llevado a lanzar Meru Xpress Cloud - una oferta de alto rendimiento asequible, fácil de implementar y fuerte escalabilidad para las PyMES y Corporaciones con ámbitos distribuidos."

Disponibilidad

XPress Cloud está disponible a través de Westcon. Los precios de suscripción para WIFIaaS incluyen el punto de acceso XP8i y la licencia de gestión, que variará dependiendo de los años contratados. Todos los precios incluyen soporte 24x7, reemplazo avanzado de equipos y actualización de software.

Para más información sobre Meru Xpress Cloud, está invitado al webinar "Using the Cloud to make it Rain Wi-Fi," ofrecido por Meru el próximo 24 de Febrero. Regístrese en: http://w.on24.com/r.htm?e=914476&s=1&k=296158A0DD5E24540B57ADE72C619A5D&partnerref=meru6

1OECD Trade Policy Papers No. 165 - Small and Medium-Sized Enterprises in Global Markets: A Differential Approach for Services? http://www.oecd-ilibrary.org/docserver/download/5jz17jtfkmzt.pdf

 

Contacto: Javier Gómez, jgomez@merunetworks.com

 

Acerca de  Meru Networks

Meru Networks (NASDAQ: MERU) es líder en soluciones inteligentes Wi-FI 802.11ac, ofrece una gran experiencia innterrumpida a usuarios de los sectores: educativo, salud, hospitalario y corporativo. Su arquitectura basada en estandares abiertos, está diseñada para permitir la gestión unificada de redes alámbricas e inalámbricas. Su aplicación end-to-end QoS cumple con los acuedos de nivel de servicio exigibles. Meru ofrece el máximo rendimiento y alta capacidad en entornos de alta densidad. Visite www.merunetworks.com o llame al (408) 215 5300 para más información.

©2015 Meru Networks. Meru Y Meru Networks son marcas registradas y el logo de Meru es una marca commercial de Meru Networks, Inc. en los Estados Unidos.

++

 

El dilema: ¿Ahorro e inversión?

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=42

http://bit.ly/1u0ULxF

 

 * Por Mtro. José Juan Ramírez Robledo

 

Experto en gestión comercial, recursos humanos y fuerzas de ventas. Autor del libro "Reinventando la venta de Productos y Servicios Financieros". Master en Banca, Mercados Financieros y Gestión Patrimonial, por la Universidad de Barcelona & OBS Online Business School.

 

Es muy común el no hacer la distinción entre ahorro e inversión, ya que la base de ambos es la misma, nuestro dinero. Sin embargo, como veremos en el presente artículo, la finalidad de ambas actividades tiene como resultado un uso del dinero totalmente distinto.  La educación financiera nos dice cómo llevarlo a cabo con éxito.

 

            Diferencia entre ahorro e inversión

 

En términos generales, podemos considerar al ahorro como aquella cantidad de dinero que no se gasta hoy para disponer de él en un futuro. Lo más importante en este sentido es que el capital, sin importar la forma como lo resguarde, mantenga su poder de compra durante el tiempo que se reserve antes de gastarlo.

 

Ahorro = $ guardo hoy ►gastar futuro

 

$ Hoy ► Compre lo mismo en el  futuro

 

Las modalidades para ahorrar dinero pueden ser muy variadas, desde una alcancía, tandas o hasta un banco. Sin embargo, la selección que haga de la forma como decida resguardar el dinero tendrá repercusiones importantes al momento de querer disponer nuevamente de éste para adquirir un bien o servicio.

Como podemos ver, no obstante que de niños nos fomentan la cultura del ahorro en una alcancía, esto pretende generarnos un buen hábito; sin embargo, no es la mejor forma de ahorrar ya que la alcancía no permite preservar el valor del dinero, únicamente resguardarlo, al igual que otras alternativas como una chequera o cuentas de ahorro.

Es por ello que si se quiere preservar el valor del dinero, se necesitan otras alternativas que facilitan resguardar y preservar el valor del mismo. En este sentido los pagarés bancarios son instrumentos que me permiten lograr ambos objetivos. A la vez que se resguarda el dinero, se paga un interés que me fortalece mantener el poder adquisitivo de éste durante el periodo de tiempo que se determina ahorrarlo.

 

Pagaré = $ guardo hoy ► preserva valor

Las tasas que pagan estos instrumentos de ahorro estarán por lo general cercanas a la inflación para que justifique la disposición a resguardar dinero en un banco y olvidarse del "cochinito". Este tipo de instrumentos pactan una tasa predeterminada por un plazo definido.

 

Preservar = inflación ► tasa %

 

El riesgo de mantener el ahorro en estos instrumentos está relacionado al banco que emite el pagaré. En términos generales, en México la solvencia de los bancos hoy en día es alta y por arriba de otros países, esto a raíz de las medidas adoptadas a partir de la crisis en 1995.

Cabe mencionar que los depósitos en los bancos comerciales cuentan con un seguro de depósito del Instituto Protección al Ahorro Bancario (IPAB), que garantiza devolver los depósitos iniciales más sus intereses, esto sólo es hasta determinada cantidad y no como comúnmente se piensa de todos los recursos; en el resto de los dineros siempre existirá la posibilidad de no recuperar el capital inicial ahorrado.

 

Pero…

¿Te confunden los objetivos y horizontes de inversión, así como el nivel de tolerancia al riesgo? ¿Desconoces cómo se relacionan estos temas con los rendimientos? Aquí te digo cómo avanzar "escalón por escalón" en la construcción de un portafolio de inversión.

 

¿Quieres empezar a invertir? Seguramente tienes ahorros que deseas poner a trabajar y ya has buscado opciones para que tu dinero gane más. Antes contesta éstas preguntas:

 

•           ¿Tienes clara tu meta de para qué quieres invertir? Puede ser para comprar un hogar, para unas largas vacaciones, para la educación de tus hijos o para el momento de tu retiro.

•           ¿Sabes cuánto estás dispuesto a perder en la búsqueda de la ganancia más alta?

 

Si tu respuesta fue "no" a alguna de estas preguntas, este texto es para ti. No pasa nada si incluso olvidaste que para ganar mucho es probable que debas asumir un riesgo elevado. Aquí nos encargaremos de recordártelo y de proporcionarte valiosos atajos hacia los jugosos rendimientos.

 

Tu perfil de inversionista

 

Antes de empezar quiero recordarte algo: Invertir por invertir no te dará el rendimiento que esperas en el plazo que deseas. El resultado puede cambiar radicalmente si antes de invertir realizas un profundo autoanálisis que te ayude a poner en "blanco y negro" toda la información que necesitas para saber cuál es tu perfil de inversionista y en qué instrumentos puedes y debes invertir.

¿Cómo hacerlo? A través de un test que tu asesor de inversión te debe aplicar antes de seleccionar los instrumentos que formarán parte del portafolio de inversión -conjunto de valores-. Estos te llevarán a alcanzar una o varias de tus metas financieras. Los puntos que debes tener claros son los siguientes:

a)         Tus objetivos o metas financieras. Este punto se vincula a la etapa de la vida financiera. Considera tu edad, estado civil, estilo de vida, ingresos e inversiones actuales, entre otros.

b)         Horizonte de inversión. Una vez que ya pusiste nombre a tus metas, el siguiente paso es cronometrar su logro. Asigna fecha de cumplimiento a cada una y ordénalas según la prioridad que su logro tenga en tu vida. Plantea metas alcanzables: Relaciona plazo, capacidad de ahorro y rendimiento que esperarías alcanzar. Toma en cuenta que puedes avanzar al mismo tiempo en la consecución de más de una de ellas.

c)         Situación patrimonial actual. Cuantifica ingresos, gastos, deudas, capacidad de ahorro, cuentas bancarias, cuentas de inversión, bienes raíces, metales y otros. Invertir implica considerar varios tipos de activos; si tú ya inviertes en algunos vale la pena identificar si son o no los adecuados para conseguir tus metas y cuáles debes incluir para lograr un portafolio óptimo.

d)         Nivel de tolerancia al riesgo. ¿Invertir el 100% de tu dinero en acciones te dejaría dormir tranquilo? ¿Te daría mayor certidumbre invertir sólo en deuda? ¿Sabes con qué nivel de riesgo te sientes cómodo?

 

Partamos de lo innegable: ningún instrumento de ahorro o inversión está libre de riesgo -posibilidad de que el beneficio obtenido sea distinto al esperado-, aunque eso sí, algunos son más riesgosos que otros. Si tus inversiones te quitan el sueño, porque temes perder parte de tu dinero, es muy probable que estés asumiendo más riesgo del que puedes tolerar. ¡Bájale a la incertidumbre! De otra manera, corres el peligro de convertirte en el principal factor de riesgo para tu patrimonio.

Si estás asumiendo más riesgo del necesario, es probable que al primer reporte de minusvalía de tu inversión -reflejado en tu estado de cuenta- salgas corriendo aterrado a retirar tu dinero del o los instrumentos donde está invertido para "protegerlo" en una cuenta bancaria tradicional… y lo que era una minusvalía en el papel (pérdida virtual), terminas por convertirla en pérdida patrimonial real.

 

Por ello, resulta de vital importancia que identifiques cuánto riesgo puedes soportar al invertir, el "quid" del asunto consiste en saber:

         ¿Cuánto quieres ganar?

         ¿Cuánto estás dispuesto a perder?

 

Si quieres ganar mucho pero no estás dispuesto a asumir una pérdida elevada, entonces bájale a tus pretensiones. Pon de un lado la tasa de rendimiento -o rango- que deseas y en el otro la mezcla de instrumento que podrías alcanzarlo para determinar el riego que tal rendimiento conlleva.

Tip: Cuanto más se alargue el plazo, más posibilidades tienes para ganar con menor riesgo. Por el contrario, buscar una elevada rentabilidad a corto plazo suele implicar fuertes riesgos. Un portafolio de inversiones suele combinar productos a corto y largo plazos o centrarse en uno de ellos.

+++

 

 

UM recibe más Fulbrights que cualquier otra universidad pública de EE.UU

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=42

http://bit.ly/1u0ULxF

 

ANN ARBOR- Los estudiantes de la Universidad de Michigan han recibido 28 becas Fulbright, más que cualquier otra universidad pública en el país durante el año académico 2014-15, el Departamento de Estado de Estados Unidos anunció el jueves.

Las becas -uno de los más prestigiosos premios otorgados por el gobierno de Estados Unidos- financian la investigación o enseñanza en el extranjero por periodos de entre seis a 12 meses. Los intereses de los estudiantes varían desde la escritura creativa en Kazajstán y la antropología en Camboya a la enseñanza de Inglés en Malasia y la investigación de la salud pública en Ghana.

La única institución estadounidense que recibió más Fulbrights fue la Universidad de Harvard, que obtuvo 33 becas. La Universidad de Michigan, que también terminó en segundo lugar el año pasado, lideró el número de becas seis veces en la última década. Northwestern University fue la número 3 este año con 27 becas.

"La UM está encantada de que nuestros estudiantes estén de nuevo tan bien representados en el programa Fulbright," dijo Mark Schlissel, presidente de la universidad. "Estos 28 estudiantes son un testimonio de nuestros sólidos programas académicos y nuestro compromiso con la participación global que nutre una pasión para crear un impacto positivo a través de fronteras internacionales."

Becas Fulbright también fueron adjudicadas a seis miembros de la facultad de la UM. Sus intereses incluyen la investigación de las dinámicas electorales en Tailandia, los monos gelada de Etiopía y documentales contemporáneos en Japón.

Patrocinado por el Departamento de Estado de Estados Unidos, el programa Fulbright busca aumentar el entendimiento mutuo entre los EE.UU. y otros países, así como ayudar a los beneficiarios a alcanzar sus metas académicas. Cada año más de 1.800 estudiantes de los Estados Unidos, artistas y jóvenes profesionales de 100 campos diferentes reciben becas Fulbright.

Los beneficiarios son elegidos por su mérito académico y potencial de liderazgo.

Entre los estudiantes de la UM que recibieron la beca este año está Kelicia Hollis, quien recibió una maestría en educación superior en UM. Ella está en Tianjin, la ciudad nororiental de China, para investigar cómo los estudiantes se preparan para estudiar en un país de habla inglesa.

"Recibir una beca Fulbright significa que, como profesional de la educación, puedo usar los conocimientos y experiencias de mi año de subvención para apoyar mejor a los estudiantes chinos y estudiantes internacionales en su conjunto," dijo Hollis.

Emily Yu, quien obtuvo una maestría en Salud Pública de la UM, se encuentra en la capital de Ghana, Accra. Yu está investigando el lugar de desecho de residuos electrónicos más grande de África Occidental, donde los trabajadores suelen utilizar la quema a cielo abierto para extraer oro, plata y otros metales preciosos de los desechos electrónicos.

"Es difícil predecir los riesgos y peligros que afectan a los trabajadores y a la comunidad cercana", dijo Yu. "La beca Fulbright es un trampolín para mis metas a largo plazo para defender y promover la salud y la seguridad en el ámbito internacional".

Otro becario, Jillian Bruto, es un estudiante de doctorado que se está preparando para ir a la India para llevar a cabo un estudio de caso comparativo de los colegios comunitarios de cuatro a seis.

"No tuve la oportunidad de estudiar en el extranjero, cuando estaba en la universidad, por lo que la perspectiva de vivir en la India durante casi 11 meses mientras estudio el hindi y el recojo de datos para mi tesis es estimulante", dijo.

UM encabezó la nación en becas Fulbright en 2005, 2007, 2008, 2010-12.

El personal del Instituto Internacional, que proporciona asesoramiento individual a los solicitantes durante todo el proceso,  ha sido crucial para el éxito de los estudiantes, dijo Pauline Jones Luong, directora del instituto.

"Estos resultados reflejan la calidad de nuestros estudiantes y el tremendo esfuerzo de la facultad y el personal en el Instituto Internacional en la preparación de los estudiantes para esta competencia", dijo. "Ellos son un testimonio del compromiso más amplio de la UM a las experiencias y la educación internacional."

+++

 

DICONSA ES LA MEJOR OPCIÓN EN NUTRICIÓN Y BAJO

COSTO PARA LAS FAMILIAS NECESITADAS DE NUEVO LEÓN

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=42

http://bit.ly/1u0ULxF

 

La Sucursal Diconsa Norte participó en el inicio del Mes de la Cruzada Nacional contra el Hambre, con un stand y una tienda móvil, donde ofreció productos nutritivos a bajo costo

 

 

Monterrey, NL., a 12 de febrero de 2015

 

En el mes de la Cruzada Nacional contra el Hambre (CNcH), Diconsa se consolida como la principal opción para mejorar la calidad de vida de los mexicanos a través de la distribución de productos nutritivos en beneficio de mil 423 familias beneficiarias de la Tarjeta SINHambre en Nuevo León, informó el gerente Serafín Rodríguez Esguerra.

 

Al participar en la "Feria de Programas Sociales" de los gobiernos municipal, estatal y federal, "Diconsa destaca por su importante participación social al ofrecer productos básicos y artículos complementarios a bajos precios, al cumplirse dos años que el Presidente Enrique Peña Nieto  iniciara la Cruzada Nacional contra el Hambre".

 

Durante el recorrido por los establecimientos de las dependencias federales, las autoridades encabezadas por Marcos Ibarra Infante, jefe de la Unidad de Delegaciones de la Sedesol, visitaron el stand de Diconsa, donde el gerente de la Sucursal Norte, Serafín Rodríguez Esguerra, destacó que la paraestatal suma esfuerzos para que la CNcH sea un éxito nacional.

 

Asimismo, añadió que el director general de Diconsa, Héctor Velasco Monroy, ha encomendado redoblar esfuerzos para que la Distribuidora se consolide como el gran soporte en la estrategia de atención alimentaria que el Presidente Peña Nieto y la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, consideran fundamental para el mejor desarrollo del país.

 

Al exterior del Macrocentro Bicentenario Independencia, en el Parque Fundidora, fue instalada una tienda móvil Diconsa, la cual ofreció al público productos a bajo precio.

 

La Sucursal Diconsa Norte atiende a dos mil 650 comunidades de Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Coahuila, con 28 almacenes, dos mil 652 tiendas comunitarias fijas y 29 unidades móviles, así como seis Centros de Atención a Beneficiarios (Cabe).

+++

 

 

GRUPO FINANCIERO SANTANDER APOYA LOS PROGRAMAS DE UNICEF PARA IMPULSAR LA EDUCACIÓN DE NIÑOS Y NIÑAS EN MÉXICO

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=42

http://bit.ly/1u0ULxF

 

·         Durante todo febrero, se realizará la campaña nacional de recaudación a favor de la educación en México, a través de la red de cajeros automáticos de Grupo Financiero Santander.

 

·         La totalidad de los fondos recaudados será en beneficio de la educación de niños y niñas en México a través de los programas de UNICEF para que un mayor número de niños, niñas y adolescentes permanezcan en la escuela.

 

·         Desde el 2003 se realiza con gran éxito esta campaña gracias a la participación de los clientes de Banco Santander, que con su apoyo hacen posible el acceso al aprendizaje y la permanencia escolar de niños y niñas en comunidades marginadas y municipios más pobres del país.

 

 

México, D.F., 12 de febrero de 2015.- Con la finalidad de apoyar el aprendizaje y la permanencia escolar de niños y niñas en comunidades marginadas y municipios más pobres del país, Grupo Financiero Santander y UNICEF México, iniciaron una campaña para recibir donativos en la red de cajeros automáticos de este banco durante febrero.

 

Con esta iniciativa los clientes y usuarios de los más de 5,500 cajeros automáticos de Santander en todo el país, podrán aportar recursos para impulsar  la educación de niños y niñas en condición de marginalidad.

 

"El mundo mejora cuando un niño tiene acceso a la educación, como Malala Yousafzai que a los 17 años recibió el Premio Nobel de la Paz 2014, por su valor y amor al conocimiento ¿Cuántos grandes líderes más podrían surgir si todos los apoyamos?" dijo Isabel Crowley, Representante de UNICEF en México.

 

Por su parte el Presidente Ejecutivo de Santander México, Marcos Martínez Gavica, apuntó que "en Santander nos hemos comprometido con impulsar esta iniciativa a favor de niñas y niños de las regiones más pobres, del mismo modo en que este año respaldaremos 76 proyectos de salud, educación y nutrición por medio del Fideicomiso por los Niños de México que el banco y sus empleados han creado también para favorecer a menores en situación de pobreza".

 

Desde el 2003 Grupo Financiero Santander ha demostrado un sólido compromiso con los niños en México, realizando una campaña anual de recaudación en sus cajeros automáticos a nivel nacional, donde los usuarios puedan donar en favor de la educación. Con los recursos obtenidos se han financiado estudios para conocer la situación educativa en el país y detectar las necesidades más urgentes. También se ha dado capacitación a maestros con el fin de mejorar la calidad en educación intercultural-bilingüe, promoviendo así la enseñanza en lengua materna (con el español como segunda lengua), lo que facilita el proceso de aprendizaje de las comunidades indígenas.

 

En México se han logrado avances en la educación, tanto en equidad como calidad, sin embargo aún subsisten retos importantes. Por ejemplo, 45% de las niñas y niños de 3 a 5 años están fuera de la escuela (cifra de 2013); 3 millones de niñas y niños entre 5 y 17 años trabajan y el 39% de ellos no asiste a la escuela. Por lo anterior es muy importante que campañas como la de Grupo Financiero Santander puedan convocar la participación de todos los mexicanos para mejorar las oportunidades de desarrollo para los niños y niñas de México.

 

Adicionalmente el Grupo Financiero Santander a nivel global ha apoyado las acciones de asistencia humanitaria de UNICEF durante diferentes emergencias en México y el mundo, su respuesta ha sido fundamental para salvar vidas en el Tsunami de Tailandia y los huracanes Stan y Wilma. En México ha tenido una importante participación en las emergencias de Tabasco y Chiapas.

+++

 

AUMENTA SCT CONECTIVIDAD TERRESTRE CON OBRAS EN BAJA CALIFORNIA SUR

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=42

http://bit.ly/1u0ULxF

 

·        El Libramiento de Todos Santos comunica con mayor seguridad y velocidad Los Cabos y La Paz

·        Reconstruye el Puente "Caduaño" y fortalece la conexión de San José del Cabo a La Paz

·        Intensifica el intercambio comercial con el camino rural "Santa Rita-Puerto Chale"

Con una inversión cercana a los 500 millones de pesos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes entregó tres obras de infraestructura en Baja California Sur, con las cuales fortalece la conectividad entre los dos principales puntos turísticos: Los Cabos y La Paz; mejora el acceso al pueblo mágico Todos Santos e incentiva el desarrollo del Puerto Chale.

El Libramiento de Todos Santos se ubica al sur del municipio de La Paz, en la carretera San Pedro-Cabo San Lucas, con 12 metros de ancho, dos carriles de 3.50 metros y dos acotamientos laterales de 2.50 metros.

Uno de sus principales beneficios es que evita el paso de vehículos de carga por el municipio Todos Santos, reconocido en 2006 como "Pueblo Mágico de México", además de que a lo largo de sus 8.24 kilómetros los usuarios pueden manejar con mayor seguridad y comodidad.

De igual forma, disminuye el tiempo de recorrido de 10 a 15 minutos entre Los Cabos y La Paz en beneficio de 500 mil habitantes. Durante su construcción se generaron mil 100 empleos directos y más de mil 500 indirectos para los ciudadanos de la región.

Por esta vía circulan más de seis mil vehículos diarios que pueden alcanzar velocidades de 90 a 110 kilómetros por hora y con el propósito de brindar fluidez al tránsito local, turístico y de carga cuenta con seis puentes y dos entronques. Su inversión fue de 342 millones de pesos.

 "PUENTE CADUAÑO"

RECONSTRUCCIÓN TRAS ODILE

La tragedia provocada por el paso del Huracán Odile colapsó el Puente "Caduaño", ubicado en el kilómetro 68+800 en el tramo Cabo San Lucas-La Paz, municipio de Los Cabos, a 15 minutos al norte del Aeropuerto Internacional de San José del Cabo.

Su estructura quedó completamente destruida, por lo cual en tiempo récord la SCT construyó un paso provisional a tan sólo cuatro días del suceso.

Se trató de una vía de dos carriles edificada sobre carpeta asfáltica con la cual de inmediato se restableció la actividad cotidiana de la población y continuó la comunicación terrestre de la carretera Transpeninsular, Lic. Benito Juárez García.

Luego de dos meses del incidente, se concluyó la reconstrucción total del nuevo puente con recursos por 66 millones de pesos, de 115.95 metros de longitud, 13.06 metros de ancho y cuatro claros con alumbrado público, en beneficio de 238 mil 837 habitantes y el cual se puede cruzar a una velocidad de 80 kilómetros por hora

CAMINO RURAL

FORTALECE LA ECONOMÍA

 

Con el objetivo de incentivar el desarrollo económico, la SCT abrió un camino rural que va de la localidad de Santa Rita, ubicada en el municipio de La Paz a Puerto Chale, a fin de facilitar el traslado de bienes y mercancías, así como el intercambio comercial de diversos productos entre ambas comunidades.

 

Este importante acceso tiene una longitud de 23 kilómetros y un ancho de siete metros de calzada sobre una carpeta asfáltica de cinco centímetros de espesor para un tránsito promedio de 150 vehículos diarios y velocidad de 70 kilómetros por hora.

Con una adjudicación superior a los 73 millones de pesos este camino rural se modernizó sobre un terreno de lomerío suave, base hidráulica de 20 centímetros y carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor.

Entre los trabajos que se llevaron a cabo destacan: reconstrucción de terracerías, ampliación, obras de drenaje, pavimentación, así como señalamiento vertical y horizontal del km 0+000 al 23+000.

+++

 

INVEX : Impacto de los recortes en el Crecimiento 2015.

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=42

http://bit.ly/1u0ULxF

 

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, anunció un recorte al gasto para este año de 124,300 millones de pesos (mp), lo que equivale al 0.7% del PIB.

 

Consideramos que las medidas están encaminadas a fortalecer el marco fiscal del gobierno sin reducir notablemente el carácter contra-cíclico del programa aprobado para este año.

 

·         Sin embargo, creemos necesario recortar nuestro estimado de crecimiento para este año en 40 puntos base, de 3.6% a 3.2%.

+++

 

Smartphones, lo más buscado en Internet por Día de San Valentín

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=42

http://bit.ly/1u0ULxF

                                               

·         El ticket promedio de compra para el regalo del 14 de Febrero es de $3,500 pesos

 

·         En MercadoLibre hay más de 140,000 productos en diversas promociones

 

México, D.F., 12 de Febrero del 2015.- De acuerdo con un análisis realizado por MercadoLibre, la mayor plataforma de compras y ventas por Internet en América Latina (NASDAQ: MELI) (http://www.mercadolibre.com.mx/), los productos más buscados en la plataforma para el próximo Día de San Valentín son:

 

Mujeres

·         Smartphones

·         Joyería

·         Bolsas

·         Perfumes

·         Cámaras instantáneas

 

Hombres

·         Smartphones

·         Smart watch

·         Tabletas

·         Audífonos

·         Series de televisión

 

Así mismo, las categorías más visitadas en MercadoLibre por los usuarios previo al Día de San Valentín son Celulares y Telefonía, Ropa y Accesorios, Computación y Electrónica y Audio. Mientras el ticket promedio de compra para el regalo del 14 de Febrero es de $3,500 pesos.

 

"Los smartphones continúan liderando la lista de los productos más buscados en fechas especiales y esto se debe, a las grandes ventajas que nos ofrecen.", declaró Ignacio Caride, Director General de MercadoLibre. "En Internet, las personas pueden tener acceso a miles de productos nuevos que pueden regalar este 14 de febrero, desde regalos tradicionales, como perfumes y joyas, hasta regalos tecnológicos, como smartphones y tabletas, o regalos de entretenimiento, como consolas y videojuegos.", agregó el directivo.

 

En MercadoLibre hay más de 140,000 productos en diversas promociones: 10% de descuento al pagar con MercadoPago, 12 y 18 meses sin intereses, y envíos gratis con MercadoEnvíos por el Día del Amor y la Amistad:

http://ofertas.mercadolibre.com.mx/amor

 

Sobre MercadoLibre

MercadoLibre es una compañía de tecnología que ofrece soluciones de comercio electrónico para que cualquier persona o empresa pueda comprar, vender, pagar y publicitar de todo a través de Internet. Sus principales plataformas son MercadoLibre.com y MercadoPago.com.

MercadoLibre.com es el 8vo sitio de retail con más tráfico del mundo según COM Score, y es la plataforma de retail con más visitantes únicos en cada uno de los países en donde opera. Cada día millones de usuarios se reúnen en MercadoLibre.com para comprar y vender los más diversos tipos de productos y servicios de manera fácil, entretenida, segura y eficiente; en igualdad de condiciones y sin importar su ubicación geográfica.

A 15 años de su lanzamiento, MercadoLibre tiene presencia en 12 países de América Latina, Portugal y Estados Unidos, más de 100 millones de usuarios registrados, más de 1,900 empleados y cotiza en el Nasdaq (NASDAQ: MELI).

Para mayor información, visite http://institucional.mercadolibre.com/

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario