miércoles, 11 de marzo de 2015

Alestra inaugura su HUB de Innovación, un eslabón más en su cadena de innovación

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=128

http://bit.ly/1u0ULxF

 

Para seguir marcando pauta en el sector de tecnología de México, Alestra da un paso más en su proceso de innovación continuando con la generación de valor para sus clientes a través de la creación de ventajas competitivas mediante el cambio y la evolución

 

Con la inauguración del HUB de Innovación queda constituido el Campus Innovación y Tecnología Alestra, como el núcleo oficial  de la  operación, creación y experiencia de las soluciones tecnológicas de la compañía

 

 

Monterrey, Nuevo León – 26 de febrero de 2015. – Galardonada en 2012 con el Premio Nacional de Tecnología e Innovación otorgado por el Gobierno Federal,  Alestra, compañía mexicana líder en tecnologías de la información y comunicaciones, es reconocida con su Modelo de Gestión de Tecnología e Innovación como una referencia de excelencia en México. Poniendo la innovación como filosofía de vida y en la búsqueda por concretar las ideas que surgen a diario entre colaboradores, las intensas interacciones con clientes y los procesos de integración, Alestra inaugura su HUB de Innovación, un nuevo espacio en donde las ideas serán estructuradas para producir el desarrollo de soluciones tecnológicas, servicios y procedimientos cada vez más vanguardistas, y de acuerdo a las necesidades de las empresas mexicanas, para transformar sus procesos de negocio.

 

A través de talento 100% mexicano, la compañía con más de 18 años de experiencia en la industria y con más de 8 años operando su Programa de Innovación ha decidido poner un nuevo eslabón en este proceso y mediante un nuevo espacio, cimentar la manera en que se ponen en marcha las nuevas soluciones y diversas opciones tecnológicas que habilitarán a las empresas para lograr el cumplimiento de sus objetivos de una forma cada vez más eficaz y haciéndolas parte de una nueva generación.

 

 

"Alestra está en constante evolución, y sus procesos de innovación con su propia metodología son el principal motor. La innovación es parte del ADN de la compañía y esto la impulsa a continuar posicionándose como una referencia en el sector de las tecnologías de la información con base en su liderazgo, excelencia, calidad y talento humano", comentó Rolando Zubirán, Director General de Alestra.

El nuevo HUB de Innovación es un espacio flexible y configurable diseñado por la compañía en colaboración con la Universidad de Stanford y basado en los principios de Design Thinking, los cuales forman parte del Método de Innovación de Alestra.

 

"Como líder en innovación de servicios de tecnologías de la información y comunicaciones, Alestra está en una posición única para provocar y promover la innovación entre un amplio grupo de empresas mexicanas, desde emprendedores y start-ups hasta corporativos globales. Es por eso que nace el  HUB de Innovación, un espacio único que se suma al eslabón de diseño, ideación e innovación,  para idear, colaborar, y crear lo que es posible tecnológicamente  y verdaderamente capaz de revolucionar el negocio de nuestros clientes", aseguró Alejandro Irigoyen, Director de Operaciones y Sistemas Alestra.

 

El HUB de Innovación entra en los planes de la compañía de ejercer 1,650 millones de pesos durante el 2015, de los cuales el 50% está enfocado al crecimiento de su infraestructura. Con la puesta en marcha del nuevo centro, Alestra busca potenciar su Programa de Innovación, el cual ha alcanzado desde su inicio en 2007 más de 60 millones de dólares en ahorros y optimizaciones por ideas de Mejora Continua, el reconocimiento: Premio Nacional de Tecnología e Innovación en 2012, así como la creación e integración de nuevas estrategias, modelos de negocios y soluciones al portafolios de Alestra.

 

Para Alestra, innovación significa creación de valor para sus clientes, socios de negocio, accionistas y para sí misma, generando ventajas competitivas a través del cambio.  Al otorgar un nuevo espacio en el contexto de proyectos de innovación en el país, Alestra concreta su liderazgo y brinda mayor oportunidad para el desarrollo del potencial creativo enfocado en elevar la competitividad empresarial,  generando un flujo constante de nuevas oportunidades de negocio para la compañía.

 

Acerca del HUB de Innovación Alestra

 

Albergado en una infraestructura de un poco más de 900m2, el HUB de Innovación, es un centro único por su capacidad de integrar  y  soportar cada una de las etapas del Método de Innovación Alestra, generando un flujo constante de proyectos de Innovación de Negocio y de Innovación Tecnológica.

 

·         Innovación de Negocios: pensado para fomentar la creatividad, la colaboración y la generación de ideas en beneficio de Alestra y sus clientes, así como de sistematizar, profesionalizar  y difundir el método de innovación de la compañía.

 

·          Innovación Tecnológica enfocado a experimentar, validar y homologar prototipos o maquetas funcionales, alternativas tecnológicas y soluciones concretas que posteriormente serán difundidas en el mercado.

 

 

 

Acerca de Alestra

Empresa 100% mexicana, parte de Alfa y líder en tecnología de la información y comunicaciones en el país. Creadores de la primera oferta de nube empresarial en México, contamos con un amplio portafolio de innovadoras soluciones en Centro de Datos, Nube, Colaboración, Seguridad, Movilidad, etc., para empresas de todo tamaño y sector. Con más de 18 años de trayectoria, nos hemos posicionado como la única compañía en el país que reúne la experiencia, infraestructura y personal para dinamizar a la industria de TI, y contribuir al nacimiento de una nueva generación de empresas más innovadoras, eficientes y competitivas. Lo anterior, respaldados por sólidas alianzas con socios tecnológicos líderes mundiales y una filosofía de servicio basada en la excelencia.  Contamos con  5 Centros de Datos, únicos en su tipo que descansan en el corazón de nuestra red de fibra óptica, el Centro de Datos Alestra Querétaro, ha sido catalogado a nivel internacional como el más sustentable e innovador de América, además de 3 Centros de Experiencia Sperto.

+++

 

SE RECUPERA LA GANADERÍA NACIONAL, ASEGURA LA CNC

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=128

http://bit.ly/1u0ULxF

 

La sequía disminuyó más de tres millones de cabezas el hato

Realizan cursos de capacitación de la SAGARPA a coordinadores de proyectos productivos cenecistas de las diferentes especies pecuarias

Los tiempos actuales son de oportunidad, afirma el diputado Rubén Escajeda Jiménez

 

En los últimos tres años la ganadería nacional muestra una tendencia a recuperarse, después de que se vio seriamente afectada por la sequía. En ese periodo hubo una recuperación en inventarios por 350 mil cabezas. En los años secos de 2009 al 2012, disminuyó el hato en más de tres millones de cabezas, dijo el diputado Rubén Escajeda Jiménez, secretario general de la Confederación Nacional Campesina (CNC).

 

Al inaugurar un seminario de capacitación a técnicos pecuarios de la CNC, impartido por médicos veterinarios y funcionarios de la Secretaría de Agricultura, (Sagarpa) encabezados por el director de Fomento Bovino, Ovino y Caprino, Gabriel Huitrón Márquez, el diputado Escajeda expresó que los tiempos actuales en la actividad son de oportunidad, porque el ganado se cotiza a precios muy atractivos para los productores.

 

Las Reformas Estructurales que emprendió el Presidente Peña Nieto, dijo, empiezan a rendir frutos para la ganadería. Lo que necesitamos es aprovechar esas oportunidades para fomentar la recría, la engorda, el sacrificio y la exportación.

 

El diputado Escajeda Jiménez reconoció que hay un gran interés del dirigente de la Confederación Nacional Campesina, senador Manuel Cota Jiménez, por la presentación de proyectos de desarrollo ganadero, frente a la oportunidad de iniciar las gestiones para la consecución de recursos fiscales para impulso de la ganadería que, en los últimos años, se vio fuertemente disminuida por la sequía derivada del cambio climático.

 

Es necesario difundir que en la Sagarpa hay un programa articulado con la Financiera Nacional para el Desarrollo Agropecuario, que permite que la mitad del costo de un animal, se las subsidie el Gobierno y que, la otra mitad, se cubra a través de un crédito que otorga la Financiera Nacional. Esta es una de las grandes ventajas que hay que aprovechar.

 

Puntualizó que en estos momentos la ganadería se ha convertido en una actividad prometedora, rentable, ante la circunstancia internacional de un buen precio del ganado de exportación e incluso se da el fenómeno de escasez de ganado en los mercados.

 

Esto ha generado que los productores del sector social vayan sintiendo que ahora se puede apostar a esta actividad, en razón de la circunstancia del precio del ganado en pie y de los apoyos gubernamentales, aseguró Escajeda.

 

Añadió que no solamente se cuenta con programas de fomento productivo, sino de ampliación de infraestructura, de distribución de pies de cría y de exención de impuestos, lo cual es una buena decisión del gobierno federal que permite reactivar la productividad y la mayor oferta de alimentos de origen animal.

 

En cuanto a la exportación, dijo que la cotización por kilogramo de carne en pie, es de alrededor de 60 pesos. "Esto tenía muchos años que no se veía en el mercado de la carne de res", aunque aclaró que depende en gran medida del peso del animal; es decir, entre más grande sea el animal, vale menos el kilogramo, pero realmente es extraordinaria la oportunidad que tienen ahora los productores pecuarios.

 

Manifestó la confianza de los ganaderos mexicanos que se dedican a la exportación de becerros al mercado norteamericano, de colocar en el país del norte no menos de un millón de becerros en pie, lo cual ubica a nuestro país en el primer lugar mundial como exportador de ganado bovino.

 

Sin embargo, añadió el legislador por Durango, esperamos emprender programas para fomentar la exportación de productos pecuarios con valor agregado, como carne en cortes, para que el beneficio del procesamiento industrial se convierta verdaderamente en una mejor perspectiva de nuestras exportaciones.

 

Reconoció la concertación con Sagarpa de cursos de capacitación de la Unión Nacional de Productores Ganaderos de la CNC, como una estrategia de aumentar los índices de producción y productividad, en particular de la ganadería ejidal, que es de una mayor dimensión que la ganadería privada. Esta Unión cenecista es presidida por el médico veterinario Fidel Hernández.

+++

 

GANADORES DE LA XVIII ESPARTAQUEADA CULTURAL PRESENTARÁN UNA COLORIDA GALA

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=128

http://bit.ly/1u0ULxF

 

**"Antorcha es y será una opción cultural para quienes gusten practicar las bellas artes": Jorge Andrés Flores.

Ixtapaluca, México a 26 de febrero de 2015.- Con motivo de fomentar la práctica de alguna actividad cultural, los jóvenes talentos que lograron consagrarse en la XVIII edición de la Espartaqueada Cultural que organiza el Movimiento Antorchista Nacional, darán una espectacular exhibición de los cuadros artísticos con los que consiguieron dicho logro.

Este próximo 13 de marzo, la organización de Antorcha, en el oriente del Estado de México, llevará a cabo el evento denominado "Gala cultural, en la que todos los artistas que acudieron a la XVIII Espartaqueada Cultural y lograron posicionarse en los primeros lugares, deleitarán a cientos de habitantes de este municipio con las presentaciones mostradas en la Atenas de la Mixteca Poblana.

Al respecto, Jorge Andrés Flores Téllez, responsable cultural de Antorcha en la zona y coordinador del evento, mencionó que "lo fundamental para educar al pueblo y abrirle los ojos para decirle que las condiciones de vida no son las óptimas, es necesario llevarle cultural y mostrarle que con la práctica de una bella arte se puede sensibilizar al hombre y transformar una sociedad", dijo.

También, expresó que esta organización casi desde su fundación ha tenido a bien fomentar la práctica de actividades culturales, ya que no hay organización o partido político alguno que tenga a bien apostarle a este rubro.

"¿Cuántas veces escuchamos que se apoya a grupos culturales? La verdad es que existe muy poco apoyo destinado al fomento a la cultural; nuestra organización da muestra que cuando se quiere, se puede y este aspecto lo vemos con la organización de la Espartaqueada. Antorcha es y será una opción cultural para quienes gusten practicar las bellas artes", afirmó Flores Téllez.

Además, felicitó a los niños mexicanos y surgidos de las filas antorchistas, que participaron en el concurso internacional "Tanzolymp" consiguiendo el tercer lugar, dejando claro que Antorcha y México tienen grandes talentos en el arte.

Los grupos que se presentarán el 13 de marzo en el auditorio In Xóchitl In Cuícatl serán en música, las categorías semi profesional en las modalidades solista y dueto, juvenil b en dueto y trío, y coros; en poesía en la categoría juvenil b; y en danza y baile, en las categorías semi profesional, juvenil b, libre popular e infantil.

+++

 

Entrega diputado Brasil Acosta Aparatos auditivos

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=128

http://bit.ly/1u0ULxF

 

Texcoco, Estado de México. El diputado federal, Brasil Acosta, entregó más de 80 aparatos auditivos con los cuales los texcocanos beneficiados mejorarán su calidad de vida  en los ámbitos familiares, sociales y laborales.

 

Cabe resaltar que un aparato auditivo tiene un valor comercial que va de los 10 a los 15 mil pesos. Es a través de la gestión del diputado federal que ninguno de los beneficiarios realizó  aportación económica alguna.

 

Especialistas del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) señalan que un promedio de diez millones de mexicanos enfrentan problemas de audición. Esta cifra se incrementa por la pérdida de audición natural a consecuencia de la edad en adultos mayores y la diabetes.

 

Martha Jiménez Bolaños de Los Reyes San Salvador, indicó que el aparato auditivo que recibió, le ayudará a encontrar trabajo, ya que su enfermedad le impedía desempeñarse laboralmente.  Asimismo, dijo que espera convertirse en una persona más sociable, pues la falta de audición la había transformado en una persona tímida.

 

Esta gestión fue realizada en coordinación con las asociaciones Acolmixtli Acolhúa y el Movimiento Antorchista de Texcoco, quienes participaron con la canalización de pacientes de diferentes colonias del municipio.

 

Cabe señalar que el diputado federal, pone a disposición de la población la entrega de aparatos auditivos, sillas de ruedas, bastones, entre otros apoyos para adultos mayores, y personas con alguna capacidad diferente.

+++

 

Cumbre Tajín invita a las nuevas agrupaciones a formar parte del Festival

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=128

http://bit.ly/1u0ULxF

 

        El Festival lanzó la convocatoria de "Tu banda en Cumbre Tajín" para que los artistas veracruzanos participen sin importar el género en el que se desarrollen.

         El Berklee College of Music y Cumbre Tajín otorgarán una beca musical a dos de los ganadores.

La primavera llegará al Totonacapan con toda la fuerza de la tradición. La décima sexta edición del Festival Cumbre Tajín se llevará a cabo del 19 al 23 de marzo de 2015 con el lema el trayecto de nuestra luz, trayendo una enorme cantidad de actividades para públicos de todas las edades.

 

Las tres sedes del evento —la zona arqueológica de El Tajín, el Parque Takilhsukut y la ciudad de Papantla— contarán con conciertos, cuentacuentos, teatro, talleres y otras sorpresas.

 

En el ambiente festivo de Cumbre Tajín, la música tiene un lugar privilegiado, es por eso que el Festival lanzó la convocatoria "Tu banda en Cumbre Tajín", en la que pueden participar los músicos veracruzanos, sin importar el género al que pertenezcan sus composiciones.

 

Los ganadores de este concurso serán los encargados de abrir las noches en el famoso Nicho de la Música, donde en años anteriores se han presentado artistas de talla nacional e internacional como Björk, Café Tacuba, Juanes y Tool, entre muchos otros.

Algunas de las bandas que resultaron ganadoras en ediciones pasadas son Silvia y Karmen, Soflama, Villalobos Brothers y La Manta.

 

En esta décima sexta edición del Festival de la Identidad, Cumbre Tajín trae una nueva sorpresa para todos los participantes. En conjunto con el Berklee College of Music —institución radicada en Boston, Massachusetts—, el Festival ofrecerá la oportunidad para que dos de los ganadores de la convocatoria estudien por dos semanas en esta institución estadunidense con todos los gastos cubiertos. Los dos becarios serán seleccionados por personal especializado del colegio.

 

De esta forma, Cumbre Tajín sigue posicionándose como un festival que rescata, preserva y difunde el talento nacional.

 

Para conocer a los ganadores de "Tu banda en Cumbre Tajín", visita: tubandaencumbretajin.com.mx

+++

 

DETIENE LA SSPDF A CUATRO SUJETOS INVOLUCRADOS EN ROBO A TRANSEÚNTE

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=128

http://bit.ly/1u0ULxF

 

*   Los detenidos, junto con otros cómplices, agredieron

a policías cuando éstos pretendían infraccionarlos.  

 

Luego de agredir a patrulleros de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) cuando intentaban infraccionarlos por violar el Reglamento de Tránsito Metropolitano (RTM), cuatro individuos fueron detenidos por elementos de la Unidad de Protección Ciudadana Xotepingo en calles de la colonia Ajusco, delegación Coyoacán.

 

Los hechos sucedieron en las calles de Mixtecas esquina con Ixtlixochitl, de la mencionada colonia, cuadrante S.2.5.7, donde circulaba una motocicleta Honda, blanca, placas 457-KA, conducida por un individuo sin casco y transportando a dos sujetos más. Los patrulleros les marcaron el alto, ya que estaban infringiendo el RTM y les pidieron que mostraran la tarjeta de circulación y la licencia de conducir.

 

Como no lo hicieron, los uniformados les comunicaron que la motocicleta sería llevada al corralón. Ante ello, los tres sujetos empezaron a ofender a los patrulleros, mientras cuatro individuos más,  entre ellos una mujer, se acercaron y rodearon a los oficiales para impedir que levantaran el vehículo.

 

Los oficiales ya habían pedido apoyo a otros compañeros, por lo que arribaron en pocos minutos dos policías de a pie. Uno de ellos se interpuso entre los rijosos para calmar los ánimos y hacerles entender que solo estaban cumpliendo su deber, pero aquellos se mostraron más agresivos y empezaron a lanzar golpes a los oficiales a quienes superaban en número (7 x 4).

 

Durante la agresión, el que después dijo llamarse Fidencio Campos Pintor de 46 años de edad, se apoderó del arma de cargo de uno de los uniformados, una Smith & Wesson calibre 8ml, y pretendió huir, pero fue detenido.

 

Al escuchar las sirenas de otras unidades policiales, la mujer y dos sujetos más echaron a correr, por lo que sólo fueron detenidos quienes se identificaron como Francisco Arturo Campos Domínguez, de 21 años, Braulio Campos Domínguez, de 27 y Edgar Alberto Campos Domínguez, de 25. A todos ellos les fue comunicado su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a algún familiar sobre su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México.

 

Posteriormente, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público COY 1, donde se inició la averiguación previa correspondiente por los delitos de Robo a transeúnte con violencia y lesiones.

 

Cabe señalar que el sujeto que dijo llamarse Fidencio Campos, cuenta con dos ingresos a Reclusorio por los delitos de Robo, Robo agravado y Robo agravado en pandilla.

+++

 

Kellogg® Company ha entregado 37.7 millones de porciones de  cereal a niños en situación vulnerable alrededor de Latinoamérica

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=128

http://bit.ly/1u0ULxF

 

A través de Desayunos para Mejores Días un esfuerzo filantrópico en proveer un desayuno a quienes más lo necesitan, Kellogg ha avanzado un 75% sobre la meta de entregar 50 millones de porciones en Latinoamérica hacia el 2016

Bajo el compromiso de acercar el desayuno a las familias y fortalecer la importancia de su consumo , Kellogg's® impone un nuevo Récord Guinness® otorgando de manera simultánea en cuatro ciudades del país, un desayuno completo lleno de energía a 1808 personas

 

México, D.F. a 26 de febrero de 2015.-  Desayunos para Mejores Días es una iniciativa con presencia en Latinoamérica, la cual tiene como objetivo entregar 50 millones de porciones de cereal y barras de cereal hacia finales del 2016 a niños y familias en situación vulnerable. Se busca que más de la mitad de esta meta sean desayunos completos, lo que incluye una porción de cereal, leche y fruta.  Al cierre del 2014 se han entregado 37.7 millones de porciones lo que representa un avance del 75%.

 

Durante el 2014 Kellogg® Company vinculó a sus consumidores a esta noble causa, a través de una iniciativa a nivel regional que permitió compartir lo que la compañía representa, gracias a su legado. A través de más de 5.5 millones de empaques marcados y disponibles en los meses de noviembre y diciembre pasado en Latinoamérica,  la compañía donaría una porción adicional de cereal (30 gramos) o un producto de cereal en barra por cada empaque marcado adquirido por sus consumidores para seguir entregando Desayunos para Mejores Días. Los usuarios también tenían la oportunidad de sumarse a esta iniciativa a través de redes sociales, donde se apoyó e impulsó la amplificación de la relevancia del desayuno a través de las conversaciones de los usuarios utilizando el (Hashtag) #NosVemosEnelDesayuno

 

Atalía Ortiz,  Gerente de Filantropía para Kellogg® Latinoamérica comentó: "En Kellogg® estamos comprometidos con nutrir a las familias para que puedan crecer y prosperar, poniendo principal énfasis en el poder del desayuno y compartiendo con quienes más lo necesitan los beneficios de iniciar el día con un desayuno completo, es por eso que continuando con el legado de W.K. Kellogg, uno de los grandes filántropos del siglo XX, en Latinoamérica, seguimos alimentando mejores días y vidas a quienes más lo necesitan de la mano de los Bancos de Alimentos, nuestros principales aliados".

 

Como parte de los esfuerzos para brindar días grandiosos, Kellogg® rompió el Récord Guinness del "Desayuno con cereal más grande del mundo" el pasado 13 de diciembre de 2014 gracias a la participación de 1,808 (mil ochocientas ocho) personas durante un evento que tuvo lugar de manera simultánea en 4 de las principales ciudades de la República Mexicana: Querétaro, Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México.

 

Carlos Anzola, Director de Mercadotecnia para Kellogg® México comento: "En Kellogg buscamos enriquecer y deleitar al mundo a través de alimentos y marcas que importan, mientras promovemos estilos de vida saludables. Como compañía, estamos muy orgullosos de juntar voluntades para romper un récord que construye sobre la importancia de una alimentación saludable y nos entusiasma contar con el soporte de marcas como Santa Clara y Jugos del Valle, para otorgar el alimento más importante del día, el desayuno;  así como con nuestro aliado comercial Bodega Aurrera una de las cadenas de supermercados más grandes en México quien nos apoyó y facilitó sus instalaciones para llevar a cabo este magno evento".

 

Pero, ¿Por qué tanto énfasis en el desayuno? De acuerdo con los especialistas, el desayuno es la comida más importante del día, para promover la buena salud de niños y niñas, y la clave para una vida saludable.

 

Después del descanso nocturno, los niveles de azúcar (glucosa) en la sangre, bajan.  El cuerpo ha estado sin comer durante 6-10 horas y básicamente está vacío por la mañana. Al desayunar, se rompe el ayuno y se reponen los niveles de glucosa, la fuente de energía para el cerebro y los músculos, es decir el desayuno es la fuente de energía que el cuerpo necesita para rendir de manera adecuada en el día.

 

Atalía Ortiz,  finalizó "Gracias al apoyo de todos nuestros consumidores hemos logrado que miles de niños de escasos recursos puedan empezar el día con un desayuno saludable. Agradecemos la participación de todos quienes, ya sea a través de su compra o a través de su participación en redes sociales nos apoyaron a amplificar nuestro mensaje y nos han ayudado a entregar "Desayunos para Mejores Días". Continuaremos promoviendo iniciativas que contribuyan a una mejor alimentación en Latinoamérica".

 

Para mayor información te invitamos a que visites la siguiente liga, en donde podrás encontrar un video referencial de las actividades realizadas de la iniciativa de Desayunos para mejores días.  http://we.tl/Ewe19poqVH

+++

 

EL GOBIERNO FEDERAL EMITIÓ BONOS A 9 Y 30 AÑOS EN EUROS A UN COSTO HISTÓRICAMENTE BAJO

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=128

http://bit.ly/1u0ULxF

 

El día de hoy, el Gobierno Federal realizó una emisión de deuda en los mercados internacionales de capital, a través de la cual se colocaron 1,250 millones de euros de Bonos Globales con vencimiento en 2024 y 1,250 millones de euros a 30 años con vencimiento en 2045. Con estas operaciones se captaron recursos por un total de 2,500 millones de euros, aproximadamente 2,800 millones de dólares.

México es el primer país no europeo en emitir un bono de 30 años en el mercado de euros.

El costo del financiamiento logrado en la emisión del bono con vencimiento en 2024 es el más bajo obtenido a plazo similar por el Gobierno Federal en el mercado de euros, y en el bono a 30 años se logró el rendimiento más bajo en la historia a ese plazo en cualquier moneda.

Asimismo, se observó una demanda por esta emisión de 3.5 veces el monto emitido, con la participación de más de 400 inversionistas internacionales.

Con la emisión realizada el día de hoy, el Gobierno Federal ha cubierto alrededor del 85% del financiamiento externo requerido a través de los mercados financieros internacionales para el ejercicio fiscal 2015.

Las condiciones alcanzadas para la emisión, así como la extensa participación de los inversionistas internacionales, reflejan la confianza en la conducción de las finanzas públicas y en el manejo macroeconómico del Gobierno Federal.

 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público realizó una emisión de dos nuevos bonos de referencia en euros a 9 y 30 años, por un total de 2,500 millones de euros, aproximadamente 2,800 millones de dólares. Esta transacción cumple con los siguientes objetivos:

Cubrir las necesidades de financiamiento del Gobierno Federal a un costo históricamente bajo;

Extender el perfil de amortizaciones de los bonos de referencia en moneda extranjera;

Establecer nuevos bonos de referencia para desarrollar la curva de rendimientos del Gobierno de la República en los mercados internacionales, que a su vez son de utilidad para otros emisores públicos y privados; e

Introducir en los bonos en euros del Gobierno Federal las nuevas Cláusulas de Acción Colectiva y Pari Passu utilizadas en los contratos de deuda externa a partir de noviembre 2014.

El bono con vencimiento en marzo de 2024 contará con un monto total en circulación de 1,250 millones de euros, pagará un cupón de 1.625% y otorgará al inversionista un rendimiento al vencimiento de 1.687%, con un diferencial de 110 puntos base respecto a la tasa de interés interbancaria para operaciones tipo swap.

El nuevo bono a 30 años, con vencimiento en marzo de 2045, contará con un monto en circulación de 1,250 millones de euros, pagará un cupón de 3.00% y otorgará al inversionista un rendimiento al vencimiento de 3.093%, con un diferencial de 190 puntos base respecto a la tasa de interés interbancaria para operaciones tipo swap. México es el primer país no europeo en emitir un bono de referencia a 30 años en el mercado de euros.

La operación tuvo una demanda total de más de 8,700 millones de euros (aproximadamente 9,800 millones de dólares), 3.5 veces el monto emitido, con más de 5,000 millones de euros en el tramo de 9 años y más de 3,700 millones de euros en el tramo de 30 años. Se recibieron más de 600 órdenes por parte de 400 inversionistas institucionales de Europa, América, Asia y Medio Oriente, lo que refleja el amplio interés de los inversionistas internacionales por instrumentos de deuda emitidos por el Gobierno Federal.

El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Dr. Luis Videgaray Caso, destacó que: "la extensión de plazo y el menor costo en la historia alcanzado en la emisión en euros el día de hoy refleja la amplia aceptación de los instrumentos de deuda emitidos por el Gobierno Federal y la confianza de los inversionistas internacionales en el manejo de las finanzas públicas y en las perspectivas de crecimiento del país".

La Administración del Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto, reitera su compromiso de utilizar el endeudamiento público de manera responsable y en congruencia con los objetivos de política pública necesarios para contar con finanzas públicas sanas, elemento indispensable para el crecimiento económico.

+++

 

ANUNCIAN 3RA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO EN EL MUNICIPIO DE NEZAHUALCÓYOTL

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=128

http://bit.ly/1u0ULxF

 

El Gobierno Municipal de Nezahualcóyotl en conjunto con la Brigada "Para leer en libertad" realizarán la Tercera Feria Internacional del Libro en Neza, la cual tendrá lugar en la explanada de la demarcación del 25 al 29 de marzo y en ella participarán 200 sellos editoriales y 100 expositores y el objetivo es ofertar los libros a precios accesibles para la población (desde 10 pesos); así lo dio a conocer el alcalde Juan Zepeda

El edil destacó que por tercer año consecutivo se contará con la edición de la feria que busca integrar a los grupos de ciudadanos que solían ir al Distrito Federal a buscar espacios culturales y que ahora año con año tienen la opción de asistir a la Feria del Libro en dónde se venden ejemplares a precios de remate.

Puntualizó que entre los autores, escritores y ponente que asistirán al evento se encuentran José Reveles, Antonio Cerezo, John Gibler que ofrecerán una conferencia sobre Desapariciones Forzadas; Armando Cano y Trino Maldonado presentarán el libro "A seis meses de Ayotzinapa"; Salvador Vázquez presentará "Charlando con Kike Ferrari"; Benito Taibo presentará el libro "Desde mi muro"; Jorge Belarmino Fernández presentará el libro "Médicos" de Ricardo Pozas, se realizará una mesa redonda sobre Historia con Francisco González y Beatriz Gutiérrez;  la presentación del libro "Jueves de Corpus" con Orlando Ortiz.

Zepeda Hernández agregó que de igual manera se llevará a cabo la presentación de la Colección "La Maga" con Kike Ferrari y Salvador Vázquez; la presentación del libro "El regreso: autoritarismo del PRI" con Arturo Rodríguez; la presentación y regalo de la novela "No sabe a mermelada" de Carlos Imaz que será impartida por Óscar Moreno quien posteriormente ofrecerá la conferencia Huelga del Politécnico; así como el evento charlando con Pino Cacucci; la presentación y regalo del libro de Lorena Amkie y la presentación del libro "1915. México en Guerra" de Pedro Salmerón.

Para los más pequeños también tendrá lugar la presentación y regalo de la antología infantil con Lorenzo Lunar y Rebeca Murga; así como la presentación del libro / disco para niños "El Ukulele Loco y Un Marciano y un Ciempiés" con Armando Vega Gil

También dijo que se transmitirá en vivo el programa Triple W con Fernanda Tapia; en la parte musical se presentarán Dueto FM, Grupo Mercy, La Resistencia México, la Nueva Orquesta de Cámara Ciudad de México, Leyenda Purpura y Calaveras de Azúcar.

En tanto, el reconocido escritor y promotor cultural Paco Ignacio Taibo II afirmó que gracias a las ediciones de la Feria Internacional del Libro en Neza, ha aumentado el número de lectores, pues se ha sipo posible acercar obras a gente que antes no leía e hizo hincapié en cambiar los conceptos de que leer es aburrido y hay que leer por obligación, para en lugar de ello inculcar que la lectura es divertida e incluso subersiva.

Por su parte de la promotora de "Para Leer en Libertad" Paloma Sáiz mencionó que con estas acciones de busca que la gente se acerque a donde pueda hojear los libros y pueden llevarse varios a casa, incluso algunos regalados y enfatizó que esa es la única forma de conseguir que el país realmente avance, pues la lectura le da armas a los ciudadanos para tener una perspectiva más amplia.

+++

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario