jueves, 23 de abril de 2015

Realiza Banco de México reporte sobre las condiciones de competencia en el crédito a micro, pequeñas y medianas empresas (PYMES)

http://bit.ly/1u0ULxF

Con fundamento en la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, el Banco de México realiza el reporte sobre las condiciones de competencia en el otorgamiento de crédito a PYMES. El análisis de las condiciones en que las PYMES acceden al crédito es de interés para las autoridades financieras por la relevancia que estas tienen en la economía.

 

Principales resultados del estudio

 

• La concurrencia de oferentes al mercado de crédito PYME es dinámica. Actualmente participan 32 bancos y al menos 329 intermediarios financieros no bancarios.

 

• En el periodo 2009-2014, el crédito del sector bancario a PYMES creció a una tasa real promedio anual de 12 por ciento y el número de PYMES atendidas pasó de 240 mil a 303 mil.

 

• En el mismo lapso, la tasa de interés promedio ponderado en crédito a PYMES se redujo de 13.74 a 11.34 por ciento.

 

• Las condiciones de crédito para empresas micro y pequeñas son menos favorables que para las medianas. Las primeras pagan tasas de interés promedio tres puntos porcentuales más elevados que las segundas y este efecto permanece aun cuando la tasa se ajusta por el riesgo. Asimismo, las micro y pequeñas empresas presentan indicadores de movilidad inferiores a los correspondientes a las medianas y grandes.

 

• Los modelos de negocio prevalecientes conducen a que los oferentes de crédito a micro y pequeña empresa no se disputan a los clientes de manera intensa.

 

Este reporte estudia las condiciones de competencia en el otorgamiento de crédito a las PYMES que tienen acceso al crédito de intermediarios regulados.

 

Las características de las PYMES dificultan el otorgamiento de crédito debido a: i) el reducido monto de crédito que estas empresas reciben con respecto al costo fijo de evaluación y ii) el problema de asimetría de información que caracteriza a los mercados de crédito se agudiza en el caso de las PYMES.

 

Los intermediarios han desarrollado modelos de negocios para enfrentar estos problemas. Destacan dos modelos. El primero ha sido adoptado por un reducido número de intermediarios, aquellos que cuentan con una red extendida de oferta de servicios; este modelo se basa en el aprovechamiento de economías de escala y alcance que se logra a través de la provisión de múltiples servicios financieros a las PYMES, utiliza modelos paramétricos que reducen el costo del análisis crediticio echando mano de información generada, entre otros, en la provisión de otros servicios. Este modelo permite una oferta masiva de créditos. El segundo modelo es el de evaluación de crédito tradicional, que presenta costos unitarios elevados de identificación de clientes, promoción y otorgamiento; los créditos otorgados bajo este esquema son de montos mayores. El número de intermediarios que aplica este segundo modelo es amplio pero de una escala relativamente pequeña.

 

El modelo de negocio que utilizan los bancos con redes extendidas se basa en el aprovechamiento de economías de escala y alcance y se sustenta en que la información generada en la provisión de múltiples servicios sólo es conocida por la institución que los proporciona. En contraste, los intermediarios de menor escala enfrentan limitaciones en la información, por lo que utilizan modelos de crédito tradicionales que les generan costos más elevados. Esto les impide ofrecer créditos de bajo monto. Esto conduce a que el mercado de crédito a las micro y pequeñas empresas no sea intensamente disputado.

 

Perspectivas y oportunidades de mejora identificadas

 

Se identifican diversas oportunidades que pueden derivar en una mejora en las condiciones de competencia en la provisión de crédito a las micro y pequeñas empresas. Entre ellas destacan las siguientes:

 

Mitigantes del problema de información asimétrica

 

1. Completar las bases de datos y mejorar aún más la calidad de la información disponible de las Sociedades de Información Crediticia (SIC) para evaluar el riesgo de crédito de las PYMES.

 

2. Mejorar la oferta de servicios de valor agregado de las SIC, en particular de la calificación de créditos mediante valoraciones numéricas, y la provisión de reportes y de calificaciones que consideren en conjunto el historial de la PYME y el de sus propietarios.

 

Participación de NAFIN

 

3. Mantener el esquema de fondeo actual que es aprovechado en mayor medida por los intermediarios que carecen de infraestructura y promover la diversificación de fuentes de financiamiento de los mismos.

 

4. Establecer mecanismos de asignación de garantías de NAFIN que partan de una evaluación del riesgo de cada PYME; con dicha evaluación y la garantía de NAFIN correspondiente, la PYME sometería a concurso las condiciones del crédito entre los posibles oferentes.

 

Abatimiento de costos de cambio y de búsqueda

 

5. Dar seguimiento al impacto y promover el acogimiento de las PYMES a la regulación emitida por la CONDUSEF que permite que el banco receptor se encargue de todos los trámites de cancelación del crédito contratado con el banco originador.

+++

 

 

DETIENE LA SSPDF A TRES SUJETOS POR PORTACIÓN

ILEGAL DE ARMA DE FUEGO

http://bit.ly/1u0ULxF

  

Tres sujetos armados que circulaban a bordo de un auto en actitud sospechosa, fueron capturados por policías de proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), en calles de la colonia Jardín Balbuena, perímetro de la delegación Venustiano Carranza.

 

Policías de la patrulla DF-918-N1, asignados a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Merced/Balbuena, circulaban por las calles de Luis de la Rosa y Genaro García de la mencionada colonia, cuando detectaron un vehículo Volkswagen Pointer, negro, placas MJX-2576 conducido a exceso de velocidad y ocupado por tres sujetos.

 

Los elementos policiacos alcanzaron al vehículo y ordenaron al conductor detenerlo. Los tres jóvenes que iban a bordo reclamaron a la policía la detención y, en un principio se negaron a descender del auto.

 

Sin embargo, al realizarles la revisión, los patrulleros encontraron debajo del asiento trasero una pistola calibre 9 milímetros, negra, con cargador y seis cartuchos útiles, así como mismo 12 cartuchos más.

 

Al no mostrar ningún documento que acreditará la portación del arma; quienes dijeron llamarse Jorge Luis Rangel Moreno de 20 años, Pedro Sosa López de 25 y José Eduardo Mayor Camarena de 23, fueron puestos a disposición, junto con el arma y el vehículo, de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia VCA-3.

 

Previamente a  los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la Policías preventiva de la Ciudad de México.

+++

 

IBM comparte inteligencia sobre amenazas para combatir los ciberataques

http://bit.ly/1u0ULxF

 

La Compañía abre a la comunidad el acceso a IBM X-Force Exchange, su nueva plataforma para aunar esfuerzos frente a las ciberamenazas

 

MÉXICO, DF, 16 de abril, 2015 - IBM anunció hoy la disponibilidad para la comunidad de su biblioteca de conocimiento sobre seguridad a través de IBM X-Force Exchange, una nueva plataforma para compartir información y conocimiento sobre ciberamenazas. De este modo, los expertos en seguridad podrán acceder libremente a décadas de información práctica de IBM y de terceros sobre amenazas, incluyendo indicadores en tiempo real de ataques que están teniendo lugar en ese momento y pueden servir para defenderse de los ciberdelincuentes.

 

La necesidad de una información fiable acerca de las amenazas es mayor que nunca, ya que el 80% de los ciberataques los dirigen organizaciones criminales que comparten activamente los datos, las herramientas y la experiencia técnica1. Aunque los hackers han evolucionado, sus objetivos no lo han hecho. La mayoría (el 65%) de los equipos internos de ciberseguridad usan múltiples fuentes de información externa fiable y no fiable para luchar contra los atacantes2.

 

El X-Force Exchange se basa en la amplia inteligencia de seguridad de IBM y en su propuesta tecnológica de investigación de amenazas con soluciones como QRadar, así como en la experiencia de miles de clientes y una red global de analistas de seguridad de IBM Managed Security Services. Así, a través de una infraestructura abierta en la nube, los usuarios pueden acceder a diversas fuentes, que incluyen:

 

·        Uno de los catálogos más amplios y completos sobre vulnerabilidades del mundo

·        Información acerca de amenazas basada en la supervisión de más de 15,000 millones de eventos diarios de seguridad

·        Información sobre malware de una red de 270 millones de terminales

·        Datos sobre amenazas basados en más de 25,000 millones de páginas web e imágenes

·        Información en profundidad sobre más de 8 millones de ataques de spam y phishing

·        Datos acerca de la reputación de casi 1 millón de direcciones IP maliciosas

 

Actualmente, X-Force Exchange contiene más de 700 terabytes de datos agregados sin procesar facilitados por IBM. Esta cantidad seguirá aumentando, actualizándose y compartiéndose, ya que la plataforma puede añadir hasta 1,000 indicadores maliciosos por hora. Entre estos datos se incluye información en tiempo real que podría resultar crítica en la lucha contra la ciberdelincuencia.

 

Compartir de una forma automatizada y social

IBM X-Force Exchange es una nueva plataforma en la nube que permite a las organizaciones colaborar de un modo sencillo en incidentes de seguridad, así como beneficiarse de las continuas contribuciones de los expertos de IBM y los miembros de la comunidad.

 

Al consumir, compartir y actuar con inteligencia en tiempo real gracias al repositorio de amenazas conocidas de IBM, los usuarios pueden identificar y ayudar a detener las amenazas a través de:

 

·        Una interfaz social colaborativa para interactuar fácilmente y validar información de otras empresas del sector, analistas e investigadores

·        Volúmenes de información de terceros, que seguirán aumentando a medida que lo hace la base de usuarios de la plataforma

·        Una herramienta de recopilación para organizar y anotar conclusiones con facilidad, poniendo en un primer plano la información prioritaria

·        Acceso libre en la red para los analistas e investigadores de seguridad

·        Una biblioteca de APIs para favorecer las consultas programáticas entre plataforma, máquinas y aplicaciones; permitiendo a las empresas emprender acciones.

 

IBM también tiene previsto dar soporte en la plataforma a STIX y TAXII, el estándar emergente para compartir información sobre amenazas de un modo automatizado, obtener y compartir información de intercambio de manera sencilla y para una integración perfecta en los sistemas de seguridad actuales.

 

Ciberamenazas en contexto

Por primera vez, las organizaciones son capaces de interactuar directamente con los analistas e investigadores de seguridad de IBM, así como con otros actores de este sector, a través de la plataforma con el fin de validar los resultados y revelárselos a otras compañías que están luchando contra la ciberdelincuencia.

 

Por ejemplo, un investigador de seguridad puede descubrir un nuevo dominio con malware, señalándolo como malicioso dentro de la plataforma. A raíz de esto, un analista de otra compañía podría encontrarlo en su red y consultarlo con otros expertos para validar su peligro. Después, el analista aplicaría normas en su propia compañía para bloquear la amenaza, deteniendo el tráfico malicioso, y –a través de la plataforma– alertaría enseguida al Chief Information Security Officer (CISO, o Director de Seguridad de Información) acerca de la amenaza.

 

Posteriormente, el CISO agregaría esta fuente maliciosa a una recopilación pública en la plataforma, compartiéndola con otras firmas del sector. El objetivo final es detener la amenaza rápidamente antes de que pueda infectar a otras empresas.

+++

 

INVESTIGA PROFEPA POSIBLE CONTAMINACIÓN EN UNA VERTIENTE DEL ARROYO MILPILLAS, SONORA

http://bit.ly/1u0ULxF

 

+ Realiza recorrido de inspección en un tramo aproximado de 1.8 kms. a lo largo del afluente

 

+ Estudios arrojan que niveles de PH del arroyo están dentro de lo permisible según la Norma Oficial Mexicana 001 de Semarnat

 

+Presunta afectación causada por aguas residuales de la mina La Perreña, acusan denuncias populares

 

+Conviene PROFEPA con minera la realización de análisis y de estudios por parte de especialistas externos certificados para garantizar dictamen final

 

         La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) investiga el origen o la causa de la posible contaminación ocurrida en un afluente del arroyo Milpillas en el municipio de Santa Cruz, Sonora, presuntamente causada por descargas de aguas residuales de la mina La Parreña.

 

         Especialistas de la Delegación Federal de esta dependencia en la entidad, realizaron un recorrido de inspección en un tramo aproximado de 1.8 kms. a lo largo de la citada vertiente, así como por ranchos y otros afluentes cercanos, para explicar la presencia de manchas irregulares color azul turquesa.

 

         En atención a una serie de denuncias populares que derivaron en una primera inspección a dicha empresa minera, a fin de revisar con precisión este problema, porque el lecho del río y las piedras están impregnadas de sulfato de cobre.

 

Independientemente de los resultados de las investigaciones la empresa minera en acuerdo y bajo supervisión de la PROFEPA, tomó  muestras del suelo, subsuelo y piedras del lugar donde aparece la coloración turquesa y las envió para su análisis y dictaminación a laboratorios certificados.

 

De acuerdo a estudios preliminares que practicaron funcionarios de la Profepa,  las mediciones de pH realizadas arrojaron que los niveles están dentro de lo permisible según la Norma Oficial Mexicana 001 de Semarnat con 7.8, cuando lo máximo permitido es 9.

 

Cabe recordar que la zona montañosa donde se encuentra este río es rica en minerales, principalmente cobre, al grado de que se encuentra a la intemperie.

 

Los recorridos que realizaron los inspectores, algunos acompañados del denunciante y de personal de la mina, permitirán determinar la causa de la posible contaminación.

+++

 

Llega a México el Xperia Z3 morado en exclusiva con Telcel

http://bit.ly/1u0ULxF

 

Sony Mobile Communications y su compromiso por ofrecer los mejores equipos con lo último en tecnología, confirma la llegada del Xperia Z3 Morado a México; el cual podrá ser adquirido en exclusiva con Telcel a través de sus diferentes centros de servicio.

 

El Xperia Z3 Morado es el equipo ideal para quienes buscan una combinación entre diseño, tecnología y vanguardismo en un smartphone, pues gracias a su nuevo color, así como a la diversidad de características e innovaciones que integra, será la sensación de cualquiera por la gran cantidad de experiencias que ofrece.

 

Además, el Xperia Z3 Morado cuenta con aplicaciones exclusivas para la cámara, una batería con duración de hasta dos días en uso normal, alta resistencia al agua y al polvo, así como la  capacidad de usarse como segunda pantalla de la consola PS4 a través de la aplicación PS4 Remote Play.

 

El Xperia Z3 Morado estará disponible a partir de este fin de semana con Telcel en el D.F. y área metropolitana, a un precio de $ 12,999.00 en prepago.

 

Para conocer más información sobre los últimos lanzamientos de Sony Mobile, visita: www.sonymobile.com

+++

 

LE BLANC SPA RESORT PRESENTA BLANC ASIA

http://bit.ly/1u0ULxF

 

La propiedad más lujosa de Palace Resorts expande su oferta culinaria durante la Cuarta Edición Anual del Wine & Food Festival de Cancún – Riviera Maya.

 

MIAMI, FL (Abril, 2015)— Palace Resorts, la empresa que marca la pauta en la categoría de cinco estrellas en resorts de lujo todo incluido, se complace en anunciar su más reciente oferta culinaria dentro de la reconocida propiedad galardonada con el AAA Five Diamond, Le Blanc Spa Resort. Blanc Asia, un nuevo y exclusivo restaurante que ofrece un ecléctico menú de cocina Asiática con influencia Latina, fue presentado durante la 4ta edición de Festival Anual de Gastronomía y Vino de Cancún/Riviera Maya.

 

Ubicado en el ultra lujoso Le Blanc Spa Resort, Blanc Asia es un restaurante moderno que ofrece una cocina inigualable que combina sabores tradicionales e innovadores. La cocina se complementa por el servicio estelar y atención a los detalles que caracterizan a Le Blanc, haciéndola una marca reconocida a nivel mundial. Con decoración minimalista-chic, asientos de lujo y un contraste en tonos cálidos, Blanc Asia ofrece una íntima y glamurosa experiencia.

 

Como un testimonio de la dedicación de la marca por ofrecer la mejor calidad en sus productos, Blanc Asia únicamente utiliza ingredientes frescos y de temporada, creando una amplia selección de platillos de las diversas cocinas orientales como la japonesa, china y thai a los cuales se agrega el sello personal característico de la propiedad. Adicionalmente a la amplia variedad de opciones clásicas, que van desde el sashimi hasta los tallarines, el menú también ofrece una gran gama de sabores con influencia latina, como los camarones con té verde al vapor acompañados de salsa de mango picante, la exquisita tártara de salmón acompañada de una crujiente tostada de aguacate y la lubina chilena con tiras de miso-teriyaki y jalapeños.

 

"Le Blanc Spa Resort proporciona el máximo nivel de lujo, consistencia y servicio. Nuestro nuevo restaurante seguramente elevará la experiencia de los huéspedes, brindando una nueva opción de entretenimiento gastronómico. La calidad y atención a los detalles en todo lo que ofrecemos, desde la cocina y el servicio de playa hasta las amenidades de los cuartos, servicio de mayordomo personal y tratamientos del spa son verdaderamente inigualables," dijo Gibrán Chapur, Vicepresidente Ejecutivo de Palace Resorts. "El lanzamiento de Blanc Asia se ha realizado dentro del evento más exclusivo y con gran presencia internacional para el destino, como lo es el Wine & Food Festival de Cancún-Riviera Maya, un espacio al que acuden los amantes del buen comer y que resultó ideal para la presentación de nuestra más reciente oferta gastronómica".

 

Durante el Wine & Food Festival Cancún – Riviera Maya, la propiedad más importante de la marca, Moon Palace Golf & Spa Resort, dio la bienvenida a chefs, VIPs y aficionados culinarios de todo el mundo. La edición 2015 del festival celebró los sabores mundiales y rápidamente se ha convertido en uno de los eventos más importantes del destino. En el Gourmet Tasting Village que tuvo como sede a Moon Palace, que fue uno de los eventos más importantes del festival, los huéspedes pudieron disfrutar de deliciosos platos y vinos internacionales de diversos e importantes chefs y bodegas. Como parte de la experiencia de sabores, Moon Palace y Wine & Food Festival Cancún-Riviera Maya crearon una experiencia Gourmet Market al estilo francés, presentando vinos de Baja California así como los mezcales y licores más reconocidos de México.

 

Le Blanc Spa Resort cuenta con múltiples opciones para satisfacer todo tipo de gustos y paladares. Lumiere, una fusión de cocina francesa es el restaurante más exclusivo de todos, a cargo del Chef Marco Cázares en donde se pueden solicitar platillos a la carta o bien la degustación especial del chef, en la que demuestra su conocimiento y técnica culinaria. Cada uno de los distintos espacios tienen ambientes únicos y diferentes tipos de cocina, los restaurantes del resort ofrecen buffets, aperitivos y exquisitos menús a la carta cada día.

 

El ganador del AAA Five Diamond sólo para adultos, Le Blanc Spa Resort, constantemente reconocido como uno de los resorts todo incluido más importantes del mundo, está situado en un enclave aislado entre la laguna Nichupté y el reluciente mar Caribe de Cancún, México. Los huéspedes de Le Blanc Spa Resort no sólo están en búsqueda de lo último en relajación y lujo, sino también buscan sacar el máximo provecho de todo lo que el complejo tiene para ofrecer. Desde el momento de su llegada, los huéspedes son tratados como verdadera realeza al ser recibidos por mayordomos que ofrecen bebidas especiales, toallas perfumadas y flores tropicales. Le Blanc cuenta con un mayordomo las 24 horas en cada piso que cumple todos los caprichos de los huéspedes, comenzando con un acompañante personal en el registro hasta las habitaciones con vistas al mar elegantemente decoradas, todas con vistas espectaculares al mar Caribe, donde un sinnúmero de amenidades de lujo acentúan esta encantadora escapada de lujo.

 

Para reservar una estancia en Le Blanc Spa Resort, visite www.leblancsparesort.com, llame al 01 800 712 42 36 o comuníquese con su agente de viajes preferido.

+++

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario