lunes, 27 de abril de 2015

Aplicaciones móviles solución para los viajes de negocios

http://bit.ly/1u0ULxF

 

La aplicación móvil ayuda a las empresas a generar un ahorro de hasta 70% en tarifas de hotel.

México, D.F., 22 de abril de 2015.- Los viajes de negocios son un elemento de suma importancia para las empresas que buscan expandir su mercado a otras regiones. Sin embargo, las compañías en Latinoamérica muestran un incremento en presupuesto para estos viajes del 4.2%, comparado con el año anterior, de acuerdo con el estudio Latin American Business Barometer, realizado por la compañía especializada en investigación de mercados Groupe Concomitance. 

 

De acuerdo con dicho estudio, el 67% de los gastos de viajes de negocios en México se destinan al pago de avión y hospedaje, siendo dos de los rubros primordiales en los cuales se busca recortar costos. "Actualmente, gracias a la tecnología y al crecimiento del sector de turismo de negocios en México, han surgido servicios digitales que ayudan a las empresas a ahorrar, y a sus directivos a solucionar importantes viajes de negocios, sobre todo los que surgen de manera improvista" menciona Beatriz Ruiperez, Gerente de HotelTonight para America Latina.

 

La tecnología ha sido pieza clave en esta revolución del turismo de negocios, ejemplo de esto es HotelTonight, aplicación móvil pionera en la reservación  de hoteles a través de dispositivos móviles, para esa misma noche o hasta con hasta 7 días de antelación.

 

Esta app llega a ofrecer descuentos en tarifas de hotel desde el 30% y hasta 70%, gracias a que da a los hoteles la oportunidad de anunciar las habitaciones que fueron canceladas de último momento, lo que representa un gran ahorro en presupuestos corporativos relacionados con gastos de viaje.

 

A diferencia de las agencias de viaje que ofrecen paquetes corporativos que se deben apartar con antelación, HotelTonight permite a los viajeros de negocios:

 

Ahorro: ya que el tiempo de reservación no aumenta el precio de la tarifa, al contrario, entre menos tiempo, menor el precio; no importa si la junta es ese mismo día o si se tienen que visitar diferentes destinos y/o socios en una semana.

Flexibilidad: "cuando surge de improviso un viaje de negocios, lo cual es común para los directivos, lo importante es resolver el hospedaje y todos los elementos involucrados con el viaje. Para HotelTonight el tiempo es oro, y por eso en 3 sencillos pasos el huésped puede encontrar su habitación desde su smartphone, sin tener que hacer llamadas o papeleo" apunta Ruiperez.

Ofertas especiales: la posibilidad de encontrar ofertas activas todo el año como Rate Drop, que ofrece tarifas bajas para los hoteles más cercanos al usuario, disponible a partir de las 15:00 horas. Además de Bonus Rate para reservas con 7 días de anticipación en destinos específicos.

 

Soluciones como HotelTonight hacen que la premura de un viaje de negocios no represente gastos inesperados, aún cuando se debe viajar a las principales ciudades de negocios como Cancún, Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México, junto con otros 20 destinos nacionales, y alrededor de 500 a nivel internacional en donde dicha aplicación ofrece los mejores precios en hospedaje.

 

HotelTonight ayuda a las empresas a disminuir sus gastos de viaje, y contribuye a su vez, al crecimiento de sus negocios y de dos mercados tan relevantes para nuestro país: el empresarial y el turístico.

 

Para formar parte de la comunidad de viajeros de negocios que ya utilizan HotelTonight, descarga la app de forma gratuita en http://htltn.com/negocio o en las tiendas digitales para:

 

IPhone/IPad: https://itunes.apple.com/mx/app/hotel-tonight/id407690035

Android:https://play.google.com/store/apps/detailsid=com.hoteltonight.android.prod&hl=es_419

Windows:http://apps.microsoft.com/windows/es-mx/app/hotel-tonight/2daedd08-2405-47f98069-4feec7bccd8d

+++

 

La Verità, espectáculo de teatro acrobático llega al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

http://bit.ly/1u0ULxF

 

•           Regresa a nuestro país el director suizo Daniele Finzi Pasca

•           El recinto de Donceles recibirá a la Compagnia Finzi Pasca del 30 de abril al 17 de mayo

•           La actriz Dolores Heredia y Jorge Contreras son los productores de la gira del espectáculo en México

"Los clowns tratamos de ser verdaderos en escena para conseguir hacerlos soñar, otros,

La Verità, la buscan con pasión, amor y valor porque saben que hay que despertar pueblos enteros"

 

Daniele Finzi Pasca.

 

La Compagnia Finzi Pasca regresa a nuestro país. En esta ocasión presentará La Verità, un espectáculo de teatro acrobático en el que trece artistas se reúnen alrededor de un telón de Salvador Dalí que fue pintado en los años cuarenta en Nueva York para el ballet de Tristán e Isolda. La Verità es un juego de imágenes que atraviesan el surrealismo, es una historia de amor, una reflexión sobre la verdad. Son los nuevos colores de la nueva creación de la Compagnia Finzi Pasca, que mezcla un poema acrobático y surreal compuesto por la visión de un grupo de creadores de la cual la firma es única.

La Verità se presentará del 30 de abril al 17 de mayo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Después de la inmersión en el universo de Chéjov con el espectáculo Donka, Finzi Pasca se da a la tarea de adentrarse también en el universo de Tristán e Isolda, la Nueva York de los años cuarenta, el viaje interior de aquellos que tienen que dejar Europa y refugiarse en los Estados Unidos; personajes velados, la estatua de Giuseppe Sammartino en la capilla de San Severo en el corazón de Nápoles; manos con dedos larguísimos, sombras que deforman las proporciones, rojo, sangre, blanco, el azul del manto de la Virgen María, escaleras suspendidas en el vacío, equilibrios imposibles, cuerpos que se dislocan, plumas y lentejuelas como si la historia cobrara vida en un vaudeville decadente en el que un director busca la manera de mejorar la suerte de su compañía; así nace La Verità.

Sobre el espectáculo, Finzi Pasca comenta "¿Las pinturas de Dalí reflejan exteriores de día o de noche? La respuesta: ni uno ni otro. Las imágenes de Dalí pertenecen a otra dimensión, la de los sueños. El lenguaje de la acrobacia del teatro físico puede fácilmente conquistar ese territorio donde no es ni día ni noche, donde la luz no toca la realidad pero la dibuja, la inventa, reinventa. El lenguaje de la acrobacia excita nuestro inconsciente, haciéndonos ver paisajes interiores que parecen más verdaderos que lo real".

Después de presentarse en el Teatro Ocampo de Cuernavaca, para proseguir la exitosa gira en el Teatro del Bicentenario de León, Guanajuato, los productores Dolores Heredia y Jorge Contreras presentarán el espectáculo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris para cerrar la gira nacional en el Teatro Diana de Guadalajara.

Participan los artistas: Moira Albertalli, de Lugano, Suiza; Jean-Philippe Cuerrier, de Montreal, Quebec Canadá; Annie-Kim Déry, Montreal, Quebec, Canadá; Stéphane Gentilini de Lyon, Francia; Andrée-Anne Gingras-Roy de Quebec, Canadá; Catherine Girard de Montreal, Quebec, Canadá; Francesco Lanciotti de Ascoli Piceno, Italia; Evelyne Laforest, Montreal, Quebec, Canadá; David Menes de Madrid, España; Marco Paoletti de Buenos Aires, Argentina; Félix Salas de Asunción, Paraguay; Beatriz Sayad de  Sao Paulo, Brasil, y  Rolando Tarquini de Piacenza, Italia.

Los cofundadores de la Compagnia Finzi Pasca son Daniele Finzi Pasca (Lugano, Suiza), Julie Hamelin Finzi (Montreal, Quebec, Canadá), Maria Bonzanigo (Lozanna, Suiza), Hugo Gargiulo (Montevideo, Uruguay) y Antonio Vergamini (Bergamo, Italia).

El equipo de creadores del espectáculo La Verità está integrado por Daniele Finzi Pasca, autor, director, codiseño de iluminación y coreografías; Julie Hamelin Finzi, directora creativa, productora y participación en la escritura de textos; Maria Bonzanigo, música, diseño de sonido y codiseño de coreografías; Hugo Gargiulo, escenografía y accesorios; Antonio Vergamini, productor ejecutivo y consejero artístico; Giovanna Buzzi, de Milán Italia en diseño de vestuario, Alexis Bowles de Montreal, Quebec, Canadá como codiseñador de iluminación y director técnico; Roberto Vitalini de Lugano, Suiza en diseño de video; Geneviève Dupéré de Montreal, Quebec, Canadá como asistente de director; Chiqui Barbé de Montevideo, Uruguay en maquillaje y peinado; Marc Laliberté de Montreal, Quebec, Canadá como director de producción; Fabrizio Arigoni de Lugano, Suiza como consultor artístico; Facundo Ponce de León de Montevideo, Uruguay en investigación; Toni Vighetto de Lyon, Francia como creador de esculturas coreográficas; Mariève Hémond de Montreal, Quebec, Canadá, como creadora del Carré, y Daniel Cyr de Islas de la Magdalena, Quebec, Canadá como creador de la Rueda Cyr.

El estreno mundial de La Verità fue en enero de 2013 en Montreal, Canadá y hasta ahora se han presentado en lugares como Montevideo, Uruguay (mayo de 2013), Porto Alegre, Curizba Belo Horizonte, Río de Janeiro, Sao Paolo, Brasil (junio de 2013), Losana y Zurich, Suiza (octubre de 2013), Budapest, Hungría (noviembre 2013), Ljubljana, Eslovenia (diciembre de 2013), Copenhagen, Dinamarca (enero de 2014), Francia (febrero de 2014) y Bogotá, Colombia (abril de 2014). Su última presentación fue en Ámsterdam, Holanda, para continuar la gira internacional por México y seguir hacia Paris, Francia.

Actualmente la compañía tiene espectáculos en repertorio como La Verità, Donka, Ícaro, Bianco su Bianco y Brutta Canaglia.

La Verità se presentará del 30 de abril hasta el 17 de mayo, los jueves y viernes 20:30 horas, sábado 19:00 y domingo 18:00 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende).

Boletos en taquilla y en el sistema Ticketmaster. Localidades: 436, 336, 248 y 127 pesos. 50% de descuento a estudiantes, maestros, militares, trabajadores de gobierno e INAPAM.

La programación completa del Sistema de Teatros de la Secretaria de Cultura de la Ciudad de México se encuentra en: www.teatros.cultura.df.gob.mx

Abril, mes de Teatros Ciudad de México, escenariosquerecrean.

+++

 

INVEX : WALMEX 1T-15: Reporte bueno. A pesar que las ventas de WALMEX se ubicaron ligeramente por encima de las expectativas, la rentabilidad se ubicó por debajo de lo esperado.

http://bit.ly/1u0ULxF

 

 

Las ventas consolidadas entre México y Centroamérica aumentaron 9.3%, prácticamente en línea con el crecimiento del 9.0% que anticipaba el consenso. Las Ventas Mismas Tiendas (VMT) en México crecieron 4.4%, impulsado por la fácil base de comparación de Sam´s (6.8%), superando ampliamente las ventas de la ANTAD (sin WALMEX) de 3.6 por ciento.

En Centroamérica, a pesar que las ventas totales crecieron 10.6% sin considerar fluctuaciones cambiaras, las ventas aumentaron 23.0% al convertirlas a pesos mexicanos. Las VMT registraron un alza del 7.7% respecto al mismo trimestre del año anterior.

Durante la asamblea anual de marzo, se autorizó un dividendo ordinario en efectivo a razón de $0.56 por acción y un dividendo extraordinario en efectivo a razón de $1.28 por acción. El 28 de abril, la emisora pagará por Ps$0.14 del dividendo ordinario y Ps$0.64 por parte del extraordinario.

+++

 

Groupon apoya a nuestros niños mexicanos

http://bit.ly/1u0ULxF

 

Para celebrar este día del niño, Groupon apoya este mes una fundación que se enfoca en la lucha por la concientización y detección del cáncer en niños y jóvenes mexicanos, buscando un mejor futuro para nuestros niños a través de un Deal Solidario en alianza con la "Casa de la Amistad": Groupon Comunidad

 

México, Distrito Federal, 22 de abril del 2015 – Groupon busca apoyar a la sociedad mexicana a través de "Deals solidarios" con ofertas responsables que apoyan diferentes causas sociales en todo el país. Para esto la compañía pone su plataforma web www.groupon.com.mx como punto de encuentro entre fundaciones que buscan ser reconocidas y recaudar dinero, y personas que quieren apoyar diferentes acciones solidarias.

Este mes de abril se debe celebrar la alegría, la inocencia y la imaginación de todos los niños mexicanos, es por esto que Groupon fortalece su compromiso con sus usuarios y busca ayudar a los pequeños más vulnerables a través de un Deal Solidario:

Desde el 21 hasta el 27 de abril, Groupon te invita a hacer una donación desde $30.00 hasta $60.00 pesos MXN en la página Groupon Comunidad para contribuir al tratamiento integral de un niño con cáncer, ayudando a la fundación "Casa de la Amistad".

100% del dinero y del apoyo recaudado en este deal solidario será destinado a la fundación "Casa de la Amistad" para colaborar en el tratamiento de estos pequeños. Puedes encontrar el deal en la Ciudad de México, Toluca, Puebla, Querétaro, Cuernavaca, Cancún, Guadalajara y Monterrey; conoce más aquí: Groupon Comunidad

"Queremos ayudar a construir un México mejor, donde los ciudadanos apoyen a las personas más vulnerables a través de donaciones en la página de Groupon ¡En este mes de abril, festejemos a los niños en grande!", afirmó Félix Lulion CEO de México y Puerto Rico.

Acerca de Groupon

Groupon (NASDAQ: GRPN) es líder global en el comercio local, y el lugar en el que comienzas cuando quieres comprar prácticamente cualquier cosa, a cualquier hora y en cualquier lugar. Aprovechando las relaciones y la escala global de la compañía, Groupon ofrece a los consumidores una gran variedad de inmejorables ofertas alrededor del mundo. Con Groupon, los compradores descubren lo mejor que una ciudad tiene para ofrecer en la web o en un móvil con Groupon Local, disfrutar de unas vacaciones con Groupon Viajes, y encontrar una gran selección de productos de tecnología, moda, artículos para el hogar y más con Groupon Productos.

Groupon está redefiniendo la forma tradicional con la que las empresas atraen, retienen e interactúan con clientes, proporcionando a los comerciantes un conjunto de productos y servicios entre los que se incluyen ofertas de campañas personalizables, capacidades de procesamiento de pago de tarjetas de crédito, y soluciones de punto de venta que contribuyen a que los negocios crezcan y operen de forma más efectiva. Para encontrar grandes ofertas o suscribirse a los correos electrónicos de Groupon, visite www.Groupon.com. Para descargar las mejores aplicaciones móviles de Groupon, visite www.groupon.com/mobile. Para obtener más información acerca de las soluciones comerciales de la empresa y cómo trabajar con Groupon, visite www.Grouponworks.com

+++

 

El presidente de BBVA analiza los efectos de la revolución tecnológica sobre la banca en la Universidad de Harvard

http://bit.ly/1u0ULxF

 

Francisco González (BBVA): En BBVA estamos en posición de liderar el proceso de transformación de la industria financiera, pero estamos disputando una carrera que no tiene una línea de meta clara, ni siquiera un recorrido fijo. Nuestra estrategia es fomentar el cambio y seguir trabajando para eliminar las prácticas y las estructuras que se interponen en su camino. Es la única forma de mantener el liderazgo y extraer valor de los apasionantes tiempos que se avecinan.

Peter Thompson (Henley Business School): Las sociedades demandan cada vez más un empleo de mayor calidad, más inteligente, colaborativo y flexible, más satisfactorio y que permita un mejor equilibrio entre la vida profesional y la personal.

Esteban García-Canal (Universidad de Oviedo): Las economías emergentes han pasado en tan solo 20 años de representar el 15% de la actividad económica global hasta el 50% actual. Y las empresas con sede en estas economías desafían en la actualidad a las multinacionales más consolidadas.

 

Francisco González, presidente de BBVA, ha presentado en la Universidad de Harvard, el libro Reinventar la empresa en la era digital, una obra que recoge las reflexiones de destacados especialistas procedentes de diferentes campos del conocimiento sobre cómo la revolución impulsada por las tecnologías de la información está transformando los principios sobre los que trabajamos y hacemos negocios.

+++

 

Alcatel-Lucent ayuda a los operadores a ofrecer conectividad

de banda ultraancha con velocidad de Gigabit

en los hogares conectados.

http://bit.ly/1u0ULxF

  

·        Un nuevo nodo para servicios de fibra en el hogar (FTTH) facilitará conectividad Wi-Fi® más rápida a todos los dispositivos.

 

·        Al utilizar un equipo Wi-Fi de banda dual con una mayor intensidad de la señal, proporciona 1 Gbps de ancho de banda y una mejor cobertura en el hogar

 

·         La funcionalidad de ONT Easy Start estará comercialmente disponible durante el tercer trimestre de 2015.

 

 

México D.F. a 22 de Abril de 2015.— Alcatel-Lucent va a lanzar dos nuevos productos que permitirán a los consumidores experimentar velocidades de Gigabit facilitadas por sus proveedores de comunicaciones en el área de cobertura de los hogares y, a su vez, una conectividad Wi-Fi® más rápida y más fiable en todos sus dispositivos.

 

Cada vez son más los consumidores que se suscriben a servicios de Fibra al Hogar (FTTH) que facilitan velocidades de banda ancha de centenares de Megabits por segundo o incluso de un Gigabit por segundo. No obstante, es difícil mantener estas velocidades en el área de cobertura de los hogares debido a las limitaciones de velocidad y fiabilidad de Wi-Fi. El problema empeora a medida que los consumidores incrementan el número de dispositivos que están conectados simultáneamente a Internet –incluidos teléfonos inteligentes, tabletas, televisores inteligentes y consolas de juegos, entre otros.

 

El nuevo Terminal de Red Óptica (ONT) del Gestor de Acceso de Servicios Inteligente 7368 ISAM (Intelligent Service Access Manager) de Alcatel-Lucent es un nodo central hub de la red del hogar que resuelve este problema, al asegurar una distribución consistente de la velocidad de banda ancha a lo largo de las casas. Al utilizar un equipo Wi-Fi de banda dual con una mayor intensidad de la señal, proporciona 1 Gbps de ancho de banda y una mejor cobertura en el hogar, lo que significa que no hay un impacto negativo en la velocidad o en la experiencia del cliente si se conectan más dispositivos.

 

Asimismo, Alcatel-Lucent ha presentado una nueva capacidad para su catálogo de soluciones de FTTH, que permitirá a los operadores conectar a sus clientes de una forma más rápida y sencilla. La funcionalidad 'ONT Easy Start' (Inicio Fácil de la ONT) es una utilidad de activación en línea que combina la innovadora familia de soluciones de gestión de la experiencia del cliente de Motive™ de Alcatel-Lucent con su amplios conocimientos en servicios, para permitir a los consumidores activar sus nuevos servicios FTTH mediante un portal en la Web. La funcionalidad ONT Easy Start ayuda a los operadores a reducir los plazos de puesta en servicio y los costos de enviar a los técnicos de campo a los hogares, y reduce las molestias a los clientes de tener que esperar a la visita de los técnicos. Igualmente, al sustituir el proceso de registro manual, que requiere una dedicación de tiempo significativa, se reduce el riesgo de errores humanos.

 

En la actualidad, la compañía está realizando pruebas de campo del nuevo terminal de red óptica con sus clientes, y se prevé que la funcionalidad de ONT Easy Start estará comercialmente disponible durante el tercer trimestre de 2015.

 

Acerca de la ONT Wi-Fi con capacidad de Gigabit de Alcatel-Lucent

Utilizando los últimos avances de la tecnología Wi-Fi, la nueva ONT Wi-Fi 7368 ISAM G-240W-B con capacidad de Gigabit de Alcatel-Lucent permite a los operadores facilitar la velocidad de la red de fibra comprometida sin requerir ningún cableado adicional. Al ofrecer a sus clientes esta pasarela inalámbrica en un único equipo, los operadores pueden facilitar una experiencia plena de banda ultraancha con capacidad de Gigabit en los dispositivos fijos e inalámbricos a lo largo de los hogares conectados, con:

 

·      Un sistema Wi-Fi de banda dual (802.11 ac/n a 5 GHz y 802.11 b/g/n a 2,4 GHz) que proporciona hasta 1 Gbps de ancho de banda y ofrece a los clientes las elevadas velocidades que demandan en todos sus dispositivos conectados.

·       Una potencia de transmisión de hasta 500 milivatios, en función del área geográfica. Esto garantiza a los clientes poder disponer de la misma calidad de la experiencia de Wi-Fi en todas las habitaciones de la casa y en el exterior, y en todos los dispositivos conectados.

·       Un acceso a los datos de mayor velocidad con la más reciente tecnología USB (USB 2.0 y USB 3.0), que permite a los clientes almacenar fotos, videos y música en una localización central y acceder a ellos desde cualquier dispositivo en el hogar.

 

Acerca de la funcionalidad ONT Easy Start de las soluciones FTTH de Alcatel-Lucent

La funcionalidad ONT Easy Start integra la tecnología FTTH de Alcatel-Lucent, las soluciones de Gestión de la Experiencia del Cliente CEM de Motive y los servicios profesionales, para facilitar a los operadores una vista integrada y unos flujos de trabajo avanzados que se han diseñado para simplificar el proceso de configuración y registro de las ONT:

 

·       Las aplicaciones de autoservicio y de técnicos de campo de Motive proporcionan unas interfaces gráficas intuitivas mediante las cuales los usuarios o los técnicos de campo pueden realizar la configuración de la ONT.

·       La Plataforma de Gestión de Servicios de Motive utiliza unos flujos de trabajo automatizados para simplificar la activación y configuración de la ONT –y realiza la orquestación de los servicios entre los gestores de elementos de red y las aplicaciones de atención al cliente de Motive.

·       La solución se integra en el sistema de gestión de red actual del operador mediante la oferta de servicios profesionales.

·       Con los productos 7360 ISAM FX y 7368 ISAM ONT de Alcatel-Lucent se ofrece una solución FTTH GPON de extremo a extremo.

·       El Sistema de Gestión de Acceso 5520 de Alcatel-Lucent realiza la gestión de la solución FTTH.

 

CITA:

Federico Guillén, Presidente de la Línea de Negocio de Acceso Fijo de Alcatel-Lucent, explicó: "Con la Internet de las Cosas facilitando que un número de objetos sin precedentes interactúen y compartan los datos, se espera que los envíos de dispositivos conectados crezcan a un ritmo superior al de los teléfonos inteligentes y tablets durante los próximos años, lo que supondrá una enorme demanda de tráfico en las redes Wi-Fi domésticas. Al ofrecer la primera solución Wi-Fi con capacidad de Gigabit, ayudamos a los operadores a facilitar las prestaciones comprometidas de sus redes de fibra para satisfacer la creciente demanda de sus clientes de conectividad y velocidad. La funcionalidad ONT Easy Start abrirá nuevas opciones para los operadores, que les permitirán liberar recursos y reducir los costos".

 

 

Acerca de Alcatel-Lucent (Euronext Paris y NYSE: ALU)

Alcatel-Lucent es el especialista en redes IP Cloud, y ultrabanda ancha. Nos dedicamos a hacer las comunicaciones globales más innovadoras, sostenibles y accesibles para las personas, las empresas y las entidades públicas en el mundo. Nuestra misión es inventar y construir redes fiables que liberen el valor de nuestros clientes. Cada éxito tiene una red.

 

Para más información, visite Alcatel-Lucent en: www.alcatel-lucent.es/, lea los más recientes posts en el blog de Alcatel-Lucent www.alcatel-lucent.com/blog y síganos en Twitter: http://twitter.com/Alcatel_Lucent.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario