domingo, 17 de septiembre de 2023

REALIZAN SEGUNDA EDICIÓN DEL SENDERISMO “UP AND DOWN” EN VILLA DEL CARBÓN


 

• Es una celebración que fomenta una sociedad más inclusiva y con menos barreras.
• Reafirma el compromiso del Edoméx con la población con discapacidad.
 
Villa del Carbón, Estado de México, 8 de septiembre de 2023. El Gobierno del Estado de México, a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, en coordinación con el Ayuntamiento de Villa del Carbón, llevaron a cabo el evento Senderismo “Up and Down”, en la presa del Llano, de este Pueblo Mágico.
 
En un ambiente deportivo, recreativo y de celebración, por una sociedad más inclusiva a través del deporte, tuvo lugar esta actividad, que en su segunda edición convocó a público en general, así como niñas, niños y jóvenes con discapacidad, acompañados por sus padres.
 
Inició con una activación física, la cual preparó a las y los participantes para este senderismo, que contó con actividades de obstáculos, ejercicios de fuerza y relajamiento, con la finalidad de acercarlos a la actividad física y así desarrollar habilidades psicomotrices para su desarrollo físico y social.
 
Asimismo, contó con la presencia de la Directora General de Cultura Física y Deporte, Victoria Montero Enríquez, y el Presidente municipal de Villa del Carbón, Andri Guadalupe Correa Rodríguez.
 
Al respecto, Montero Enríquez mencionó que, con este tipo de actividades el Edoméx reafirma su compromiso con la población con discapacidad, a fin de tener una sociedad más inclusiva, favoreciendo al desarrollo y crecimiento de la sociedad mexiquense.
 
Las y los participantes recibieron una medalla y un box lunch, para dar paso a las actividades de integración, las cuales estuvieron a cargo de Isidro Delgado, quien, como especialista con el público infantil y juvenil, brindó una sesión de cuentacuentos.
 
Además, se llevó a cabo una rifa de juguetes y regalos para las niñas y los niños, en este senderismo que convocó a 100 participantes aproximadamente.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario