miércoles, 4 de marzo de 2015

Tres tips para proteger tu información financiera

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=128

http://bit.ly/1u0ULxF

 

Por: Tomer Barel, Director de Riesgos PayPal*

Las compras por Internet son una realidad hoy en día para muchas personas. Adquirir la despensa, los regalos y pagar las cuentas en línea se ha convertido en una forma de ahorrar tiempo y recursos para mucha gente alrededor del mundo.

 

Sin embargo, continúa la preocupación por la seguridad al realizar  estos pagos. Una de las principales barreras por las que las personas lo piensan dos veces antes de llevar a cabo alguna compra, es el resguardo de su información financiera.

 

A diario, las noticias nos informan las situaciones de riesgo en que se encuentran personas y empresas debido a fraudes relacionados con asuntos bancarios o de crédito. Ante esto, cabe recordar que la seguridad empieza por uno mismo, y a pesar de que la mayoría de las grandes corporaciones, instituciones financieras y minoristas han hecho de esto su principal prioridad, los consumidores deben armarse con la información de pagos más actualizada.

 

Por ello, en PayPal compartimos tres consejos para disfrutar toda una vida de seguridad financiera:

 

Adopte la cartera digital.  Ésta no sólo le permite aligerar sus bolsillos al salir de casa, sino que le da tranquilidad al hacer transacciones. PayPal ofrece a sus clientes una de las más seguras carteras digitales, en la cual todas las transacciones son monitoreadas las 24 horas y protegidas por cifrado (método de codificación) que aumenta la seguridad de último nivel. Y dado que PayPal es cauto con los dispositivos móviles, puede ser utilizado con Android, iPhone y Blackberry, con lo que facilita a cualquiera hacer pagos de forma segura utilizando el teléfono inteligente prácticamente en cualquier lugar.

 

Proteja sus dispositivos con una contraseña. Con un número cada vez mayor de transacciones móviles, también debemos incrementar la seguridad para proteger la información financiera almacenada en nuestros dispositivos inteligentes. Mientras que las carteras digitales ofrecen una mayor seguridad, seguimos siendo vulnerables al robo o la pérdida de nuestros equipos. La solución más fácil es crear un código de acceso. La mayoría de los teléfonos inteligentes contienen esta característica clave de acceso -incluso algunos tienen tecnología de identificación con huella digital- y toma menos de cinco minutos en configurar. Recuerde que esta contraseña es confidencial y se recomienda sea diferente en cada dispositivo que tenga.

 

Elija formas más seguras de pago. Al realizar una compra en línea, la gente a menudo se preocupa por los riesgos de compartir la información de su tarjeta de crédito y se olvida de que hay otras opciones de pago. PayPal es una alternativa segura para el pago en línea con tarjetas de crédito o débito. El servicio se ofrece como una opción de pago en millones de sitios web alrededor del mundo.

 

 

Por último, siempre es importante asegurarse de que la página web en la que se hagan las compras sea segura. Una forma sencilla de comprobarlo es echar un vistazo a la URL (el link de la página web) en la parte superior del navegador. Todas las URL comienzan con un protocolo de Transferencia de Hipertexto o HTTP. Una "S" al final – "HTTPS" –significa "seguro" e indica que el sitio web tiene un nivel adicional de capacidad de seguridad, lo que permite la comunicación confiable. Usted también puede encontrar un ícono de candado en la parte delantera de la URL para indicar que el sitio es seguro.

 

Si bien esto puede parecer mucho para considerar al querer hacer una compra sencilla, es importante recordar que la seguridad de su información financiera vale la pena. Hoy es el mejor momento para adoptar estos cambios y tomar las medidas necesarias para llevar una vida más tranquila y segura.

 

 

*Como Director de Riesgos de PayPal, Tomer Barel es responsable de todos los aspectos del manejo de riesgos, incluyendo regulatorios, de crédito y riesgos financieros. Encabeza equipos dedicados a refinar continuamente y mejorar los sistemas de manejo de riesgo líderes en la industria de PayPal.

+++

 

Citrix nombra a Carlos Macías como Country Manager para México

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=128

http://bit.ly/1u0ULxF

 

México D. F. a 19 de Febrero de 2015 –  Citrix anuncia el nombramiento de Carlos Macías como Country Manager para México. Bajo este cargo Macías será responsable de fortalecer el posicionamiento y liderazgo de la empresa en el mercado mexicano, por medio del apoyo a canales y la estimulación de la demanda.

 

"Desde Citrix estamos apostando a la creación de espacios de trabajo definidos por software uniendo nuestras tecnologías líderes de virtualización, movilidad, redes y SaaS. En este contexto, creemos que Carlos Macías, a partir de su conocimiento del mercado y de su experiencia, le aportará un gran valor a nuestra compañía en México" comentó Juan Pablo Jiménez, Vicepresidente de Citrix para Latinoamérica & Caribe.

 

"Estoy entusiasmado en asumir este rol en un mercado con tantas oportunidades como el mexicano. Confío en que trabajando en conjunto con nuestros canales lograremos un 2015 muy exitoso ayudando a las empresas mexicanas a ingresar en la era de la movilidad y de los espacios de trabajo definidos por software" destacó Carlos Macías, Country Manager de Citrix para México.

 

Anteriormente, Macías se desempeñó durante un año y medio como director de ventas de SAS Institute, una empresa privada de Carolina del Norte que se especializa en software de analítica. Previo a esa posición, ocupó diferentes cargos en empresas como Dell, Hewlett-Packard y EMC donde fortaleció su experiencia en ventas, liderazgo de equipos y desarrollo de canales.

 

Macías está graduado en Ciencias de la Computación en la Universidad Anáhuac del Norte. También cuenta con una maestría en finanzas realizada en la misma universidad.

 

Seguir a Citrix

 

Twitter: @CitrixLatAm

Facebook: Citrix LAC

 

Acerca de Citrix

Citrix es líder en espacios de trabajo móviles, proporcionando virtualización, gestión de la movilidad, trabajo en red y servicios en la nube para permitir nuevas formas de trabajar mejor. Las soluciones de Citrix impulsan la movilidad empresarial a través de espacios de trabajo personales y seguros que brindan a los usuarios un acceso instantáneo a aplicaciones, escritorios, datos y comunicaciones en cualquier dispositivo, sobre cualquier red de trabajo y nube. Con ingresos anuales en 2013 de $2,900 millones, las soluciones de Citrix son utilizadas por más de 330,000 organizaciones y más de 100 millones de usuarios de todo el mundo. Conozca más en www.citrix.com.

+++

 

Alcatel-Lucent incrementa la capacidad de los operadores

para entregar grandes volúmenes de datos y vídeo en las redes existentes

con el lanzamiento de la interfase de router IP de 400 G

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=128

http://bit.ly/1u0ULxF

 

·         Ésta es la primera tarjeta de líneas de la industria que cuadruplica la velocidad y facilita una capacidad cuatro veces superior para la interconexión de centros de datos, la distribución de video y las redes troncales de Internet.

 

 

México D.F. a 19 de Febrero de 2015.– Alcatel-Lucent ofrece a los operadores de grandes redes la posibilidad de cuadruplicar la velocidad de conexión y proporcionar un gran aumento de capacidad entre redes y centros de datos, con una innovación que utiliza los activos de enrutamiento IP existentes, sin necesidad de realizar costosas actualizaciones de la red que consumen un tiempo importante.

 

Alcatel-Lucent ha lanzado una tarjeta de líneas IP de 400 G de 1 puerto para redes IP, que facilitará la transmisión de datos entre los Routers IP de Alcatel-Lucent existentes a velocidades de línea de 400 Gigabits por segundo (400 G) a centenares de kilómetros. Esto proporciona a los operadores, que están afrontando una creciente presión debido al crecimiento explosivo de la demanda de servicios de datos de nube y de Internet, una gran ventaja para ampliar los límites de las capacidades de sus redes IP.

 

La nueva tarjeta de líneas IP de 400 G de 1 puerto de Alcatel-Lucent –equipada con el procesador de enrutamiento FP3 de 400 G desarrollado por Alcatel-Lucent– proporciona una capacidad de 400 G por primera vez en la industria de las comunicaciones. Esto evita la necesidad de agregar el tráfico IP en múltiples enlaces de 100 G, y es un método más eficiente para transmitir grandes volúmenes de datos desde los centros de datos de los operadores, y entre sus redes de agregación metropolitanas y sus redes troncales, a una velocidad cuatro veces superior a las conexiones IP actuales.

 

Asimismo, el lanzamiento de la tarjeta de líneas de 400 G señala la introducción de otra innovación de Alcatel-Lucent, la funcionalidad de Interfaz de Usuario --Red de GMPLS (GMPLS-UNI) de redes IP de altas prestaciones. Esta funcionalidad se incorporará al catálogo de routers IP en la segunda mitad de 2015, y permite a los operadores coordinar las capas de red IP y de red óptica para conseguir una solución aún más económica y poder migrar sin incidencias a una red optimizada de nube. Una mayor coordinación del plano de control entre las redes ópticas y las redes IP puede facilitar un incremento de eficiencia del 40%, de acuerdo con un estudio reciente de los Bell Labs, el grupo de investigación de Alcatel-Lucent.

 

Acerca de la tarjeta de líneas IP de 400 G de 1 puerto de Alcatel-Lucent:

·         Cuadruplica la velocidad de interconexión de las redes IP actuales.

·        Alcatel-Lucent es el primer suministrador de la industria que ofrece la funcionalidad de transporte IP a velocidades de 400 G. Esto evita la necesidad de agregar el tráfico IP en múltiples enlaces de 100 G. De este modo se facilita una forma más eficiente de transmitir grandes volúmenes de datos entre los centros de datos de los operadores y entre sus redes de agregación metropolitanas y redes troncales.

·        Equipada con el procesador de enrutamiento FP3 de 400 G de Alcatel-Lucent

–que ya se ha instalado en centenares de despliegues de red en todo el mundo--- permite a los operadores su utilización con los Routers de Servicios 7750 Service Router (SR) y el Sistema de Enrutamiento Ampliable 7950 Extensible Routing System (XRS) existentes.

·         Tiene integrado un módulo óptico DWDM (Multiplexación por División de Longitud de Onda Densa) sintonizable que facilita una interconexión directa entre los routers a velocidades de 400 G en una única fibra a distancias de centenares de kilómetros, o alternativamente como longitudes de onda externas en una red de transporte DWDM.

·         La tarjeta de líneas IP de 400 G de 1 puerto estará disponible para su utilización en los Routers Troncales IP XRS de Alcatel-Lucent y sus Routers de Servicios 7750 SR en la segunda mitad de 2015.

·         Asimismo, en el catálogo de routers de Alcatel-Lucent se introducirá la interfazse UNI de GMPLS, para coordinar las capas de red óptica y de red IP para simplificar las operaciones y obtener un ahorro de costos.

 

CITAS:

Michael Howard, Analista Principal de Redes de Operador del Grupo IHS-Infonetics Research, comentó: "Los operadores de red están buscando una forma eficiente de gestionar en sus redes el crecimiento del tráfico impulsado por los servicios de video y de nube. La nueva tarjeta de líneas de IP sobre DWDM de 400 G de Alcatel-Lucent ayuda en este proceso, al eliminar la complejidad de la agregación de enlaces de 100 GE y su transporte en redes WDM, con un enlace directo de 400 G de router a router. Esta tarjeta de líneas de redes IP de 400 G es la primera de la industria y está basada en el procesador FP3 de 400 G de Alcatel-Lucent, que se ha desplegado en el campo desde 2011, y proporciona una nueva capacidad de ampliación de router a router para las aplicaciones de interconexión de redes de datos y de centros de datos".

 

Basil Alwan, Presidente de Transporte y Enrutamiento IP de Alcatel-Lucent, añadió: "La nueva tarjeta de líneas de redes IP de 400 G de 1 puerto es un claro ejemplo de la forma en que trabajamos con los clientes, para hacer evolucionar sus redes de una forma homogénea mediante innovaciones que ofrecen redes programables y facilitan las más altas prestaciones para responder a la demanda de servicios y aplicaciones dinámicos basados en la nube".

 

Steve Vogelsang, Director de Tecnología de Transporte y Enrutamiento IP de Alcatel-Lucent, explicó: "Es necesario que las redes evolucionen para disponer de una mayor capacidad y unos puertos de conexión de mayor velocidad, pero los cambios pueden ser costosos. La transición de 10 G a 100 G fue un cambio muy brusco para muchos operadores de red, pero hoy podemos decir que somos el primer suministrador de routers que facilita la transición de los enlaces de una velocidad de 100 G a 400 G, apoyándonos en nuestra tecnología FP3. De esta forma, será una evolución homogénea para los operadores, quienes no tendrán que actualizar ni retirar su base de hardware instalado".

 

Información adicional

·         Video: "Solución de interconexión IP de 400 G" - http://youtu.be/XCFtXCNiNc4

·         Blog: "IP a 400 G: Abróchense los cinturones, esto es velocidad" - www.alcatel-lucent.com/blog/2015/400g-ip-buckle-going-be-fast

·         Artículo de TechZine: "Cuantificar las sinergias de la integración de sistemas IP/ópticos" - http://www2.alcatel-lucent.com/techzine/quantifying-ipoptical-integration-synergies/

·         Blog: "Sistemas IP y ópticos: Es hora de hacerlo mejor" -  http://www2.alcatel-lucent.com/techzine/ip-and-optics-time-make-nice/

·         Imágenes de la tarjeta de interfaz de 400 G: https://www.flickr.com/photos/alcatel-lucent/sets/72157650470815028/

 

 

Acerca de Alcatel-Lucent (Euronext Paris y NYSE: ALU)

Alcatel-Lucent es el especialista en redes IP y cloud, y en acceso de banda ultraancha. Nos dedicamos a hacer las comunicaciones globales más innovadoras, sostenibles y accesibles para las personas, las empresas y las entidades públicas en el mundo. Nuestra misión es inventar y construir redes fiables que liberen el valor de nuestros clientes. Cada éxito tiene una red.

 

Para más información, visite Alcatel-Lucent en: www.alcatel-lucent.es/, lea los más recientes posts en el blog de Alcatel-Lucent www.alcatel-lucent.com/blog y síganos en Twitter: http://twitter.com/Alcatel_Lucent.

+++

 

Tableau Reporta Crecimiento Global Exponencial: Año decisivo para Latinoamérica

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=128

http://bit.ly/1u0ULxF

 

La empresa ha generado crecimiento de ingresos global por encima del 75% durante cinco años consecutivos y  obtiene más de 1,200 cuentas de clientes en Latinoamérica.

 

SEATTLE, 18 de febrero de 2015. Después de anunciar ganancias del 2014, hoy Tableau comparte cifras adicionales que muestran crecimiento récord de sus productos de análisis de datos. Luego de cinco años de crecimiento exponencial, la empresa ha generado $913 millones de dólares en ingresos globales, de los cuales $413 millones de dólares fueron generados en el año 2014. Con este logro, Tableau se ha convertido en una de las empresas de mayor crecimiento en los 50 años de historia de la industria de inteligencia de negocios.

 

El crecimiento de Tableau fue impulsado por una expansión internacional gigantesca durante el 2014, incluso en Latinoamérica. El crecimiento en ingresos de 2014 para la región Latinoaméricana fue superior al 120%. Adicionalmente, Tableau adquirió 500 cuentas de clientes nuevas en la región, lo que elevó el total de cuentas a más de 1,200. El crecimiento de nuevas cuentas, fue especialmente fuerte en Brazil y México. Ambos países agregaron la mayor cantidad de cuentas de clientes nuevos en  la región.

 

"En una semana típica, más de 150 organizaciones deciden optar por Tableau", dijo Christian Chabot, Presidente y cofundador de Tableau". La gente busca una tecnología de análisis que sea rápida, sencilla y para todo tipo de usuario. Quieren poner el poder de los datos en las manos de personas en todos los niveles empresariales. Fuimos testigos de la demanda más grande de nuestra historia, lo que convirtió al 2014 en un año decisivo para Tableau".

 

La misión de Tableau de ayudar a las personas a ver y comprender los datos ha definido una nueva era para el mundo del análisis de datos. Su crecimiento acelerado es el resultado de un estallido de la generación de datos a nivel mundial y la habilidad de poder analizarlos se convirtió en un punto crítico. Los clientes califican a Tableau como inteligente y divertido, lo que indica que está a años luz de los complicados sistemas de inteligencia de negocios de la era anterior.

 

Tableau tiene más de 26,000 cuentas de clientes en 150 países del mundo, de las cuales más de la mitad obtuvieron un crecimiento de tres cifras en el 2014. A nivel internacional, Tableau ha generado un crecimiento de ingresos por encima del 100% durante cuatro años consecutivos.

 

DIRECTV Colombia, parte del sistema de televisión satelital más grande del mundo, genera cientos de millones de registros de datos todos los años. Antes de incorporar las soluciones de Tableau, los analistas de la empresa realizaban consultas en SQL y usaban hojas de cálculo Excel para resolver preguntas, un proceso largo y elaborado. Con Tableau, este proceso es mucho más rápido. "Ahora podemos generar mayor cantidad de análisis y con mayor profundidad, porque tenemos más tiempo. Agregamos valor al negocio", dijo José Rafael Casas Arboleda, gerente de Análisis de decisiones de marketing de DIRECTV Colombia.

 

Itaú es el banco privado más grande de Latinoamérica, con más de 96,000 empleados y operaciones en 20 países. Itaú estandarizó los procesos de inteligencia de negocios y análisis con el uso de Tableau para toda la empresa. Tableau es el nuevo estándar del banco para la detección, la visualización, el análisis y el autoservicio de datos.

 

Grandes empresas como la cervecería mexicana Modelo, el proveedor mundial de materiales para construcción CEMEX y el grupo bancario español, Banco Santander también han escogido la velocidad y flexibilidad de Tableau.

 

La innovación del producto continúa a un ritmo raramente visto en las empresas de software empresarial.  En el 2014, Tableau invirtió $90 millones[1] de dólares en investigación y desarrollo, más que lo invertido durante los dos años anteriores juntos. El Dr. Forest Baker, miembro de la junta de asesores de Tableau y socio general en New Enterprise Associates, dice: "La relación de inversión en I+D de Tableau se encuentra entre las más grandes de todas las empresas públicas de tecnología. Tienen un compromiso inspirador con la investigación y el desarrollo, y todavía tienen sus mejores años por delante".  En el 2014 Tableau aumentó su fuerza laboral con 735 nuevos empleados, lo que incluye un crecimiento de su equipo de investigación y desarrollo del 50%. Su fuerza laboral total es de 1.947 empleados.

 

Tableau fue fundada en el 2003 por dos estudiantes y un profesor de la Universidad de Stanford. Desde la instalación de sus primeras operaciones en una casa en Seattle, Tableau ha crecido a llegar a ser una empresa que se cotiza en la Bolsa de Nueva York.

+++

 

CUATRO PERSONAS HERIDAS CON ARMA BLANCA EN RIÑA

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=128

http://bit.ly/1u0ULxF

 

Tres persona heridas por arma punzo cortante y una más con golpes en la cabeza fue el saldo de un supuesta riña entre los habitantes de un predio ubicado en el número 09 de la Avenida  Sinaloa y Avenida Chapultepec, en la colonia Roma Norte, delegación Cuauhtémoc.

 

Los tres hombres lesionados con heridas punzo cortantes en los muslos, se identificaron como: Miguel Gilberto Rivera de 41 años, Atzin Carel Álvarez Ávila de 22 años, Horacio Raúl Álvarez Miranda de 32 años, así como Miguel Ángel Álvarez Quintanar de 50 años, quien presentaba golpes en la cabeza. Estas personas ingresaron a la estación Chapultepec del Sistema Colectivo Metro para solicitar el apoyo del uniformado que se ubicaba en el área de torniquetes.

 

Cerca de las 22:20 horas, el uniformado perteneciente a la Policía Bancaria e Industrial, solicitó el apoyo de las unidades médicas.

 

Los paramédicos Héctor Paramo, encargado de la unidad CR-37 y  Enrique Juárez, de la  CR-40, valoraron a cada uno de los lesionados y realizaron el traslado de los heridos al Hospital de la Cruz Roja de Polanco.

 

Los agredidos mencionaron que desconocían a sus agresores. Fueron atacados, dijo, en el interior de inmueble que se encuentra en disputa legal, y que se refugiaron en las instalaciones del metro para salvaguardarse y solicitar apoyo policial y médico.

+++

 

The Order: 1886, el videojuego más esperado para PlayStation 4 llega a Linio

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=128

http://bit.ly/1u0ULxF

 

Ciudad de México, 19 de febrero de 2014.- En la pasada edición del E3 Sony dio a conocer su nueva consola, el PlayStation 4, que gracias a su avanzada tecnología promete innovar la manera de jugar y disfrutar sus nuevos títulos. El primer videojuego que lanza la empresa en exclusiva para esta plataforma es The Order: 1886, que fue desarrollado por Ready at Dawn y SCE Santa Monica Studio y que los fanáticos de los videojuegos podrán encontrar en Linio a partir del 20 de febrero a través de http://www.linio.com.mx/videojuegos/ con un costo de $949 y envío gratis.

 

La historia de The Order: 1886 se encuentra situada en Londres en la época Victoriana en medio de una guerra sin tregua que ha transcurrido por varios siglos en la que los jugadores deberán recorrer diversos escenarios luchando contra criaturas oscuras para poder completar la misión. Este videojuego tiene una duración de aproximadamente 5 horas y está contemplado para un solo jugador.

 

El videojuego presenta a La Orden, un grupo secreto sucesor de  "Los caballeros de la mesa redonda" de la leyenda Artúrica cuyo líder es Sir Galahad, quien trata de mantener el orden luchando contra los rebeldes que desean perturbar a la ciudad y que es acompañado por Sir Percival, Señora Igraine y el Marqués de Lafayette, cada una de las armas con las que luchan basan en la ciencia y la tecnología loable.

 

 

Acerca de Linio

Linio es la tienda en línea #1 en México. El proyecto se puso en operación en abril del 2012. Ofrece un catálogo en línea de más de 100,000 productos. Actualmente registra más de 15 millones de visitas en su portal, casi 3 millones de fans en su página de Facebook y más de 55,000 seguidores en Twitter. Las oficinas corporativas se encuentran en la Ciudad de México y cuenta con presencia en Argentina, Colombia, Chile, Panamá, Perú y Venezuela con más de 1,300 empleados en estos países.

+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario