El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes publica convocatoria para venta de ingenios azucareros
· Licitación Pública de 9 ingenios en 5 portafolios
· El precio de salida de 7,223 mdp más IVA
México, D.F., 25 de marzo de 2015.
El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) publicará mañana la convocatoria para la venta como negocios en marcha, de los bienes muebles e inmuebles de los nueve ingenios azucareros que son operados por el Fondo de Empresas Expropiadas del Sector Azucarero (FEESA). Los ingenios se ubican en los estados de Morelos, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz.
En la convocatoria se darán a conocer los términos y condiciones de la licitación pública. Se busca que a través de este procedimiento competitivo de venta, con ofertas a sobre cerrado, se maximice la participación así como el valor de venta de los ingenios.
Las unidades industriales representan el 22 por ciento de la producción nacional de azúcar y se ha dispuesto su enajenación en 5 portafolios con el fin de fomentar un mayor número de interesados. La presentación de ofertas y emisión del fallo están previstas para junio próximo, antes de iniciar la zafra 2015-2016.
De los 9 ingenios que se licitarán destacan a nivel nacional: 3 por el mayor rendimiento en fábrica (Atencingo, Emiliano Zapata y Casasano), 2 están entre los primeros tres lugares de rendimiento en campo (Atencingo y Casasano) y 2 están entre los primeros cinco en producción azucarera en 2014 (Atencingo y San Cristóbal). Adicionalmente 3 de ellos están en posibilidad de producir azúcar refinada (Plan de San Luis, Potrero y San Cristóbal.
La ubicación de estos ingenios ofrece un importante potencial de sinergias, tanto entre los propios ingenios a licitar, como con otros ingenios cercanos.
Quienes participen en el proceso dispondrán de tiempo suficiente para la consulta de la información necesaria para su toma de decisiones, la cual está integrada en un cuarto de datos físico y electrónico, y podrán visitar los ingenios para profundizar en los temas de fábrica o de campo que sean de su interés.
Se ha considerado la participación en la operación de compraventa de personas físicas y morales, mexicanas y extranjeras, quienes deberán someter su participación en esta operación a la opinión de la Comisión Federal de Competencia Económica, dentro de su ámbito de atribuciones. Es importante destacar que los participantes podrán adquirir uno o más portafolios.
Esta licitación representa una oportunidad única de inversión para participar en el sector azucarero mexicano, cuyo volumen de mercado es relevante tanto en producción como en consumo, considerando que la cuota de mercado de los ingenios a enajenar es destacada y que sus rendimientos presentan ventajas competitivas en campo y en fábrica.
Además, con las recientes reformas energéticas existe el potencial de cogenerar energía a través del procesamiento de la caña, ya sea produciendo etanol o aprovechando los excedentes energéticos de las fábricas. Por último, a la fecha se cuenta con la certidumbre de poder exportar parte de la producción azucarera a los Estados Unidos, en virtud del reciente acuerdo comercial firmado con ese país en relación con dicho mercado.
La información detallada de la licitación y los datos de contacto donde podrán comunicarse los participantes estará disponible a partir de mañana en http://ingenios.sae.gob.mx.
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Ejecutivos de LabTech® Software son nombrados "Jefes del Canal"
Los ejecutivos son reconocidos entre los líderes más influyentes del canal
TAMPA, Fla., Marzo 19, 2015 –– LabTech Software, el desarrollador de la plataforma diseñada para potenciar la entrega de servicios de TI más poderosa del mundo anuncia que Jason Magee and Adam Slutskin fueron incluidos en la lista "Jefes del Canal 2015" de la revista CRN. Esta lista premia a los ejecutivos más influyentes que son responsables de llevar el área de canales del los proveedores de TI más importantes.
"Estamos honrados de recibir este prestigiado reconocimiento de CRN," dijo Matt Nachtrab, CEO en LabTech Software. "Jason y Adam ejemplifican el compromiso de LabTech para cumplir con las necesidades de sus socios de negocio que evolucionan a cada paso al igual que la industria de servicios de TI. La industria MSP está poblada por muchos individuos innovadores y tener el reconocimiento para Jason y Adam solo hace más valida nuestra dedicación para lograr el éxito de nuestros socios y colegas."
Jason Magee, Vicepresidente de Canales y Alianzas en LabTech Software fue nombrado Jefe del Canal de CRN por sus logros con la comunidad de socios de LabTech el año pasado. Estos éxitos incluyen el lanzamiento de Labtech Software con Tech Data, trabajando con el equipo de a plataforma 'LabTech Synergy Platform', y facilitando el lanzamiento de una nueva alianza estratégica entre los fabricantes para generar nuevas relaciones con el mercado en conjunto con LabTech.
Adam Slutskin, vicepresidente mundial senior de ventas, fue reconocido por su trabajo apoyando el crecimiento de las bases de asociados de LabTech Software, ConnectWise® y Quosal®. Slutskin también jugó un papel fundamental en la apertura de las nuevas oficinas en Londres y Sydney para dar soporte a la base internacional de asociados.
Los gerentes senior de producto, Craig Fulton y April Taylor, también fueron reconocidos por CRN por sus logros con la comunidad de socios de ConnectWise.
lista "Jefes del Canal" se compone cada año por CRN para dar reconocimiento a los ejecutivos de canales más influyentes en la industria de TI, liderando programas de canal de los que dependen los asociados para crecer sus negocios. Para ver la lista completa de los "Jefes del Canal" de CRN por favor visite http://www.crn.com/channel-chiefs/cc2015.htm
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LabTech Software es el único desarrollador de la plataforma de monitoreo y gestión remotas (RMM) desarrolladas para los proveedores de servicios administrados (MSPs) por los MSPs. Diseñado y desarrollado por administradores de sistemas con años de experiencia en la industria de servicios de TI, LabTech se enfoca en dar poder a la automatización de TI. Esta costeable plataforma basada en agentes emula eficientemente lo que hacen los técnicos en el campo al desempeñar el soporte de TI y la gestión de las tareas y procesos en forma remota de forma eficiente y no intrusiva. LabTech es la más poderosa plataforma, rica en capacidades y bien posicionada en el mercado actual de proveedores de servicio. Para mayor información por favor visite www.labtechsoftware.com o llame 877-522-8323
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PRESENTA SEDATU EL INICIO DEL PROGRAMA DEL MASTER EN VIVIENDA Y SUSTENTABILIDAD
· Las ciudades tienen necesidad urgente de encontrar caminos nuevos para construir una cohesión social: Jesús Murillo Karam
· La profesionalización es indispensable para diseñar acciones que contribuyan a mejorar las ciudades y brindar un ordenamiento sustentable
La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) impulsa la profesionalización de las actividades relacionadas al sector vivienda y el desarrollo inmobiliario, a fin de contar con especialistas que generen estrategias para un eficiente aprovechamiento de la tierra, con un mejor ordenamiento territorial, apegados a un desarrollo urbano sustentable y de cuidado al medio ambiente.
La SEDATU presentó el Programa del Master en Vivienda y Sustentabilidad, el cual tiene como objetivo dotar a profesionistas de una perspectiva global de los componentes que determinan el desarrollo sustentable del segundo segmento económico más importante del país que es la vivienda.
Durante la presentación, el titular de la Secretaría, Jesús Murillo Karam, destacó que en México es importante la profesionalización para diseñar acciones que contribuyan a mejorar las ciudades, a brindar un ordenamiento sustentable y generar cohesión social.
En el evento, el funcionario se refirió a los buenos resultados que obtuvo el sector de la vivienda durante el 2014, gracias a las acciones emprendidas por el Presidente Enrique Peña Nieto, las cuales se basan en dar una vida digna a los mexicanos y construir espacios donde las familias se desarrollen en paz.
Sin embargo, dijo que estas acciones no deben detenerse, al contrario es necesario fortalecerlas, ya que el crecimiento acelerado y poco planeado durante más de 20 años, provocó que México registre cinturones de pobreza, desigualdad e inseguridad, por lo que hoy el reto principal para el Gobierno de la República es abatir estos problemas y generar un ambiente de paz tanto en zonas urbanas como rurales.
"La vivienda es un factor de cohesión social, de paz, por ello hoy nuestras ciudades tienen la necesidad urgente de encontrar caminos nuevos para que esa cohesión social se mantenga y se dé", subrayó Murillo Karam.
Comentó que el acumulamiento de personas en condiciones difíciles, genera situaciones de violencia y rompimiento de bases culturales, por lo que se requiere planificar para corregir y diseñar mejores ciudades que contribuyan a erradicar esos fenómenos.
Recordó que el mensaje del Presidente Enrique Peña Nieto es claro para construir vivienda de forma ordenada y donde haya condiciones de desarrollo, con espacios dignos, ejemplo de ello es impulsar a especialistas en el ramo para orientar estrategias de movilidad y ordenamiento urbano.
Los principales puntos a analizar para el diseño de nuevas ciudades –dijo- es estudiar las partes del territorio que puede sostener a los habitantes, las condiciones precisas para que sea de forma ordenada y la forma en que se abastecerán los servicios para esas comunidades.
En su mensaje, la directora de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), Paloma Silva de Anzorena, explicó que el programa del Master en Vivienda y Sustentabilidad tiene por objetivo contribuir a la formación de especialistas en el sector de la vivienda y en general, a la profesionalización de quienes participan en actividades relacionadas con la vivienda y el desarrollo inmobiliario, tanto por la parte del sector público como privado.
Informó que es el primer programa que arranca con estas características y los temas que lo conforman fueron diseñados para atender los principales retos que hoy enfrenta el sector en México, como la planeación, financiamiento, marco jurídico y desarrollo.
Este curso será impartido por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) en coordinación con la Universidad Politécnico de Madrid (UPM) dará inicio este 19 de marzo y se prevé que concluyan a finales de este año.
El rector del ITAM, Arturo Fernández, celebró que sea este Instituto el que forme a profesionales para la gestión, dirección y la gerencia en la solución de problemas, capaces de orientar estrategias tendientes al mejoramiento de la vivienda en México, así como estudiar el aprovechamiento de la tierra a nivel nacional, en un marco de respeto al desarrollo urbano y el medio ambiente.
En el evento estuvieron presentes los representantes de los Organismos Nacionales de Vivienda, además de los alumnos y catedráticos que participarán en el primer curso para el Master en Vivienda y Sustentabilidad.
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Coca-Cola cumple compromiso de reabastecer el 100% del agua que utiliza en sus productos
· Logra 6 años antes la meta establecida para el año 2020.
· Los estudios para estimar el volumen de agua que se infiltra fueron realizados por el Instituto de Geofísica de la UNAM y avalados por LimnoTech.
México, D.F., a marzo 19 de 2015.- En el marco del Día Mundial del Agua, que se celebra el 22 de marzo, la Industria Mexicana de Coca-Cola anunció el cumplimiento en el país de su compromiso ambiental para regresar a la naturaleza la totalidad del agua que usa en sus procesos y productos. Los estudios realizados por científicos del Instituto de Geofísica de la UNAM, y avalados por la empresa de consultoría especializada en temas de agua LimnoTech (Michigan, EUA), reflejan que a través de iniciativas como el Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua, se ha logrado cumplir seis años antes con la meta establecida para el 2020.
En el Foro Económico Mundial de Davos en 2007, Coca-Cola estableció el compromiso de regresar la totalidad del recurso hídrico utilizado en sus procesos y en la elaboración de sus productos a nivel mundial como parte de la "Visión 2020", que establece metas en favor del medio ambiente y en concreto, en temas de agua, empaques sustentables y energía, así como objetivos claros y definidos que contribuyen al bienestar integral de las personas y marcan una diferencia positiva y tangible en el entorno.
En línea con este objetivo y dada la importancia del agua como un elemento vital para el desarrollo, Coca-Cola, como una Compañía Total de Bebidas, ha implementado iniciativas en el país en favor del uso eficiente, ahorro y reabastecimiento del vital líquido para asegurar su disponibilidad en el futuro.
Para ello, lanzó en 2007 el Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua, en conjunto con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y Pronatura México, basado en el concepto de restauración ecológica.
Este proyecto es único en su tipo y suma los esfuerzos de autoridades, los embotelladores del Sistema Coca-Cola en México, organizaciones de la sociedad civil y comunidades. Es el más grande que una empresa privada esté llevando a cabo en el país, y ha restaurado más de 57 mil hectáreas, sembrado más de 61 millones de árboles y ha realizado obras de mantenimiento y restauración de suelo que permiten la infiltración del agua de lluvia a los acuíferos. Además ha desarrollado proyectos de captación y acceso al vital líquido en regiones de desabasto o difícil disponibilidad del mismo, entre los que se encuentran 16 ollas de captación de agua pluvial, con una capacidad superior a 570,000 m3 de agua, 194 cisternas comunitarias, 360 techos captadores y 15 viveros comunitarios, beneficiando a más de 1,000 comunidades y permitiendo el avance constante en la meta de reabastecimiento, hoy ya cumplida.
El Instituto de Geofísica de la UNAM realizó los estudios para estimar el volumen de agua que se infiltra en los proyectos implementados a través del Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua, a fin de evaluar el avance en los objetivos planteados. Una vez entregados, los resultados fueron avalados por LimnoTech, entidad independiente que emite las cifras finales. Estos estudios certifican el cumplimiento del compromiso del Sistema Coca-Cola en el país de regresar a la naturaleza toda el agua usada en sus productos y procesos.
"Las estimaciones realizadas involucran a un equipo de investigadores especializados en temas hídricos conscientes de la importancia del reabastecimiento, que generan minuciosamente evaluaciones científicas para calcular el volumen de agua que se infiltra y que podrá recargar a muchos acuíferos que hoy en día se encuentran sobre-explotados. Esto es importante para la conservación del líquido en las cuencas mexicanas en donde opera el Programa" explicó el Dr. Luis Ernesto Marín Stillman, del Instituto de Geofísica de la UNAM. "La ciencia nos ofrece una herramienta poderosa para tratar de encontrar soluciones y el avance y resultados de reabastecimiento son un ejemplo de la integración en proyectos que no sólo partan de la convicción, sino que ofrezcan resultados medibles, tangibles y reales. Este es un excelente ejemplo de la vinculación entre la academia y la iniciativa privada para co-adyudar a resolver algunos de los problemas en el tema del agua que enfrenta nuestro país.", concluyó.
"Estamos muy orgullosos de haber logrado en México esta ambiciosa meta seis años antes de lo establecido a nivel global y mantenernos como un referente en el Sistema Coca-Cola a nivel mundial, demostrando una vez más que a través de la unión de esfuerzos y voluntades de las autoridades, la iniciativa privada y las organizaciones civiles, integrando a las comunidades, podemos ampliar el alcance de nuestras acciones", puntualizó Vivian Alegría, Directora de Asuntos Comunitarios y Fundación Coca-Cola en México. "Haber cumplido con este objetivo nos motiva no sólo a seguir trabajando, sino a esforzarnos mucho más para seguir contribuyendo con el bienestar integral del país y marcar una diferencia positiva en las personas", finalizó.
Adicional al logro del 100% de reabastecimiento, el Sistema Coca-Cola en México ha invertido en el desarrollo de tecnología para reducir el uso de agua en los procesos de producción, disminuyéndolo al cierre de 2014 en un 32% vs. el año 2002, y desde hace años trata el 100% de sus aguas residuales.
La Industria Mexicana de Coca-Cola refrenda una vez más su compromiso con la conservación del entorno, el cuidado y uso eficiente del agua así como la sustentabilidad de las comunidades del país, manteniendo el trabajo del Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua, de la mano de los socios que han logrado con su apoyo convertirlo en un referente en iniciativas de desarrollo sustentable.
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Tres estrategias para fortalecer tu capital humano
Por Martín Cayón, director de la región Norte de América Latina de TOTVS
El empleo a nivel global es desconcertante. Hoy las organizaciones deben fortalecer su fuente de talento enfocándose en el activo más importante de la misma: sus colaboradores actuales. Las empresas deberían evolucionar sus políticas y procesos para acercarse a las nuevas generaciones y conservar las anteriores; los empleados han cambiado, ahora buscan influenciar, ser esenciales, ser percibidos y colaborativos.
De acuerdo con el documento El futuro del trabajo en América Latina, publicado por la reclutadora mundial Manpower, en 2015 10 de las 60 ciudades más grandes del mundo se localizarán en América Latina, mientras que su población rural sólo estará representada por el 20 % del total. Esto significa un incremento en la clase media urbana que necesitará ser empleada[1].
Desde la perspectiva de los reclutadores, es vital un cambio de mindset tanto de los empleados como de los empleadores latinoamericanos. Mientras que los primeros deben adoptar estrategias más enfocadas en el desarrollo de habilidades de negocio globales por cuenta propia, los dueños y directivos tienen que buscar métodos que persigan la motivación del personal.
Ante este panorama, recomendamos tres estrategias para fortalecer el espíritu del capital humano:
1. Inspira a tus empleados
Una de las más poderosas razones que motivan a las personas a levantarse todos los días es aprender de sus líderes de área. Los empleados necesitan crecer profesionalmente y eso implica adquirir habilidades personales que no se pueden lograr sólo con cursos y capacitaciones, sino que se aprenden con el ejemplo diario y continuo.
El día a día está lleno de retos y al aprender un poco de todos, podemos forjar personalidades estratégicas para la organización, habilidades que desarrollen la capacidad creativa para resolver problemas, así como para generar productos innovadores. Debe ser una estrategia ganar-ganar, basada en el respeto, la tolerancia y la intención de crecer personal y profesionalmente.
2. Conviértete en un maestro de la inteligencia emocional
La actitud con la que resolvemos diversas situaciones humanas determina el éxito o el fracaso en la integridad de una organización. La inteligencia emocional es un componente clave que debe ser cultivado en cada uno de los integrantes, pero también deben generarse las condiciones necesarias para que cada uno actúe de la manera correcta en el momento correcto.
Para fomentar la inteligencia emocional óptima entre los miembros del equipo, se debe empezar por conocerse a uno mismo. Luego, hay que escuchar antes de emitir un juicio y evitar mandar mensajes de ira o intolerancia a través del lenguaje corporal. Por último, el reto es identificar la fuente del estrés. Si como líder lo lograste, entonces estás listo para compartirlo con tus colaboradores.
3. No pierdas la pista de los indicadores
Es importante llevar un minucioso recuento de todas las actividades de tus empleados. De esta forma podrás determinar cuáles son sus avances y logros en su desarrollo profesional y en el cumplimiento de los objetivos de la empresa. Por lo tanto, date un tiempo para analizar las mejores herramientas que te ayuden a dar seguimiento y apoyo al crecimiento laboral de tus empleados.
Eso sí, recuerda que el equipo de trabajo debe estar enterado de cómo mides su desempeño pues esto, además de fomentar una comunicación abierta, les ayudará a no perder de vista sus objetivos y responsabilidades.
Al llevar a cabo estas tres estrategias estarás realizando una Gestión del Capital Humano (GCH); es decir, estarás aplicando estrategia a fin de incrementar el potencial y habilidades de negocio entre los miembros del equipo de trabajo. Esta tendencia llegó para quedarse y todo líder debe estar preparado.
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POLICÍA MUNICIPAL DE NEZAHUALCÓYOTL DETIENE A TRES NARCOMENUDISTAS
Elementos del grupo especial Coyotes lograron la detención de tres sujetos dedicados a la compra y venta de drogas en la Colonia Benito Juárez informó Jorge Amador Amador director de Seguridad Pública Municipal de Nezahualcóyotl.
La captura tuvo lugar sobre la calle Rosita Alvírez esquina con la calle Corrido del Norte en la colonia Benito Juárez 3ª Sección del municipio de Nezahualcóyotl; luego de un operativo de inteligencia en el que se detectó actividad sospechosa en la zona.
Se trata de dos hombres y una mujer quienes respondieron a los nombres de Ángel Martín Andrade Miranda de 21 años de edad, Roberto Velazco Sánchez de 34 años de edad y Perla Sánchez Santillán de 35 años de edad.
Cabe mencionar que uno de los asegurados, Ángel Martin Andrade Miranda de 21 años de edad, había sido detenido ya el 31 de agosto del año pasado por el delito de Robo en Vía Pública a quien se le generó la carpeta de investigación 332560830159214 por el mismo delito.
Los detenidos se encontraban en posesión de 35 dosis de cocaína listas para su venta y distribución, quienes ante los hechos fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de Neza-Palacio, donde se generó la carpeta de investigación 332841000059915, por delitos contra la salud.
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Cámara todoterreno: Perfecta para controlar tu casa o tu negocio
En el afán de seguir innovando con tecnología resistente, moderna y útil para el cuidado del hogar y la oficina, D-Link, proveedor global de soluciones de networking para consumidores y empresas, presenta la cámara de videovigilancia inalámbrica DCS-2330L, preparada para dar lo mejor de sí hasta en las situaciones más extremas.
La DCS-2330L, es la solución perfecta para el control de una zona al aire libre las 24 horas del día desde cualquier lugar. Cuenta con la certificación IP65, lo cual significa que su estructura resiste las inclemencias del tiempo -temperaturas extremas de entre 25 y 45 grados bajo cero-, polvo y agua.
Esta singular videocámara IP permite grabar en calidad HD de 720p para una mejor captura de detalles importantes que a menudo son pasados por alto por las cámaras de menor resolución. Cuenta con visión nocturna gracias a un LED infrarrojos y que se activa con el sensor infrarrojos pasivo, también incorpora un filtro ICR.
Esta solución viene incluida con una tarjeta microSD 16 GB y soporta la plataforma mydlink, lo que amplía en gran medida sus capacidades funcionales. Con mydlink™ Cloud Services la configuración y acceso es muy sencillo y no requiere conocimientos técnicos, pues simplemente la cámara se conecta por WiFi o cable al router y opera en cuestión de minutos.
Características Técnicas
• Resolución HD (1280 x 720).
• Visión nocturna con LED blanco e infrarrojos pasivo a una distancia de hasta 5 metros.
• 0,25" Megapixel sensor CMOS progresivo.
• Zoom digital 10x
• Longitud focal: 3.45mm
• Apertura: F2.0
• Ángulo de visión: H 57.8º, V 37.8º, D 66º
Formatos de imagen, sonido y video
• El formato de imagen soportado es JPEG.
• El formato de vídeo es H.264 y puede grabar en resolución 1280 x 720 y en 800 x 448. También permite grabar en 960 x 720.
• El formato de sonido es AAC.
Su precio al público es de $3599 pesos y está disponible en Best Buy y Liverpool.
Para mayor información sobre los productos D-Link, lo invitamos a visitar la página www.dlinkla.com
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Los jóvenes mexicanos, mucho más emprendedores en comparación con los países del sur de Europa
· Jóvenes de 15 a 21 años mexicanos participaron en una investigación social, en la que también fueron encuestados griegos, españoles, italianos y portugueses.
· Estos resultados son arrojados por un informe realizado por Young Business Talents, competencia basada en la experimentación de la economía y la gestión de empresas, organizado por NIVEA
· Comparados con estos mismos países, los jóvenes mexicanos son los que menos deseo tienen de ser empleados en el sector privado.
· Sin embargo, es el segundo país donde los jóvenes tienen más ganas de ser funcionarios públicos, sólo superados por los españoles.
México, D.F. a 19 de marzo de 2015.- Young Business Talents, la competencia basada en la experimentación de la economía y la gestión de empresas, gracias a un simulador empresarial de 3ª generación, donado por NIVEA, compañía líder internacional en el cuidado de la piel, realizó una investigación social de jóvenes preuniversitarios de entre 15 y 21 años, cursando estudios de bachillerato y ciclos medio y superior de formación profesional, que reflejó que de los 5 países estudiados, es en México donde hay mayor espíritu emprendedor.
Comparativa de México con España, Italia, Grecia y Portugal.
Si lo comparamos con España, Grecia, Italia y Portugal los jóvenes mexicanos son los que más quieren emprender y los que menos desean ser asalariados en el sector privado.
La mayoría de los jóvenes preuniversitarios mexicanos, el 58.5%, prefiere desempeñar su vida profesional trabajando por cuenta propia, frente al 23.9% que prefiere trabajar para la empresa privada, y el 17.6% que prefiere ser funcionario público, especialmente en el Sur de México (Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán), donde esta opción es un 25% más popular que en el Norte (Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas).
La actitud hacia el emprendimiento es significativamente diferente según los jóvenes de cada zona del país. La zona Centro de México (Colima, Distrito Federal, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas) es la más dispuesta a emprender, donde un 61.1% de los encuestados quieren trabajar por cuenta propia, un 15% más que en la zona Sur.
Los jóvenes de la zona Norte son los que más preferencia tienen por trabajar por cuenta ajena en el sector privado, un 30% más que los de la zona centro.
De los países comparados, son los españoles los que prefieren ser funcionarios públicos (32%), seguidos por los mexicanos, después los italianos (17%), griegos (13%) y en último lugar los portugueses, con un 11%.
En México hay una gran disposición para cambiar el lugar de residencia por motivos de trabajo. Un 95.7% de los jóvenes mexicanos encuestados lo haría, siendo las ciudades más atractivas Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México, en ese orden. En todo México la preferencia es trasladarse a ciudades mexicanas antes que extranjeras, aunque en el caso de tener que hacerlo, los países más atractivos para vivir son Estados Unidos, España y Alemania.
El Informe Young Business Talents es una investigación social que se elabora para conocer las actitudes y tendencias de los jóvenes pre-universitarios mexicanos antes las cuestiones más importantes que influyen en su futuro y en el de toda la sociedad. Está promovido por NIVEA como parte de su actividad de Responsabilidad Social y con el fin de ayudar a los jóvenes, y por ende a las familias, a mejorar y asegurar su futuro profesional.
A través de una muestra de 1,804 individuos se estudió durante los meses de septiembre y octubre de 2014 un universo de 4,057,265 jóvenes, aunque el universo considerado es infinitivo. El método de muestreo ha sido Aleatorio de conglomerados (dietápico), con un margen de error de +/- 1.18%.
Young Business Talents fue concebido como un ejercicio de simulación empresarial, en el que los jóvenes participantes desarrollaran competencias y se enriqueciesen con valores fundamentales como el trabajo en equipo, la ética, la responsabilidad, el esfuerzo o la sana competencia, todo mediante la enseñanza práctica. En su segunda edición en México están participando más de 1,700 jóvenes de todo el país.
La estructura de este concurso, que comenzó el pasado de 11 de diciembre y finaliza este 22 de mayo, es de carácter lúdico, atractivo e interesante para los alumnos, similar a la de las competencias deportivas: hay fases sucesivas en las que los participantes van obteniendo una puntuación según el éxito que hayan conseguido para sus empresas.
En total, hay más de $119,000.00 pesos en premios para los equipos que destaquen gestionando sus empresas de una manera más eficiente, así como diplomas acreditativos de participación. Los profesores y los centros docentes también obtendrán premios.
Por qué NIVEA apuesta por este proyecto
NIVEA centra su compromiso social especialmente en el cuidado de las familias. Esto se traduce en la ambición responsable de contribuir en la mejora de las competencias y habilidades de sus miembros más jóvenes: los niños y menores. Utilizar el aprendizaje y la educación como plataforma para desarrollar su potencial, posibilita un mejor comienzo en la vida.
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Del gis al touch: las innovadoras aulas en la actualidad
• Los útiles más clásicos, como la pizarra o los cuadernos, han dado paso a las pantallas táctiles interactivas y a software específico para cada asignatura
México, 18 de Marzo de 2015. De la misma forma que la creación de la imprenta fue la gran revolución que llevó los libros de texto a las aulas en todo el mundo, actualmente vivimos una época revolucionaria. Un periodo en el que las nuevas tecnologías no sólo han llegado a cambiar la forma de comunicarse, sino también la forma de aprender; desde los materiales, hasta los contenidos.
Esta revolución ha sido potenciada por las hoy famosas TIC (tecnologías de la información y de la comunicación), un conjunto de herramientas, soportes y canales para el tratamiento y acceso a la información que permite dar forma, registrar, almacenar y difundir contenidos digitalizados. Los grandes avances ha facilitado el aumento de calidad y cantidad de información tratados por los alumnos. Pero también la forma de trabajarlos ha generado nuevos ejercicios de cooperación y colaboración en la enseñanza.
Alfredo Díaz, Country Manager de SMART Technologies, destaca particularmente que 'lo receptores de la información, escolares denominados nativos digitales, han nacido rodeados de estos avances; sin embargo, no saben cómo sacarle el adecuado provecho a estas innovaciones. Según un estudio del IEA (International Association for the Evaluation of Educational Achievement) solo alrededor del 2% de los alumnos que están en el denominado 'mundo desarrollado' llegan a saber como seleccionar en Internet las informaciones relevantes de las que no lo son'.
En este sentido SMART Technologies ha desarrollado en conjunto con un grupo de docentes expertos software educativos, con contenidos de calidad que ayuden al desarrollo de cada estudiante, utilizando las estrategias digitales y de colaboración que caracterizan sus productos. De hecho, SMART Technologies pueden presumir del conocimiento de este entorno, ya que lleva desde 1991 creando pizarras digitales interactivas, logrando ser proveedor líder en todo el mundo. En la actualidad más de 40 millones de estudiantes y sus profesores utilizan sus creaciones en más de 175 países.
'Desde la forma de trabajo, hasta la documentación y recopilación de información todo ha cambiado para los alumnos que van cada día a la escuela. Pero no debemos olvidarnos de los docentes; es clave obtener una capacitación adecuada para saber sacar el máximo provecho a estos medios', comenta Alfredo.
Alfredo Díaz, nos puntualiza los cambios más revolucionarios que han sufrido las aulas:
- El paso de las pizarras clásicas y las tizas, por pantallas táctiles y proyectores. Dejamos de lado el panel de pizarra incómodo y sucio, que ralentizaba las labores de los profesores a la hora de escribir todas las ideas del temario y posteriormente borrarlas. Con la interactividad multitáctil que presentan las pizarras de ahora, varios alumnos pueden trabajar juntos en esta superficie con un rotulador o incluso con sus propios dedos. El uso de gestos táctiles para manipular los objetos que se proyectan o para borrarlos abre una ventana a un espacio de trabajo sin límites.
- Aunque son importantes para ciertos conocimientos, los pesados libros que los alumnos cargaban en sus mochilas han dado paso a ligeras tablets, con información completa sobre los temarios a tratar. Estos aparatos tienen la capacidad de conectar las tablets entre sí, además la del profesor, agilizando la colaboración entre ellos.
- De la limitación de contenidos de los antiguos libros de texto, a los software y la conexión a internet. La limitación de contenido que te ofrecían los libros es algo que se ha superado. Actualmente se puede agilizar las labores de investigación de los docentes a la hora de explicar los conceptos mediante el proceso de imágenes y contenido audiovisual que está disponible en la red. A día de hoy existen programas intuitivos que están adecuados a cada materia con el fin de facilitar tanto la explicación del profesor como para atraer la atención del alumno.
Como bien afirma Alfredo Díaz, actualmente vivimos una época de revolución en este campo; la posibilidad de unirse a más de 3 millones de usuarios a través de nuestro software colaborativo SMART Notebook es algo que muchos no imaginábamos hace años, pero que ahora esta idea nos anima a seguir mejorando en la labor crucial que es la pedagogía'.
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Ricoh presenta nueva línea de cámaras PENTAX en México con características únicas
México, D.F. 19 de Marzo de 2015 – Ricoh, compañía tecnológica global especializada en equipos de impresión de oficina, soluciones de impresión de producción, sistemas de gestión documental y servicios de TI, presentó hoy su nueva línea de cámaras digitales PENTAX SRL, formato medio, Mirrorless y Compactas todo terreno. Un portafolio de productos con características únicas, como una construcción resistente al polvo y la humedad, amplia selección de lentes ultra ligeros y combinaciones de colores para personalizar los equipos. Respecto a su comercialización, los modelos se podrán adquirir en tiendas departamentales, tiendas especializadas de fotografía y ya están disponibles a través de e-Commerce.
"Z": Símbolo de la perfección
La nueva línea incluye la PENTAX 645Z, una cámara innovadora que cumple los más altos requisitos en términos calidad de imagen y portabilidad. Con aprox. 51,4 millones de píxeles efectivos, y gran sensor de imagen CMOS de 43.8 x 32.8mm que cumple con los ideales del fotógrafo. Este sensor es aproximadamente 1,7 veces más grande que un formato de 35mm de cuadro completo equivalente. Combinado con el rendimiento óptico de los objetivos PENTAX 645, esto produce una resolución inigualable y representaciones de gradación de tonos suaves con una verdadera sensación tridimensional y un atmósfera capaz de abrumar a los espectadores
Además, hasta ahora, las escenas que no eran posibles capturar con una cámara digital de formato medio se pueden capturar gracias a la excelente capacidad de respuesta de la PENTAX 645Z. Como el enfoque automático, procesamiento de imagen, la pantalla de revisión instantánea, y la escritura de la tarjeta de memoria se han mejorado, el usuario experimentará un funcionamiento significativamente más rápido. El número de disparos continuos también ha aumentado para beneficiar de un tiempo de disparo más cómodo al capturar retratos y sujetos en movimiento. Otra de las innovaciones que incluye es la función Live View (vista en vivo), liberando el ojo del fotógrafo del visor. Con esta función, puede prepararse cuidadosamente para el disparo, por lo que es perfecto para la fotografía escénica o de estudio; fotografía donde hay que esperar por el momento adecuado para activar el obturador. La pantalla de la PENTAX 645Z también está equipada con un mecanismo de inclinación por lo que los disparos a nivel de la cintura y de ángulos altos o bajos son fáciles de encuadrar y capturar.
Sensacionales cámaras Outdoor: fotografía "al aire libre" por fin al alcance de todos
La serie de equipos Pentax WG están diseñados para ser usados en todo tipo de climas y lugares gracias al sellado de las juntas de las cámaras, que les hacen resistentes a las más duras condiciones climáticas, al agua y al polvo. Los objetivos, también sellados, eliminan el riesgo de entrada de agua, humedad y polvo, y permiten disfrutar de la fotografía en cualquier condición climática sin preocupación y con seguridad.
Cámaras Mirrorless PENTAX Q-S1 – Estilo y Calidad
Los componentes clave necesarios para una calidad de imagen superior son el sensor de imagen, motor de imagen y objetivo. Mediante la optimización de estos tres componentes, la Pentax Q-S1 ofrece una excelente interpretación de imagen exigido a cualquier cámara de objetivos intercambiables. Con el exclusivo motor de imagen Q, la PENTAX Q-S1 no sólo asegura una descripción fiel de la imagen y procesamiento de ruido eficiente, sino que también ofrece una serie de funciones de disparo y edición de imágenes. Este motor de imagen es también la clave para, un funcionamiento de alta velocidad y fiable de la cámara.
Nuevas Cámaras Réflex – Avanzada tecnología
La gama Pentax de cámaras réflex va equipada con el formato de sensor de imagen más popular en el segmento de cámaras réflex digitales, el APS-C y permite utilizar todo tipo de objetivos intercambiables de montura K. Pentax ofrece la mayor línea de objetivos intercambiables optimizados para sensores APS-C del mercado tanto si se trata de una captura con un teleobjetivo de gran aumento, una fotografía con amplia perspectiva, o una aplicación especializada como macro u ojo de pez, tanto de focal fija como zooms para cumplir con cualquier propósito.
En concreto, la Pentax K3 se caracteriza por incorporar un sensor APS-C de 24 megapíxeles, sensibilidad ISO de hasta 51200, un sistema AF de 27 puntos, disparo continuo de 8,3 imágenes por segundo…entre otras grandes novedades, como la función de simulación de cámaras con filtro anti-aliasing. También incluye en el cuerpo el mecanismo SR (Shake Reduction o Estabilizador de Imagen), teniendo así siempre cualquier objetivo compatible con la cámara estabilizado. Este mecanismo asegura una buena compensación de movimiento de cámara al tirar a mano alzada. Además, este sistema SR aplica unas vibraciones microscópicas al sensor de imagen a nivel de subpíxel durante la exposición de la imagen, generando un mismo nivel de reducción del efecto moiré que una óptica con filtro anti-aliasing.
Por su parte, la Pentax K-S1 engloba funciones avanzadas que captan luz con total libertad para un disparo satisfactorio. La interfaz de luz "LEDs indicadores" guía intuitivamente operaciones y proporciona un control intuitivo de la cámara. El diseño flota como un indicador de luz para dar un sentido único de presencia.
Por último, cabe destacar que las cámaras Pentax han recibido numerosos premios y galardones internacionales tanto por su diseño como por las innovadoras tecnologías de imagen que incorporan sus modelos.
· Modelos de cámaras digitales réflex:
- PENTAX 645Z – Formato diferenciador, Perfección inconfundible.
Características principales:
Sensor CMOS 51 MP, ISO 204.800
Vídeo FULL HD
Pantalla LCD 3,2'' abatible
LiveView (vista en vivo) para foto y vídeo
Nuevo Sistema AF SAFOX XI
Doble ranura para SD/SDHC/SDXC
Resistente a la intemperie
Cuerpo aleación de magnesio, obturador gran durabilidad
- PENTAX WG-M1 – La resistente aventurera
Características principales:
• Grabación de video en Full HD
• Excelente rendimiento, sin carcasa adicional
• Resistente a caídas de hasta 2m
• Resiste presión de hasta 100 kg
• Sumergible hasta 10 m
• Resistente a temperaturas -10º
- PENTAX SERIE WG - 4 - La compacta aventurera
Características principales:
• Zoom 4X
• Resistente al agua, polvo, arena, golpes, frío y presión.
• Construcción dura para hacer fotografías en condiciones exteriores demandantes.
• Confiable construcción resistente al agua para tomar fotos a una profundidad de 14 m.
• Excepcional resistencia a golpes, resiste caídas de hasta 2 m de altura.
• Resiste temperaturas de hasta -10º.
- PENTAX Q-S1 - La pareja perfecta entre desempeño y elegancia
Características principales:
• Nuevo sensor CMOS retroiluminado de 1/1,7"
• Sensibilidad ISO 12800
• Sensor estabilizado
• Ultra ligera 183g (solo el cuerpo)
• Amplia gama de objetivos
• Pantalla LCD 3" de alta definición
• Formtato RAW disponible
• Video Full HD y AF continuo
- PENTAX K-3
Características principales:
• Cuerpo resistente al clima con 92 juntas selladas
• Sensor estabilizado CMOS de 24MP
• Sin filtro de paso bajo
• Función de simulación de filtro AA
• Corrección avanzada del muaré
• Sensor de exposición con 86.000 pixeles RGB
• Ráfaga a 8.3 fps
• Pantalla LCD de 3,2'' con 1.037.000 puntos
• Doble ranura para tarjetas SD
• ISO hasta 51200
- PENTAX K-S1
• Sensor CMOS estabilizado de 20 MP
• Corrección avanzada del muaré
• Función de simulación de filtro AA
• Sin filtro de paso bajo
• Sensibilidad ISO hasta 51 200
• Grabación vídeo Full HD a 30 fps, codec H.264
• Disparo continuo a 5.4 fps
• Velocidad de obturación de 1/6000 seg.
Acerca de Ricoh
Ricoh es una empresa tecnológica global especializada en equipos de impresión de oficina, soluciones de impresión de producción, sistemas de gestión documental y servicios de TI. Ricoh Group, con oficinas centrales en Tokio, opera en más de 200 países y regiones. En el año fiscal finalizado en marzo de 2012, las ventas mundiales de Ricoh Group sumaron un total de 1,903 miles de millones de yenes japoneses (aproximadamente 22.3 millones de dólares). La mayor parte de ingresos de la empresa proceden de productos, soluciones y servicios que mejoran la interacción entre las personas y la información. Ricoh también fabrica cámaras digitales y productos industriales especializados. La empresa es reconocida por la calidad de su tecnología, la alta calidad de su servicio de atención al cliente y sus iniciativas de sustentabilidad. Bajo su lema corporativo, imagine. change. Ricoh ayuda a las empresas a transformar su manera de trabajar y a aprovechar la imaginación colectiva de sus empleados.
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