jueves, 12 de febrero de 2015

FUERZAS ARMADAS GARANTIZAN ESTABILIDAD INSTITUCIONAL Y ESTADO DE DERECHO EN MÉXICO: ERUVIEL ÁVILA

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=42

http://bit.ly/1u0ULxF

 

Reconoce el gobernador al Ejército y la Marina porque son las instituciones más prestigiadas del país, garantes de la paz y la soberanía que hacen posible las actividades de la vida en sociedad.

Inauguró junto con los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda y de la Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, la exposición Fuerzas Armadas, Pasión por servir a México, que está abierta al público en la Plaza de los Mártires.

Toluca, México, 6 de febrero de 2015.- Ante los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda y de la Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, el gobernador Eruviel Ávila Villegas reconoció la labor que realizan las fuerzas armadas del país, posicionándolas como la mejor institución que hay en México, porque garantizan que todas las demás existan y así poder vivir en un Estado de Derecho que brinde viabilidad como nación.

 

"El Ejército Mexicano, la Fuerza Aérea Mexicana y la Armada de México, son las instituciones más prestigiadas de nuestro país, son una obra de nuestra Revolución y son una institución hecha por el pueblo para defender al pueblo, son el garante de la paz y la soberanía que hacen posible todas las actividades de la vida en sociedad.

 

"Nuestras fuerzas armadas son la mejor institución que tenemos, porque garantizan que todas las demás existan y así podamos vivir en un Estado de Derecho que nos dé viabilidad como nación", afirmó.

 

Esto durante la inauguración de la exposición Fuerzas Armadas, Pasión por servir a México, la cual, expresó el gobernador Eruviel Ávila, muestra lo que estas instituciones representan para México, tal es el caso de salvaguarda, integridad, independencia y soberanía de la nación.

 

Destacó que valores como heroísmo, disciplina, patriotismo, valor, profesionalismo, de los que sobresale la lealtad, caracterizan a las fuerzas armadas, ya que a lo largo de la historia del país han permanecido leales y dentro del orden institucional, cumpliendo con su objetivo y ofrendando su vida por la población, situándose como las instituciones que mayor confianza generan entre los mexicanos.

 

Puntualizó que cada año se realizan diversas evaluaciones del índice de confianza en las instituciones, donde las fuerzas armadas obtienen el primer lugar, ejemplo de ello mencionó la medición que en el 2014 realizó Consulta Mitofsky, donde la Armada, la Marina, el Ejército Mexicano y la Fuerza Aérea obtuvieron una calificación superior a 8 puntos, ubicándolas por arriba de organismos como universidades, la iglesia y medios de comunicación.

 

En este contexto, el gobernador anunció que envió a la Legislatura local una iniciativa para que en el muro de honor del Congreso del Estado de México se inscriba en letras de oro un homenaje a 100 años de creación de la Fuerza Aérea Mexicana; este mismo reconocimiento se realizará en la sede del Poder Ejecutivo, además de invitar al Poder Judicial a unirse a esta distinción, como muestra de agradecimiento por su aportación en diversas circunstancias.

 

Recordó que el año pasado en el Estado de México los Poderes Públicos realizaron un homenaje al Ejército Mexicano y a la Marina Armada de México, con motivo de su centenario, con la inscripción en letras doradas en sus respectivos recintos.

 

Luego de reconocer a los titulares de la Sedena y la Marina, por ser los secretarios de estado que más ocasiones han visitado la entidad, con acciones en beneficio de los mexiquenses, Eruviel Ávila agradeció el respaldo que han brindado para combatir a los delincuentes, a través del operativo especial de seguridad implementado en la entidad con la participación de las fuerzas federales, logrando reducir la incidencia delictiva en el estado.

 

Al respecto dio a conocer que la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros informó que en el país durante el 2014,  se redujo 9.8 por ciento el robo de autos asegurados, mientras que en la entidad mexiquense la disminución fue de 12 por ciento, producto de la coordinación en esta materia para combatir a los verdaderos enemigos de la sociedad, que son los delincuentes.

 

Posteriormente, Eruviel Ávila, los secretarios Salvador Cienfuegos Zepeda y Vidal Francisco Soberón Sanz,  recorrieron la exposición Fuerzas Armadas, Pasión por servir a México, que se presenta en el marco del Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana, está instalada en la Plaza de los Mártires y la explanada del Teatro Morelos, consta de 17 módulos y un área interactiva.

 

En ella se exhiben aeronaves, vehículos, embarcaciones, equipo y material, para mostrar a la ciudadanía las actividades que los militares realizan. Destaca un domo de la fuerza aérea en la que se presenta su evolución, piezas del Escuadrón 201, así como réplicas a escala de su material de vuelo.

 

El objetivo es generar vínculos más estrechos con la población y apreciar el actuar cotidiano de los integrantes de las fuerzas armadas, al mostrar los medios con los que cuentan marinos, soldados y pilotos para defender la integridad, independencia y soberanía de la nación, así como garantizar la seguridad y auxiliar a la población en caso de accidentes o desastres, entre otras tareas.

 

La exposición por primera vez se presenta en el Estado de México; con anterioridad se ha realizado en otras entidades desde el 2013, sumando más de 10 millones de visitantes, y estará abierta al público de manera gratuita hasta el 8 de marzo del presente año, de lunes a domingo de 09:00 a 18:00  horas en la Plaza de los Mártires.

+++

 

PIDE ROSARIO ROBLES ALINEAR ESFUERZOS PARA ABATIR

EL FLAGELO DEL HAMBRE Y LA POBREZA EXTREMA

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=42

http://bit.ly/1u0ULxF

 

·         Se visita casa por casa para llegar  a las personas en condiciones de pobreza extrema alimentaria, informó la Secretaria de Desarrollo Social al Presidente Enrique Peña Nieto

·         El suyo es un gobierno con rostro social, transparencia y rendición de cuentas, sostiene

·         En Tecomán, el Presidente de la República atestiguó la entrega de apoyos de vivienda, tarjetas SINHambre, Pensión para Adultos Mayores y  Seguro para Madres Jefas de Familia

 

TECOMÁN, COLIMA, a 6 de febrero de 2015.- La Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, hizo un llamado a los diferentes órdenes de gobierno y a la sociedad para alinear todos los recursos y esfuerzos a fin de abatir las carencias e indicadores de la pobreza, objetivo principal de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

 

Ante el Presidente Enrique Peña Nieto, quien  atestiguó la entrega de apoyos de los programas sociales de la Sedesol, la Secretaria Robles Berlanga refrendó el compromiso del Gobierno de la República de seguir trabajando, de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno, para identificar quiénes son, con nombres y apellidos, las personas y familias en pobreza extrema alimentaria.

 

En presencia de más de nueve mil derechohabientes reunidos en la Unidad Deportiva Norte "José González Quevedo", la Titular de la Sedesol señaló que como parte de esta coordinación interinstitucional, y con mezcla de recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), se ha podido atender a más de 21 mil colimenses en alguna de las carencias de la pobreza y pobreza extrema alimentaria.

 

Destacó: "esta atención integral a los colimenses es resultado de la aplicación de una estrategia piloto en el marco de la Cruzada y del levantamiento de un censo, casa por casa, que permitió realizar 15 mil cuestionarios de identificación socioeconómica para identificar acciones que permitieran atender carencias de alimentación, de calidad de vivienda, servicios de la vivienda, salud y educación de la población objetivo".

 

Explicó que las 21 mil personas identificadas en situación de pobreza extrema alimentaria en Colima, fueron incorporadas a partir de una carencia; 18 mil, a partir de dos, y 10 mil se incorporaron a partir de tres carencias.

 

Este programa extraordinario,  sostuvo la Secretaria Rosario Robles ante el Jefe del Ejecutivo, habla de la instrucción dada por usted con toda claridad y precisión: realmente dirigirnos a quienes están en esta condición de pobreza extrema alimentaria.

 

Por ejemplo, explicó la Titular de la Sedesol, se mejoraron más de 34 mil viviendas, a partir de la construcción de cuartos adicionales, de muros, techos y pisos firmes para mejorar la calidad de las habitaciones.

 

También dijo: "se llegó a las localidades que no tenían energía eléctrica y, hoy por hoy, se ha alcanzado al 99.9 por ciento de satisfacción de esta carencia, porque el dinero se invirtió de manera eficaz; porque su instrucción es que actuemos con eficacia y que vayamos ahí, donde la gente lo necesita, como lo hicimos, con agua potable, drenaje y los demás servicios".

 

COBERTURA UNIVERSAL

DE ADULTOS MAYORES

Destacó que en Colima se logró ya la cobertura universal de adultos mayores beneficiarios del Programa Pensión para Adultos Mayores, además de inscribir a 40 mil mujeres al Seguro de Vida para Jefas de Familia.

 

Refirió la Titular de la Sedesol que esa estrategia piloto se está llevando a cabo también en Coahuila, con una población objetivo de 60 mil personas identificadas casa por casa, y en Zacatecas, con  133 mil.

 

"Eso es porque queremos testificar, dijo, que la Cruzada Nacional contra el Hambre es una realidad. Las personas que están aquí, están por su voluntad, porque son beneficiarios de su gobierno que en Colima, al igual que en Coahuila y Zacatecas, se puso en marcha un modelo especial para abatir la pobreza extrema y la pobreza extrema alimentaria".

 

UN GOBIERNO CON CLARO ROSTRO SOCIAL,

TRANSPARENTE Y CON RENDICIÓN DE CUENTAS

 

Durante la toma de protesta a los integrantes de los Comités de Contraloría Social, por parte del Presidente Peña Nieto, la Secretaria Rosario Robles destacó  la participación ciudadana como garante de la transparencia en las acciones y programas de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

 

¡Qué mejor evaluación, dijo la Secretaria de Desarrollo Social; qué mejor indicador de impacto de la Cruzada, Señor Presidente, que las propias voces de la gente, a quien va dirigido este esfuerzo de su gobierno, un gobierno con claro rostro social".

 

Señaló que cada una de las acciones y programas que se llevan a cabo en la Cruzada Nacional Contra el Hambre, forman parte de la  vocación de transparencia y rendición de cuentas del Gobierno de la República, por lo que la información puede ser consultada en la página www.sinhambre.gob.mx

 

MOVILIZAR CONCIENCIAS Y CONVOCAR

ENERGÍAS DE TODA LA SOCIEDAD

La Titular de la Sedesol informó que el mes de la Cruzada Nacional contra el Hambre tiene como objetivo movilizar conciencias y convocar energías de toda la sociedad y de los tres órdenes de gobierno, para atender el grave flagelo del hambre y la pobreza extrema.

"Durante febrero se realizarán más de 2 mil 500 eventos en todo el país, donde participarán cerca de 2 millones de personas, entre beneficiarios, brigadistas, integrantes de comités comunitarios y de organizaciones de la sociedad civil, así como ciudadanos en general, mujeres y hombres felices porque la prosperidad produce felicidad", concluyó.

En el evento "Mes de la Cruzada Nacional Contera el Hambre", el Presidente Peña Nieto atestiguó la entrega  de apoyos de vivienda; tarjetas SINHambre y de dotación de la leche fortificada Liconsa, además de incorporaciones al Programa Pensión Para Adultos Mayores y al Seguro de Vida para Jefas de Familia.

 

También presentes en el presídium de la reunión estuvieron el Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez; la Coordinadora Nacional de Prospera, Programa de Inclusión Social, Paula Hernández Olmos; la Directora General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga Delgado; el Director General de Liconsa, Héctor Pablo Puga Leyva; el gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno; el Presidente Municipal, Héctor Raúl Vázquez Montes, y el Delegado de la Sedesol, Carlos Cruz.

+++

 

A CINCO MESES DE ODILE, EL GOBIERNO FEDERAL ENTREGA TRES OBRAS PARA CONECTAR LOS CABOS Y LA PAZ

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=42

http://bit.ly/1u0ULxF

 

·       Inauguró el Libramiento Todos Santos, la reconstrucción del Puente Caduaño y el Camino Santa Rita-Puerto Chale, con una inversión cercana a los 500 millones de pesos

·       En cumplimiento de la instrucción presidencial, se restableció la conectividad en la entidad: Gerardo Ruiz Esparza

·       Reconoce el Gobernador Marcos Covarrubias el apoyo del Ejecutivo Federal durante y después de la tragedia ocasionada por Odile

 

Con acciones inmediatas, el Gobierno de la República logró restablecer en menos de dos meses el Estado de Baja California Sur, luego de la tragedia provocada por el Huracán Odile, indicó el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza al inaugurar el Libramiento Todos Santos, el Puente "Caduaño" y el camino "Santa Rita-Puerto Chale", con una inversión cercana a los 500 millones de pesos. 

 

Acompañado por el Gobernador del Estado, Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, el Secretario recordó que el pasado  15 de septiembre, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto dio indicaciones para atender de manera inmediata a la península de Baja California Sur.

 

Por ello, explicó, más de 20 mil servidores públicos se ocuparon de la emergencia y en menos de dos meses lograron restablecer el aforo turístico, gracias al trabajo coordinado de las instancias gubernamentales.

 

Luego de develar la placa conmemorativa del Libramiento Todos Santos e inaugurar, de manera simbólica, la reconstrucción del Puente Caduaño y el camino rural Santa Rita-Puerto Chale, Ruiz Esparza  afirmó que estas obras son fundamentales para el desarrollo socioeconómico del estado.

 

El Libramiento Todos Santos, destacó, cuenta con un tránsito de más de seis mil vehículos diarios y durante su construcción se generaron mil 100 empleos directos y más de mil 500 indirectos para ciudadanos de la región.

 

Respecto del Camino Santa Rita-Puerto Chale, indicó, este acceso permitirá a la comunidad beneficiada trasladar bienes y mercancías para incentivar la economía de esta comunidad rural aceleradamente.

 

Al referirse al Puente Caduaño, destrozado por el fenómeno natural, remembró  que en tan sólo cuatro días se construyó un paso provisional, a fin de dar continuidad a la comunicación terrestre en el subtramo de San José del Cabo a La Paz de la carretera Transpeninsular Lic. Benito Juárez García.

 

A sólo dos meses del colapso, subrayó, se construyó uno nuevo con mejores especificaciones, mayor cimentación y más altura para brindar más seguridad a  los sudcaliforniamos que transitan por el mismo.

 

A nombre del Presidente de la República, el Secretario reconoció el esfuerzo, entereza y lealtad mostrada por los sudcalifornianos para superar la adversidad luego del Huracán Odile.

 

Ruiz Esparza enumeró las acciones realizadas ante la contingencia, entre las que acentuó la evacuación, en menos de tres días, de más de 30 mil personas varadas; también, el restablecimiento de la electricidad en 17 días, y enseguida las telecomunicaciones.

 

Asimismo, comentó, en menos de un mes el aeropuerto           internacional de San José del Cabo restableció operaciones y después de dos meses prestaba de nueva cuenta servicios nacionales e internacionales.

 

De igual forma, empresas locales recibieron estímulos fiscales y créditos, a través de instituciones financieras por tres mil 400 millones de pesos.

 

Adicionalmente, anunció que en próximas fechas comenzarán las licitaciones para acatar la indicación presidencial de repavimentar las calles del pueblo mágico Todos Santos, con el fin de brindar un nuevo rostro a esta población estratégica para la economía estatal.

 

En su oportunidad, el Gobernador Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor reconoció y agradeció el apoyo permanente del Jefe del Ejecutivo y del Secretario Gerardo Ruiz, porque luego del paso de Odile los sudcalifornianos recibieron ayuda continua, por lo que ahora el Puente Caduaño luce ampliado, con mejor imagen y más seguro.

 

Luego de señalar que hoy cumplió cuatro años de asumir el cargo, destacó que los habitantes de esta entidad distinguen al Primer Mandatario y a sus colaboradores, toda vez que tras la tragedia acudieron en cuatro ocasiones, de ahí que la voluntad democrática permitió brindar atención a las necesidades de todas las familias.

 

Coincidió con el Presidente Municipal interino de La Paz, Fausto René Álvarez Gámez, en el sentido de que no hay plazo que no se cumpla, por lo cual, puntualizó, hoy se entrega una obra de infraestructura que conecta a los dos destinos turísticos más importantes de Baja California Sur: Los Cabos y La Paz.

 

En un recorrido por estos municipios que realizó el Presidente de la República, constatamos que en Todos Santos las inversiones se habían ido ante el fenómeno natural; sin embargo, ahora se comprometen recursos, por lo que este pueblo mágico está a punto de convertirse en destino bisagra entre Los Cabos y La Paz.

 

El mandatario estatal expresó que todos los ciudadanos de Baja California agradecen estas obras y refrendó la voluntad de continuar trabajando junto con el Gobierno Federal.

 

En tanto, Fausto René Álvarez, en su calidad de Presidente Municipal Interino, manifestó que el Gobierno de la República cumple una más de sus obras y destacó la coordinación entre los tres ámbitos de gobierno en favor de la población.

 

El Libramiento Todos Santos, aseveró, es una obra de trascendencia para el municipio, toda vez que mejora la seguridad vial, promueve el desarrollo equilibrado y facilita la calidad de vida.

 

En su oportunidad, el delegado del Poblado Todos Santos, Eugenio Martínez Villalobos, expresó: "No hay plazo que no se cumpla" y ahora, con este libramiento se agiliza el tránsito de camiones que cruzaban por el pueblo, con el consecuente daño a la salud y al medio ambiente.

 

Al acto, asistieron, entre otros, los directores generales de Carreteras, Óscar Callejo Silva; de Vinculación, Mario de la Vega Grajales, y del Centro SCT Baja California Sur, Eleazar Gutiérrez Magaña; así como  el Secretario de Planeación Urbana e Infraestructura del Estado, Salvador Adrián Pérez Ramírez; el Presidente Municipal de Los Cabos, José Antonio Agúndez Montaño.

+++

 

Con NCR APTRA™ Interactive Teller NCR traslada la experiencia de la sucursal al Cajero Automático

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=42

http://bit.ly/1u0ULxF

 

NCR a la vanguardia de los servicios financieros que demandan los usuarios.

 

Con NCR se dispone de acceso a los servicios que se necesitan cuando y donde se encuentren.

 

México, D.F.- –NCR Corporation (NYSE:NCR) la compañía líder global en servicios interactivos anuncio que ante la demanda de hoy de los clientes de tener cada vez más servicios bancarios que satisfagan sus requerimientos de presencia y preferencia; es decir, disponer de acceso a los servicios que necesiten cuando y en donde se encuentren dio a conocer Aptra Interactive Teller.

 

Para muchos eso significa la conveniencia, flexibilidad y familiaridad que les ofrece una red de cajeros automáticos. Sin embargo, los clientes también buscan mantener la amistosa interacción humana que les brinda el personal que los atiende en una sucursal.

 

Esto representa para las instituciones financieras un nuevo desafío: ¿Cómo llevar más clientes al canal de autoservicio y a la vez continuar entregándoles el contacto personal que ellos prefieren? ¿Y cómo conseguir todo esto reduciendo al mismo tiempo los costos? La respuesta es APTRA™ Interactive Teller de NCR.

 

Utilizando video y audio conferencia de 2 vías, APTRA™ Interactive Teller establece una sesión de interacción persona a persona con el objetivo de trasladar la experiencia que brinda la asistencia de la sucursal a la conveniencia del canal de autoservicio.

 

A través de los múltiples emplazamientos posibles de los cajeros automáticos          -desde localidades off site hasta ubicaciones dentro de las mismas sucursales- los clientes pueden  realizar más transacciones, compras y nuevos servicios de cuentas, operando todo en forma segura y dirigido por el cajero humano que lo atiende ahora "en vivo desde la pantalla" y que posee además la capacidad de ayudarlo con el uso de los dispositivos del cajero automático en forma remota.

 

APTRA Interactive Teller de NCR proporciona de esta manera la flexibilidad de contar con el staff de la sucursal disponible para atender a los clientes aún cuando la sucursal no se encuentre abierta. Contribuye a migrar las transacciones más frecuentes que actualmente realiza el staff en las sucursales (tales como el retiro de efectivo, depósitos en efectivo y depósitos con cheques), lo cual beneficia tanto a las instituciones financieras para reducir sus costos operativos, como a los clientes para incrementar su satisfacción y lealtad por un mejor servicio.

 

Para conocer sobre ésta y mucho más de nuestro portafolio de soluciones lo invitamos a visitar nuestra página WEB: www.ncr.com  y nuestro canal en YouTube en  www.youtube.com/user/ncrcorporation

+++

 

INTERCAM :Walmex

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=42

http://bit.ly/1u0ULxF

 

VMT enero 2015: Sorprendente recuperación

 

La empresa reportó que durante el mes de enero las ventas de las tiendas que tienen un año en operación fueron mayores en 5.6% el incremento más fuerte en los últimos dos años. El mes tuvo eventos positivos de calendario al tener un día más de fin de semana y al caer los días de pago en fin de semana, situación que contribuye al avance. Pero no podemos dejar de sorprendernos porque el cambio es inminente. La situación económica sigue débil, aunque el consumo ha mostrado un pequeño repunte. La clara mejoría en las ventas a unidades iguales bien pudiera atribuirse a las bajas bases comparativas, particularmente en Sam's Club, donde se pudiera haber observado una mejora en el tráfico de clientes. Sin embargo, habrá que ver cuál es la tendencia en el resto de la industria una vez que se den a conocer las ventas mismas tiendas de las tiendas afiliadas a la ANTAD, para poder dilucidar si hay un cambio en el sector, o la nueva administración de Walmart comenzó con el pie derecho.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario