viernes, 22 de mayo de 2015

CEPAL presentará informe anual sobre inversión extranjera directa en América Latina y el Caribe

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Los periodistas en Ciudad de México pueden seguir el próximo miércoles 27 de mayo la transmisión en directo en las oficinas de la Sede Subregional del organismo.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) lanzará su informe anual La Inversión Extranjera Directa en América Latina y el Caribe 2015 el próximo miércoles 27 de mayo de 2015 en la sede del organismo de las Naciones Unidas en Santiago de Chile.

La Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, presentará las principales conclusiones del documento en conferencia de prensa a las 11:00 horas de Chile, la cual será transmitida en directo por internet a través del sitio web del organismo. Los periodistas que deseen seguir esta presentación en Ciudad de México están invitados a asistir a las oficinas de la Sede Subregional de la CEPAL, donde podrán realizar consultas sobre el informe a los funcionarios del organismo.

El estudio examina la evolución mundial y regional de los flujos de inversión extranjera directa (IED), lo que incluye un análisis de los patrones de origen y destino y la situación de las empresas transnacionales latinoamericanas, conocidas como translatinas.

El documento también detalla los montos recibidos por cada país y hace una proyección regional para este año. La decimoséptima edición de este informe contempla, además, un capítulo sobre la IED en el Caribe y el impacto de estas corrientes de inversión sobre el medio ambiente.

+++

 

INTERPONE PROFEPA DENUNCIA POR MALTRATO ANIMAL ANTE  FISCALÍA GENERAL Y SECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO Y MEDIO AMBIENTE DE YUCATÁN

http://bit.ly/1e3iCuh

 

+ Acción derivada de una denuncia ciudadana presentada ante la Delegación federal de la Procuraduría en el  estado, a pesar de que  la fauna doméstica no es de su competencia

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) interpuso una denuncia ante la Fiscalía General y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del estado de Yucatán, por la probable comisión de hechos consistentes en actos de crueldad animal,  durante la realización de un ritual  en Citilcum, Comisaría del municipio de Izamal.

 

Dicha actuación derivó de una denuncia ciudadana  presentada ante la Delegación Federal de la PROFEPA en la entidad (a través de redes sociales y  correo electrónico) en la que se alertaba del maltrato a ejemplares domésticos con motivo de un ritual denominado "Kots Kaal Pato".

 

De acuerdo con las versiones de los ciudadanos denunciantes, se trata de un ritual sangriento en el que se utilizan  diversos  ejemplares domésticos, principalmente patos, los cuales son amarrados de las extremidades a una estructura, generalmente hecha de madera,  y  donde un concursante debe arrancar con sus manos la cabeza del ejemplar vivo.

 

 A pesar de que los actos de crueldad en animales domésticos no son competencia de esta  dependencia federal,  la PROFEPA consideró necesario interponer una denuncia ante los órganos  mencionados, ya que dicha conducta es contraria a la Ley para la Protección de la Fauna de esta entidad federativa y demás ordenamientos aplicables en la materia.

 

 De este modo, por tratarse de fauna doméstica,  compete al estado de Yucatán aplicar la normatividad correspondiente, de ahí la determinación de la PROFEPA de presentar la denuncia ante  la Fiscalía General y  la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en la entidad,   para los efectos legales  a que haya lugar.

+++

POLICÍA MUNICIPAL DETIENE A DOS INTEGRANTES DE UNA BANDA DEDICADA AL ROBO DE AUTOS

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Elementos de la Volanta Motorizada Sectorial de la colonia Campestre Guadalupana, lograron la captura de dos integrantes de una banda dedicada al robo de vehículos en los municipios de Nezahualcóyotl y Ecatepec de Morelos, así lo dio a conocer Jorge Amador Amador, director de Seguridad Pública Municipal de Nezahualcóyotl.

La detención se logró cuando elementos de la Volanta Motorizada Sectorial realizaban recorridos y se percataron de que un vehículo Nisan Tidda circulaba a exceso de velocidad, por lo que inmediatamente se le marcó el alto, pero los tripulantes trataron de escapar, con lo cual se inició una corta persecución.

Fue sobre la avenida de las Torres esquina con la Calle 17 de la colonia Campestre Guadalupana que el auto se detuvo, al momento cuatro sujetos descendieron del vehículo y continuaron la persecución a pie. Dos de ellos se dieron a la fuga, mientras que otros dos fueron detenidos por los uniformados.

Los jóvenes detenidos, al caer en contradicciones no pudieron comprobar la procedencia del automóvil en el que viajaban, por lo que los oficiales llevaron a cabo la revisión del vehículo, percatándose de que éste pertenecía a una ciudadana, residente del municipio de Ecatepec de Morelos.

Así se estableció contacto con la propietaria del vehículo, quien refirió que su automóvil le fue robado por cuatro sujetos en las inmediaciones del Metro Múzquiz; los policías le pidieron que se trasladara al lugar de la detención y la mujer acudió para reconocer a los dos presuntos delincuentes.

Los jóvenes responden a los nombres de Cristopher Torres Martínez de 18 años y Alejandro N. de 17 años de edad, quienes fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de La Perla a petición de la afectada, donde se generó la carpeta de investigación correspondiente, por el delito de robo de vehículo.

Con los datos de los detenidos se realizó una búsqueda en el Sistema Plataforma México, donde Cristopher Torres Martínez arrojó antecedentes por el delito de robo de vehículo en el estado de Hidalgo.

+++

 

El Increíble Smartphone ASUS ZenFone 2 ya está disponible en Estados Unidos y Canadá

http://bit.ly/1e3iCuh

 

El Presidente de ASUS Jonney Shih reveló la disponibilidad de ZenFone 2 para Estados Unidos y Canadá.

La Vicepresidente de Intel Aicha Evans acompañó al Presidente Shih en el escenario para celebrar la alianza de largo plazo.

Robert Jahns, la sensación de Instagram, elogió y aprobó la campaña de fotografía See What Others Can't See de ASUS.

 

México, D.F., a 20 de Mayo de 2015 — El Presidente de ASUS Jonney Shih anunció ZenFone 2 y los modelos más recientes de Zenbook en Estados Unidos y Canadá durante el evento Incredible Comes to New York, llevado a cabo en días pasados en el sofisticado y elegante Gotham Hall en Manhattan, evento durante el cual fue mostrado un line-up de productos meticulosamente fabricados en su debut norteamericano. También se llevó a cabo un asombroso performance de baile acrobático que de manera creativa destacó las posibilidades de fotografía con ZenFone 2.

 

ZenFone 2 es el smartphone insignia de ASUS diseñado para brindar lujo y poder a todo aquel que quiera disfrutarlo. El equipo es una maravilla de fabricación e ingeniería y cuenta con una cámara de 13 MP con la exclusiva tecnología de ASUS PixelMaster, la nueva interfaz de usuario ZenUI, Dual-SIM, capacidad Dual-Active (DSDA), y un desempeño increíble que entrega una experiencia de Smartphone Premium para los usuarios. ZenFone 2 llega libre al mercado de Estados unidos y libre de contrato, proporcionando a los usuarios la libertad de disfrutar del dispositivo con cualquier proveedor de servicios de su preferencia.

 

"ZenFone 2 ha sido increíblemente popular entre los usuarios de Asia y Europa, y estamos muy emocionados de traer este lujoso dispositivo a Norteamérica", dijo el Sr. Shih. "Dando en el clavo del balance perfecto de belleza, funcionalidad y desempeño, ZenFone 2 personifica todos los aspectos del espíritu de marca In Search of Incredible de ASUS para proporcionar una experiencia sin paralelo a los usuarios". Aicha Evans, Vicepresidente Corporativo y Directora General del Grupo de Comunicaciones y Dispositivos, se unió al Sr. Shih en el escenario para celebrar la alianza de largo plazo entre ambas compañías. "Estamos muy emocionados de poder apoyar a ASUS a traer el popular ZenFone 2 a Norteamérica", dijo Evans. "Estamos orgullosos de nuestra larga relación con ASUS, que sigue entregando innovación. Con ZenFone 2, los usuarios tendrán una gran experiencia móvil con un factor de forma elegante y accesible, habilitado para los procesadores Intel Atom de 64 bit en conjunto con la tecnología del modem Intel LTE-Advanced XMM 7260 para velocidades celulares rápidas y confiables".

 

También hizo su aparición durante el evento el artista y sensación en Instagram Robert Jahns, quien elogió y aprobó la campaña de fotografía de ZenFone 2 See What Others Can't See, una campaña global diseñada para mostrar las ventajas de la tecnología de cámara PixelMaster de ZenFone 2.

 

See What Others Can't See — ASUS ZenFone 2

 

ZenFone 2 es el nuevo smartphone insignia en la ampliamente exitosa familia de ASUS ZenFone, y cuenta con un nuevo diseño, una cámara de 13 MP PixelMaster, y el desempeño sin compromiso que entrega el procesador de 64-bit Intel® Atom™ Z3580 ('Moorefield') con hasta 4GB en RAM. El modem Intel LTE-Advanced proporciona conectividad ultra rápida y confiable 4g/LTE. Forjado en el éxito de ZenFone y dando impulso a un cuarto de siglo de logros de ingeniería, el enormemente anticipado ZenFone 2 proporciona una gama de nuevas características y una refinada experiencia de ASUS ZenUI para entregar un nuevo nivel de lujo y poder para todos.

 

ZenFone 2 cuenta con un bello y completamente nuevo diseño que emplea los elementos icónicos Zen, como un elegante acabado metálico cepillado y detalles de círculos concéntricos, e introduce nuevos refinamientos, incluyendo una carcasa grácil y curveada que alcanza un increíble grosor de apenas 3.9 mm en los bordes. El exclusivo diseño ErgonomicArc proporciona un agarre confiable y seguro, y cuenta con una tecla de control de volumen colocada intuitivamente en la parte trasera del teléfono para dar un fácil acceso al dedo índice del usuario. La pantalla Full hd IPS+ de 5.5 pulgadas tiene una relación de aspecto de 72% que proporciona una experiencia de visualización maximizada, mientras que reduce el tamaño general de ZenFone 2.

 

La cámara PixelMaster de 13 MP de ZenFone 2  con su lente de apertura de diafragma f/2.0 permite a los usuarios capturar con rapidez y facilidad fotos hermosas de alta resolución sin problemas de retraso en la obturación. Las características de la cámara incluyen los modos Low Light, Backlight (Super HDR), y Super Resolution, asegurando así fotos increíbles incluso en situaciones de poca iluminación.

 

ZenFone 2 tiene una bacteria de 3000mAh que proporciona poder más que suficiente para pasar el día, y también cuenta con la tecnología BoostMaster de carga rápida para tiempos de recarga dramáticamente reducidos.

 

Acerca de ASUS

ASUS es uno de los principales proveedores a nivel mundial de notebooks para consumidor y el fabricante de mayor venta en el mundo de las multi-premiadas motherboards. Una empresa líder en la nueva era digital, ASUS diseña y fabrica productos que perfectamente cumplen con las necesidades digitales en casa y la oficina, con un portafolio amplio que incluye motherboards, tarjetas de gráficos, unidades ópticas, pantallas, computadoras de casa, PC todo-en-uno, notebooks, netbooks, servidores, dispositivos multimedia, soluciones inalámbricas, dispositivos de red, tablets y smartphones. Impulsados por la innovación y comprometidos con la calidad, ASUS actualmente es el fabricante Número 1 a nivel global de dispositivos 2-en-1 y cerró el último trimestre de 2014 con la venta de 1,500,000 smartphones. ASUS ganó 4,326 premios en 2014, equivalentes a 12 galardones al día, y se le acredita ampliamente el revolucionar la industria PC con su Eee PC™. ASUS tiene más de 13,600 empleados alrededor del mundo con un equipo R&D de clase mundial de 4,500 ingenieros. El valor estimado de la compañía para finales de 2013 es de $1.711 billones de dólares, y en 2014 obtuvo el 3er lugar en la venta tablets a nivel global con 10 millones de tablets vendidas y el 5to lugar en embarques de PC. Los ingresos de la empresa para el año 2013 fueron aproximadamente de $14 billones de dólares. http://mx.asus.com/

+++

 

Ahorra dinero y tiempo con Adobe Creative Cloud

http://bit.ly/1e3iCuh

 

México, DF. 20 de mayo de 2015. — Adobe (Nasdaq:ADBE) anunció la disponibilidad del nuevo plan promocional para Adobe Creative Cloud, dando la posibilidad de ahorrar hasta un 33%. La versión 2014 de Creative Cloud para equipos tiene cientos de características y aplicaciones totalmente nuevas incluyendo Photoshop CC y aplicaciones móviles dinámicas. Adicionalmente Adobe ofrece una consola de administración que ahorra tiempo con una gestión fácil y centralizada para el despliegue de aplicaciones.

 

Opciones de ahorro

 

Los clientes – usuarios de Creative Cloud para equipos en su versión comercial y gubernamental y CS (versión 3 y posteriores) podrán comprar:

 

·         Versión completa de Creative Cloud para equipos, a un precio promocional y con la opción de que este precio se mantenga para la siguiente renovación, siendo un ahorro de hasta el 28% por los próximos dos años.

·         Versión de aplicación única de Creative Cloud a un precio promocional  y con la misma opción de mantener el mismo precio de su socio de negocio para la siguiente renovación, siendo un ahorro de hasta el 33% por los próximos dos años.

 

Adobe te invita a contratar el servicio antes del 29 de mayo de 2015 y aprovechar la migración especial y el precio de renovación con su socio de negocio.

+++

 

Equidad de Género en mi empresa ¿por dónde comienzo?

http://bit.ly/1e3iCuh

 

"No obstante la gran cantidad de leyes que han sido promovidas de buena fe a lo largo del mundo para alcanzar la paridad de género, ningún país la ha alcanzado aún", comentó Mlambo-Ngcuka, ex vicepresidenta de Sudáfrica y primera mujer en ocupar dicho cargo en la historia de su país.

 

México, D.F. mayo 2015.- El ideal sería que historias como las de Mlambo-Ngcuka pudieran replicarse más a menudo por el mundo, sin embargo, no se puede alcanzar los tan deseados cambios en esa materia sin cambios fundamentales. Debemos por tanto cambiar las prácticas y no permitir que los negocios mal intencionados erosionen los avances en materia de equidad.

Grupo Adya se ha caracterizado durante más de 9 años en convertirse en una empresa líder en recursos humanos y en ofrecer soluciones eficientes a profesionales y empresas a través de sus expertos, hoy nos brinda los 6 primeros pasos para incorporar como parte de la cultura organizacional de tu empresa un Sistema de Gestión de Equidad de Género, que garantice la igualdad de oportunidades en la contratación, la promoción y el desempeño laboral tanto a mujeres como a hombres.                      

Conoce tu organización. Debes de saber los detalles de tu organización, como el hecho de conocer ¿cómo están divididas las actividades por género? ¿Existen departamentos que ya están balanceados? ¿Las posiciones de liderazgo se encuentran igualmente balanceadas?

Deja atrás los prejuicios. Es importante convencerse que la organización se ve beneficiada cuando la fuerza de trabajo es más diversa.

Incentiva a los líderes en tu organización para usar la Equidad como estrategia. Es crucial que los puestos de liderazgo tomen como propio el compromiso, institucionalizando la equidad. La diversidad debe ser política de la empresa, los líderes deben emitir declaraciones de apoyo, propósito y acción entorno del tema.

Si aún no destaca un líder, créalo. Entre más alto se escala en la pirámide organizacional más desequilibrado se encuentra en cuanto a géneros. Para lograr el equilibrio, aquellos individuos que tengan automotivación deben ser identificados. La organización deberá crear la adecuada estructura de soporte a su alrededor para lograr un crecimiento realista de la persona.

Enfócate en los objetivos. Colocar personal en puestos no convencionales para su género hará que los líderes aun renuentes de la organización observen en el equilibro de género una herramienta para alcanzar más efectivamente los objetivos, así, más sencilla se volverá la tarea de fondo.

Presume tus logros. Las organizaciones deberían compartir sus números de diversidad. Los acuerdos simples con organizaciones hermanas de reportar en conjunto de manera anual, pueden incrementar su enfoque en conseguir la equidad género. Aunque el reportear no es suficiente, el sistema debe estar complementado en una tabla de consecuencias, debe existir la rendición de cuentas.

+++

 

DISAM ALISTA PERSONAL PARA LA SEGUNDA SEMANA NACIONAL DE SALUD

http://bit.ly/1e3iCuh

 

La dirección de Salud de Chimalhuacán (DISAM) aplicará 28 mil vacunas durante la Segunda Semana Nacional de Salud, la cual se llevará a cabo del 23 al 29 de mayo del presente año.

 

"Estimamos participar con un promedio de 200 enfermeras, quienes aplicarán 28 mil dosis de vacunas, principalmente a menores de edad desde recién nacidos hasta cinco años, con el fin de que los chimalhuacanos completen sus esquemas de vacunación".

 

Durante la Segunda Semana Nacional de Salud, autoridades municipales trabajarán en coordinación con personal del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) en la aplicación de vacunas contra la tuberculosis, tétanos, hepatitis, difería, tosferina, neumococo, influenza, pentavalente y rotavirus.

 

Personal de la DISAM explicó que todas las vacunas cuentan con altos estándares de calidad y son avaladas por autoridades de salud federal y estatal.

 

"Hace unas semanas recibimos la recomendación por parte de la Jurisdicción Sanitaria de Texcoco de suspender la aplicación de algunas vacunas mientras la federación analizaba la calidad de algunos lotes; sin embargo, personal de salud estatal determinó que todas la dosis son seguras y pueden aplicarse a la población", explicaron autoridades locales.

 

Las vacunas se ofrecerán de manera gratuita en los 14 centros de Desarrollo Comunitario (CDC) del DIF municipal, en las instalaciones de la DISAM y en las unidades médicas del ISEM.

 

Personal de salud municipal hizo un llamado a la población a tomar algunas consideraciones antes de aplicar las vacunas a los menores de edad.

 

"Antes de solicitar una vacuna deben tomar en cuenta algunos aspectos como revisar la Cartilla Nacional de Salud de los niños para confirmar cuáles dosis le corresponden de acuerdo con la edad; ubicar la unidad de salud más cercana a su domicilio y verificar que los niños se encuentren sanos", argumentaron enfermeras de la DISAM.

 

La Secretaría de Salud federal estima que durante la Segunda Semana Nacional de Salud se aplicarán alrededor de 14 millones de biológicos.

+++

 

CENTRO UNIVERSITARIO CHIMALHUACÁN ABRE PUERTA DE LA COMPETITIVIDAD

http://bit.ly/1e3iCuh

 

"Hoy en día el dominio de un segundo idioma es fundamental para conseguir una mejor retribución económica laboral o tener mayor competitividad ante grandes socios comerciales, por ello, el Centro Universitario Chimalhuacán (CUCH) pone al servicio de la población un curso de ingles intensivo", informaron autoridades de este recinto educativo.

 

El CUCH en coordinación con la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) convocan a personas mayores de 17 años, estudiantes y exalumnos de la máxima casa de estudios a participar en el curso de ingles que iniciará el próximo seis de junio del año en curso.

 

El personal académico señaló que el curso de ingles cuenta con aval oficial de la UNAM, su duración es de 96 horas, distribuidas en 16 sábados con un horario de 8:00 a 14:00 horas.

 

"El programa está diseñado en varios niveles para que la población joven y adulta aprenda y maneje el idioma ingles, para que se les abran las puertas cuando van a una entrevista de trabajo; simplemente, manejar otro idioma te permite ser más competitivo", manifestaron las autoridades.

 

De acuerdo con la escuela de ingles Interlingua, en el año 2011 sólo el 2 por ciento de la población hablaba ingles; cuatro años después, el aumento en la cifra es de sólo tres puntos porcentuales según el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

 

"Las cifras nos reflejan que estudiar ingles o cualquier otro idioma como chino mandarín, japonés, francés o italiano, por mencionar alguno, es una oportunidad para llegar al éxito, no lo garantiza, pero sí nos abre una puerta; por lo que invitamos a la población chimalhuacana, estudiantes y exalumnos a que no dejen pasar el curso y se inscriban", concluyeron autoridades del CUCH.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario