viernes, 30 de enero de 2015

PRECISIONES SOBRE EL ESQUEMA DE FINANCIAMIENTO DEL NAICM

http://bit.ly/1qE7HqO

http://bit.ly/1u0ULxF

Con relación a diversas notas publicadas el día de hoy respecto al esquema de financiamiento del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) precisa lo siguiente:

El esquema de financiamiento originalmente diseñado para la construcción del NAICM no ha tenido cambios, se mantiene vigente y se encuentra de acuerdo a lo programado.

Dicho esquema prevé un financiamiento mixto de recursos públicos y privados, en una proporción de 58% y 42% respectivamente.

Respecto a los recursos privados, el esquema financiero contempla la captación hasta de 6,000 millones dólares estadounidenses, mediante créditos y emisión de bonos, mismos que serán pagados con los recursos que generen el actual y futuro aeropuertos.

Es importante destacar que estos recursos no representan deuda pública y están soportados por la viabilidad financiera del Proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

De acuerdo a lo programado, se concluyó una primera etapa con la formalización del crédito para obtención de los primeros mil millones de dólares, de los cuales se utilizaron 129 millones para el prepago de la deuda de la Terminal 2 del AICM, la creación del fondo de reserva para el servicio de la deuda y gastos inherentes  a la transacción. El monto restante podrá ser utilizado en el curso del presente año a través del fideicomiso de administración y pago creado exprofeso en Nacional Financiera para el financiamiento de la obra.

Se han iniciado los trabajos con la comunidad financiera nacional e internacional, a fin de atender los requerimientos que se presentarán a partir del año 2016 y subsecuentes.

Por lo que se refiere a los recursos públicos, estos estarán contemplados en el Presupuesto de Egresos de la Federación aprobado anualmente por la H. Cámara de Diputados.

En este sentido, considerando la fortaleza de este PROYECTO AUTOFINANCIABLE de acuerdo a las condiciones presentes del mercado, actualmente no se tiene contemplada ninguna modificación  al programa financiero inicialmente planteado.

http://bit.ly/1u0ULxF  http://bit.ly/1qE7HqO

+++++

 

Respalda FNERRR nacional  la lucha de estudiantes bajacalifornianos

http://bit.ly/1qE7HqO

http://bit.ly/1u0ULxF

 

Tijuana.- Más de 50 mil alumnos de todo el país, afiliados a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios "Rafael Ramírez" (FNERRR), respaldan la lucha de los estudiantes bajacalifornianos que buscan la clave de reconocimiento oficial para la escuela preparatoria Moctezuma ilhuicamina.

 

Así lo dio a conocer Luis Antonio Rodríguez, dirigente nacional de ese organismo estudiantil, quien está de visita en Baja California acompañando a los jóvenes que realizan una segunda caminata desde Tijuana a Mexicali, para exigir al gobierno estatal que cumpla con esa demanda, la cual es un compromiso de campaña del hoy gobernador Francisco Arturo Vega De Lamadrid.

 

El líder estudiantil comentó que en este momento el apoyo es a través de las redes sociales, pero indicó que podrían llegar a realizar una concentración masiva en Mexicali "y si es necesario realizaremos una marcha con 10 mil estudiantes, dirigida a las oficinas de la representación del gobierno de Baja California en la ciudad de México", advirtió.

 

Este jueves, los estudiantes en marcha arribaron a la zona de El Hongo, donde han tenido que soportar climas adversos. "Nuestros compañeros están dispuestos a cruzar nuevamente La Rumorosa y el desierto de La laguna salada, y están resistiendo temperaturas bajo cero. Hemos recibido el apoyo de elementos de la policía municipal de Tecate, que se han solidarizado con nuestra causa y se han preocupado por el estado de salud de los manifestantes, en contraste con la apatía y la insensibilidad de los funcionarios estatales a los cuáles no les ha importado lo que ocurra con la salud de los jóvenes que van en la caminata", agregó por su cuenta el dirigente estatal de la FNERRR, Marco Antonio Valerio Lucas.

http://bit.ly/1u0ULxF  http://bit.ly/1qE7HqO

+++++

 

COACH elige a Chloe Grace Moretz y Kid Cudi como protagonistas de la segunda parte de su campaña "Dreamers"

 

http://bit.ly/1qE7HqO

http://bit.ly/1u0ULxF

 

Nueva York. Enero de 2015 - Coach, Inc. la casa neoyorkina de diseño de accesorios de lujo moderno y colecciones de estilo de vida, anunció hoy su colaboración con Chloe Moretz y Kid Cudi como los protagonistas de "Coach Dreamers", una campaña que muestra retratos íntimos de artistas fascinantes que encarnan el espíritu de Coach: individuales, auténticos y naturalmente cool.

 

 

Chloe Moretz, actriz estadounidense que con sólo 17 años de edad ha actuado en más de 30 películas hasta la fecha y recientemente hizo su debut "off-Broadway" en la obra "La Biblioteca", de Steven Soderbergh, además, recientemente ganó un premio People's Choice como "Actriz Favorita" por su participación en la película "If I Stay".

 

Kid Cudi es un artista, músico, cantautor y actor estadounidense que se presentó en la pasada edición de Coach Backstage para celebrar la reapertura de la boutique insignia de Coach en Beverly Hills.

 

Stuart Vevers, director creativo de Coach, comentó: "Los Dreamers de Coach son individuos apasionados y creativos con talento original, que conducen sus vidas de manera inesperada. El espíritu libre y la espontaneidad de Chloe la convierten en la encarnación perfecta de la mujer Coach este 2015, mientras que la naturalidad y frescura de Kid Cudi son la representación perfecta de la colección primavera 2015 para hombres de Coach", finalizó.

 

La campaña fue fotografiada por Mikael Jansson, con Karl Templer como estilista y Fabien Baron como director de arte y cuenta con accesorios y prendas de la segunda colección Ready-To-Wear de Stuart Vevers.

http://bit.ly/1u0ULxF  http://bit.ly/1qE7HqO

+++++

 

REALIZAN CON ÉXITO PRUEBAS DE CAMPO CON TECNOLOGÍA DE VANGUARDIA PARA RED COMPARTIDA DE SERVICIOS MÓVILES

http://bit.ly/1qE7HqO

http://bit.ly/1u0ULxF

 

Primera vez  se emplea la tecnología LTE en la banda de 700 MHz

Los resultados de las pruebas permitirán valorar el comportamiento de la tecnología en un ambiente real de desempeño

La realización de las pruebas de campo significa otro avance en el despliegue de la Red Compartida de Servicios Móviles

 

Con el propósito de cumplir con el Artículo décimo sexto transitorio de la Reforma Constitucional en Materia de Telecomunicaciones que ordena el despliegue de una Red pública compartida de telecomunicaciones, se llevaron a cabo, por primera vez, en México pruebas de campo en diversas ciudades del país para comprobar la factibilidad técnica de la tecnología LTE (Long Term Evolution, por sus siglas en inglés) en la banda de 700 MHz con el estándar APT.

 

Con soluciones y equipo de cuatro diferentes proveedores líderes globales en tecnología de comunicación inalámbrica, dichas pruebas se desarrollaron en Guadalajara, Monterrey, Acapulco y el Distrito Federal.  El objetivo de las mismas fue disponer de información relevante sobre la tecnología LTE en la banda de 700 MHz bajo el estándar APT en un ambiente real de desempeño de red para valorar, entre otras cosas, su alcance y rendimiento básico, la calidad en el servicio, su movilidad, el comportamiento de la infraestructura con diferentes tipos de tráfico y el uso del espectro radioeléctrico en la banda de 700 MHz, lo que servirá como insumo para la definición de las bases de licitación del proyecto Red Compartida, que se publicará este 2015.

 

Asimismo, la intención fue valorar el desempeño de esta tecnología en zonas urbanas, semiurbanas y rurales, y para ello, fue necesario realizar pruebas de las capacidades de descarga (download) y de carga (upload) que alcanzaron velocidades mayores a 100 Mbps en la modalidad de descarga.  También, se ejecutaron aplicaciones en tiempo real de datos, audio y video utilizando diversos dispositivos, entre ellos, un televisor digital del Programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) que fue conectado a Internet mediante un dispositivo llamado "dongle".  Con los resultados de las pruebas será posible determinar las características físicas y especificaciones técnicas que deben considerarse en el despliegue de la red y determinar las características de los servicios a ofrecerse.

 

Las pruebas estuvieron a cargo de Huawei Technologies, Nokia Solutions and Networks, Alcatel-Lucent y Ericsson, y, para su desarrollo, estos proveedores emplearon recursos propios.  El Gobierno Federal, a través de instituciones como el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN), Telecomunicaciones de México (Telecomm), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), los Centros SCT en los diferentes estados, ofreció apoyo logístico para la realización de las pruebas. Los gobiernos estatales y municipales, por su lado, brindaron su total apoyo y toda clase de facilidades para la exitosa conducción de los eventos de tecnología.

 

"La Red Compartida de Servicios Móviles es el proyecto más importante en la historia de las telecomunicaciones en México y sus alcances serán determinantes para alcanzar los objetivos de conectividad e inclusión digital ordenados por la Reforma Constitucional en Materia de Telecomunicaciones", dijo José Ignacio Peralta Sánchez, Subsecretario de Comunicaciones de la SCT, quien realizó una gira para atestiguar el desempeño de la tecnología en un ambiente real.  "Las pruebas de campo resultaban fundamentales para comprobar la arquitectura de la red y de la infraestructura, e identificar las fortalezas y ventajas de la tecnología empleada para cumplir con las metas de conectividad y penetración ordenadas por la Reforma Constitucional en materia de Telecomunicaciones."

 

Las ventajas del empleo de la tecnología LTE en la Banda de 700 MHz, referidas por el Subsecretario Peralta Sánchez, son, entre otras, el uso eficiente del espectro radioeléctrico, una velocidad de transferencia superior, una mayor cobertura y alcance por radio base instalada y una mayor penetración en interiores. 

 

"La realización de las pruebas de campo constituye un avance muy concreto y efectivo en el despliegue de la Red Compartida", agregó Peralta Sánchez.  "Estamos muy satisfechos con los resultados y estamos seguros de que este avance, sumado a los Convenios de Colaboración firmados con el Instituto Federal de Telecomunicaciones y a la integración del Grupo de Coordinación de Política Inmobiliaria, contribuirá a hacer realidad el proyecto de la Red Compartida en beneficio de todos los mexicanos".

 

El Subsecretario de Comunicaciones estuvo acompañado, en parte de la gira, por la Presidenta del INDAABIN, la Mtra. Soraya Pérez Munguía, el Director General de Telecomm, Jorge Juraidini, en el caso de Guadalajara, por Mauricio Navarro Gárate, Presidente del Fideicomiso Ciudad Creativa Digital, así como por funcionarios del IFT, la SCT y los gobiernos estatales y municipales.

http://bit.ly/1u0ULxF  http://bit.ly/1qE7HqO

+++++

 

MARICELA SERRANO SE REGISTRA COMO PRECANDIDATA A DIPUTADA FEDERAL POR DISTRITO 12

http://bit.ly/1qE7HqO

http://bit.ly/1u0ULxF

 

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO, ENERO DEL 2015.- Maricela Serrano Hernández, quien solicitó licencia como alcaldesa de Ixtapaluca, presentó ante el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en esta entidad la solicitud de registro como aspirante a la precandidatura a diputada federal por el distrito XII, con la que, dijo, busca encabezar luchas justas y contribuir a la gestión de recursos para el desarrollo de la zona oriente, por mucho tiempo marginada.

En esta primera parte del proceso de registro entregó la documentación correspondiente, de acuerdo a la convocatoria del tricolor, y será el próximo 26 de enero cuando se dará a conocer el dictamen que avale la propuesta para su designación,  resultados que se darán el próximo 5 de febrero.

La aspirante priista mencionó que es el pueblo el que respalda el proyecto. Además, afirmó:  "esperaremos la resolución del partido para estar en el Congreso de la Unión y ser parte de esta dinámica política que abone al desarrollo de la zona oriente".

Respecto a la licencia solicitada en el ayuntamiento de Ixtapaluca dijo que esto no es sinónimo de que las obras y servicios vayan a detenerse, pues el proyecto no es de una persona, sino de un equipo de trabajo y los recursos ya están etiquetados. "Dejamos un municipio sano y en desarrollo. De los diez compromisos firmados, todos fueron cumplidos al cien por ciento", enfatizó.

Serrano Hernández comentó que cuando ocupó la diputación federal plurinominal gestionó los recursos para la construcción del  Distribuidor Vial Ixtapaluca-Chalco que ya beneficia a miles de habitantes de municipios de la zona oriente.

En esa dinámica legislativa, continuó, de llegar a ocupar una curul en la Cámara de Diputados, buscará avanzar en proyectos que beneficien a los ciudadanos, como lo es la introducción del metro que significaría para los usuarios ahorro, tiempo y un mejor medio de transporte.

Agregó que en lo referente al secuestro y muerte de su padre, Manuel Serrano Vallejo, continuará denunciando que se haga justicia, toda vez que este asesinato tiene tintes políticos.  Propondrá que se presenten puntos de acuerdo para que las víctimas de este delito puedan participar activamente en el proceso para esclarecer los hechos y castigar a los responsables.

http://bit.ly/1u0ULxF  http://bit.ly/1qE7HqO

+++++

 

SugarCRM premiado como "Producto del Año" por la revista CUSTOMER

http://bit.ly/1qE7HqO

http://bit.ly/1u0ULxF

Sugar galardonado por su enfoque innovador de CRM

CUPERTINO, California. – enero de 2015 – SugarCRM, Inc.,  la compañía que permite a las empresas crear relaciones extraordinarias con la solución CRM más innovadora y asequible en el mercado, anunció que TMC, (Technology Marketing Corporation) una compañía de medios globales, ha nombrado a SugarCRM como ganador del premio  2015 CUSTOMER Product of the Year. Con este premio, SugarCRM es reconocida, una vez más, por ofrecer una solución destacada que redefine la industria de CRM.

La revista CUSTUMER otorga este reconocimiento a las empresas que ofrecen soluciones de software superior para mejorar las relaciones con el cliente. Las soluciones son evaluadas en base a la singularidad y la capacidad para resolver problemas, así como su influencia en el mercado y el impacto en la experiencia total del cliente. SugarCRM fue elegida como ganadora debido a su capacidad para permitir que todos los empleados que tienen contacto con el cliente puedan establecer y mantener conexiones personales con cada cliente a lo largo del proceso de decisión del mismo, y por consecuencia, ayudar a las empresas a incrementar las ventas, mejorar la satisfacción del cliente, conducir campañas de marketing eficaces y obtener una ventaja competitiva. Más de 1. 5 millones de personas en el mundo confían en SugarCRM para revolucionar las relaciones con sus clientes.

"En nombre de ambos TMC y revista CUSTOMER, es un placer honrar a SugarCRM con el premio Producto del Año 2015," dijo Rich Tehrani, CEO de TMC. "SugarCRM ha demostrado ser merecedor de este estatus de élite y espero ansiosamente que la innovación continúe en este 2015 y más allá".

"Es un honor recibir este aval de una publicación tan respetada, dijo Larry Augustin, CEO de SugarCRM. El reconocimiento como "Producto del Año" que otorga la revista CUSTOMER es una distinción importante, ya que no sólo refuerza nuestra reputación como pioneros en CRM, sino que también indica que la industria está preparada para un cambio."

La lista de ganadores de la 17th entrega de los premios "Producto del Año" será publicada en la edición de enero-febrero de la revista CUSTOMER.

* * * * *

Acerca de SugarCRM

SugarCRM permite a las empresas crear relaciones extraordinarias con el cliente, con la solución CRM (Customer Relationship Management) más innovadora y asequible  del mercado. Colocando al individuo en el centro de su solución, SugarCRM está poniendo la "i" en CRM y empoderando a las personas en todos los niveles de una organización para comprender y comprometerse mejor con los clientes. Con sede en

 

Silicon Valley, SugarCRM está respaldado por Goldman Sachs, Draper Fisher Jurvetson, NEA y Walden internacional. Más de 1.5 millones de individuos en más de 120 países utilizan SugarCRM. Para saber más visite SugarCRM.com/LA o síganos en @SugarCRM_Latam

 

Acerca de la Revista CUSTOMER

La primera edición de la Revista CUSTOMER fue en septiembre del 2012 y es definitivamente la nueva fuente en la industria de noticias, información de productos y estrategias de comunicación con clientes y clientes potenciales. Cada número de CUSTOMER incluye noticias y puntos de vista sobre los últimos acontecimientos en analíticos, ERP, IVR, soluciones de CRM social, aplicaciones móviles, gestión de personal y más.  Por favor visite http:customer.tmcnet.com para más información.

 

Acerca de TMC

TMC es una empresa global de medios de comunicación que apoya los objetivos de los clientes mediante la construcción de comunidades impresas, en línea y cara a cara. TMC publica varias revistas como Cloud Computing, M2M Evolution, CUSTOMER and Internet Telephony. TMCnet es la fuente líder de noticias y artículos para la industria de las comunicaciones y la tecnología y es leído por más de 1.5 millones de visitantes únicos mensuales. TMC produce una variedad de eventos comerciales, incluyendo ITEXPO, el líder de eventos de negocios y tecnología, así como eventos de la industria como Asterisk World; AstriCon; Expo ChannelVision (CVx); Cloud4SMB Expo; Customer Experience (CX); Tendencias Symposium; DevCon5 - HTML5 Mobile App Developer Conference; LatinComm Conferencia & Expo; M2M Evolution Conferencia & Expo; Payment Conference; Congreso Software Telco; Super Wi-Fi Summit; Seminarios The Global Spectrum; Wearable Tech Conferencia & Expo III; Tecnología para Deportes y Fitness (FAST) Expo II, WebRTC Conferencia & Expo IV; y mucho más.

 

Para más información acerca de TMC, visite www.tmcnet.com

 

http://bit.ly/1u0ULxF  http://bit.ly/1qE7HqO

+++++

 

CLAUSURA PROFEPA ASERRADERO Y ASEGURA  9.7 M3 DE MADERA MOTOASERRADA, EN HUITZILAC, MORELOS

 http://bit.ly/1qE7HqO

http://bit.ly/1u0ULxF

 

+ Municipio  ubicado dentro del  Corredor Biológico Chichinautzin, zona considerada como crítica por la incidencia de tala clandestina

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Delegación Morelos,  clausuró  de manera total temporal en el municipio de Huitzilac,  un  Centro de Almacenamiento y Transformación de Materias Primas Forestales (CAT)  y aseguró  9.7 metros cúbicos de madera motoaserrada de pino en estado verde,  por no acreditar el inspeccionado su legal procedencia.

La Delegación Federal de la PROFEPA en la entidad reportó que  dichas acciones  se efectuaron de manera coordinada con la Comisión Estatal de Seguridad Pública  y derivado de la  atención a una denuncia   ciudadana.

El pasado 19 de enero se realizó la inspección a un Centro de Almacenamiento y Transformación  de materias primas forestales  ubicado en el municipio de Huitzilac, estado de Morelos.

Durante la revisión de la documentación a dicho centro,  el inspeccionado  no exhibió  el libro de registro de entradas y salidas de las materias primas forestales, instrumento que permite llevar el control  adecuado de su funcionamiento; tampoco mostró los reembarques forestales utilizados para acreditar la salida de los productos del establecimiento inspeccionado; y   no acreditó la procedencia legal  de madera motoaserrada de pino en estado verde, con un volumen de 9.748 metros cúbicos, lo que equivale un total  de 19.496 metros cúbicos de madera en rollo.

Por lo anterior, se determinó como medida precautoria el aseguramiento de las materias primas forestales, y la clausura total temporal del Centro de Almacenamiento, con fundamento  en lo dispuesto por la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable.

Cabe destacar  que el municipio de Huitzilac se encuentra dentro del  Corredor Biológico Chichinautzin fracción I, la cual está catalogada  como  una zona de alta  incidencia de tala ilegal, de ahí que la PROFEPA  mantiene una coordinación estrecha con los cuerpos policiales para combatir este flagelo.

 

ASEGURA PROFEPA 80 COLONIAS DE ORQUÍDEAS SILVESTRES

En una segunda actuación, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA),  Delegación Morelos,  aseguró 80 colonias de orquídeas silvestres, por  no acreditar el inspeccionado su legal procedencia y  no presentar  la respectiva  autorización de aprovechamiento.

A decir del presunto infractor, las orquídeas provenían de Taxco, Guerrero para ser comercializadas en Cuernavaca, Morelos.

http://bit.ly/1u0ULxF  http://bit.ly/1qE7HqO

+++++

 

Se llena de luz y color Paseo Chapultepec de Guadalajara

http://bit.ly/1qE7HqO

http://bit.ly/1u0ULxF

 

Con el encendido de la iluminación del camellón de Chapultepec y el Monumento a los Niños Héroes, comienzan los festejos del 473 aniversario de la fundación de Guadalajara

La iluminación de la Catedral Metropolitana y la iluminación del Paseo Chapultepec, forman parte de la incursión del ayuntamiento en la red de Ciudades Luz Lighting Urban Community International (LUCI)

 

 

 El Paseo Chapultepec de Guadalajara se llenó de luz, color y vida la noche de ayer, al inaugurarse la iluminación escénica arquitectónica en esta vía y el Monumento a los Niños Héroes, con motivo del 473 aniversario de la fundación de Guadalajara, que se cumplirán el próximo 14 de febrero.

 

Con la iluminación se busca reforzar la seguridad en la zona,  la identidad social y cultural, y crear un ambiente cómodo.

 

El proyecto tuvo un costo de 14.5 millones de pesos, de los cuales el Municipio aportó 5.5 millones y el resto proviene del Fideicomiso de Turismo de la Zona Metropolitana de Guadalajara; además de que este organismo fue quien contrató a la empresa para su ejecución.

 

Sus instalaciones son discretas y respetuosas, tanto del monumento como de la vegetación, de las esculturas y la infraestructura existente, gracias a la utilización de tecnología de punta en la iluminación (sistema LED), altamente eficiente y amigable con el medio ambiente.

 

La inauguración inició en el camellón de Chapultepec, entre avenida México y Justo Sierra, y a lo largo del recorrido se encendieron los colores que decoran árboles, fuentes y el paseo en general.

 

Además, en cada bloque se presentaron  performances de distintos movimientos artísticos, desde circo, break dance, hip Hop, danza contemporánea, hasta mariachi.

 

El Presidente Municipal, Ramiro Hernández García, agradeció el apoyo del Fideicomiso de Turismo para llevar al cabo este proyecto que es para disfrute de los tapatíos, el cual marca el inicio de un gran proyecto para iluminar Guadalajara.

 

"Esto es el principio de lo que vamos a seguir haciendo en las calles de la ciudad, pronto, muy pronto estaremos renovando la mitad del alumbrado de Guadalajara. Nuestro Ayuntamiento está cambiando, vamos a seguir trabajando juntos, sumando esfuerzos", afirmó Hernández García.

 

Acompañaron al Presidente Municipal en el recorrido, la regidora María Luisa Urrea, quien impulsó este proyecto, además del secretario de Desarrollo Económico del Estado, José Palacios Jiménez, y el presidente del Fideicomiso de Turismo de la Zona Metropolitana, Juan Carlos Mondragón Castañeda.

 

La Iluminación del Paseo Chapultepec y el Monumento a los Niños Héroes no es un hecho aislado, pues Guadalajara participa en la red de Ciudades Luz reconocida a lo largo del mundo como Lighting Urban Community International (LUCI).

 

Este proyecto es el siguiente paso después de la iluminación de la Catedral Metropolitana tapatía en marzo de 2014. Posteriormente se encenderá la luz de edificios públicos.

 http://bit.ly/1u0ULxF  http://bit.ly/1qE7HqO

+++++

GOBIERNO MUNICIPAL LAMENTA FALLECIMIENTO DE CREADORA DEL MÉTODO DE ALFABETIZACIÓN CUBANO YO SÍ PUEDO

http://bit.ly/1qE7HqO

http://bit.ly/1u0ULxF

 

El Gobierno del Nuevo Chimalhuacán lamenta el sensible fallecimiento de la destacada pedagoga Leonela Inés Relys Díaz, creadora del método de alfabetización cubano Yo sí Puedo, a través del cual más de 14 mil chimalhuacanos han aprendido a leer y escribir en los últimos nueve años.

 

En Chimalhuacán, con el método de enseñanza Yo sí Puedo se han alfabetizado en 27 generaciones a 13 mil 897 chimalhuacanos, reduciendo la cifra de analfabetismo en el municipio a 1.54 por ciento.

 

En el año 2009, el gobierno municipal levantó bandera blanca en analfabetismo, la declaratoria estuvo a cargo del ex primer secretario de la embajada de cuba Sixto José Jiménez Vielsa y por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

 

"Los logros obtenidos son resultado del efectivo método de enseñanza cubano, el cual utiliza únicamente una televisión y material didáctico para instruir en sólo siete semanas a los iletrados, lo cual despierta el interés de los educandos", afirmaron autoridades locales.

 

Actualmente, el gobierno municipal y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) trabajan de manera coordinada para entregar reconocimientos y documentos oficiales a los adultos que aprendieron a leer y escribir bajo este método cubano con la finalidad de que continúen con sus estudios de educación básica.

 

El gobierno municipal emite sus condolencias a familiares de la destacada pedagoga cubana, quien falleció el pasado sábado víctima de cáncer.

 

Autoridades cubanas realizan esta semana un homenaje póstumo a la doctora Leonela. Sus restos descansan en el Panteón de la Catedral de Trabajadores de Cuba del Cementerio de Colón, ubicado en La Habana.

 

Por su contribución en la alfabetización mundial, la doctora Relys Díaz recibió diversos reconocimientos en países como Venezuela, Panamá, Nicaragua, Argentina, España y Haití, entre otras naciones.

 

Con su método de enseñanza, más de ocho millones de personas han aprendido a leer y escribir. La Doctora en Ciencias Pedagógicas escribió más de 20 libros para la educación y fue coordinadora del programa Yo Sí Puedo en los países de Haití y Venezuela. Además de participar de manera directa en trabajos de alfabetización en Nicaragua, República Dominicana, Colombia y Guinea Bissau.

http://bit.ly/1u0ULxF  http://bit.ly/1qE7HqO

+++++

 

 

 

 

PROYECTO NUEVO CHIMALHUACÁN RESPALDA CANDIDATURA DE TELÉSFORO GARCÍA CARREÓN

http://bit.ly/1qE7HqO

http://bit.ly/1u0ULxF

 

Las 99 organizaciones que conforman el Proyecto Nuevo Chimalhuacán respaldan la candidatura a diputación federal por el distrito XXV del alcalde con licencia, Telésforo García Carreón.

 

El aspirante entregó la documentación requerida en las oficinas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Estado de México, donde los líderes de las organizaciones chimalhuacanas mostraron su apoyo.

 

Liderazgo, compromiso con el desarrollo y bienestar del pueblo chimalhuacano; además de su experiencia política, son los motivos por los cuales las organizaciones priístas de Chimalhuacán apoyan a Telésforo García Carreón, quien pertenece a la organización social Antorchista.

 

"El trabajo que ha realizado García Carreón como presidente municipal, es una garantía de que seguirá gestionando recursos para nuestro municipio, el cual desde el año 2000 ha progresado con la construcción de obras y servicios para todos", expresaron líderes de organizaciones sociales de Chimalhuacán.

 

Los líderes de las organizaciones del Proyecto Nuevo Chimalhuacán recordaron que el presupuesto que recibió este municipio mexiquense en el año 2014 ascendió a más de dos mil 245 millones de pesos, de los cuales el 54 por ciento corresponden a participaciones estatales y federales del Ramo 33 y 46 por ciento de esos recursos son producto de las gestiones realizadas por legisladores federales, gobierno municipal y organizaciones sociales.

 

"Desde hace 14 años trabajamos unidos y organizados por el bien de nuestro querido Chimalhuacán. Seguiremos haciéndolo, esta vez con Telésforo García Carreón como diputado federal, a quien acompañaremos el próximo cinco de febrero a recibir su aval como candidato", concluyeron líderes sociales.

 

Asimismo, recordaron que los diputados federales de extracción antorchista han gestionado importantes recursos para el municipio con los cuales ha sido posible construir obras como la Biblioteca Municipal Amoxtlatiloyan, la cual forma parte de la Red Nacional de Bibliotecas (RNB) del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA).

 

A esta gestión se suma la construcción del nuevo campus de la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano (ENIMA), la pavimentación del camino a las Minas en el Ejido Santa María Chimalhuacán y el teatro de la Escuela Superior de Bellas Artes (ESBA) Víctor Puebla, entre otras obras.

http://bit.ly/1u0ULxF  http://bit.ly/1qE7HqO

+++++

 

 

ORQUESTA DE CHIMALHUACÁN OFRECE MAGNO CONCIERTO EN JALISCO

http://bit.ly/1qE7HqO

http://bit.ly/1u0ULxF

 

La Orquesta Sinfónica Independencia de Chimalhuacán (OSCHI) ofreció un magno concierto en la Catedral de San Juan de los Lagos, Jalisco, para acompañar a miles de peregrinos del grupo Fe sobre ruedas-ciclistas de Chimalhuacán y municipios circunvecinos.

 

Más de dos mil personas se dieron cita en el recinto católico para escuchar temas como Egmont, de Beethoven; Sobre las Olas, de Juventino Rosas; Huapango, de Pablo Moncayo; y El barbero de Sevilla, de Gioacchino Rossino.

 

Durante más de dos horas, los 96 integrantes de la OSCHI cautivaron a los asistentes utilizando instrumentos musicales como violines, chelos, clarinetes y trombones.

 

"Es una ejecución de la máxima altura. Nuestros músicos realmente lo hacen por vocación y yo me siento orgulloso. Es una ofrenda musical, un acierto y una muestra de fe", afirmó el obispo de Texcoco, Juan Manuel Sánchez Mancilla, quien acudió a Jalisco a presenciar el concierto.

 

Por su parte, el director de la OSCHI, Raúl Castillo Valverde, indicó que objetivo de ofrecer conciertos gratuitos fuera del territorio municipal "consiste en entregarle a la gente nuestro arte, el cual nace del pueblo. Nos sentimos orgullosos de que habitantes de otras localidades conozcan Chimalhuacán a través de la cultura".

 

Además de la Orquesta Sinfónica Independencia, durante esta semana también se presentó en San Juan de los Lagos el Mariachi Varonil y Femenil municipal, quienes interpretaron su música tradicional ante más de 400 personas en la plaza cívica.

.

Finalmente, autoridades locales indicaron que el grupo Fe sobre ruedas-ciclistas de Chimalhuacán y municipios circunvecinos recibió apoyo por parte del Ayuntamiento con servicios de salud y seguridad pública para atender cualquier posible contingencia. La peregrinación concluyó su recorrido con saldo blanco.

http://bit.ly/1u0ULxF  http://bit.ly/1qE7HqO

+++++

 

GOBIERNO DE CHIMALHUACÁN DONA TERRENOS PARA EL PROGRAMA IMSS-PROSPERA

http://bit.ly/1qE7HqO

http://bit.ly/1u0ULxF

 

 

Con el objetivo de ampliar los servicios de salud y mejorar la calidad de vida de la población, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través de la dirección de Desarrollo Urbano municipal, donó dos terrenos para la construcción de unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

La construcción de ambas clínicas para consulta general forma parte del programa IMSS-Prospera, el cual se instrumenta en el municipio desde el año 2014.

 

Autoridades municipales informaron que a través del programa IMSS-Prospera  actualmente 32 médicos e igual número de enfermeras de la federación brindan servicios de salud gratuitos en unidades médicas municipales.

 

"El personal del IMSS se encuentra laborando en las instalaciones de los Centros de Desarrollo Comunitario del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal. El Ayuntamiento acondicionó, en una primera etapa del programa, consultorios médicos que nos han permitido ampliar en un 40 por ciento la atención médica gratuita en todo el municipio", informó el director de Salud local, Carlos Rivera Valverde.

 

El funcionario explicó que los dos terrenos donde se construirán las unidades médicas del IMSS tienen una superficie de 715 y 510 metros cuadrados, respectivamente y se ubican en los barrios Trasportistas y Tlatel Xochitenco.

 

"En ambos inmuebles estarán de manera permanente médicos y enfermeras del IMSS brindando consultas a grupos vulnerables", indicó Rivera Valverde.

 

Finalmente, el gobierno municipal anunció que para ampliar los servicios de salud, en breve adquirirá un terreno para la construcción de una tercera unidad médica en el Ejido Santa María.

http://bit.ly/1u0ULxF  http://bit.ly/1qE7HqO

+++++

 

 

CONCLUYE FERIA DEL EMPLEO CHIMALHUACÁN 2015

http://bit.ly/1qE7HqO

http://bit.ly/1u0ULxF 

 

Un promedio de cuatro mil jóvenes y adultos se dieron cita en la Expo Feria del Empleo y del Emprendedor Chimalhuacán 2015, en donde 40 empresas ofertaron más de mil 400 vacantes laborales.

 

"Durante el primer día de actividades tuvimos un promedio de dos mil 500 asistentes; en el segundo y último día acudieron más de mil 500 jóvenes en busca de una oportunidad de desarrollo", indicaron coordinadores del evento.

 

Por su parte, autoridades locales agradecieron el apoyo de las empresas participantes, quienes ofertaron vacantes como puestos operativos, ejecutivos de ventas, mandos medios, entre otros puestos.

 

"Las empresas reconocen el talento y el potencial laboral de los chimalhuacanos. Tuvimos una gran aceptación de jóvenes en distintos centros de trabajo", afirmaron ediles.

 

Durante la Expo Feria se impartieron talleres en materia de liderazgo, dirección de empresas, desarrollo empresarial, capacitación para el autoempleo, entre otras temáticas.

 

El gobierno municipal otorgó becas para jóvenes y adultos interesados en cursar talleres de autoempleo como corte y confección, repostería, serigrafía y manualidades que imparten diversas áreas municipales.

 

"Además de los cursos y talleres, tuvimos una importante participación de canteros, quienes expusieron sus principales piezas en el recinto ferial; la Escuela Taller del Cantero municipal otorgó apoyos a los interesados en aprender este oficio", explicaron autoridades locales.

 

Para los micro y pequeños empresarios, el Ayuntamiento brindó asesorías sobre los beneficios fiscales y los servicios que ofrecen diversas áreas administrativas locales para la apertura o ampliación de negocios.

 

La Expo Feria del Empleo y del Emprendedor Chimalhuacán 2015 concluyó con un magno concierto musical, encabezado por el grupo Morse.

+++

 

NO ARMAS NO VIOLENCIA: CONCLUYE CHIMALLI ART FEST

http://bit.ly/1qE7HqO

http://bit.ly/1u0ULxF

Con la participación de mil 200 niños y jóvenes, se llevó a cabo la jornada extraordinaria del Chimalli Art Fest.

Amenizado por un dj y música en vivo, el evento reunió a entusiastas por demostrar su talento artístico y habilidades en deportes como futbol y basquetbol, además de ejercicios extremos como el skateboard y parkour (deporte de origen francés donde se esquivan obstáculos sólo con el cuerpo).

El festival, organizado por la dirección de Seguridad Pública de Chimalhuacán a través del Departamento de Prevención del Delito, es la conclusión del programa cultural y deportivo para la prevención social de la violencia y la delincuencia, informó la jefa del departamento, Mónica Sánchez Gutiérrez.

De acuerdo con la funcionaria, la falta de espacios de expresión incide para que los jóvenes caigan en conductas ilícitas, la mejor herramienta para combatirlas es la prevención a través de estos festivales, además de un trabajo permanente en las escuelas.   

"Esta es la segunda edición del festival, el objetivo es enseñar a los jóvenes el respeto a las reglas y el uso adecuado de su tiempo libre para disminuir conductas de riesgo", indicó Sánchez Gutiérrez.

Previo a la jornada, se realizaron talleres de caligrafía urbana y deportes extremos con jóvenes de San Agustín, Santa María Nativitas, Fundidores y Acuitlapilco; zonas focalizadas con mayor concentración de jóvenes en el municipio, detalló la jefa de departamento, además anunció que durante el año corriente, continuarán con la promoción de actividades para la prevención del delito en las cuatro zonas identificadas.

Durante el festival, Osvaldo Martínez, vecino del barrio Fundidores, decidió realizar un mural con la técnica del graffiti, coloreó la figura de una paloma y el rostro del pensador y político indio Mahatma Gandhi en una de las paredes del deportivo La Lagunilla, sede del evento.

"Son dos símbolos universales de la paz, la idea es terminar con la violencia y los prejuicios hacia la juventud, espero que el mural sirva para que los jóvenes reflexionen sobre lo que pasa actualmente en el país", comentó el artista.  

En la clausura del festival, los organizadores del evento entregaron reconocimientos a los niños y jóvenes que participaron.

+++

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario