Personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) en coordinación con oficiales adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, rescataron y resguardaron a un reptil que quedó atrapado al interior del motor de un vehículo estacionado en calles de la alcaldía Benito Juárez.
Mientras los efectivos policiales realizaban sus funciones de prevención y vigilancia en el cruce de las calles Antonio Maura y Bismarck, en la colonia La Moderna, fueron solicitados por un ciudadano que les informó que momentos antes, al abordar su vehículo, notó algo raro en el cofre, por lo que al revisar el motor encontró una serpiente.
De manera inmediata, los uniformados rescataron al reptil para protegerlo y no lastimarlo, lo contuvieron y solicitaron la presencia de los especialistas de la Brigada de Vigilancia Animal.
Los brigadistas acudieron al sitio y resguardaron a la serpiente, con los cuidados necesarios la colocaron en un contenedor especial y la trasladaron a sus instalaciones ubicadas en la alcaldía Xochimilco, donde los médicos veterinarios la valorarán, para posteriormente entregarla a las autoridades correspondientes.
La Brigada de Vigilancia Animal de la SSC realiza acciones de rescate y resguardo de la fauna que habita en la Ciudad de México que se encuentre en riesgo, por lo que recuerda a la población que los animales son seres vivos que requieren cuidados especiales, por ello invita a los ciudadanos a cuidarlos y no maltratarlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario