martes, 16 de septiembre de 2014

CLAUSURA PROFEPA EMPRESA QUE INCINERABA RESIDUOS PELIGROSOS, EN TAMAULIPAS


http://vox.mx/1jxb

 

+ Contaminó 3  mil 465  metros cuadrados de suelo natural con sustancias químicas

+ Presentó irregularidades en el cumplimiento ambiental

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Delegación Tamaulipas, clausuró de manera total temporal  una  empresa dedicada a la incineración de residuos peligrosos,  por presentar irregularidades en el cumplimiento ambiental, contraviniendo los términos y condicionantes en la realización de su actividad.

 

Como parte de las acciones de inspección  que  realiza      de manera permanente, personal de la PROFEPA detectó que los residuos peligrosos no se almacenan de acuerdo a su incompatibilidad, conforme lo establece  la Norma Oficial Mexicana NOM-054-SEMARNAT-1993.

 

Además se observó una mala colocación de las  estibas, en las cuales se almacenan los  contenedores con residuos, lo que derivó en un derrame de los mismos.

 

Asimismo la empresa no contaba con las bitácoras de operación y mantenimiento de los equipos de proceso y control; también  se observó en siete áreas distintas de sus instalaciones, contaminación en suelo natural por sustancias químicas, estimadas en una superficie  de 3 mil 465  metros cuadrados.

 

Otra de las causas por las que se aplicó la medida de seguridad, fue que el almacén temporal de residuos peligrosos  rebasa la capacidad de almacenamiento.

 

De igual forma cuenta con áreas  abiertas para el almacenamiento temporal de los residuos peligrosos que recibe para su incineración y que genera en su proceso, sin los requisitos básicos requeridos para su operación.

 

Cabe destacar que la información presentada a través de la Cédula de Operación Anual (COA) correspondiente al año 2013, no se puede determinar si todos los residuos peligrosos fueron recibidos en sus instalaciones,  toda vez que difiere el nombre del residuo peligroso registrado en su bitácora, con el nombre reportado en la COA, por lo que no es posible cotejar las cantidades de residuos peligrosos que recibieron para su incineración.

 

Por ello, la PROFEPA determinó  imponer la Clausura Total Temporal a la empresa,  debido a que el incumplimiento de mecanismos de control podría implicar contaminación para los ecosistemas  y daños a la salud pública.

http://bit.ly/1u0ULxF     Conoce a Moto E

+++++

No hay comentarios:

Publicar un comentario