sábado, 1 de abril de 2017

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán informó que a través del programa Chimalhuacán Saludable

Refuerzan programa Chimalhuacán Saludable

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán informó que a través del programa Chimalhuacán Saludable en los últimos dos años se han asesorado a más ocho mil ciudadanos a fin de mejorar sus hábitos alimenticios.

La titular del DIF municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón señaló que este programa inició hace tres años con la finalidad de reducir las enfermedades crónico-degenerativas.

“En los últimos años detectamos un cambio de vida en el 70 por ciento de la población que acude al programa; sus hábitos alimenticios y salud mejoraron debido a que les enseñamos a consumir productos saludables”.

Explicó que las asesorías del programa se imparten durante dos meses y medio. “Las sesiones son gratuitas y se realizan por las mañanas y tardes para que todos puedan acudir y aprender a realizar cambios positivos en su vida”.

Indicó que además de las asesorías, el DIF municipal practica estudios gratuitos de química sanguínea de tres elementos con la finalidad de que los ciudadanos controlen su glucosa, triglicéridos y azúcares.

Una de las beneficiarias del programa es la señora Patricia Valverde, vecina del barrio de San Pedro. “Considero favorable este tipo de servicios gratuitos; a veces no sabemos cómo cambiar para mejorar nuestra salud, aquí nos han dado consejos  que nos ayudan a controlar enfermedades, además nos realizan estudios gratuitos”.

Cabe destacar que las personas que deseen incorporase a este programa pueden acudir a las instalaciones del DIF San Pedro o alguno de los 18 Centros de Desarrollo Comunitario más cercano a su domicilio.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario