lunes, 24 de febrero de 2025

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A DOS HOMBRES EN POSESIÓN DE APARENTE DROGA, QUIENES VIAJABAN EN UN VEHÍCULO POSIBLEMENTE IMPLICADO EN UN EVENTO DE ROBO DE AUTOPARTES, EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO


 

Derivado de los patrullajes de seguridad y reconocimiento para combatir delitos de alto impacto en la colonia Tres Estrellas, de la alcaldía Gustavo A. Madero, personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo a dos sujetos en posesión de aparente droga, dinero en efectivo y un vehículo, el cual posiblemente está implicado en un evento reciente de robo de autopartes en la misma demarcación.

 

En seguimiento al hecho de robo de autopartes, ocurrido el pasado 11 de febrero, en calles de la colonia Lindavista, los efectivos policiales, en coordinación con personal del Centro de Comando y Control (C2) Norte, iniciaron el análisis de las cámaras de videovigilancia ubicadas en la zona, derivado de lo anterior, obtuvieron las placas de circulación, por lo que reforzaron la seguridad en el área.

 

En uno de los patrullajes de seguridad, los oficiales de la PBI en coordinación con personal de la Policía Metropolitana, observaron en la esquina de las calles Espinela y Tesoro, de la colonia Tres Estrellas, a dos sujetos que viajaban en un vehículo color gris con las mismas placas de circulación reportadas por el personal del C2 Norte, quienes intercambiaban pequeños envoltorios por dinero.

 

Al presenciar un posible hecho delictivo, los uniformados se aproximaron a las personas quienes, al notar la presencia policial intentaron huir, pero en una rápida maniobra los interceptaron y conforme a los protocolos de actuación, los requirieron para una revisión preventiva, tras la cual les hallaron 30 pequeñas bolsas de plástico transparente con una hierba verde y seca con las características de la marihuana y dinero en efectivo.

 

Por tal motivo, los policías detuvieron a los hombres de 41 y 29 años de edad, a quienes les leyeron sus derechos constitucionales y junto con la aparente droga, el dinero y el automóvil investigado, los presentaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario