viernes, 25 de julio de 2014

DENUNCIAN PRODUCTORES AGROPECUARIOS DEL DF ABANDONO DE MANCERA Y DESPOJO DE TIERRAS


 

Son víctimas de constructoras

Amenazan apoderarse de 40 mil hectáreas de bosques

 

Productores agropecuarios de las Delegaciones del Distrito Federal que aún practican actividades relacionadas con la siembra de maíz, hortalizas, nopal, flores y plantas de ornato, así como ganaderas de especies menores, denunciaron que es insostenible el abandono en que los mantienen las autoridades del Gobierno del Distrito federal que encabeza Miguel Ángel Mancera y de las propias Delegaciones desde hace más de veinte años.

 

Ante los dirigentes del Partido Revolucionario Institucional del DF, Mauricio López Velázquez, y de la Confederación Nacional Campesina, Fernando Rascón Fuentes, que por primera vez en muchos años sostuvieron una reunión en un auditorio de Milpa Alta, los campesinos capitalinos manifestaron su preocupación por el despojo de tierras ejidales y comunales por parte de empresas constructoras de unidades habitacionales que no cumplen con los permisos ni dictámenes sobre impacto ambiental.

 

En el marco general de la celebración del "Primer Centenario de la Ratificación del Plan de Ayala por Emiliano Zapata en Milpa Alta", en 1914, más de cien líderes comunitarios manifestaron la necesidad de un cambio de gobierno, "porque el actual agotó sus posibilidades de dirigir el desarrollo de las comunidades rurales y urbanas de la ciudad de México".

 

Diez oradores de diversas comunidades aledañas a Milpa Alta, Xochimilco, Magdalena Contreras, Tlalpan, Mixquic, Cuajimalpa y Tláhuac, dieron pormenores del nulo apoyo para preservar las actividades productivas agrícolas y ganaderas de 30 mil hectáreas dedicadas a la agricultura --"que aún persisten a pesar del avance de la mancha urbana desordenada"-- y de 40 mil hectáreas de bosques amenazados por empresas constructoras, con el consentimiento del gobierno citadino.

 

Uno a uno los hombres y mujeres campesinas explicaron el dramatismo del deterioro de los recursos naturales, particularmente de la zona sur de esta ciudad, que está perdiendo tres de los recursos más preciados, el bosque, el agua y el suelo, que paulatinamente disminuyen en calidad y en cantidad y, por otra parte, sigue avanzando fuertemente la contaminación, sin que las autoridades del Gobierno del DF "hagan algo" sin que se perjudique la economía y el ambiente de los habitantes de esta ciudad.

 

Manifestaron su inconformidad con las imposiciones sobre el programa "hoy no circula", y lo calificaron como una forma de coartar la libertad y el libre tránsito en el transporte de alimentos y mercancías. Denunciaron también la falsificación de los logotipos de la CNC, a fin de utilizar vehículos en el transporte de mercancías, con la complacencia de las autoridades del Distrito Federal

 

Por su parte, el líder priísta capitalino Mauricio López, puntualizó que la unidad de los habitantes y de sus líderes naturales de comunidades rurales del DF, es fundamental para recuperar espacios políticos y volver a ser gobierno ante el poco interés de las actuales autoridades que han incumplido sus promesas de campaña y unido a la población de esta gran ciudad en su contra.

 

Ofreció buscar soluciones conjuntas con la participación activa del PRI y de las comunidades, y dijo que a partir de ahora, se harán compromisos y los compromisos se cumplen. Expresó que las organizaciones campesinas y urbanas tienen derecho a manifestarse, siempre y cuando no se afecten intereses de terceros.

 

Apoyó las reformas que ha emprendido el Presidente Enrique Peña Nieto y expresó que su aplicación dará una dinámica económica muy importante y que serán generadoras de empleo, de distribución de la riqueza y de un mejor nivel de vida de los mexicanos.

 

En su oportunidad, el dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del DF., Fernando Rascón Fuentes, afirmó que la CNC ha asumido el compromiso de transformar el campo mexicano, y puntualizó que tiene la firme convicción de que nuestra soberanía y seguridad alimentaria pasa por el agro "por eso impulsamos la Reforma Profunda al Campo", expresó.

Conoce a Moto E

++++++

No hay comentarios:

Publicar un comentario