miércoles, 8 de abril de 2015

RICOH: 3 MANERAS DE FOMENTAR UNA CULTURA DE TRABAJO COLABORATIVA EN LAS EMPRESAS

http://bit.ly/1u0ULxF

  

México D.F. a 31 de Marzo de 2015 – Es difícil darse cuenta cuando los trabajadores se encuentran en un ambiente laboral no colaborativo. No obstante, las señas suelen ser claras para detectarlo: algunos equipos tiene acceso a los recursos rápidamente mientras otros pierden tiempo en buscarlos, los proyectos nunca parecen terminar ya que la solicitud de cambios o revisiones se alargan, y por último la rotación suele ser alta ya que el personal ha perdido la esperanza de que van a ser promovidos. La realidad es que cada compañía se enfrenta a sus propios desafíos, y ninguna quiere admitir que está cayendo en este tipo de dinámicas. Por ello, Ricoh Mexicana empresa tecnológica global especializada en equipos de impresión de oficina, impresión de producción, sistemas de gestión documental y servicios de TI, destaca 3 pasos para adoptar y fomentar una cultura de trabajo colaborativo a través de herramientas, procesos y cambios culturales.

1.-FOMENTAR LA EXPERIMENTAZIÓN

 

Dado que las empresas se hacen cada vez más grandes, las decisiones basadas en el mérito se convierten en una lucha, y ciertas voces se vuelven más fuertes que otras en un campo de juego cada vez más desigual. Una forma de superar este reto es implementar procesos de toma de decisiones basados en el mérito y dar a los empleados la oportunidad de introducir, probar y validar nuevas ideas. Para hacer frente este problema, Ricoh presentó la Pantalla interactiva D5500 que permite que las conferencias con comités y sesiones de formación resulten más productivas y económicas. También sirve para presentar fácilmente información desde computadoras o dispositivos inteligentes y realizar anotaciones sobre la marcha.

 

2.- CREAR MÁS VISIBILIDAD

 

Los malentendidos se encuentran en el corazón de todas las culturas no colaborativas. Actualmente, las apretadas agendas de los trabajadores provoca que sea más difícil para los colaboradores se hablen fácilmente entre sí; pero es más fácil que la información se pierda o se tergiversa. Una forma para que las empresas hagan frente a este desafío es implementar un software de gestión de proyectos que mantiene a los miembros del equipo actualizados con la información que se va generando.

 

La clave para elegir la herramienta adecuada es comenzar con el flujo de trabajo y las necesidades únicas del equipo. Un recurso que puede ayudar son los Sistemas de Comunicación Unificada de Ricoh que fomentan el trabajo en equipo de forma remota, de modo que los profesionales puedan compartir información y comunicarse cara a cara independientemente de su ubicación.

 

3.-PRIORIDAD A LA EDUCACIÓN

 

Cada nueva herramienta y proceso viene con una curva de aprendizaje. Es por eso que es importante mantener a todo el equipo participando y comprometido en cada paso de la transición de la organización. Por ello, es importante crear procesos para ayudar a los equipos a aprender acerca de los grandes cambios que ocurren dentro de la compañía. Sesiones como "Lunch and Learn", programas 'Onboarding' basados en correo electrónico y reuniones periódicas, son pequeñas técnicas impactantes que la alta dirección puede utilizar para fomentar una cultura de colaboración.

 

Acerca de Ricoh

RICOH es una compañía tecnológica global especializada en equipamiento digital para la oficina, soluciones de impresión de producción, sistemas para la gestión de documentos y servicios de TI. Con sede en Tokio, el Grupo RICOH opera en cerca de 200 países y regiones. En el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2014, los ingresos del Grupo RICOH sumaron un total de 2.195 miles de millones de yenes japoneses (aproximadamente $21,300 millones de dólares), según la normativa contable IFRS.

La mayor parte de la facturación de la compañía proviene de productos, soluciones y servicios que mejoran la interacción entre las personas y la información. RICOH también produce cámaras digitales premiadas en todo el mundo y productos industriales especializados. Es conocida por la calidad de su tecnología, el excepcional nivel de su servicio al cliente y sus iniciativas en materia de sostenibilidad. 

Bajo su mensaje de marca, imagine. change., RICOH ayuda a las compañías a transformar su forma de trabajar y a fomentar la imaginación colectiva de sus empleados.

+++

 

 

DETIENE LA SSPDF A TRES SUJETOS POR TENTATIVA DE HOMICIDIO, ROBO A NEGOCIO Y PORTACIÓN ILEGAL DE ARMA

http://bit.ly/1u0ULxF

 

+ Uno de los individuos disparó contra la tripulación de la patrulla de la UPC.

 

Tras una persecución por varias calles de la colonia Buenavista, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Buenavista, detuvieron a tres individuos involucrados en los delitos de tentativa de homicidio y portación de arma de fuego, en la delegación Cuauhtémoc.

 

Los hechos se registraron cuando los tripulantes de la unidad DF-309-C1 acudieron a atender una emergencia en una fonda localizada en el número 18 de la calle de Orozco y Berra esquina Salgado, Colonia Buenavista, ya que en el interior se escucharon varias detonaciones. Al llegar, un sujeto pistola en mano salió del negocio y al advertir la presencia policial, en seguida efectuó dos disparos contra la patrulla, impactando en la puerta y ventanilla del conductor.

 

Posteriormente, el agresor corrió hacia un taxi Nissan Tsuru dorado con guinda, placas A04963, donde lo esperaban dos individuos más y huyeron del lugar.

 

Fue así como se inició la persecución por varias calles de la mencionada colonia, culminando en la esquina de Buenavista y Luis Donaldo Colosio, donde el sujeto que les había disparado descendió del auto para apuntar nuevamente su arma contra los uniformados pero, al parecer, se le encasquilló, momento que aprovecharon los policías para detener a quienes dijeron llamarse, Samuel Rodríguez Flores, de 21 (en poder de una escuadra Breska calibre 22, con la que probablemente disparó a los policías); Víctor Alfonso García del Moral, de 24 años y Zacarías Martínez Tijerina, de 52, éste en poder de una pistola de diábolos.

 

A los tres detenidos se les informó su derecho a guardar silencio, contar un abogado y enterar a algún familiar o persona cercana sobre su aseguramiento por la Policía Preventiva de la Ciudad de México. Después, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2.

Al realizar la investigación en el lugar de los hechos, vecinos del lugar manifestaron a los uniformados que un sujeto intento asaltar a los propietarios de la cocina económica con razón social "Fonda Juanita", negocio que ya se encontraba cerrado pero que tiene acceso sobre el pasillo que esta a costado del inmueble. A la inspección ocular acudieron peritos en criminalística y en fotografía.

+++

 

TOTVS contribuye a la mejora operacional de Grupo SURFAX con sus soluciones ERP y CRM

http://bit.ly/1u0ULxF

 

Detrás de la experiencia en la fabricación, desarrollo y comercialización de productos para la construcción de caminos en México y Sudamérica de Grupo SURFAX, están las soluciones de #TOTVS.

  

MÉXICO, DF, 31 de marzo de 2015.- A inicios de año, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) indicó que cerró 2014 con la construcción de 10 carreteras –3.3 veces más que en 2013–. Esto se tradujo en una inversión total de $20,806 millones. Por su parte, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público destacó que para 2015 habrá un presupuesto de $20,748 millones destinados a la construcción y remodelación de carreteras y caminos federales. 

 

Para alcanzar, incluso superar, los logros del año pasado, las constructoras deben prepararse para administrar mejor sus presupuestos a fin de cumplir con sus proyectos en tiempo y forma sin arriesgar utilidades y mucho menos sacrificar calidad y durabilidad. En ese sentido, la Tecnología aparece en el ambiente de negocios como una aliada estratégica de gran valor.

 

Desde hace más de 20 años, Grupo SURFAX ha contribuido significativamente al desarrollo de la infraestructura carretera en México, además de que cuenta con presencia en Colombia y Perú. El Grupo se dedica a la fabricación, desarrollo y comercialización de más de 25 productos nacionales e importados que, con la asesoría de un equipo de expertos, ayudan a construir caminos más seguros y duraderos con importantes ahorros.

 

Grupo SURFAX está constituido por cuatro empresas:

 

·         SURFAX. Dedicada a la fabricación y comercialización de productos químicos para asfalto.

·         VIAKER. Distribuidor de selladores asfálticos para canchas de tenis, albercas, estacionamientos, entre otros.

·         LASFALTO. Responsable de hacer pruebas de laboratorio a asfaltos y sus componentes.

·         VIATEST. Gestiona, monitorea y brinda servicios de conservación de carreteras.

 

Siempre en busca de la calidad, Grupo SURFAX comenzó a detectar áreas de oportunidad respecto a cómo mejorar el control de las operaciones al interior de la empresa. Y es que contaba con un sistema que no permitía obtener la información necesaria para la toma estratégica de decisiones. "El principal problema es que no podíamos cumplir al 100 % con los reportes que nos pedía el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Esto nos obligaba a trabajar tres veces más", contó Mariana de la Vega Romero, Contralor.

 

La necesidad de buscar una nuevo sistema llegó cuando Grupo SURFAX comenzó a crecer y en consecuencia, a generar más información. Fue entonces que el sistema anterior dejó de ser funcional, lo que trajo como consecuencia que no se cumpliera con los requerimientos que para Dirección General eran de suma importancia.

 

"Se citaron a varios proveedores y evaluamos cuáles de sus soluciones o módulos cumplían con los requerimientos de cada uno de nuestros departamentos; sin embargo, ninguno satisfacía nuestras necesidades y expectativas hasta que llegó TOTVS. Nos dimos cuenta de que sus soluciones crecerían junto con nosotros y eso era lo que buscábamos", señala De la Vega Romero. Así surgió una alianza que en el futuro se vislumbra exitosa.

 

La primera solución implementada fue #TOTVS_ERP (Sistema de planificación de recursos empresariales) ya que todas las áreas debían de trabajar en conjunto para dar los resultados esperados. Posteriormente vino el proceso de capacitación del personal a nivel operativo y gerencial. A decir de Grupo SURFAX, la implementación fue efectiva, pues duró aproximadamente seis meses y el personal de TOTVS dio acompañamiento en todo momento.

 

Actualmente, Grupo SURFAX opera toda su contabilidad bajo el formato electrónico; esto le permite ofrecer Facturación Electrónica, con lo que incrementa su calidad en el servicio. Además, implementó #TOTVS_CRM (sistema de gestión comercial) para el control de asesores y consultores que están fuera de la oficina funcionando al 100%.

 

"En nuestra experiencia, trabajar con TOTVS ha sido completamente satisfactoria pues sabemos que más allá de un proveedor, es un aliado en tecnologías de la información que nos brinda soporte para todos los procesos. Tenemos proyectos de expansión para lo cual estamos implementando #TOTVS_Smart_Analytics y PCP (Control de Producción)", concluyó De la Vega Romero.

+++

 

 

Sony gana 15 premios Red Dot Design

http://bit.ly/1u0ULxF

  

Diseños inspirados en el consumidor

 

Desde su fundación en 1946, Sony se ha dedicado a impulsar el mercado de la electrónica a través del desarrollo tecnológico, y ha cambiado la manera en que se interactúa con la tecnología y cómo es percibida. La base de tal logro yace en su continua dedicación por brindar diseños funcionales y modernos, siempre tomando en cuenta al consumidor. Esto se reconoció por primera vez en el año 2000, cuando Sony recibió el premio Red Dot Design Team of the Year (Equipo del año Red Dot Design). Este año, Sony celebra un éxito más al recibir 15 premios de reconocimiento de Red Dot, por los innovadores diseños de sus productos.

 

El premio Red Dot: Diseño del producto, que es uno de los más distinguidos reconocimientos al diseño de productos, es otorgado por Design Zentrum Nordrhein Westfalen en Essen, Alemania. En 2015, el jurado recibió 4,928 presentaciones de 56 países, lo cual da fe del prestigio mundial de este emblemático galardón.

 

Lo mejor de lo mejor

 

Entre los productos galardonados, Sony recibió dos premios Red Dot: Best of the Best. Los nueve criterios en los que se basó el dictamen abarcaron desde el grado de innovación, las medidas cualitativas objetivas y subjetivas del diseño, hasta criterios de funcionalidad y ecológicos, y por lo tanto, reconocen los diseños innovadores, detallistas y estéticos.

 

El moderno proyector láser 4K de alcance ultra corto, LSPX-W1S, es el primer paso para hacer realidad el concepto de "Life Space UX", una nueva experiencia de usuario que permite a los consumidores disfrutar contenido de entretenimiento en su sala, de una manera totalmente nueva y visualmente increíble, gracias a su elegante diseño que se adapta perfectamente a cualquier parte del hogar. La lente de ultra corto alcance permite colocar el proyector cerca de la pared, y gracias a esto, el LSPX-W1S puede transformar el espacio entero en una ventana de tamaño real, con una amplia imagen de 147 pulgadas que brinda cuatro veces más claridad de Full HD, convirtiendo los espacios vitales en ambientes cambiantes. El diseño elegante, de tipo decorativo del proyector láser 4K de ultra corto alcance armoniza con los espacios vitales existentes y su refinado acabado en aluminio hace que cualquier espacio luzca más lujoso. Diseñado como una elegante pieza de mobiliario, el proyector crea un singular punto focal, esté encendido o apagado.

 

El Xperia™ E3 brinda un rápido rendimiento y entretenimiento sin igual con funciones divertidas y fáciles de usar. Compartiendo el mismo hermoso estilo de diseño que los smartphones de la serie insignia de Sony Z3, el Xperia E3 fue construido con gran belleza y exhibe distinción desde que sale de la caja. Delgado y ligero, el E3 está diseñado para utilizarse fácilmente con una sola mano, haciéndolo perfecto para una vida ajetreada. Asimismo, Xperia E3 integra una cámara trasera de 5 MP, con pantalla de 4.5 pulgadas con aplicaciones para cámara Xperia y HDR para fotos, y una poderosa batería de larga duración con el modo STAMINA, para mantenerte entretenido durante más tiempo.

 

Premios a los ganadores Red Dot

 

En 2015, Sony recibió 13 premios de diseños de productos por modelos que se encontraban dentro del grupo de los gigantes de la tecnología. Ganadores como la serie BRAVIA X9500B, la serie Xperia Z3, el Walkman NW-ZX2, así como la cámara Cyber-shot DSC-RX100M3, representan el gusto por diseños funcionales y elegantes, que permiten que la electrónica se integre fácilmente a los ambientes vitales de los consumidores. Junto con el galardonado SRS-X99, estos productos combinan lo mejor en rendimiento tecnológico con un diseño minimalista, no prominente, que les permite brindar valor agregado a los consumidores.

 

Sony también fue galardonada por su innovadora fuerza en el sector médico, ya que sus gafas de realidad virtual HMS-3000MT, han demostrado ser útiles para disminuir la fatiga de los doctores brindándoles mayor comodidad y facilidad para trabajar en los momentos más cruciales: durante las cirugías.

 

Esta amplia variedad de premios demuestra la dedicación que Sony pone en el diseño, considerando siempre al consumidor en todos sus productos y procesos corporativos.

 

 

Red Dot: Lo mejor de lo mejor    

LSPX-W1S

Xperia™ E3

Red Dot

Serie BRAVIA™ X9500B

Serie BRAVIA™ X9000C

NW-ZX2

SRS-X99

DSC-RX100M3

HMS-3000MT

Xperia Z3

Xperia Z3 Tablet Compact

Xperia Z3 Compact

Xperia T2 Ultra

Xperia M2 Aqua

SmartBand Talk, SmartWatch 3

SSE-TN1

+++

 

IBM conecta 'Internet de las Cosas' con el mundo empresarial

http://bit.ly/1u0ULxF

 

Utiliza plataforma abierta habilitada en la nube para que las industrias aprovechen datos de la Internet de las Cosas (IoT)

Construye nuevos servicios de nube IoT que aportarán inteligencia a las operaciones de negocio

Pone a disposición más de 2,000 consultores, investigadores y desarrolladores de IBM capacitados para ayudar a los clientes empresariales a descubrir nuevos conocimientos

MÉXICO, D. F., 31 de marzo de 2015 – IBM anunció hoy que invertirá 3 mil millones de dólares en los próximos cuatro años en una nueva unidad dedicada a la Internet de las Cosas (Internet of Things, o IoT). Además, la compañía informó que está construyendo una plataforma abierta con tecnología de nube para ayudar a los clientes y a los asociados de su ecosistema a que creen soluciones de IoT.

El trabajo pionero de IBM en las áreas de Smarter Planet y Smarter Cities se centraba ya en las aplicaciones prácticas de Internet de las Cosas en el ámbito de las organizaciones, y condujo al desarrollo de una serie de soluciones que fueron desde la administración del agua, pasando por la optimización de ventas al menudeo y lealtad del consumidor, hasta aliviar la congestión de tráfico. La compañía es líder en implementaciones IoT que combinan y analizan en forma segura los datos que se originan en una variedad de fuentes.

Con nuevos servicios de datos de nube específicos por industria y herramientas para desarrolladores, IBM aprovechará ese expertise para ayudar a clientes y asociados a integrar datos de una cantidad inusitada de fuentes tradicionales y de IoT. Estos recursos estarán disponibles en una plataforma abierta para otorgar a los fabricantes capacidades de diseño y producción de una nueva generación de dispositivos conectados que estarán optimizados para IoT, y ayudarán a los líderes de negocio en todas las industrias en la creación de sistemas que fusionen mejor los datos empresariales y de la Internet de las Cosas para fundamentar la toma de decisiones.

"Nuestro conocimiento del mundo aumenta con cada nuevo sensor y dispositivo conectado, pero muchas veces no actuamos en función de ello, aunque somos conscientes de su potencial para asegurar un mejor resultado", dijo Bob Picciano, vicepresidente senior de IBM Analytics. "IBM habilitará a los clientes y a los asociados de varias industrias para que apliquen los datos de Internet de las Cosas para construir aplicaciones basadas en una plataforma abierta. Este es un foco importante de inversión para IBM porque es una oportunidad valiosa y amplia, en la que la innovación importa".

IBM estima que el 90% de todos los datos generados por dispositivos como smartphones, tablets, vehículos conectados y appliances nunca llegan a analizarse y considerarse como base para tomar una acción. Hasta un 60% de estos datos comienza a perder valor después de milisegundos de su creación. Para hacer frente a este desafío, IBM anuncia que ofrecerá:

·        IBM IoT Cloud Open Platform for Industries: Esta plataforma proveerá de nuevos servicios de Analítica que los clientes, asociados e IBM utilizarán para diseñar y entregar soluciones IoT verticales de industria. Por ejemplo, IBM presentará un servicio Cloud que ayuda a las compañías de seguros a extraer conocimientos de vehículos conectados. Esto permitirá modelos de precios novedosos y más dinámicos, y la prestación de servicios muy personalizados, a la medida de los conductores individuales.

 

·        IBM Bluemix IoT Zone: Nuevos servicios de Internet de las Cosas como parte de la plataforma-como-servicio Bluemix permitirán a los desarrolladores una fácil integración de datos IoT al desarrollo basado en nube y la implementación de apps IoT.  Los desarrolladores podrán enriquecer aplicaciones de negocio existentes –tales como gestión de activos empresariales, administración de instalaciones y herramientas de diseño de ingeniería de software – e integrar así más datos en tiempo real y analítica incorporada, para automatizar y optimizar aún más los procesos IoT de misión crítica.

·        IBM IoT Ecosystem: Expansión del ecosistema de asociados IoT – que abarca desde fabricantes de chips y dispositivos, hasta proveedores de soluciones orientados por sector – tales como AT&T, ARM, Semtech y la reciente incorporación de The Weather Company, con el objetivo de garantizar la integración segura y sin problemas de servicios y soluciones de datos en la plataforma abierta de IBM.

Las capacidades de IBM se ilustran en nueva alianza global anunciada hoy con The Weather Company a través de WSI, su división global de B2B. Los sistemas de pronósticos de WSI se alimentan y procesan datos de miles de fuentes, resultando en cerca de 2.2 mil millones de puntos de pronóstico únicos a nivel mundial y promedia más de 10 mil millones de pronósticos por día en días con clima muy dinámico. La IoT y el cómputo de nube permite la recolección de datos de más de 100 mil sensores de clima y aeronaves, millones de smartphones, edificios y hasta vehículos en movimiento. Las dos compañías ayudarán a las industrias a llevar al plano operativo su comprensión del impacto meteorológico en los resultados de negocio, y a actuar sistémicamente para optimizar las partes pertinentes de su negocio.

+++

 

Impulsa Prospera el desarrollo de las familias que menos tienen en el país

http://bit.ly/1u0ULxF

 

La Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, inauguró la Jornada de Programas Complementarios de Prospera

Con la inclusión financiera, laboral y productiva se busca  que las derechohabientes de Prospera salgan adelante por su propio esfuerzo, afirmó la Titular de la Sedesol

 

Al inaugurar la Jornada de Programas Complementarios de Prospera, Programa de Inclusión Social, en el Distrito Federal, la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, refrendó el compromiso del Gobierno de la República para que las familias que menos tienen en el país alcancen la prosperidad y el desarrollo.

 

En la explanada de la Unidad Independencia, en la Delegación Magdalena Contreras, la titular de la Sedesol informó que Prospera, Programa de Inclusión Social, llega a más de 24 mil familias en el Distrito Federal con más educación, salud y alimentación, además de sus nuevos componentes de inclusión financiera, laboral y productiva.

 

Tras mencionar la petición reiterada de las mujeres para trabajar y salir adelante con su propio esfuerzo, la Secretaria Robles Berlanga señaló que con  los nuevos componentes de inclusión financiera, laboral y productiva se busca impulsar la prosperidad y  desarrollo de los habitantes de la capital.

 

Acompañada por la coordinadora nacional de Prospera, Paula Hernández Olmos, la secretaria de Desarrollo Social enfatizó a las mujeres de las delegaciones Magdalena Contreras, Álvaro Obregón y Coyoacán que todos tienen acceso a este programa.

 

ACCESO A CRÉDITOS BARATOS

 

Explicó que la transformación de Oportunidades a Prospera, Programa de Inclusión Social, las mujeres pueden acceder a créditos con una tasa del 9.9 por ciento anual, al ahorro y a un seguro de vida que las protege ante cualquier adversidad.

 

Además, se pretende que las mujeres busquen vías para complementar su ingreso, para lo cual se ponen en marcha proyectos productivos que puedan mejorar su economía familiar, porque las mujeres dicen que no quieren que les demos, sino que quieren salir adelante con sus propio esfuerzo, porque son trabajadoras, no se dan por vencidas y nunca dejan a sus hijos sin comer. Eso es lo que se hace con todos estos proyectos.

 

LAS BECAS DE PROSPERA

 

Destacó que con la transformación de Oportunidades en  Prospera las becas educativas no sólo llegarán a nivel básico o medio superior, primaria, secundaria y bachillerato, sino que ahora serán hasta el nivel superior, pero si quieren trabajar, también podrán incorporarse al Servicio Nacional de Empleo.

 

La Titular de la Sedesol recorrió los estands de los 16 programas complementarios de Prospera, entre ellos los de Profeco,  Bansefi, Pronafim, Seguro de Vida para Jefas de Familia, Pensión para Adultos Mayores, Seguro Popular, Proyectos Productivos, INAES, Diconsa, Liconsa, Secretaría del Trabajo, Instituto Nacional para la Atención de Adultos Mayores (Inapam) e IMSS-Prospera.

 

TRABAJAR DE LA MANO CON LAS MUJERES

 

La coordinadora nacional de Prospera, Programa de Inclusión Social, Paula Hernández Olmos, señaló que se trabaja junto a la gente para llevar bienestar y desarrollo a las familias en condiciones de pobreza, a través de la inclusión financiera, laboral y productiva.

 

Informó que en el Distrito Federal 24 mil 720 familias reciben los beneficios de Prospera, Programa de Inclusión Social; 14 mil 402 tienen la tarjeta SINHambre y 73 mil 590 reciben apoyos alimentarios.

+++

 

LA SHCP ENTREGA AL H. CONGRESO DE LA UNIÓN EL

DOCUMENTO DE PRE-CRITERIOS 2015

http://bit.ly/1u0ULxF

 

·         Pre-Criterios 2015 presenta un panorama de la economía nacional e internacional, toma en cuenta las fortalezas con las que cuenta la economía mexicana y los retos que enfrenta para presentar un programa de finanzas públicas oportuno, responsable y adecuado al entorno económico.

 

·         La Secretaría de Hacienda y Crédito Público refrenda la decisión de mantener una política de no aumentar impuestos y de no recurrir a mayor endeudamiento ante la previsión de menores ingresos petroleros.

 

·         El ajuste preventivo del gasto anunciado en enero por 124 mil millones de pesos (mmp), permitirá al Gobierno Federal cerrar el año en línea con las metas de balance aprobadas por el Congreso para 2015.

 

·         El Gobierno de la República prevé un ajuste de gasto adicional para 2016 por 135 mmp que permite mantener el compromiso con la trayectoria  de déficit decreciente. El proyecto de presupuesto 2016 con un enfoque Base Cero permitirá determinar los ajustes concretos para cumplir con este objetivo.

 

·         La Reforma Hacendaria, así como las medidas preventivas adoptadas, permiten que la trayectoria del ajuste fiscal sea gradual y ordenada manteniendo el manejo responsable de las finanzas públicas y la estabilidad macroeconómica. Lo anterior, como una condición indispensable para lograr un crecimiento económico sostenido en favor del bienestar de todos los mexicanos.

 

 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público cumple en tiempo y forma con la entrega al H. Congreso de la Unión del "Documento relativo al cumplimiento de las disposiciones contenidas en el artículo 42, fracción I, de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria", conocido comúnmente como "Pre-Criterios".

 

Los Pre-Criterios de este año se presentan bajo un entorno externo complejo que tiene repercusiones sobre las finanzas públicas. Destaca la caída del precio del petróleo y la mayor volatilidad de los mercados financieros asociada a la normalización de la política monetaria en Estados Unidos. En este entorno, México se ha diferenciado de otras economías emergentes al registrar un ajuste ordenado. Nuestro país es uno de los mercados emergentes en que el tipo de cambio, la tasa de interés y el riesgo soberano se han visto menos afectados por la reciente volatilidad financiera.

Este comportamiento favorable en México es el resultado de políticas macroeconómicas sólidas, tales como el régimen de tipo de cambio flexible, una adecuada política de acumulación de reservas internacionales, una línea de crédito flexible con el Fondo Monetario Internacional, acceso a un mercado de deuda profundo y diversificado, así como una reconocida estrategia de cobertura de los ingresos petroleros. Asimismo, es el resultado del avance en la implementación de la agenda de reformas estructurales; del compromiso con una trayectoria de déficit decreciente, y de una economía que muestra un crecimiento balanceado entre sectores. Destaca, como un factor de solidez de las finanzas públicas, la Reforma Hacendaria que ha permitido fortalecer y diversificar las fuentes de ingresos del Gobierno de la República. Se estima que para 2016 se obtendrán ingresos tributarios equivalentes a 11.5 por ciento del PIB, lo que representa un aumento de 1.8 puntos del PIB respecto a lo registrado en 2013.

En este  entorno, el Gobierno de la República está actuando de manera responsable y preventiva. El 30 de enero del presente año, se refrendó el compromiso con la estabilidad macroeconómica, no como un fin en sí mismo sino como un medio para proteger la actividad productiva y la economía de las familias mexicanas. En dicha fecha, se informó que ante la presencia de menores ingresos, no se incrementará la deuda pública ni se aumentarán los impuestos. En su lugar, se está llevando a cabo un ajuste preventivo del gasto durante 2015, así como una restructuración del Proyecto de Presupuesto de Egresos para 2016 con un enfoque Base Cero.

Para 2015, se define un marco macroeconómico que contempla ajustes en línea con la evolución económica reciente y que permiten construir un escenario de finanzas públicas responsable para dicho año. Al respecto, destaca la reducción que ha registrado el precio internacional del petróleo, así como la plataforma de producción petrolera. Al 23 de marzo de este año, el precio promedio de la mezcla mexicana durante 2015 fue de 44 dólares por barril (dpb), nivel inferior en 48.8 por ciento al precio promedio de 2014 (86 dpb) y 44.3 por ciento inferior a lo presupuestado (79 dpb). Asimismo, de enero a febrero de 2015, se observó un nivel de producción promedio de petróleo de 2,290 miles de barriles diarios (mbd), que contrasta con los 2,396 mbd programados para el mismo periodo.

 

En línea con ello, se cuantifica la reducción estimada de los ingresos para el cierre de año y se describe cómo este faltante de recursos podrá ser compensado en su totalidad con el uso de las coberturas petroleras, así como mediante el ajuste preventivo del gasto anunciado el 30 de enero de este año. En específico, se estima que la disminución de los ingresos presupuestarios en 2015, después de compensar por las coberturas petroleras, requerirá un ajuste del gasto programable por 124 mmp. Esto implica que el ajuste preventivo de gasto anunciado en enero permite que el déficit presupuestario al cierre de 2015 se mantenga en línea con las metas de balance aprobadas por el H. Congreso de la Unión, refrendando el compromiso del Gobierno de la República con la solidez de las finanzas públicas.

 

Al igual que para 2015, el documento de Pre-Criterios plantea un marco macroeconómico prudente para 2016 y cuantifica el ajuste de gasto que será necesario para cumplir con la trayectoria de déficit decreciente comprometida por el Gobierno de la República. En específico, proyecta los ingresos para 2016, utilizando un precio del petróleo de 55 dpb, lo que representa una disminución de 24 dólares con respeto al presupuesto 2015 e implica que, en 2016, se requerirá un ajuste adicional al gasto programable por 135 mmp respecto al estimado de cierre para 2015. Esto es equivalente a una reducción anual de 4.3 por ciento, alrededor de la mitad de lo que sería necesario si no se hubiera comenzado a reducir el gasto desde principios de 2015. También se estima que el ajuste resulta 360 mmp menor a lo que hubiera sido necesario de no haberse aprobado la Reforma Hacendaria de 2013.

 

Ante la previsión de dicho ajuste, desde enero del presente año se empezó a trabajar en la reingeniería del gasto público con una perspectiva de Presupuesto Base Cero, con lo que se busca contener el crecimiento inercial del gasto que se generó en un contexto de altos precios del petróleo registrados en años anteriores. Cabe recordar que entre 2000 y 2013, el gasto corriente creció a una tasa real anual promedio de 5.2 por ciento, incrementando su nivel total de 10.9 a 15.2 por ciento del PIB.

 

Para elaborar el Presupuesto de 2016, se analizarán todos los rubros específicos del gasto público, identificando la flexibilidad de cada uno en términos de las obligaciones jurídicas del Gobierno Federal y llevando a cabo un análisis detallado de los programas presupuestarios y de las unidades administrativas que conforman la Administración Pública Federal, con el fin de: (1) identificar complementariedades, similitudes o posibles duplicidades en los programas y estructuras; (2) priorizar los programas presupuestarios de conformidad con las Metas Nacionales del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 y con base en su desempeño, y (3) establecer criterios adicionales para la prelación de programas y proyectos de inversión con base en la mayor rentabilidad social y económica, a la vez de promover una mayor participación del sector privado en los esquemas de financiamiento. Mediante este ejercicio presupuestario se definirán los montos específicos de ajuste que se llevarán a cabo en cada rubro de gasto, mismos que serán plasmados en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2016.

 

Las medidas preventivas de ajuste de gasto en 2015, la reingeniería del gasto público para 2016, así como una profunda y adecuada implementación de la agenda de reformas estructurales que aprobó el H. Congreso de la Unión, permitirán una evolución adecuada de las finanzas públicas en los ejercicios fiscales de 2015 y 2016, manteniendo la responsabilidad fiscal; así como estableciendo  bases sólidas de programación y presupuesto de los recursos públicos en el mediano y largo plazo.

 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público reitera su compromiso con el manejo responsable de las finanzas públicas y la estabilidad macroeconómica, como una condición indispensable para lograr un crecimiento económico sostenido en favor del bienestar de todos los mexicanos.

+++

 

GOBIERNO MUNICIPAL DE NEZAHUALCÓYOTL INAUGURA ESPACIO RECREATIVO Y DEPORTIVO

http://bit.ly/1u0ULxF

 

Con el objetivo de brindar a los niños, jóvenes y a las familias, espacios públicos en los que puedan practicar deporte y se fomente la integración familiar, el Gobierno Municipal construye 18 espacios públicos deportivos recreativos, entre ellos el ubicado en la Avenida Carmelo Pérez entre Av 10 y Av 12, cuya inauguración fue encabezada por el presidente municipal Carlos Avilés Osorio.

Indicó que el Gobierno municipal está ocupado en la creación de espacios públicos gratuitos en todos los puntos del municipio bajo un entorno seguro; en este caso, indicó, cuenta con iluminación y tendrá vigilancia especial por parte de los elementos de Seguridad Pública Municipal.

Avilés Osorio invitó a los vecinos a cuidar el espacio público, a hacerlo suyo y que con el trabajo del Gobierno Municipal se le dé un mantenimiento regular para conservarlo en óptimas condiciones y mencionó que además de los parques recreativos, también se construyen parques acuáticos, ya que, dijo, "Hoy Neza está cambiando y tiene que ser visto como un municipio de vanguardia".

Por su parte el director de Obra Pública Valentín Díaz puntualizó que el espacio público rescatado cuenta con una superficie de tres mil metros cuadrados en donde se construyó una cancha de usos múltiples en donde los jóvenes podrán jugar fútbol y basquetbol; de igual manera se colocaron juegos infantiles; pasto natural, se reforestó el área con 52 árboles, se colocaron andadores, seis palapas en las cuáles las personas puedan estar cómodamente sentados para protegerse del sol y también para hacer un picnic en donde se retome la convivencia familiar.

Indicó que también cuenta con un área de gimnasio al aire libre que tiene diez piezas, así como un espacio con juegos saltarines para los niños más pequeños, así como tres juegos temáticos 

Señaló que en la zona de juegos se cuenta con pasto sintético para que en época de lluvias no se genere lodo, sino que se mantenga firme; el área está cercada con una reja para brindar mayor protección y cuenta con accesos para personas con discapacidad; puntualizó que la inversión para este parque es de cinco millones de pesos.

De esta forma, dijo, los niños y jóvenes cuentan con espacios en donde pueden jugar y practicar diversos deportes en un espacio gratuito, seguro y cerca de su casa, todo ello con el objetivo de promover el deporte, el sano esparcimiento y la convivencia familiar.

+++

 

IBM y The Weather Company colaboran para aportar avanzados conocimientos meteorológicos a las organizaciones

http://bit.ly/1u0ULxF

 

Una comprensión más profunda de las correlaciones entre el clima y los resultados de negocio podría ahorrarle miles de millones a las industrias.

The Weather Company migra plataforma de servicios de datos a IBM Cloud.

Utiliza plataforma abierta de IBM para promover soluciones habilitadas por la Internet de las Cosas.

 

MÉXICO, D. F, 31 de marzo de 2015 – IBM y The Weather Company a través de WSI, su división B2B global, anunciaron hoy una alianza estratégica mundial revolucionaria para integrar conocimientos meteorológicos en tiempo real dentro de los negocios con el objetivo de optimizar el desempeño y la toma de decisiones de las organizaciones. En el marco de esta alianza, The Weather Company, que incluye WSI, migrará su plataforma masiva de servicios de datos meteorológicos al entorno IBM Cloud e integrará sus datos con analítica y servicios de nube de IBM.

El clima es tal vez el mayor factor externo que incide en la variabilidad de los negocios, pues representa un impacto económico anual de casi medio billón de dólares en EE. UU. solamente(1). Mientras que la predicción meteorológica se vuelve más precisa y regular, los sistemas de negocio en general suponen que cada día será igual. Como consecuencia, el conocimiento de alteraciones meteorológicas extremas e inminentes –o incluso interrupciones rutinarias que impulsan comportamientos y reacciones sistémicas bien conocidas – no siempre dispara respuestas en el plano de las operaciones. La combinación de información meteorológica con datos tradicionales del negocio y otros datos enriquecidos provenientes de un número sin precedentes de sistemas y dispositivos habilitados por la Internet de las Cosas, permitirá transformar de manera radical la función de toma de decisiones institucionales.

 

La Internet de las Cosas y la computación en nube permiten la recolección de datos de más de 100,000 sensores climáticos, aviones, millones de smartphones, edificios e incluso vehículos en movimiento. El sistema de pronósticos de WSI se alimenta y procesa datos de miles de fuentes, lo cual genera aproximadamente 2,200 millones de puntos de pronóstico individuales en el mundo, y promedia más de 10 mil millones de pronósticos diarios en días con clima dinámico.

 

Al migrar su plataforma de datos meteorológicos al entorno IBM Cloud, WSI permitirá acelerar el crecimiento de una de las aplicaciones Cloud más grandes del mundo. La alianza con IBM también permitirá a los clientes empresariales y ecosistemas de industria integrar con más facilidad los datos climáticos de WSI –incluso pronósticos rápidamente actualizables – en sus operaciones y toma de decisiones. Una vez que se integran con los procesos empresariales, los datos meteorológicos pueden combinarse con datos de cadenas de suministro, patrones de compra de clientes u otras fuentes, para crear conocimientos más valiosos.

IBM y WSI entregarán nuevos servicios Cloud a las empresas de tres modos clave:

·        Watson Analytics for Weather: IBM y WSI habilitarán la integración fácil de información meteorológica histórica y en tiempo real en las operaciones y decisiones de negocio con plataformas analíticas de IBM como Watson Analytics. Las compañías desarrollarán conjuntamente soluciones de industria para seguros, energía y servicios públicos, minorista y logística, entre otros sectores.

·        Cloud and Mobile App Developer Tools: Los empresarios y desarrolladores de software podrán construir apps móviles y web rápidamente, que aprovechan los datos de WSI combinados con datos de sistemas operativos, dispositivos conectados y sensores, utilizando analítica avanzada a través de Bluemix, la plataforma de desarrollo de apps Cloud de IBM.

·        Business and Operational Weather Expertise: IBM capacitará a miles de consultores de todas las áreas de IBM Global Business Services para combinar datos de WSI con otras fuentes, a fin de interpretar en forma más eficaz los problemas de la industria, y dar a los clientes nuevos conocimientos que resuelvan problemas de negocio.

 

Mediante la combinación de computación en nube, consultoría de industrias y especialización analítica de IBM con datos y pronósticos meteorológicos de alta precisión de WSI, las dos compañías pueden permitir ahora a industrias completas llevar al plano de las operaciones los conocimientos que el impacto climático tiene en los resultados de negocio, y actuar a nivel local. Por ejemplo:

·        Las aseguradoras pagan más de mil millones en reclamos cada año por vehículos dañados por el granizo. El servicio de Alerta Climática de WSI, junto con IBM Analytics, permite a las compañías de seguros enviar a los titulares de pólizas mensajes de texto para alertarlos sobre tormentas de granizo inminentes –e informarles los lugares para ponerse a salvo– a fin de que puedan mover sus vehículos antes de que ocurra el daño. Estos conocimientos tienen el potencial de ahorrarles a las aseguradoras hasta 25 dólares por titular de póliza por año en zonas susceptibles al granizo, o millones de dólares anualmente.

·        Cada invierno los minoristas en zonas de nieve observan que los pronósticos de tormenta generan picos de ventas en artículos de almacén, palas, arena, sal y equipos para clima frío. Sin embargo, esos mismos sucesos meteorológicos en general obstaculizan las ventas, ya que los consumidores no salen a comprar. Pero las diferencias pueden ser profundas: durante el vórtice polar de enero de 2014, las zonas con caídas de temperatura superiores a 10°F (-12°C) experimentaron una caída de ventas de 15.5%, mientras que áreas con caídas de temperatura inferiores a esa marca experimentaron una caída de ventas de solo 2.9%. La capacidad de entender y predecir mejor el impacto de estos acontecimientos climáticos permite a los minoristas ajustar las estrategias de personal y de cadena de suministro según las necesidades, a nivel regional y nacional.

·        Las compañías de servicios públicos (utilities) sienten el impacto de un aumento de temperatura y humedad relativa (aunque sea de unos pocos grados), en el uso de aire acondicionado y consumo de energía. La diferencia entre 32 y 35 grados Celsius en Texas, por ejemplo, puede equivaler a 24 millones de dólares más en gasto de electricidad por día. A través de la alianza de IBM y WSI, las empresas de electricidad van a poder predecir el consumo con más precisión, para evitar la sobreproducción, reducir las interrupciones del servicio y atender mejor a los clientes.

 

"Esta alianza combina las capacidades de la compañía comercial más grande y avanzada del mundo en información meteorológica, con el liderazgo en Big Data y Analytics de IBM. Juntas, ayudaremos a las empresas y a los gobiernos a transformar sus decisiones y operaciones en torno a la fluctuación climática, con una escala hasta ahora sin precedentes", dijo David Kenny, presidente y CEO de The Weather Company. "Es un momento decisivo para las empresas que hace tiempo sufren el impacto de las condiciones climáticas, pero no han tenido los datos valiosos ni las herramientas para optimizar la toma de decisiones, de modo que se impulsen resultados de negocio positivos. La combinación de nuestras nuevas capacidades de pronósticos de alta resolución con IBM Analytics nos abre un mundo de posibilidades para las organizaciones".

La alianza se sustenta en la inversión de 3 mil millones de dólares por parte de IBM en los próximos cuatro años en su unidad dedicada a la Internet de las Cosas (Internet of Things, IoT) para desarrollar una cartera de servicios de nube, software y propiedad intelectual relacionada.

"Existe una oportunidad de informar a todos los ámbitos de operaciones y toma de decisiones de negocio con inteligencia válida para la acción, en tiempo real, y extraída de todos estos datos recolectados por sensores ubicados en todo el planeta", señaló Bob Picciano, vicepresidente sénior de IBM Analytics. "La alianza entre The Weather Company e IBM puede ser un catalizador para dotar a los sistemas de negocio críticos con niveles de inteligencia aún mayores".

Acerca de IBM IoT y la alianza con WSI

Más información sobre la alianza WSI e IBM: www.ibm.com/IBMandWeather y www.weathermeansbusiness.com

 

Únase a la conversación: #IoT e #weathermeansbiz

 

Más información sobre la unidad IoT de IBM: www.ibm.com/IoT

Acerca de WSI, la división profesional de The Weather Company

Weather Means Business™. WSI es el proveedor líder mundial de soluciones empresariales de información meteorológica, que permiten a las empresas tomar mejores decisiones utilizando los datos climáticos más exactos y precisos disponibles.

WSI atiende a algunas de las marcas más grandes del mundo en los mercados de aviación, energía, seguros y medios, así como organismos gubernamentales federales y estaduales. Para WSI es un orgullo formar parte de The Weather Company, que se ocupa exclusivamente del clima y entrega miles de millones de pronósticos individuales en todo el mundo, a través de una cartera de medios que incluye The Weather Channel®, weather.com®, WSI y Weather Underground. Conozca más en: www.wsi.com.

+++

 

Cadillac extiende su tope de gama con CT6

http://bit.ly/1u0ULxF

 

 Su avanzada tecnología crea una nueva fórmula para este prestigioso sedán

Nueva York a 31 de marzo de 2015.- Esta noche, Cadillac llevó a cabo la premier mundial de CT6

2016, elevándolo a lo más alto de su gama y creando una nueva fórmula para este prestigioso sedán a

través de nuevas tecnologías desarrolladas para alcanzar un desempeño dinámico, eficiencia y agilidad

nunca antes vistas en los autos de lujo grandes.

CT6 marca el esperado regreso de Cadillac al segmento de lujo de prestigio global, además es uno de

los ocho vehículos completamente nuevos que la marca lanzará durante esta década como parte de su

inversión en producto de $12 mil millones de dólares para expandir y elevar.

"CT6 es un nuevo acercamiento al lujo Premium – un acercamiento que sólo Cadillac puede ofrecer", dijo

Johan de Nysschen, Presidente de Cadillac. "Es un esfuerzo atrevido con dinamismo incomparable que

reaviva la pasión de conducir vehículos grandes de lujo. En corto, es el prestigio del lujo re-imaginado".

Cadillac CT6 lleva a los conductores a un umbral más alto de involucramiento, con tecnologías que los

concientizan más sobre su entorno; sistemas de chasis – incluyendo tecnologías activas - que dan lo

mejor del control en todas las condiciones; y trenes motrices liderados por un motor Twin Turbo de

Cadillac totalmente nuevo que premia con dirección electrónica a demanda. Los pasajeros están

atrincherados en la máxima expresión de comodidad, lujo y conectividad de la marca.

CT6 cuenta con una de las estructuras de carrocería más avanzadas de la industria, una arquitectura

intensiva de aluminio que incorpora 11 materiales diferentes para alcanzar fortaleza, desempeño y

umbrales de eficiencia prácticamente incomparables entre los sedanes élite de lujo de alto desempeño

del mundo.

Es uno de los sedanes de lujo de alto desempeño grandes más ligeros y agiles del mundo.

"Reinventamos el acercamiento a claves estructurales en la búsqueda por desarrollar una fórmula única

para el prestigio del sedán de lujo de alto desempeño", dijo Nysschen. "Fundir ese nuevo acercamiento

con las dinámicas transmitidas en nuestros otros sedanes de tracción trasera ganadores de premios –

incluyendo V-Series – resulta en algo que se ha perdido en el segmento: la emoción de un auto para

verdaderos conductores.

Cadillac se enfocó en tres pilares que se combinan para ofrecer la experiencia dinámica de CT6 – y lo

hace con niveles de presencia, elegancia e innovación tecnológica más altos, para ayudar a elevar a

Cadillac alrededor del mundo.

 "Las marcas de lujo se construyen de abajo hacia arriba", dijo el Director de Mercadotecnia de Cadillac

Uwe Ellinghaus. "Agregar un auto dinámico y tope de gama es esencial para la elevación y crecimiento

global de Cadillac".

+++

 

AuraPortal posicionado número 1 entre los Visionarios en el Magic Quadrant para iBPMS 2015 de Gartner

http://bit.ly/1u0ULxF

 

El Magic Quadrant para iBPMS fue publicado durante el Gartner BPM Summit 2015 celebrado en Londres.

 

1 de Abril de 2015 – AURA (www.auraportal.com), proveedor global del software de Gestión por Procesos o Business Process Management (BPM) AuraPortal, ha anunciado que ha sido posicionado por Gartner (la agencia de investigación y análisis de la industria tecnológica más importante a nivel global) como Nº 1 de los Visionarios en el Magic Quadrant para iBPMS 2015 (Gartner, Inc. "Magic Quadrant for Intelligent Business Process Management Suites 2015" by R. Dunie, et al, 3/18/15).

 

Según el informe:

 

Gestionar procesos de negocio eficazmente es un reto difícil para las empresas líderes, ya que muchos de los sistemas que se usan dentro de procesos son rígidos y difíciles de cambiar rápidamente. Es mucho más importante hoy en día contar con sistemas flexibles y adaptables a todos los dispositivos, que permitan a los usuarios responder inteligentemente a los eventos (incluso aquellos que están sucediendo fuera del propio proceso).

 

La habilidad de proveer más capacidades dentro de los procesos a través de analíticas que permitan un profundo reconocimiento - combinado con soporte para las personas involucradas en los procesos, permitiéndoles tomar ventaja de esta información - esto es lo que diferencia hoy en día el mercado actual iBPMS del anterior mercado de tecnología BPMS.

 

Los gerentes de negocio de hoy en día tienen la necesidad de buscar nuevas oportunidades y desarrollarlas antes de que se conviertan en tendencia, y después de ello adaptar los procesos para poder innovar y proveer una nueva experiencia en cuanto a procesos mucho más dinámica y adaptable para los usuarios, independientemente de si estos usuarios utilizarán estos procesos dentro o fuera de su organización.

 

Al incorporar operaciones de gestión de negocio inteligente (IBO: Intelligent Business Operations) - tales como monitorización y herramientas de alerta, analítica predictiva y prescriptiva, procesador de eventos complejos (CEP), social media y dispositivos móviles - dentro de la orquestación de procesos, los usuarios tienen una mejor simulación a tiempo real que les da un mayor conocimiento y pueden encauzar su respuesta de una forma más apropiada para conseguir oportunidades de negocio emergentes.

 

Además, el soporte para los procesos de tipo "ad hoc" e Impulsados por Eventos (CEP), junto con una integración más profunda con tecnologías operacionales tales como robots, máquinas inteligentes y sensores, permite al sistema iBPMS orquestar y procesar los crecientes y complejos escenarios de los que se hace uso en la industria digital - negociando el contexto para conseguir información procesable y proporcionar los medios para que los usuarios físicos y virtuales orquesten la ejecución del proceso.

 

"En AuraPortal estamos orgullosos de haber introducido algunas de las últimas innovaciones en el mercado de la gestión de procesos de negocio. Además de nuestra exclusiva Tecnología DAD (Dynamically Activaded Divisions) y de Recintos Seguros, hemos integrado Tareas Programadas y un sistema de Análisis Predictivo que puede dar una visión adelantada de conocimiento basado en Contextual Awareness." dice Pablo Trilles, Vicepresidente de AURA. "Creemos que la posición de AuraPortal en el informe de Gartner no hace más que confirmar nuestra habilidad de conseguir grandes resultados para nuestros clientes y cubrir sus necesidades día a día, aspecto que queda confirmado con el alto nivel de satisfacción de nuestros clientes".

 

Nota: Gartner no recomienda a ningún distribuidor, producto o servicio representado en sus publicaciones, y no recomienda a usuarios tecnológicos elegir exclusivamente entre los fabricantes que aparecen con las mejores puntuaciones u otras designaciones en sus informes. Las publicaciones de investigación de Gartner consisten en la opinión de la organización de análisis tecnológico Gartner y no debe constituirse como un hecho, puesto que es una opinión. Gartner renuncia a todas las garantías, expresadas o implícitas con respecto a este informe, incluyendo cualquier garantía de comerciabilidad o aptitud para un propósito particular.

 

 

ACERCA DE AURA

www.auraportal.com

 

AURA es proveedor mundial de software Gestión por Procesos o Business Process Management (BPM). Su solución permite, sin necesidad de programación, crear Modelos y ejecutar Procesos de Negocio. AuraPortal es 100% Internet (Web-based), y es complementario a los sistemas ERP y CRM que existan en la empresa.

 

AuraPortal tiene presencia en más de 40 países y cuenta con más de 300 clientes incluyendo: Toyota, General Motors, Pemex (Petróleos Mexicanos), Carrefour, ArcelorMittal, PepsiCo, Danone, INCAE, Kimberly-Clark, Yamaha, Royal KPN, Bristol-Myers Squibb, etc., así como muchos Departamentos y Agencias Gubernamentales en varios países. Todos ellos se benefician de sendos contratos de mantenimiento.

 

Su sede principal se encuentra en Europa y mantiene una delegación ejecutiva en USA (Florida). También dispone de una amplia red de 'partners' que atienden localmente a los clientes en todo el mundo.

 

 

QUÉ DICEN LOS MEJORES EXPERTOS SOBRE AURAPORTAL BPMS

 

OVUM:

 

En la categoría de 'Calidad del Producto', AuraPortal ha obtenido la máxima puntuación (9 puntos) situándose claramente por encima del siguiente mejor proveedor en una escala de 1 a 10.

(Decision Matrix on BPM Vendors 2011, OVUM)

 

TEC:

 

"Con una ubicación dominante en casi todas las áreas, AuraPortal BPMS está posicionado como uno de los líderes del sector BPM de acuerdo a todas las normas previstas por TEC".

(TEC Technology Evaluation Centers 2013)

 

GARTNER:

 

"AuraPortal es el ejemplo de la próxima generación de BPMS".

(MQ 2007-2009)

 

BPTRENDS:

 

"AuraPortal es una de las soluciones BPMS más completas y avanzadas del mercado, respaldada por una compañía financieramente muy fuerte, con un gran número de clientes satisfechos de todos los tamaños, que llevan trabajando con el producto desde hace varios años".

(BPMS Report 2010)

 

IDC:

 

"En cuanto a referencia de clientes, AuraPortal tiene una fácil y sólida implementación y sencilla de usar, tanto para IT como para la gente de negocios".

(MarketScape 2011)

 

BLOOR:

 

"Con AuraPortal obtienes una muy buena relación calidad-precio, con un bajo coste de mantenimiento".

(2011, Bloor)

+++

 

EN TRES DISTINTAS ACCIONES, SEGURIDAD PÚBLICA DE NEZAHUALCÓYOTL CAPTURA A CINCO SUJETOS DEDICADOS AL ROBO DE AUTO

http://bit.ly/1u0ULxF

 

En tres acciones de seguridad encabezadas por la Policía Municipal, se logró la captura de cinco sujetos dedicados al robo de vehículos en diversos puntos del municipio, lo cual ejemplifica el trabajo serio que se ha hecho en la corporación para combatir este hecho delictivo, declaró el Director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Amador Amador.

Informó que la primera captura se realizó cuando elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, al realizar su recorrido sobre las calles de la colonia Bosques de Aragón, acudieron en auxilio de tres mujeres, quienes señalaron una camioneta Juke que iba a toda velocidad como de su propiedad, la cual les fue robada por dos sujetos.

Refirió que de inmediato se inició una persecución que culminó sobre la calle Plaza de Aragón, entre la Avenida Periférico y la calle Plaza de las 3 Culturas de la colonia Plazas de Aragón, con la detención de Marcos Moisés Piedra Pille de 20 años de edad y Yousef Guillermo Fragoso Gutiérrez de 18 años de edad, quienes fueron remitidos a la Agencia del Ministerio Público de La Perla donde se generó la carpeta de investigación 655660830024715 por el delito de robo de vehículo.

Más tarde, en la Calle 3, entre la 6ª Avenida y la 4ª Avenida de la colonia Estado de México, elementos de la Policía Vecinal de Proximidad detuvieron a un hombre de 27 años, quien portaba una llave limada con la que abrió y encendió una camioneta Chrysler Caravan propiedad de un hombre de tercera edad.

Señaló que gracias a una denuncia ciudadana, los elementos de Seguridad Pública iniciaron la búsqueda de la unidad, la cual fue localizada metros más adelante de la zona del robo y con ello, fue lograda la detención de José Luis Casas Juárez de 27 años de edad, quien ante los hechos, fue asegurado y llevado a la Agencia del Ministerio Público de La Perla donde se generó la carpeta correspondiente por su acto delictivo.

Finalmente, Amador Amador mencionó que la última captura se logró en la calle Cerezos, esquina con la calle Escondida de la colonia La Perla, cuando elementos de la Volanta Motorizada Sectorial, mientras realizaban su recorrido, observaron a dos sujetos en actitud sospechosa a bordo de una motoneta de la marca Italika, a quienes se les marco el alto para realizarles una revisión preventiva, así como una consulta con los datos de la unidad en las distintas bases de reportes de robo de vehículo, el cual arrojó un reporte de robo con fecha 07/02/2015, en el Municipio de San Vicente Chicoloapan, con No. de Folio en Alerta Vehicular 20152070106 y  ECA15020700933

Ante los hechos, Alejandro Álvarez Morales, de 24 años de edad, y José Andrés Díaz Lozada, de 19 años de edad, fueron asegurados junto con la motoneta y llevados a la Agencia del Ministerio Público de La Perla donde se generó la carpeta de investigación pertinente por el delito de encubrimiento por receptación de vehículo.

El Director de Seguridad Pública reconoció que estas acciones representan un golpe contra la delincuencia en el municipio y agregó que se realizará una investigación con los datos de los detenidos para verificar alguna implicación en otros delitos así como posibles bandas dedicadas a esta actividad ilícita.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario