lunes, 16 de marzo de 2015

PRESENTAN INNOVACIÓN EN EL TRATAMIENTO DE LA DEPRESIÓN CON NUEVA MOLÉCULA MULTIMODAL

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=128

http://bit.ly/1u0ULxF

  

México, D.F., marzo de 2015.- En el marco del Simposio Internacional sobre Depresión, realizado en cuatro sedes de la República Mexicana: Mérida, Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey; entre el sábado 28 de febrero y el miércoles 4 de marzo de 2015, se presentaron avances innovadores en el manejo antidepresivo a la comunidad médica mexicana.

 

El evento contó con la presencia de académicos de talla internacional, los cuales impartieron diferentes conferencias con base en ámbitos variados de investigación.

 

La conferencia inicial fue impartida por la Dra. Connie Sánchez, investigadora preclínica en el área de la depresión en los Estados Unidos de América, quien presentó una nueva clase de antidepresivos, llamada multimodal. Los antidepresivos multimodales son producto de la última investigación a su cargo, y actúan regulando diferentes sistemas neuronales y bioquímicos en el cerebro.

 

Al respecto la Dra. Sánchez, comentó que ésta nueva molécula multimodal ofrece al paciente un buen nivel de eficacia antidepresiva y mayor tolerabilidad, además de efectos diferenciados en la concentración, velocidad de pensamiento, toma de decisiones, regulación del sueño y en la función sexual.

 

Por otro lado el Dr. Sergio Rojtenberg, especialista en el área de Psicofarmacología de Argentina, detalló el entendimiento clínico que se tiene en el área de depresión, explicando los retos que representan el diagnóstico y tratamiento tempranos, así como la frecuencia de aparición en otras condiciones médicas comunes, tales como el sobrepeso y los trastornos de la sexualidad.

 

"La depresión está asociada con el deterioro funcional y estructural en el sistema nervioso central, y es una enfermedad más complicada de lo que pensamos. Por ello, este nuevo antidepresivo multimodal es una gran esperanza, ya que los estudios realizados han demostrado que reduce el riesgo de recaída del paciente y tiene menos efectos secundarios que otros medicamentos antidepresivos", explicó Rojtenberg.

 

Por su parte, el Dr. Stuart Montgomery, investigador clínico del Reino Unido y Profesor del Colegio Imperial de Londres, expuso los hallazgos en el área clínica para esta nueva clase de antidepresivos con acción multimodal.

 

"Son tan eficaces como los antidepresivos disponibles actualmente, pero poseen otras acciones sobre aspectos de la depresión que antes eran difíciles de mejorar, como son la capacidad de concentración, la velocidad de respuesta mental y la capacidad para tomar decisiones y planear; aspectos relacionados con el nivel de actividad y funcionalidad de una persona" externó el especialista.

 

El Dr. Torsten Madsen, especialista en Psiquiatra y Jefe del Programa Clínico de vortioxetina en los Estados Unidos, señaló aspectos fundamentales que debe observar una terapia antidepresiva moderna en aspectos de seguridad, los cuales se estudian activamente a nivel mundial.

 

Finalmente, el Dr. Alan Barrell, Director Médico de Lundbeck México, agradeció la asistencia de los académicos y los especialistas interesados en asistir al Simposio Internacional sobre Depresión.

 

"Encuentros académicos de esta envergadura son lo que ponen a la medicina mexicana a la altura de las mejores del mundo" concluyó.

+++

 

Emite COFECE opinión sobre anteproyecto de NOM

para productos de hierro y acero

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=128

http://bit.ly/1u0ULxF

 

México D.F., a 5 de marzo de 2015. – El 26 de febrero de 2015, el Pleno de la Comisión

Federal de Competencia Económica (COFECE) emitió por unanimidad una opinión sobre el

anteproyecto Proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-195-SCFI-2014,

Productos de Hierro y Acero – Especificaciones de Seguridad. En ésta recomienda no

emitir la norma.

La recomendación de la COFECE tiene por objeto evitar efectos negativos sobre el proceso

de competencia y libre concurrencia en las actividades de fabricación y comercialización

de productos de hierro y acero, así como en actividades relacionadas.

La opinión de la Comisión se emite en el marco del Convenio celebrado con la Comisión

Federal de Mejora Regulatoria para incluirla en el procedimiento de consulta pública que

lleva a cabo esta institución.

+++

 

ALMUNDO.COM ESTARÁ PRESENTE EN LA FERIA INTERNACIONAL DE FRANQUICIAS 2015

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=128

http://bit.ly/1u0ULxF

 

•           Desde su incursión en el mercado mexicano en 2012 ha logrado la apertura de 13 sucursales.

•           Por su excelencia en servicios y plataforma tecnológica es la agencia oficial de la 38ª edición de la FIF 2015.

México, D. F. a marzo de 2015. El sector de franquicias representa un ingreso importante para  la economía del país, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), existen aproximadamente 1500 marcas que trabajan con este sistema, aportando una facturación de 85 mil millones de pesos anuales, equivalentes al 6% del Producto Interno Bruto (PIB), además genera más de 800 mil empleos directos.

Las ventajas de invertir en un negocio de este tipo son numerosas, al ser un modelo de éxito comprobado, los procesos improvisados se sustituyen por un plan delimitado con acciones estratégicas para lograr la expansión y consolidación empresarial.

La finalidad de la 38 edición de la Feria Internacional de Franquicias (FIF), es brindar oportunidades de negocio que se adapten a las necesidades de emprendedores mexicanos a través de esquemas más atractivos, rentables y de baja inversión.

Con el objetivo de continuar con su plan de expansión a lo largo de la República Mexicana, la agencia de viajes almundo.com participará en este foro, considerado el más importante del sector.

Con más de 20 años de trayectoria en Latinoamérica y presencia en 18 países, la prestigiada firma de viajes almundo.com, se posiciona como una de las agencias más importantes en nuestro país.  Su plan de desarrollo se basa en una propuesta sólida en donde el principal diferenciador es la calidad del servicio multicanal (plataforma on line, call-center y oficinas físicas), que acompañan al viajero de principio a fin con asesoría personalizada.

Desde su incursión en el mercado mexicano en el año 2012, la compañía ha tenido un notable crecimiento en el que ha logrado el lanzamiento y desarrollo exitoso de las diferentes divisiones de la empresa, destacando la apertura de 13 sucursales, el establecimiento del modelo de franquicias, la implementación de B2B tktmas.com.mx, un portal dirigido a profesionales del sector turístico; el desarrollo de la OTA almundo.com.mx y el lanzamiento del consolidador aéreo B2B. 

En 2014, la empresa inició una etapa de expansión regional para aumentar a mediano plazo la presencia de oficinas físicas en la República Mexicana e impulsar el crecimiento exponencial de la OTA consolidando las divisiones mayoristas.

Cabe destacar que almundo.com es la agencia oficial de la 38ª edición de la FIF, el evento más importante en Latinoamérica para el sector franquicias. De esta forma, además de presentar su innovador modelo de negocios para inversionistas y emprendedores interesados en el sector turístico, también ofrecerá al público en general ofertas especiales entre las que destacan: atractivos descuentos en vuelos, paquetes y tours, meses sin intereses, 2x1, niños gratis, entre otros.

Es importante mencionar que estas promociones sólo estarán vigentes los días 5, 6 y 7 de marzo, en el stand de almundo.com ubicado dentro del pabellón de la feria y para el público en general se contará con un stand especial ubicado en el acceso principal de la FIF.

+++

 

DETIENE LA SSPDF A SUJETO RELACIONADO CON EL DELITO DE ROBO DE MOTOCICLETA   

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=128

http://bit.ly/1u0ULxF

 

* La policía logró recuperar el vehículo robado y otra motocicleta que traían los sospechosos.

 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Pantitlán, detuvieron a un individuo que momentos antes, junto con otros dos cómplices, amagaron a una persona con arma de fuego para quitarle su motocicleta, en calles de la colonia Agrícola Oriental, perímetro de la delegación Iztacalco. 

 

Los hechos se registraron cuando uniformados a bordo de la unidad P34-39 que desempeñaban su rutina de vigilancia en calle Sur a la altura de Oriente 231, de la colonia mencionada, recibieron el reporte del atraco y, momentos después, advirtieron a tres sujetos que conducían con exceso de velocidad a bordo de dos motocicletas, una de las cuales habían robado a Gustavo del Villar Contreras de 37 años.

 

Los patrulleros decidieron perseguirlos, pero uno de los agresores les disparó, por lo que repelieron la agresión. En el intercambio de balas dos agresores lograron huir a pie, mientras el conductor de la motocicleta Honda azul, placas 8A4NK cayó a la cinta asfáltica, herido de un balazo en la pierna derecha. Allí fue detenido quien dijo llamarse Luis Fernando Rojas Armenta, de 31 años, mismo que fue trasladado a bordo de la ambulancia 383 del Servicio de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) al Hospital General de Iztapalapa.

 

En tanto, la víctima del robo refirió a los elementos que momentos antes los tripulantes de una motocicleta Yamaha FZ16, 150 CM, modelo 2011, negra con rojo lo habían amenazado con un arma de fuego para despojarlo de su vehículo.  

 

Los uniformados comunicaron al detenido su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar o persona cercana, sobre su aseguramiento por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

 

Posteriormente, fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZC-3, donde se inició la averiguación previa  FIZC/IZC-3/T3/00115/15-03, por el delito de robo a transeúnte con violencia.

+++

 

Philips respalda la acción de convertir el desperdicio de energía en un aumento de la productividad y del crecimiento económico

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=128

http://bit.ly/1u0ULxF

  

Un nuevo informe revela que el 98% de la energía se desperdicia y un modesto aumento en la productividad energética impulsará la economía, creará empleos y contribuirá a salvar el medio ambiente

 

·         El informe revela cómo la factura energética de los hogares se podría reducir en un tercio al implementar más tecnología de eficiencia energética

·         Europa podría duplicar su desempeño en productividad energética para el año 2030 mejorando el uso de las tecnologías existentes

·         A nivel mundial, duplicar la tasa de mejora de la productividad energética, de cerca de 1,5% a 3% por año, reduciría la factura global de combustible fósil en más de 2 billones de euros para el 2030 y podría crear más de 6 millones de puestos de trabajo para el 2020

 

Bruselas, Bélgica – El Índice de Prosperidad Económica y de Productividad Energética 2015 lanzado en el mes de febrero, revela el enorme potencial de las sociedades para elevar el desarrollo económico y extender significativamente los beneficios ambientales y sociales a través de la mejora de la productividad energética. El Índice, elaborado por The Lisbon Council, Ecofys y Quintel Intelligence y comisionado por Royal Philips (AEX: PHI, NYSE: PHG), es el primer informe global en clasificar los países por su productividad energética – en función de su rendimiento económico por unidad de energía consumida[1]. El informe advierte que la actual tasa de mejora de la productividad de la energía - alrededor de 1,3% cada año globalmente - es demasiado lenta para mantener el ritmo de la creciente demanda de energía.

 

El informe revela que la mayoría de las ganancias de productividad energética tendrán que venir de mejoras en los edificios residenciales y no residenciales. Un ejemplo simple de la productividad energética es hervir un huevo, donde solo el 2% de la energía consumida se utiliza para  producir el huevo duro.  De manera similar, aproximadamente el 98% de toda la energía que usamos en el proceso de producción está siendo desperdiciada. Sólo mediante el aumento de la utilización de la tecnología disponible hoy en día, tales como dispositivos de ahorro energético, iluminación LED y aislamiento, los hogares europeos podrían reducir sus facturas de energía en un tercio. Por otra parte, el consumo total de energía en la UE podría reducirse en un 35% optimizando al doble la tasa de mejora de la productividad energética de la región de cerca de 1.5% a 3% por año para el 2030.

 

"'Dentro de la gama de oportunidades de eficiencia energética, la iluminación LED es un elemento clave para enfrentar la creciente demanda de energía del futuro, debido a que en la actualidad ya puede entregar una mejora de la productividad de la energía del 500% en los hogares. Conectando la iluminación LED a sensores, aplicaciones y controles, incluso se pueden realizar mayores eficiencias. Está cambiando dramáticamente la manera en que la gente experimenta e interactúa con la luz en el hogar, en el trabajo y en sus ciudades", dijo Harry Verhaar, Director Global de Asuntos Públicos y de Gobierno de Philips Lighting. De acuerdo con el Escenario de Crecimiento de Producción de Alta Energía presentado en el informe, casi 12 hogares europeos podrían ser encendidos con 1.000 KWh de electricidad, que es más o menos lo que se necesita para encender dos hogares de hoy.

 

Miguel Arias Cañete, Comisionado Europeo de Climate Action and Energy, añadió: "La eficiencia energética es un poderoso instrumento para la creación de empleos con un gran potencial para estimular el crecimiento económico y la competitividad de la UE. La productividad energética nos proporciona un marco excelente para aprovechar los recursos que no se utilizan al máximo. Doy la bienvenida a la publicación de este informe. Nos ayudará en los próximos años en el uso de la innovación para impulsar la eficiencia y mejorar el rendimiento de Europa en esta área clave".

 

El informe insta a los políticos a fijar objetivos más ambiciosos para mejorar la productividad de la energía. Demuestra que los altos niveles de eficiencia energética contribuirán al crecimiento económico mundial: duplicar la productividad de la energía podría crear más de 6 millones de empleos a nivel mundial para el año 2020 y reducir la factura global de combustibles fósiles en más de 2 billones de euros para el año 2030. Para lograr este objetivo, es importante seguir progresando en las seis economías más grandes del mundo - Estados Unidos, Rusia, China, Japón, India y la UE - ya que representan el 60% del PIB mundial y el 65% de la demanda mundial de energía.

 

"Los líderes mundiales están convencidos de que la energía es el hilo de oro que conecta el crecimiento económico, el aumento de la igualdad social y un medio ambiente sano, pero todavía tenemos que cumplir metas más ambiciosas para mejorar la productividad de la energía", dijo Kandeh Yumkella, Subsecretario General de la ONU y Director Ejecutivo de Sustainable Energy for All. "Este informe ayuda a enfocar las mentes en estos objetivos y sus beneficios. La duplicación de la tasa mundial de mejora de la eficiencia energética para el año 2030 es nuestro objetivo compartido, apuntado por la Global Energy Efficiency Accelerator Platform lanzada por la ONU el año pasado".

 

Destacados de la productividad energética global:

·         El índice clasifica a los países en función del PIB que producen para cada unidad de energía que consumen. Esto difiere de eficiencia energética, que significa usar menos energía para ofrecer el mismo servicio.

·         Hong Kong encabezó la lista con una productividad de la energía de 456 mil millones de euros de PIB por hexajulio (un quintillón – 1018 – julios) consumido. Cuba quedó en segundo lugar, con 365 mil millones de euros PIB por hexajulio. Colombia, Singapur y Suiza componen los cinco primeros.

·         El Reino Unido está en el puesto 26, detrás de países como Sri Lanka, República Dominicana, Gabón, Filipinas, y Albania. Otras naciones líderes se quedaron más atrás con Alemania colocada en puesto 35, Holanda en el 40, Japón 51, Francia 56 y la India 72.

·         Los Estados Unidos, que se ha comprometido a duplicar su productividad energética para el año 2030, está en la posición 87. China en el lugar 111 y Rusia en el 114 - ambos países con la productividad energética muy por debajo del promedio mundial de 143 mil millones de euros.

+++

 

INTEL SECURITY PROTEGERÁ LOS TELÉFONOS INTELIGENTES  GALAXY S6

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=128

http://bit.ly/1u0ULxF

  

La tecnología anti-malware se distribuirá preinstalada en los aparatos de los clientes en todo el mundo

 

Mobile World Congress, Barcelona, España — 5 de marzo de 2015 – Intel Security anunció que Samsung distribuirá a los usuarios de los teléfonos inteligentes Samsung Galaxy S6 y S6 Edge, que llegarán a México en el próximo mes de abril, una solución de seguridad que los ayudará a mantenerse protegidos contra un número cada vez mayor de amenazas móviles. Por primera vez, se distribuirán Samsung Galaxy S6 y S6 Edge con la tecnología VirusScan Mobile preinstalada. Con este acuerdo, se protegerán los aparatos Galaxy S6 de los clientes a través de una tecnología anti-malware que brinda a los usuarios una experiencia móvil más segura en Internet.

 

La amenaza de intrusiones complejas sigue creciendo a medida que el mundo se vuelve cada vez más conectado y los aparatos móviles se vuelven dominantes. Desde el ataque "celebgate", que divulgó fotos de muchas personas famosas, hasta el spyware móvil, los ataques a los aparatos del Internet de las Cosas, y el crecimiento de los pagos móviles, las vulnerabilidades de los dispositivos móviles y los potenciales riesgos están más presentes que nunca. Según un nuevo informe de McAfee Labs, el malware móvil, que abarca los virus, además de aplicaciones y URL mal intencionadas, aumentó un 14% en el cuarto trimestre de 2014. El informe también constató que la tasa de infección por el malware móvil aumentó considerablemente: por lo menos un 8% de todos los sistemas han relatado una infección desde el 4º trimestre de 2013.

 

"Vivimos en una época de conectividad sin precedentes, en la cual los usuarios llevan a cabo muchas actividades de manera virtual a través de sus dispositivos móviles – desde operaciones bancarias hasta compras y declaración de impuestos – lo que puede poner en riesgo sus datos confidenciales y su privacidad", afirmó John Giamatteo, vVcepresidente Senior y Gerente General de Intel Security. "Con la ayuda de Intel Security, todos los usuarios de Samsung Galaxy S6 y Edge S6 pueden contar con la protección para utilizar internet de una manera segura".

 

Las soluciones de seguridad de Intel Security ya las hacen disponibles la mayoría de los fabricantes de PC en todo el mundo. Con dicha tecnología preinstalada, los usuarios de Samsung Galaxy S6 y Edge S6 contarán con el análisis de protección anti-malware incorporada y activada en sus aparatos nuevos, para que puedan explorar el mundo móvil con confianza.

 

"Con la solución de seguridad preinstalada, los usuarios de Samsung Galaxy S6 y Edge S6 tendrán la más reciente tecnología anti-malware incorporada y activada en sus nuevos aparatos", afirmó Henry Lee, Vicepresidente de I&D de Seguridad de la División de Comunicaciones Móviles de Samsung. "Estamos trabajando en estrecha colaboración con los socios para ofrecer soluciones de seguridad de primera clase, para que los consumidores se sientan seguros y protegidos en el mundo digital".

 

La Tecnología McAfee VirusScan

McAfee VirusScan Mobile es un sistema anti-malware que analiza las aplicaciones y los archivos tanto en el dispositivo como en la tarjeta SD, ayudando a evitar daños  por virus, worms, troyanos y otros códigos malintencionados.

+++

 

IBM presenta One Channel Team, su nueva organización de canal para impulsar al asociado de negocios del futuro

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=128

http://bit.ly/1u0ULxF

 

El objetivo es acelerar la transformación de los Asociados de Negocio hacia áreas de mayor valor agregado

México, D.F., - 05 Marzo 2015: IBM anunció la creación de IBM One Channel Team, su nueva organización de canal. Organización diseñada para brindar simplicidad al canal apoyando a los asociados  de negocio IBM a desarrollar habilidades, generar demanda y acelerar su crecimiento al mismo tiempo que se transforman para el futuro.

IBM One Channel Team alinea las operaciones de canal a lo largo de toda la compañía para proporcionar una experiencia más amplia, más competitiva, en tanto que los Asociados de Negocio  IBM actuales y futuros,  capitalizan las nuevas tendencias del mercado basado en el cómputo de nube, análisis de datos, seguridad y las tecnologías de interrelación con un nuevo consumidor: móviles y sociales; así como descubrir las oportunidades que abren las últimas alianzas de IBM con Apple y Twitter o los acuerdos comerciales con compañías como SAP, CISCO o Microsoft.

La medida también aumenta el foco de IBM en el reclutamiento de nuevos socios de negocio, desarrolladores y proveedores de software independientes (ISV), y proveedores de servicios que entregan soluciones alineadas a las iniciativas estratégicas de IBM.

"Todos conocen las transformaciones que está experimentando el mercado y las nuevas áreas estratégicas emergentes en torno al mundo de la nube, analítica, movilidad, social, seguridad. En 2014, nuestro negocio alrededor de estas áreas creció un 16%, representando el 27% de todos los ingresos de la Compañía", refiere Salvador Martínez Vidal, Presidente y Gerente General de IBM en México, al hacer un análisis de la transformación que está viviendo el mercado y la estrategia que está llevando a cabo IBM.

De acuerdo a IDC, el 98% del crecimiento en el gasto de TI entre 2013 y 2020 tendrá que ver con tecnologías sociales, móviles, analíticas y de cómputo de nube. De ahí que exista una profunda interrelación entre las transformación que vive el mercado y la transformación que está realizando IBM para responder a esos cambios y liderar esta nueva era al servicio de los clientes.

"En este contexto, vamos a continuar reforzando nuestras áreas estratégicas y no hay duda de que una pieza fundamental será precisamente la creación de nuestra nueva organización de canal. La hemos denominado IBM One Channel Team e integrará todas nuestras capacidades de colaboración con el ecosistema de socios comerciales, colaboradores, integradores, desarrolladores y proveedores de servicios, con toda la intensidad y la fuerza necesarias", señaló Martínez Vidal.

El directivo señaló que 2014 fue un año de transformación, protagonizado por la consolidación de las nuevas tendencias tecnológicas y por la identificación de que la mayor oportunidad de crecimiento está precisamente en la combinación de varias de ellas. Refirió que seguirán trabajando en un mercado marcado por el cambio y nuevos retos.

Por su parte Alberto Mora, Director de Canales de IBM México, al hablar de la situación actual y de la estrategia que la Compañía mantendrá con el canal en 2015 en torno a IBM One Channel Team, señaló:  "En 2015 nuestra estrategia de canal tendrá como principales líneas estratégicas el desarrollo del negocio en un nuevo ecosistema; la transformación del canal existente hacia la nueva oferta de nube, analítica, seguridad, móvil y social, con la consiguiente formación en estas áreas estratégicas; y la optimización de la organización de canal y la cobertura que prestamos".

Mora explicó que la razón de esta nueva organización de canal, es reducir las duplicidades y dedicar recursos al reclutamiento de canal, consolidar capacidades y fortalezas de hardware y software para ayudar a los Asociados de Negocio y acelerar su transformación hacia áreas de mayor valor agregado.

En la reciente Conferencia de Liderazgo de PartnerWorld 2015, celebrada en Febrero pasado, Darren Bibby, Vicepresidente del Programa de Investigación del Canal y Alianzas de IDC, comentó, "El canal continúa evolucionando a medida que más asociados se están centrando en soluciones de negocio en lugar de las transacciones de productos, vendiendo a las líneas de negocio con más frecuencia que en el pasado y desarrollando más su propio experiencia o propiedad intelectual", y agregó, "Se espera que el mercado de la nube "per se" llegue a 118 mil millones de dólares este año, lo que representa una gran oportunidad para los socios que la abrazan. De hecho, IDC estima que los socios de negocio esperan prácticamente duplicar su negocio orientado a la nube en los próximos dos años".

IBM está acelerando el ritmo de transformación de sus asociados de negocio actuales y futuros a fin de aprovechar estas nuevas oportunidades de mercado basadas IBM Cloud Marketplace, SoftLayer, Bluemix, y la capacidad de crear aplicaciones escalables con el Ecosistema Watson así como personalizar soluciones con sistemas IBM.  Adicionalmente, la solución de colaboración social, IBM Verse, que será liberada este mes, provee a los socios de negocio la oportunidad de ofrecer un sistema de correo electrónico y la experiencia social mejorados, mientras que desarrollan modelos de servicios con anualidades recurrentes, y ofrecer otros valiosos, como la migración de mensajería y compatibilidad.

Nueva visión del software y la infraestructura de IBM

Si bien las áreas emergentes de inversión se están moviendo hacia las nuevas áreas estratégicas, es igualmente evidente que se necesita una integración con las infraestructuras básicas, que deben ser igualmente reinventadas para que todo funcione a la perfección.

En este sentido, IBM sigue apostando claramente por sus infraestructuras y sistemas. El pasado mes de enero presentó el nuevo z13, el sistema informático más sofisticado de la historia, fruto de una inversión de más de 1,000 millones de dólares, cinco años de desarrollo, 500 nuevas patentes y la colaboración de cerca de 60 clientes en todo el mundo. Otro ejemplo es la inversión de más de 1,000 millones de dólares para impulsar su liderazgo en software de almacenamiento (SDS) que acaba de anunciar la Compañía el pasado mes de febrero.

Para ayudar a los socios de negocio crecer y tener éxito, IBM está:

·        Conduciendo la transformación mediante el perfeccionamiento de las capacidades con las iniciativas de capacitación y certificación de los asociados

·        Mejorando la entrega de marketing y de herramientas de desarrollo para ayudar a direccionar la demanda y la innovación

·        Ampliando el ecosistema de asociados para impulsar el crecimiento

·        Entregando nuevos incentivos para hacer más fácil el crecer rentablemente con IBM

+++

 

EXEL refuerza su área de valor en consumo con D-Link

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=128

http://bit.ly/1u0ULxF

 

- Ambas compañías hacen sinergia, la cual ofrecerá más opciones de negocio e ingresos a los distribuidores para atender un mercado adicional con soluciones destacables de conectividad, almacenamiento y video vigilancia en los segmentos de  Consumo, SOHO y SMB donde D-Link está bien posicionado -

 

México, D.F., 5 de marzo, 2015 - Como un esquema de complementariedad, D-Link (proveedor global de soluciones de networking para consumidores y empresas), llevó a cabo el anuncio oficial de la conformación de su alianza con EXEL, empresa mexicana, líder nacional al mayoreo de cómputo, consumibles, impresión, accesorios, papelería, software, electrónica de consumo, servidores y redes.

 

Raúl Esquivel, country manager de D-Link México, comenta que algunas de las acciones que ambas compañías tienen pensadas para esta año van desde fortalecer la relación entre el canal de distribución y la marca, capacitar al canal para un mejor conocimiento técnico y comercial de la línea, hasta acelerar la especialización de los canales para mejorar la atención al usuario final y crear planes de trabajo con los distribuidores (visitas a clientes, proyectos piloto y talleres hands on).

Por su parte, Jorge Luis Cisneros, director de producto de EXEL, comenta que actualmente en EXEL manejan las soluciones de las áreas de consumo y pequeñas y medianas empresas, donde sus canales encontrarán todo el portafolio de productos de conectividad, video vigilancia y almacenamiento de D-Link e inclusive, los dedicados al conected home, en cuanto estén disponibles.

"Tenemos un canal de distribución muy amplio. Si bien un porcentaje relevante aún no está en el negocio de redes, con D-Link, mediante planes de entrenamiento, programas de incentivos  y apoyos de generación de demanda, tendrán la oportunidad de incrementar sus ingresos y especializarse en las soluciones que estamos ofreciendo de la marca. Para nuestros Clientes, que ya están dentro de este negocio, en EXEL encontrarán a su disposición toda una propuesta diferenciada para capitalizar este negocio creciente, del cual estamos seguros lograremos con D-Link".

 

Agrega que D-Link está siendo catalogada en su área de valor, ya que la oferta que está presentado tiene soluciones destacables de conectividad, administración y video vigilancia tanto para el hogar y para PyME.

"En EXEL contamos con todas las soluciones de infraestructura como servidores, almacenamiento y redes. Estamos seguros que con esta alianza nuestros Clientes podrán ingresar a nuevos negocios e incluso tendrán acceso a nuestra mesa de configuración donde nuestro grupo de ingenieros, altamente capacitados y certificados por las mejores marcas, podrán ayudar con sus servicios de instalación, configuración y dimensionamiento en sus requerimientos en redes".

           

Próximos pasos

 

El director de la firma mayorista comenta que están preparando el camino para desarrollar áreas de gran importancia como son la de proyectos, integración de soluciones y la de atención a mercados regionales.

 

"D-Link se suma a nuestro plan de marketing 2015 donde participará en los principales eventos de EXEL, tales como la gira de capacitación que hacemos en todas nuestras sucursales y el próximo XVII Fórum EXEL, donde se presentarán las soluciones de la marca y se tendrá el acercamiento distribuidor-fabricante, pues su oferta incluye soluciones destacables de conectividad, almacenamiento y video vigilancia tanto para el hogar como para PyME", concluye.

 

Para más información sobre las soluciones de D-Link, visite la página www.dlinkla.com

 

 

 

Acerca de D-Link

D-Link es una empresa de origen taiwanés, y la principal empresa que desarrolla, fabrica y comercializa productos de networking para el mercado SMB, SOHO y grandes corporaciones. Posee diversas plantas de producción en Estados Unidos, Taiwán, China e India; y Centros de Investigación y Desarrollo en tales mercados. D-Link ha sido rentable desde su fundación en 1986 y continúa teniendo altas tasas de crecimiento, a través de su liderazgo en innovación así como en sus soluciones de conectividad a precios competitivos.

           

Acerca de EXEL

EXEL empresa mexicana, líder nacional dedicada al mayoreo de Cómputo, Consumibles, Impresión, Accesorios, Papelería, Software, Electrónica de Consumo, Servidores y Redes. Contamos con una experiencia de más de 25 años que nos han permitido construir una empresa sólida y confiable en nuestro ramo. Para más información, visite la página http://www.exel.com.mx/ 

+++

 

BANAMEX : Walmex (WALMEX.V) 

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=128

http://bit.ly/1u0ULxF

 

Las ventas en México se mantuvieron sólidas en febrero  

 

Nuestras conclusiones. Walmex reportó un aumento de 4.6% de las VMT durante febrero, lo cual consideramos positivo debido a la base comparativa más difícil este mes. Este resultado podría mostrar una mejora del consumo en México durante el 1T15, ya que parece que los precios se han mantenido a pesar de que el tráfico siguió contrayéndose y el desempeño del ticket promedio se desaceleró frente al mes anterior. Con una base comparativa más sencilla en marzo, esperamos que Walmex supere nuestro estimado de crecimiento de 2.5% para el 1T15. Las VMT durante febrero fueron superiores al consenso de +1.9%, aunque cabe mencionar que han pasado pocos meses desde que Walmex dejara de anunciar sus metas de ventas mensuales. Aunque esperamos que las VMT sigan mejorando y que continúe el progreso en el formato Sam´s Club, creemos que las acciones se han movido demasiado rápido y demasiado pronto al incorporar la mejora del ROE. Recientemente redujimos nuestra recomendación a Neutral de las acciones de Walmex (ver nuestro reporte relacionado, publicado el 27 de febrero). 

 

Las ventas totales subieron 5.4% anual durante febrero. En México, las ventas crecieron 6.8% anual, y 22.9% en Centroamérica. 

 

-Las VMT de febrero aumentaron 4.6%, una desaceleración frente al 5.6% en enero y comparado con una base comparativa más difícil de -0.8% de hace un año (vs. -3.8% en enero de 2014). 

-Las ventas a semanas comparables aumentaron 4.4%, cifra inferior frente al 5.4% de enero. Creemos que las ventas a semanas comparables son el indicador más fiable, al estar menos afectado por el efecto calendario. 

-El ticket promedio en febrero aumentó 6.6% anual, y se redujo frente al 7.1% en enero. El tráfico promedio cayó 2%. 

-En Centroamérica, las VMT subieron 7.9%, un aumento frente al 9.2% en enero, y frente al 1.7% hace un año. 

 

Implicaciones. Reiteramos nuestra recomendación de Neutral. Desde 2007, Walmex ha cotizado a un promedio de 25x el múltiplo P/U a 12 meses. A nuestro PO, Walmex cotizaría a 24x el múltiplo P/U proyectado para 2015. 

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario