sábado, 16 de mayo de 2015

ASEGURA PROFEPA  123  EJEMPLARES DE AVES CANORAS Y DE ORNATO  EN CAMPECHE  Y ESTADO DE MÉXICO

http://bit.ly/1e3iCuh

 

+ Inspeccionados no acreditaron su procedencia legal

+ Entre las aves aseguradas se encuentran ejemplares enlistados en la NOM-059-SEMARNAT-2010

 

En dos acciones distintas, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA)  aseguró un total de 123 aves canoras y de ornato, así como un tucán, en los estados de México y Campeche, al no acreditar los inspeccionados  la  procedencia legal de los ejemplares.

En una primera actuación, la Delegación Federal de la PROFEPA en  Campeche,  informó del   aseguramiento a particulares de  60 ejemplares de aves,  13 de los cuales se encuentran enlistados en la NOM- 059- SEMARNAT-2010 con diversos estatus de  protección.

Entre ellos se cuenta una Guacamaya roja (Ara macao), un Loro cabeza amarilla (Amazona oratrix) y un loro Cabeza azul (Amazona Farinosa) los cuales se encuentran en peligro de extinción.

Asimismo se aseguraron  6 gorriones Mariposa (Passerina ciris), un loro Frente blanca (Amazona albifron) y  3 loros Pecho sucio (Aratinga nana), especies sujetas a protección especial dentro de la misma Norma Oficial Mexicana 059.

También 2 Loros mejilla amarilla (Amazona automnalis)  así como  6 pajaritos conocidos como Degollados, 3 Verdines, 7 Bacalitos, 7 Sirili, 6 Uaxin, 6 Azulejos, 2 Ninfas, 3 Zebras, 3 Dominicos, un Cardenal (Cardenalis cardenales) y un Agaporne.

Todos los ejemplares fueron entregados en depositaría y en calidad de resguardo provisional al Predio e instalación que maneja vida silvestre fuera de su hábitat natural (PIMVS) denominado  "Parque Recreativos Ximbal",  con el fin de que  los ejemplares,  después de una larga permanencia en pequeñas jaulas, inicien su rehabilitación y puedan integrarse a su hábitat natural.

Además, la Delegación Campeche  dio a conocer  que  en atención a un reporte  telefónico,  personal de la Subdelegación de Recursos Naturales rescató un ejemplar de Tucán pico de canoa  o Tucán real (Ramphastos  Sulfuratus),  que volaba desorientado  dentro de las instalaciones de un hospital.

El ejemplar que se encuentra enlistado en la NOM-059-SEMARNAT-2010 como especie amenazada (A), está en buenas condiciones, sin embargo requiere del suministro directo para alimentarse.

En una segunda actuación, la Delegación Federal de la PROFEPA en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) informó que como resultado de un operativo en materia de vida silvestre, efectuado en el "Mercado de los martes", ubicado en el municipio de Cuautitlán, se aseguraron de manera precautoria 11 ejemplares de los cuales no se acreditó la procedencia legal, así como 52 aves que fueron abandonadas por una persona que se dio a la fuga.

Entre las 63 aves se encuentran 4 ejemplares de jilguero clarín (Myadestes  occidentalis) especie enlistada en la NOM-059 en categoría de Sujeta a protección especial (Pr), así como 2 ruiseñores (Myadestes  unicolor),  especie que se encuentran   bajo el estatus de Amenazada (A).

Cabe destacar que dicho operativo se realizó en atención a una denuncia ciudadana, en la que se alertaba de la presencia de personas vendiendo aves canoras. Para realizar dicha acción se contó con el apoyo  de 20 elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana del Estado de México.

+++

 

"VAMOS POR UN GOBIERNO DEMOCRÁTICO, COMUNITARIO Y JUSTO PARA NEZAHUALCÓYOTL.  ESTAMOS EN CONTRA DE LA CORRUPCIÓN EL DISPENDIO Y LOS INTERESES DE GRUPO": FELIPE RODRÍGUEZ AGUIRRE.

http://bit.ly/1e3iCuh

•           "El pueblo  está cansado de la inseguridad en la que vivimos, es necesario reestructurar los esquemas de seguridad pública en el municipio."

•           "Es urgente ampliar la oferta educativa y laboral en nuestra demarcación"

•           "Es tiempo de que se vayan del poder en Nezahualcóyotl, los que traicionan los intereses de la ciudadanía"

 

Felipe Rodríguez Aguirre, candidato a la presidencia municipal de Ciudad Nezahualcóyotl por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), señaló al dar inicio a su campaña que los candidatos a puestos de elección popular de su partido van a convencer al pueblo de que es tiempo de cambiar las cosas en el municipio y de que exista un gobierno orientado a la defensa de los sectores más desprotegidos de la sociedad.

"Vamos por un gobierno democrático, comunitario y justo para Nezahualcóyotl.  Estamos en contra de la corrupción el dispendio y los intereses de grupo" señaló contundente el líder avecindado en la demarcación desde hace más de 50 años. Por la mañana dio el banderazo de salida a sus "Brigadas Morenas", que recorrerán todos los días las calles de la ciudad en todos los distritos electorales tanto federales como locales.

También puso en marcha, en el Parque del Pueblo, sus "Jornadas Comunitarias" de medicina alternativa, masajes, cortes de cabello, análisis clínicos y juegos de creatividad, desde las diez de la mañana. Finalizó su jornada con un mitin en ese mismo lugar, donde participaron los cuatro candidatos a diputados federales y los cinco candidatos a diputados locales.

Indicó que su diagnóstico de la vida política municipal en Ciudad Nezahualcóyotl obliga a los candidatos de su partido a cuestionar no solamente a las administraciones priístas que se aprovecharon durante varias décadas de la necesidad del pueblo medrando del erario en un ambiente de corrupción, sino también a las administraciones perredistas encabezadas por el cacicazgo político de Héctor Miguel Bautista López.

"Desde 1997 en que el PRD ganó el Ayuntamiento con Valentín González Bautista, pasando por los gobiernos de Héctor Miguel Bautista, Luis Sánchez Jiménez, Víctor Bautista López, línea dinástica solamente interrumpida por un trienio priista, y el actual encabezado por Juan Zepeda, en dieciséis años los saldos no resultan positivos ni para los objetivos de la izquierda social en Ciudad Nezahualcóyotl, ni para la comunidad", enfatizó el líder magisterial.

Dijo que actualmente tenemos una forma de administración personalista donde las decisiones, desde las más importantes hasta las más mínimas, las toma el presidente municipal, con un enfoque excluyente, caracterizado por un matiz patrimonialista, autoritario, intolerante y antidemocrático, excluyente y falto de sustento popular.

Por tanto, es necesario cambiar esta forma de administrar por una donde  no se  impida la participación de las organizaciones sociales en la toma de decisiones,  ni se niegue el diálogo ni se cierren los canales de participación social, ampliando las audiencias con la comunidad, permitiendo la participación comunitaria de los diferentes sectores de la sociedad.

El también maestro Felipe Rodríguez puntualizó que en su partido "estamos claramente identificados desde hace varias décadas con la Línea de Masas, por eso partimos de una concepción muy diferente en cuanto a la propuesta de gobierno que la izquierda debe enarbolar para estar a la altura de los retos que nos presenta la sociedad." 

"Desde nuestra perspectiva", comentó, "La conquista del poder en los municipios no es más que un paso en el arduo camino de la organización que nos lleve a consolidar lo que denominamos EL PODER POPULAR, planteamiento fuertemente enraizado entre nuestros compañeros y que forma parte de nuestro ser y actuar, camino y objetivo"

Al referirse a los problemas más urgentes a resolver en el municipio se encuentra el de la seguridad "Consideramos que la principal demanda popular es la de brindar seguridad pública a los Ciudadanos. Para esto proponemos, entre otras cosas, profesionalizar moralizar y dignificar a la Policía. Debemos promover la participación ciudadana para abatir los niveles de inseguridad y tendremos que destinar un presupuesto importante en este rubro."

"El problema de la inseguridad no se resolverá si no hay participación social por parte de las agrupaciones sociales, gremiales y de profesionistas, sindicatos, Organizaciones No-Gubernamentales, Consejos de Participación Social, Clubes sociales, grupos religiosos, etc., tendremos que trabajar colectivamente para resolver los problemas de inseguridad y para erradicarlos definitivamente en nuestras municipalidades, expresó el candidato de Morena.

Comentó que "Entre los delitos que se cometen en nuestro municipio urbano, los índices más elevados son, de mayor a menor, los de robo en la vía pública, el robo de automóviles, las riñas, el robo a casa-habitación, lesiones, el homicidio, el secuestro y la extorsión por parte del crimen organizado.

Por ello "Nuestro objetivo central será brindar la más amplia seguridad a la población, pero con eficiencia y respeto por las garantías individuales, cambiando la imagen de la actual policía municipal que extorsiona y agrede a los ciudadanos, generando desconfianza y desaliento en la comunidad.

En cuanto a la educación, dijo que la única manera de superar los rezagos sociales y prevenir la delincuencia es ampliando la oferta educativa y laboral, por ello propone la existencia de más centros escolares desde guarderías hasta universidades y la búsqueda de esquemas de empleo basados en el esfuerzo comunitario.

Finalmente señaló que en los próximos días de campaña, todos los candidatos de Morena le apuestan al convencimiento razonado de los habitantes de Ciudad Nezahualcóyotl, por ello realizarán una campaña austera, de contacto directo con la gente, evitando el dispendio que hacen otros partidos.

+++

 

LA CAÍDA DE LOS PRECIOS INTERNACIONALES DE LA LECHE REPERCUTIRÁN NEGATIVAMENTE EN EL SECTOR

http://bit.ly/1e3iCuh

·         Estadounidenses y canadienses reciben un gran apoyo de sus gobiernos

 

·         Importación desmedida entra subsidiada del extranjero

 

A pesar de la caída de los precios de los granos y oleaginosas, la volatilidad del peso frente al dólar colocan a este insumo fundamental para los productores de leche mexicanos con un diferencial de costo no menor de 45 dólares por tonelada comparados con los productores norteamericanos, dejándolos fuera de competitividad y con fuertes problemas de cartera vencida aseguró Vicente Gómez Cobo, presidente de la Federación Mexicana de   Lechería.

 

En el marco de la Asamblea General Ordinaria de la Federación Mexicana de Lechería, señaló que la caída de los precios internacionales de la leche y los altos costos de producción repercutirán en una descapitalización del sector, agravándose la situación por la importación desmedida que entra subsidiada de Estados Unidos y que obliga a los mexicanos a vender su productos por debajo de los costos de producción.

 

 "El panorama es muy complicado, ya que a pesar de que los granos bajaron aún son caros y junto con los forrajes representan ya el 70 por ciento de los costos", señaló el líder de los ganaderos lecheros del país.

 

Para el presidente de esta organización, la solución del problema de la producción y comercialización de lácteos en el país, se resolvería con el ordenamiento del mercado, que va desde una norma oficial para la comercialización, hasta el pago de su producto a precios internacionales.

 

Consideró que con la apertura comercial y en particular con el TLCAN, el comercio ha sido unilateral, pues mientras la política agrícola de nuestros socios comerciales garantiza un gran soporte de apoyos directos e indirectos, en México pasan desapercibidas las necesidades del sector productivo de lácteos.

 

 "Nuestros competidores estadounidenses y canadienses reciben un fuerte apoyo de sus gobiernos a sus exportaciones, lo que les permite exportar a precios muy por debajo de sus costos de producción, además de una regulación de calidad en la leche y en general de productos lácteos".

 

 Ante la presencia de funcionarios de las secretarías de Agricultura, Economía y Salud, así como legisladores del Congreso Federal, planteó la necesidad de analizar la problemática que enfrentan los productores en cuanto a sistemas relacionados con nuevas inversiones productivas, de comercialización e industrialización, así como sobre la regulación de las importaciones.

 

Reconoció que la productividad de los lecheros mexicanos dependerá mucho de la inversión que se realice en sus establos,  el acopio, sistemas de enfriamiento y comercialización de la leche.

Sin embargo, advirtió que las inversiones podrán realizarse en la cuantía que se requiere, en la medida que se tenga certidumbre de un precio rentable. "Sólo de esa manera tendremos capital y financiamiento disponible".

 

Finalmente consideró la necesidad de conciliar acuerdos con la industria, la Secretaría de Economía y Profeco, para evitar ser afectados por importaciones de leche en polvo a precios depredatorios, así como de productos y subproductos lácteos fuera de norma incluso en sus países de origen.

 

"Si logramos concretar acciones concertadas en una política integral para nuestro sector, podremos llegar a la autosuficiencia en la producción de leche y acrecentar nuestra incipiente participación en el mercado internacional", finalizó Gómez Cobo.

+++

 

Las joyas de mamá

http://bit.ly/1e3iCuh

Es bien sabido por todos que una joya es uno de los mejores regalos para mamá en su día.  Sin embargo, lo que resulta un tanto complicado es elegir aquella que mejor vaya con su personalidad; de cualquier manera, el sentimiento que una pieza encierra, es en realidad el valor más importante para cualquier persona.

 

En este sentido, Bizzarro, el experto en joyería, ha desarrollado algunos consejos para considerar en la compra de una hermosa pieza para mamá. Recuerda que cada mujer tiene una personalidad distinta y que también la edad y estilo de vida, juegan un papel importante para tener la mejor elección.

 

·         Por su dulce cariño

Reconocer a mamá por todo el cariño que nos ha dado, por sus sonrisas y dulzura, sólo puede hacerse con piezas que representen su personalidad tierna y soñadora. Regálale un delicado dije que muestre lo que representa para ti, o bien un anillo o pulsera con algún elemento emotivo; serán sin duda opciones que le encantará lucir.                     

 

·         Por su sabiduría y consejos

Una mamá clásica posee un carácter elegante y distinguido, por ello las joyas ideales para regalar son piezas con elementos clásicos como las perlas, que en combinación con oro amarillo y diamantes se convierten en joyas de un gusto exquisito.

                    

 

·         Por su aliento y motivación

Tener como mamá a una mujer incansable, que lucha de forma constante por ver cumplidas sus metas y que además, te contagia su energía y motivación todos los días, es sin duda un privilegio. Por ello, las piezas con diseños actuales e innovadores, son ideales para ella. Puedes jugar casi con cualquier color de oro o la combinación de estos, para tener el regalo perfecto.

 

·         Por su espíritu libre

 

Una mamá tan libre y llena de energía como ésta, es divertidísima, por lo que así deben ser también sus accesorios. Piensa en colores y formas que reflejen su personalidad. Son ideales para ella los collares largos, anillos y aretes en formas caprichosas.

Sin duda la elección de un regalo para mamá será más fácil ahora. En Joyerías Bizzarro, tenemos opciones para cualquier personalidad.

Además, contamos con promociones especiales para el 10 de mayo tanto en joyería como en relojería. 25% de descuento más 6 meses sin intereses con TDC Bizzarro ó 6 meses sin intereses más 15% de descuento con Tarjetas De Crédito participantes -aplican en ventas superiores a $3,000 pesos-. En relojes CK, Tissot, Mido 15% de descuento ó 6 meses con tarjetas de crédito participantes. Rado y ACCU SWISS sólo 12 meses sin intereses.

+++

 

BANAMEX : Femsa (FEMSA.UBD)

http://bit.ly/1e3iCuh

1T15: EBITDA menos débil de lo esperado por los menores gastos operativos de Oxxo; el aumento de las VMT de Oxxo inferior a nuestro estimado ya que el tráfico sigue esquivo 

 

Nuestras conclusiones. Los resultados del 1T15 sugieren que aunque el tráfico de Oxxo se mantiene obstinadamente estancado por noveno trimestre consecutivo, los menores gastos operativos (incluyendo tarifas eléctricas más bajas) impulsaron el crecimiento de las utilidades. Las expectativas iniciales de la administración sobre los mayores costos de integración relacionados con el nuevo segmento comercial excluyendo Oxxo parecen haber sido infundados (o se postergarán). El crecimiento de 4.3% de las VMT de Oxxo fue menor de lo esperado (e inferior a Walmex por primera vez en cinco años), lo cual implica que la recuperación en el segmento de productos básicos sigue siendo deslucida. 

 

La noticia. Hoy jueves, 30 de abril, después del cierre del mercado, Femsa reportó un EBITDA de P$8,670 millones, 1% por debajo del 1T15, menos débil de lo esperado ya que la expansión del margen de bebidas en México y los menores gastos operativos en Oxxo contrarrestaron la mayoría de la pérdida cambiaria en Venezuela. El margen EBITDA se contrajo 30 p.b. a 13.3%. La contracción de la utilidad neta mayoritaria reflejó la menor participación bajo el método de capital de Heineken. 

 

Coca-Cola Femsa (KOF) reportó resultados ayer miércoles, 29 de abril, los cuales reflejaron el negativo impacto contable de la incorporación del tipo de cambio de 193 bolívares/dólar para la conversión de los resultados en Venezuela, frente a 50 bolívares/dólar el año pasado. Redujimos los Precios Objetivo de KOF y Femsa en 8% y 2%, respectivamente (ver reportes relacionados). El EBITDA de KOF se redujo 8% anual, con un aumento del margen EBITDA de 100 p.b. (ver el reporte de los resultados del 1T15).

 

Implicaciones. La ausencia de una recuperación del tráfico de Oxxo refuerza nuestra opinión de que el principal motivo de la reciente decisión de invertir en gasolineras cercanas a las tiendas de Oxxo es ayudar a reactivar el tráfico (ver nuestro reporte sobre las gasolineras, publicado el 17 de abril)

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario