martes, 18 de abril de 2017

Durante Semana Santa, más de 30 mil personas disfrutaron de las múltiples actividades artísticas y culturales que se llevaron a cabo en la Plaza de la Identidad Chimalhuacana,

Plaza de la Identidad amplía servicios durante periodo vacacional 

Durante Semana Santa, más de 30 mil personas disfrutaron de las múltiples actividades artísticas y culturales que se llevaron a cabo en la Plaza de la Identidad Chimalhuacana, destacando el espectáculo de la fuente danzarina.

Autoridades locales indicaron que este inmueble, ubicado en la Cabecera Municipal, recibió en los últimos nueve días un promedio de tres mil visitantes diariamente, procedentes de diversos barrios y colonias de Chimalhuacán, así como de municipios como Nezahualcóyotl, Texcoco, La Paz y Chicoloapan.

Explicaron que el aumento en el número de visitantes se debe a las personas que aprovechan los recorridos del programa Viaje Mágico, conoce y ama Chimalhuacán para visitar las instalaciones de diversos sitios recreativos.

Cabe destacar que la principal atracción de la Plaza de la Identidad es su fuente danzarina, cuya extensión es de 20 metros de diámetro y lanza chorros de agua de hasta 30 metros de altura; durante este periodo de asueto se activa en tres ocasiones durante 30 minutos, ofreciendo un espectáculo musical.

La fuente está compuesta por seis proyectores, 48 bombas y 303 boquillas.

Además de este espectáculo, los visitantes pueden apreciar el Paseo Escultórico conformado por cinco obras del artista Alejandro Castro Jiménez (1952-2015), el cual se integra de piezas como el cantero, el músico, el agricultor, el campesino y la sirena, elementos representativos de la demarcación.

El espacio público también cuenta con un reloj floral hecho con cantera naranja y recinto negro; terrazas de descanso y un gimnasio al aire libre. Asimismo, los niños pueden divertirse en el área de juegos infantiles.

Personal de la Plaza de la Identidad indicó que durante la última semana del período vacacional, la fuente danzarina ofrecerá espectáculos diariamente a las 12:00, 15:00 y 18:00 horas.

Los días 21, 22 y 23 de abril habrá una función adicional a las 20:00 horas.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario