sábado, 1 de abril de 2017

trabajamos en coordinación con el INEA para que las personas de la tercera edad puedan desarrollarse académicamente

Acercamos educación básica a adultos mayores

En lo que va del año, un promedio de 50 adultos mayores adscritos a la Casa de Día de Chimalhuacán, aprenden a leer, escribir y cursan su educación básica a través de clases que imparte personal del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

“Con el objetivo de disminuir el índice de analfabetismo en el municipio, trabajamos en coordinación con el INEA para que las personas de la tercera edad puedan desarrollarse académicamente al tiempo en que conviven con otros abuelitos”, indicó el director de la casa del adulto mayor, Benjamín Alonso Buendía.

Detalló que aproximadamente el 30 por ciento de los adultos de Casa de Día, participan en las clases que se imparten los días martes, miércoles y jueves a fin de concluir la primaria o secundaria.

“Además de instruirlos, también realizamos exámenes para que obtengan su certificado; con ello evitamos que se trasladen a otras sedes a presentar sus evaluaciones y determinamos su ritmo de aprendizaje”.

El funcionario explicó que a las clases del INEA también asisten jóvenes mayores de 15 años de edad que desean concluir su educación básica. “Hasta el momento hay dos personas que por cuestiones económicas no pudieron acudir en su momento a una institución educativa y reciben aquí sus asesorías de forma gratuita”.

Finalmente, Alonso Buendía destacó que además de la instrucción académica, la Casa de Día imparte talleres de sexualidad, activación física, yoga, zumba; comunicación interpersonal, ludoterapia, gimnasia cerebral, lectura y coro, con el objetivo de mejorar el estado físico y emocional de las personas de la tercera edad.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario