martes, 6 de enero de 2015

DESARROLLA SCT INFRAESTRUCTURA EN NORTE Y CENTRO

DE LOS ESTADOS DEL PACÍFICO

 

http://noti.ws/1BfGv7D 

 

Inversión de 9 mil 789 mdp en Sonora

En Sinaloa, 265 mdp para un puente sobre el Río Baluarte

Impulso a las carreteras libre de peaje en Nayarit

El Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes llevó a cabo obras de infraestructura carretera para beneficiar a los estados del Pacífico.

En Sonora, invirtió 9 mil 789 millones de pesos, esfuerzo presupuestal de se reflejó en todas las carreteras federales, así como en la transferencia de recursos al Gobierno del Estado para diferentes vialidades estales y en zonas urbanas.

Este año se concluyó la ampliación de la carretera Sonoyta–San Luis Río Colorado, con la cual ofreció mejores estándares de seguridad y comodidad. Durante el 2014 se adjudicaron 8 mil 213 millones de pesos en modernización, ampliación y conservación de la superficie de rodamiento, incluyendo mejoramiento y construcción de señalamientos verticales y horizontales, así como puentes.

En el tramo Hermosillo–Santa Ana se aplicaron mil 429 millones de pesos para finalizar la modernización de uno de los cuerpos, mientras que en los tramos Ciudad Obregón–Guaymas y Navojoa–Ciudad Obregón se canalizaron mil 285 y mil 429 millones de pesos.

Respecto del Compromiso Gubernamental "Ampliación del Puerto de Guaymas", la SCT, a través del Centro Sonora, destinó 515 millones de pesos en nivelación, dragado y obras en el muelle.

En tanto, en Puerto Peñasco se avanzó en la construcción de la terminal de cruceros con la inversión de 300 millones de pesos de recursos federales en la zona de escollera y muelle de atraque con lo que el llamado Home Port se sumará a las ventajas de este polo de desarrollo turístico.

Para el programa México Conectado proporcionó 230 millones de pesos para el acceso a internet, satelital, terrestre o de banda ancha, en más de mil 700 instalaciones públicas.

Por otra parte, en Sinaloa con una inversión de 265 millones de pesos se construyó un puente sobre el Río Baluarte en El Rosario, ubicado sobre la carretera México 15, con una longitud de 722.5 metros.

Los trabajos consistieron en la construcción de pilotes cimentados a mayor profundidad, así como la sustitución de la superestructura por trabes de acero a concreto presforzado, un ancho de 12.3 metros y nueve de calzada para alojar dos carriles de circulación de 3.5 metros por sentido, acotamientos de un metro, además de andadores peatonales de 1.65 metros.

Con esta obra se mejora el nivel de servicio del tránsito vehicular y de largo itinerario, de los peatones de las poblaciones aledañas proporcionando mayor seguridad y confort para los usuarios y fortalece la actividad económica y comercial en favor de 60 mil habitantes.

Asimismo, a través del Centro SCT Nayarit, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes avanzó en la construcción, modernización, ampliación y conservación de las carreteras federales libres de peaje, así como de la red alimentadora y rural.

En materia de conservación, se atendieron 818.47 kilómetros con trabajos de limpieza de derecho de vía, bacheos, sustitución de señalamiento dañado, renivelaciones, limpieza de obras de drenaje y atención a emergencias, con una erogación de 88.6 millones de pesos.

También se mejoró la superficie de rodamiento con la colocación de carpeta asfáltica en 34.56 kilómetros y riego de sello en 26 kilómetros, con una inversión de 120.2 millones de pesos.

En el Programa de Empleo Temporal se ejecutaron más de 43 millones de pesos en la conservación y reconstrucción de 285 caminos de 18 municipios, a lo largo de mil 087 kilómetros. Se generaron 502 mil jornales, en favor de 12 mil 777 jornaleros, con lo cual se fortaleció la Cruzada Nacional Contra el Hambre y Prevención Contra la Delincuencia.

En carreteras federales se llevan a cabo obras en la Jala– Bahía de Banderas, la cual alcanzó un avance de 31 kilómetros de los cuales este año se construyeron 15 kilómetros, y la Tepic–San Blas, con recursos por mil 097 millones de pesos. También, se trabaja en el Libramiento de Tepic.

http://bit.ly/1u0ULxF 

+++++

No hay comentarios:

Publicar un comentario