domingo, 17 de septiembre de 2023

RESCATA FGJEM A CINCO PERSONAS DE ORIGEN SUDAMERICANO Y DETIENE A DOS PERSONAS, DURANTE CATEO EN INMUEBLE DE NEZAHUALCÓYOTL


·         Fueron rescatadas tres personas adultas y dos menores de edad, de nacionalidades dominicana y ecuatoriana, las cuales fueron remitidas al Instituto Nacional de Migración.

Nezahualcóyotl, Estado de México, 6 de septiembre de 2023.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) rescataron a cinco personas de origen sudamericano, tres adultos y dos menores de edad, además detuvieron a dos personas, mediante diligencia de cateo en un inmueble de este municipio.

            Derivado de las acciones que lleva a cabo esta Institución sobre domicilios al parecer utilizados para la comisión de hechos delictivos, el Agente del Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de cateo para una vivienda ubicada en la calle Castillo de Chapultepec, colonia Evolución en Nezahualcóyotl, mandamiento judicial que fue otorgado.

            Elementos de esta Fiscalía Edoméx se trasladaron al sitio, donde fueron rescatadas cinco personas; un hombre de 41 años y otro de 27 años, ambos originarios de República Dominicana, así como una mujer de 37 años y sus dos hijos de 11 y 8 años de edad, respectivamente, de nacionalidad ecuatoriana.

            En el sitio fueron detenidos además Santa Fanny “N” de 41 años y Juan Pablo “N” de 42 años, quienes presumiblemente habrían cobrado una suma económica a estas personas para trasladarlas a Estados Unidos de América.

            Los probables implicados fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, para que sea determinada su situación legal, sin embargo, deben ser considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra, en tanto que el inmueble fue asegurado ya que fueron hallados envoltorios con hierba verde con las características de la marihuana.

Por lo que hace a las personas rescatadas fueron remitidas ante el Instituto Nacional de Migración para que sean trasladas a sus lugares de origen.

            La Fiscalía General de Justicia pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario