martes, 24 de marzo de 2015

CHIMALHUACÁN RINDE HOMENAJE A MÉXICO Y CUBA EN FIN DE SEMANA CULTURAL

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Sin importar las malas condiciones climatológicas que prevalecieron en el Valle de México, más de 400 personas se reunieron este fin de semana en el Paseo Guerrero Chimalli para disfrutar del mosaico cultural en honor a Cuba y de un concierto que ofreció la Orquesta Sinfónica de Chimalhuacán Independencia, quien hizo un homenaje a la música mexicana.

 

El sábado cultural arrancó con una exposición pictórica a cargo de alumnos de la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano (IMA) y continúo con un mosaico cultural de poesía denominado Cuba 65, así como piezas de danza y teatro interpretado por alumnos de la preparatoria IMA.

 

Por su parte, la Orquesta Sinfónica municipal Independencia acompañada del cantante chimalhuacano Jorge Alejandro, se presentó el domingo a los pies del Chimalli, donde interpretó el tema México Lindo y Querido, del autor y compositor mexicano Jesús Monge Ramírez.

 

Tras interpretar el Vals Sobre las Olas, del compositor y músico guanajuatense, Juventino Rosas, el concierto cambió de tono con la pieza Granada, clásica de la música mexicana y escrita en 1932 por el músico poeta, Agustín Lara y del Danzón número dos, autoría del compositor sonorense Arturo Márquez.

 

La Orquesta Sinfónica de Chimalhuacán presentó un bloque especial de melodías del compositor y cantante Juan Gabriel, con el que el público se entregó entonando junto al artista chimalhuacano Jorge Alejandro éxitos como Te sigo Amando, Por qué me haces llorar y Hasta que te conocí.

 

En primera fila se encontraba la familia González López, quienes emocionados observaron la ejecución de los músicos chimalhuacanos.

 

"Nunca había presenciado un concierto de este tipo, la música es muy bonita, es fabuloso que nos traigan este tipo de espectáculos porque motivan a los niños a tocar un instrumento, mis hijos quedaron encantados", expresó Flor González López, vecina del barrio Pescadores y madre de seis pequeños.

 

"Me gusto mucho el violín", "y a mí el arpa", expresaron Joaquín y Elizabeth de siete y 12 años de edad, quienes por primera vez escucharon una Orquesta Sinfónica en vivo.

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ODAPAS CHIMALHUACÁN CONSTRUYE OBRAS DE ALTO IMPACTO SOCIAL

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El Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Chimalhuacán, inauguró una red de drenaje en colonia Manuel López Chávez e inició la construcción de dos tanques elevados que llevarán agua potable a más de 10 mil vecinos del Ejido Santa María.

 

El presidente municipal, Sergio Díaz Espinoza, informó que la red de drenaje de la colonia Manuel López Chávez cuenta con 500 metros lineales de tubería, mismos que están conectados a 70 hogares y beneficia a más de 280 personas.

 

Asimismo, el edil levantó bandera blanca en materia de introducción de red de agua potable y drenaje en la colonia Manuel López Chávez: "la conclusión de esta obra es un indicador de que estamos avanzando; sin embargo, aún nos falta mucho por hacer; seguiremos trabajando duro para concluir con los servicios pendientes".

 

Con respecto al inicio de obras en el Ejido Santa María, el munícipe informó que los tanques se construyen en las colonias Yautlali y Corte la Palma, cuentan con una capacidad de almacenamiento de cinco mil y seis mil 640 metros cúbicos de agua potable, respectivamente.

 

Los tanques elevados que llevarán por nombre Yautlali y Niño Artillero tendrán tecnología vanguardista que fusiona el acero con el vidrio y concreto, cuyo espesor será de 40 centímetros.

 

Se espera que la construcción de ambos tanques concluya durante el primer semestre del año 2015.

 

Por último, el alcalde informó que los tanques Yautlali y Niño Artillero forman parte de un proyecto integral para dotar de agua potable a las familias del Ejido Santa María, territorio que forma parte de Chimalhuacán desde el año 2010. 

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FIRMAN 7 MUNICIPIOS DE ZACATECAS CARTAS DE INTENCIÓN CON PROFEPA PARA OBTENER CERTIFICADO DE DESTINO TURÍSTICO LIMPIO

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+ Se trata de los municipios de Guadalupe, Jerez, Nochistlán, Ojocaliente, Sombrerete, Teúl de González Ortega y Zacatecas

+ Asegura que con esta acción, los municipios evidencian su compromiso con el medio ambiente

+ Indicó que este es un esfuerzo que debe trascender, sin duda,  el término de las administraciones municipales

 

ZACATECAS, Zac.-La  Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) firmó con 7 municipios del estado de Zacatecas sendas Cartas de Intención para obtener su certificado como Destino Turístico  Limpio, en el marco del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA).

Los municipios de Guadalupe, Jerez, Nochistlán, Ojocaliente, Sombrerete, Teúl de González Ortega y Zacatecas, externaron su disposición para realizar acciones de cumplimiento del marco jurídico regulatorio, fundamentalmente en lo referente a manejo integral del agua y residuos, infraestructura urbana y recursos naturales.

El Procurador Federal de Protección al Ambiente, Guillermo  Haro Bélchez destacó que el objetivo es promover la incorporación de los Pueblos Mágicos de Zacatecas al PNAA, evidenciando su compromiso con la protección del medio ambiente.

"Las Cartas de Intención  muestran la voluntad de los municipios de cumplir con la legislación ambiental", expresó.

Indicó que este es un esfuerzo que debe trascender, sin duda,  el término de las administraciones municipales porque tiene que ver con un compromiso con las nuevas generaciones;  y  además, dijo,  porque son municipios representativos de los 58 que tiene el estado de Zacatecas.

Precisó que la primera gran meta es que los municipios obtengan  sus  certificados en el nivel uno, que incluye los temas de  tratamiento de agua y residuos peligrosos, para después pasar a otros rubros.

Las respectivas Cartas de Intención fueron signadas por los presidentes municipales de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz; Jerez, Eustaquio Márquez Sánchez; Nochistlán de Mejía, Fernando González Sánchez; Ojocaliente, Ivan Husain Vitar Soto; Sombrerete, Juan Pablo Castañeda Lizardo; Teúl de González Ortega, José Humberto Muro Cortez; y de Zacatecas, Carlos Aurelio Peña Badillo.

Cabe destacar que  el Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA) representa para la Procuraduría Federal, un mecanismo sólido de autoevaluación del cumplimiento de la normatividad ambiental, en el que las acciones iniciadas por empresas de jurisdicción federal, destinos turísticos limpios y prestadores de servicios han de traducirse en reducciones de emisiones al aire, suelo y descargas de aguas.

El PNAA es un mecanismo que incentiva la mejora continua del desempeño ambiental de las organizaciones certificadas o en proceso de certificación.

Su objetivo es contribuir a la sustentabilidad ambiental del país y estimular el cumplimiento de la regulación ambiental aplicable, en el que la PROFEPA es un aliado.

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Teleperformance inaugura su veinteava instalación en México

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La empresa contará por primera vez en el país con una instalación para atender campañas 100% en inglés, abriéndose así mercado con nuevos clientes en Norteamérica

 

México D.F., 13 de marzo de 2015 – En presencia de directivos globales y regionales, así como analistas de la industria, Teleperformance México inauguró sus operaciones nearshore de su nueva Torre Teleperformance Churubusco, un edificio de ocho pisos con capacidad para 1,300 estaciones multicontacto para atender campañas integrales de atención al cliente. La instalación podrá emplear a 1,500 personas cuando esté a su máxima capacidad de operación.

 

Teleperformance es una empresa con 36 años de experiencia en el manejo de interacciones con clientes en plataformas multicanal. A nivel mundial tiene más de 182 mil empleados que cada año interactúan con el 30% de la población mundial, realizando actividades de servicio a clientes, ventas, cobranza y soporte técnico en diversas verticales.

 

Gracias a su amplio conocimiento del mercado y trayectoria, Teleperformance es una de las empresas líderes en el desarrollo de centros de contacto a nivel mundial, por lo que ha obtenido diversos premios y reconocimientos. Esta semana, la empresa fue ganadora del premio plata a la Mejor Estrategia Multicanal del IMT, gracias a su Customer Experience Lab, metodología que permite conocer la percepción de los clientes referente al servicio de atención a clientes de las marcas y los canales que prefieren usar para comunicarse.

 

"Estamos muy contentos de abrir nuestra instalación número 20 en México y sobre todo, de contar con un área especializada para campañas en inglés", comentó Juan Ignacio Sada, CEO de Teleperformance. "Esto es reflejo de la calidad y pasión con la que trabaja nuestra gente, así como de la flexibilidad que tenemos para desarrollar cualquier campaña que requieran nuestros clientes".

 

Teleperformance México cuenta con 20 instalaciones, distribuidas en Aguascalientes, Chihuahua, Distrito Federal, Durango, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Puebla y Hermosillo, generando más de 20,000 empleos directos.

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Encuesta de NICE muestra que no hay necesidad de otra aplicación, lo que los consumidores realmente quieren es un mejor servicio proporcionado a través de los canales existentes

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La frustración surge cuando el servicio al cliente no puede entregar una jornada consistente, sin esfuerzos y personalizada

 

Paramus, Nueva Jersey, 13 de Marzo del 2015 – El aspecto más frustrante del servicio al cliente es tratar con representantes del servicio que no están adecuadamente preparados para resolver el problema en cuestión, de acuerdo con un reciente estudio de NICE Systems (NASDAQ: NICE) con más de 2.000 adultos de los EE.UU., llevada a cabo on-line por Harris Poll, en nombre de NICE.

 

"La insatisfacción surge cuando las organizaciones no pueden ofrecer una jornada consistente, sin esfuerzos y personalizada a través de todos los canales y puntos de contacto disponibles", dijo Miki Migdal, presidente del NICE Enterprise Product Group.

 

Según la encuesta, aunque el 95 por ciento de los consumidores crean que exista una variedad suficiente de canales para ponerse en contacto con el equipo de servicio al cliente, su frustración se deriva de cómo se gestionan y se conectan dichos canales.

 

·       30% de los consumidores atribuyen los problemas del servicio al cliente al hecho de que los agentes no están preparados o no tienen las habilidades necesarias para ejercer las tareas;

·       El 16% se sienten frustrados cuando el proveedor de servicio al cliente no conoce su historia o sus preferencias;

·       26% se sienten frustrados porque tienen que dedicar mucho tiempo y esfuerzos para tener sus problemas resueltos.

 

Los consumidores de hoy tienen altas expectativas de sus proveedores de servicios, según los datos recogidos en la Encuesta global de clientes 2014 de NICE, realizada separadamente. Ellos exigen servicios continuos y consistentes, la resolución inmediata de sus problemas y un servicio que sea adaptado a sus necesidades específicas. Ellos también buscan una experiencia que requiera un esfuerzo mínimo de su parte.

 

Migdal continuó: "Existen importantes oportunidades para las empresas que gestionan la jornada del cliente crear la experiencia perfecta. Una gran experiencia no sólo se traduce en mayor satisfacción a los clientes, sino también les ayuda a fortalecer su marca. Este enfoque permite a las empresas optimizar la participación del cliente en las jornada y a través de los canales que se alinean con sus prioridades de negocio, y también les permite ahorrar costes mediante la manipulación de las interacciones de manera más eficiente. Las soluciones Customer Engagement Analytics de NICE hacen posible aplicar en la práctica la idea de que las organizaciones pueden estar listas para cada jornada específica y superar las expectativas de los clientes".

 

Las organizaciones que adoptan el enfoque previsto en las soluciones de Customer Engagement Analytics - CEA) de NICE, están facultadas a:

·       Ganar visibilidad sobre toda la jornada del cliente, a través de todos los canales y puntos de contacto disponibles;

·       Entender las necesidades de sus clientes en el contexto de cada interacción específica;

·       Dar forma a la jornada del cliente e impulsar la acción correcta en tiempo real;

·       Asegurar que la persona adecuada esté disponible al cliente en el momento adecuado: comprometida, bien informada y lista para ayudar.

 

Para obtener más información acerca de cómo crear experiencias perfectas, visite http://goo.gl/Tg3Mva.

 

Metodología de la encuesta

Esta encuesta se realizó on-line, dentro de los Estados Unidos, por Harris Poll, en nombre de NICE Systems, del 23 al 27 de enero del 2015, con 2.030 adultos con 18 años de edad o más. Esta encuesta on-line no se basa en una muestra de probabilidad y, por lo tanto, no se puede calcular una estimación de error de muestreo teórico. Para obtener más información acerca de la metodología completa de la encuesta, incluyendo sus variables de ponderación, póngase en contacto con Erik Snider, director de Comunicaciones Corporativas de NICE.

 

Acerca de NICE Systems

NICE Systems (NASDAQ: NICE) es el proveedor líder mundial de soluciones de software que permiten que las organizaciones tomen la próxima mejor acción para mejorar la experiencia del cliente y los resultados del negocio, garantizar el cumplimiento, luchar contra la delincuencia financiera y proteger a las personas y los activos. Las soluciones de NICE permiten a las empresas capturar, analizar y aplicar, en tiempo real, las ideas obtenidas a partir de grandes volúmenes de datos estructurados y no estructurados. Estos datos provienen de fuentes múltiples que incluyen llamadas telefónicas, aplicaciones móviles, mensajes correos electrónicos, chat, redes sociales, videos y transacciones. Las soluciones de NICE se utilizan por más de 25.000 organizaciones en más de 150 países, incluidas 80 de las 100 empresas cotizadas en el índice Fortun   

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Air Canada invita a disfrutar el cine quebequense en México

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-          Air Canada, aerolínea patrocinadora de la Muestra de QUEBECINE te invita a conocer la renovación del cine canadiense en México

-          La aerolínea nacional de Canadá estrena ruta estacional Montreal – Ciudad de México, con la cual llegar a la provincia de Quebec es más sencillo que nunca

México, D.F. a 13 de marzo de 2015.- México ocupa el segundo lugar entre los destinos turísticos favoritos de los canadienses, quienes sólo en 2012 realizaron  1.6 millones de visitas, según datos del gobierno. A su vez Canadá recibe un importante número de visitantes mexicanos: 156,856 en 2013, incluyendo 18,718 trabajadores del Programa de Trabajadores Agrícolas de Temporada y 5,000 estudiantes. Un notable número de canadienses, especialmente jubilados, han adquirido propiedades en nuestro país y disfrutan largas temporadas en territorio nacional.

Los temas culturales son un componente esencial de las relaciones entre ambos países, a lo largo de las 10 provincias de Canadá podemos encontrar gran diversidad de festivales artísticos, culturales y deportivos.

Particularmente Québec, la provincia más grande de Canadá, se ha caracterizado por sus innumerables  expresiones artísticas como literatura, artes escénicas, pintura, escultura y cine entre otros; expresiones que son reflejo de sus orígenes europeos y norteamericanos.

En esta ocasión, Quebec quiere compartir con los cinéfilos mexicanos la llamada "renovación del cine quebequense",  un cine vivo hecho por cineastas independientes, con un estilo y una mirada personal. QUEBECINE se presentará del 17 al 26 de marzo 2015 en la Cineteca Nacional.

 

Air Canada, aerolínea patrocinadora de QUEBECINE, la cual ha sido reconocida por décima ocasión como "La mejor aerolínea de América del Norte" por la revista Global Traveler, y por séptimo año consecutivo por la revista Business Traveler como  "La mejor aerolínea de Norte América para viajes internacionales", te invita a conocer las rutas directas con las que conecta a la Ciudad de México al Este y Oeste de este cultural país del norte.

 

Al Oeste ofrece diariamente un vuelo directo con duración de 6 horas, desde la Ciudad de México a Vancouver en sus Airbus A 319-100, con capacidad para 14 pasajeros en Business Class y 106 en Economy Class.

 

Mientras que en el Este cubre la ruta Ciudad de México–Toronto, con vuelos diarios en su Bombardier Q 400 (DH4), con capacidad para 74 pasajeros y asientos con entretenimiento independiente a bordo.

 

Además, de mayo a octubre de 2015 cubrirá la ruta estacional México–Montreal, con una periodicidad de hasta 5 vuelos semanales en sus Airbus A319; con lo cual la aerolínea nacional de Canadá, distinguida por el trato personalizado que brinda a cada uno de sus pasajeros, te  acerca de la manera más sencilla a las diversas expresiones artísticas que la provincia francocanadiense ofrece.

 

Canadá con todo su esplendor cultural, te invitan a descubrir la amplia gama de expresiones artísticas que tienen para ofrecer al mundo. Llegar desde México a esta región norte del continente americano es más sencillo que nunca.

Canadá, la Muestra de QUEBECINE y Air Canada te harán vivir una experiencia única que no te puedes perder.

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ANIMALES DE VIDA SILVESTRE QUE NO PUEDAN SER ATENDIDOS POR CIRCOS, SERÁN CANALIZADOS A 12 MIL UMAS: PROFEPA

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+ Medida iniciará una vez que entren en vigor las reformas a la Ley General de Vida Silvestre, en julio próximo, asegura su titular Haro Bélchez

+ Buscará signar esta Procuraduría un convenio con gobernadores para gestionar recursos para la adecuada reubicación

+ En cumplimiento a un compromiso del Procurador, PROFEPA da en depositaría 4 ejemplares a UMA Mina Proaño; 2 tigres de bengala, un oso negro y un jaguar, rescatados por trato indigno

 

         FRESNILLO, Zac.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), y todos los organismos del sector ambiental involucrados,  buscará colocar en las más de 12 mil Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMAS), a los ejemplares silvestres que no puedan ser atendidos más por los circos.

         Así lo dijo el Procurador Federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro Bélchez, ante el gobernador del estado de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, tras precisar que dicho proceso iniciará antes de que entren en vigor las nuevas reformas a la Ley General de Vida Silvestre,  en el mes de julio próximo.

         El  marco de un evento en el que la PROFEPA donó a la UMA de la Mina de Fresnillo "Parque Ecológico Mina  Proaño"  4 animales salvajes en situación de trato indigno – un jaguar, dos tigres y un oso negro hembra-  explicó que dicha acción se realizará una vez concluido el censo que efectúa la SEMARNAT.

         Haro Bélchez indicó que ambas dependencias también buscarán firmar un convenio marco con los gobernadores de todos los estados con el fin de gestionar recursos para la adecuada reubicación de estos ejemplares de vida silvestre en los zoológicos y UMAS de reconocida experiencia.

         "La SEMARNAT junto con la PROFEPA nos haremos responsables de que a partir de julio todos los animales tengan un destino de lujo, de confort, de bienestar, acorde al respeto que le debemos a todas las especies animales", acotó.

         Al mismo tiempo, reiteró el compromiso del Gobierno Federal de contribuir al bienestar animal y con ello a un medio ambiente sano.

         El cambio de depositaría de los 4 ejemplares fue en cumplimiento de un compromiso hecho por el Procurador a la UMA de Minera Fresnillo, S.A. de C.V., denominada "Parque Ecológico Mina Proaño", ante las modernas instalaciones de este centro.

         La UMA Mina Proaño ha sido albergue de ejemplares de fauna silvestre en condiciones de maltrato para rehabilitación y resguardo. Es un espacio que promueve la educación ambiental entre los colaboradores de Minera Fresnillo S.A. de C.V., y abre sus puertas a visitantes interesados en la protección de la vida silvestre e incluso ha realizado programas de reintegración de ejemplares a su hábitat natural.

         La UMA cuenta con una superficie total de 12 hectáreas y da refugio a 154 ejemplares: 31 especies de fauna silvestre y 8 de fauna doméstica.

         En el marco de su gira de trabajo por el estado de Zacatecas, el titular de la PROFEPA          destacó la vocación minera, industrial y turística de la entidad y señaló que es un claro ejemplo de que es posible compaginar las actividades mineras con el cuidado del medio ambiente y el bienestar animal.

         Mencionó que al momento se han revisado en todo el país 800 de las 1,250 minas que existen en el territorio nacional y agregó que el resto de las minas serán inspeccionadas antes de que concluya el primer semestre del año.

"De éstas hemos clausurado 40 minas y emitido sanciones por más de 300 millones de pesos; también hemos dictado medidas preventivas y correctivas que seguramente impedirán que sucedan derrames lamentables como el que ocurrió en la mina Buena Vista del Cobre, en Cananea, Sonora, en agosto del año pasado", apuntó.

         Al referirse en este rubro al estado de Zacatecas, el Procurador agradeció al Gobernador Miguel Alonso Reyes su apoyo, como presidente de la Comisión de Minería de la Comisión Nacional de Gobernadores (CONAGO), toda vez que se ha facilitado la presencia de la PROFEPA en todas las minas.

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