martes, 22 de julio de 2014

A+I KABA ofrece solución a disturbios en Estadios Deportivos


 

El Distribuidor presente en los mejores recintos del país, informa sobre soluciones de acceso ya disponibles en el mercado mexicano para disminuir notablemente la inseguridad.

México. – Julio 2014 – A+I distribuidor exclusivo de la marca KABA para el mercado mexicano y latinoamericano; y Grupo KABA, líder mundial en el desarrollo de soluciones innovadoras de control de acceso para la industria de la seguridad, ofrecen a los asistentes de los distintos estadios mexicanos donde tienen presencia, la mejor protección en zonas exteriores y de acceso al recinto; lo anterior, gracias a sus torniquetes de altura completa equipados con lo último en tecnología que permiten un control de acceso eficaz y seguro.

Actualmente Protección Civil establece los estándares en lo que a rutas de acceso y evacuación se refieren. Dichos estándares también son exigidos por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) y la Federación Mexicana de Fútbol (FEMEXFUT) para el seguimiento de los operadores de estadios en nuestro país. Esto requiere de un conocimiento técnico especializado y un experiencia sólida en el diseño de soluciones que cumplan con estas normas y garanticen un flujo eficiente de personas en los accesos a los recintos, y sobre todo, su seguridad. A+I KABA provee estas y otras soluciones de la mejor calidad, funcionalidad y estética.

Conoce a Moto E

+++

 

Necesario fortalecer marco jurídico en materia de protección contra incendios: AMRACI

 

         Promover una nueva cultura de prevención contra incendios a través del marco jurídico es un asunto impostergable.

 

         Elaborar una Norma Mexicana de Diseño e Instalación de Sistemas de Rociadores Automáticos Contra Incendio", es una iniciativa que plantea establecer un marco de referencia con los requerimientos mínimos de seguridad en materia de prevención y supresión que sea de carácter nacional, obligatorio, amplio, detallado, de aplicación general y regulado por la autoridad competente.

 

Si bien es cierto que recientemente se actualizó el Reglamento de la Ley General de Protección Civil, hace falta reforzar el marco jurídico en materia de protección contra incendios. La falta de regulación específica para la prevención y protección de incendios en nuestro país tiene un rezago de al menos 35 años.

Dicho rezago obedece a la incorporación de nuevos procesos y materiales modernos empleados en la construcción, que son más ligeros, más flamables, prefabricados, así como a la falta de mantenimiento en las instalaciones de los inmuebles.

En México, los incendios, a diferencia de los sismos y huracanes, se presentan con más frecuencia de lo que parece, es decir que tan sólo en las tres ciudades más importantes: Distrito Federal, Monterrey y Guadalajara en 2013, se registraron un total de 15 mil incendios atendidos por los cuerpos de bomberos.

De manera general, el marco jurídico mexicano actual es limitado, incompleto y disperso. Las leyes y reglamentos existentes en nuestro país contienen medidas diversas, pero no abordan la totalidad de la prevención de incendios, protección y mitigación para evitar pérdidas irreparables, detectar de forma rápida y suprimir en su caso de forma efectiva. 

Esta normativa no está acorde a lo utilizado en otros países y al México moderno. Los intentos para proteger la vida humana, así como los daños a la propiedad de los incendios en nuestro país, no han sido los suficientes ni integrales, por ello es impostergable su actualización y desarrollo de una nueva reglamentación integral en la materia.

Este atraso en la normatividad ha ocasionado un incremento gradual del número de incidentes de incendios de hasta un 10% anual, los incendios no sólo tienen un impacto social muy importante por el incremento de víctimas más de 2 mil 990 entre hombres y mujeres, niños y adultos mayores desde el año de 2000, sino también tienen un impacto en la continuidad de operaciones, la productividad y daño al medio ambiente. 

Ante este escenario la Asociación Mexicana de Rociadores Automáticos Contra Incendios (AMRACI), ha exhortado a las diversas organizaciones gremiales a hacer un frente común para que de manera organizada trabajen para presentar a las autoridades mexicanas una propuesta de reglamentación de seguridad humana y protección contra incendio, destacando la elaboración de una Norma Oficial Mexicana (NOM) de Rociadores Automáticos Contra Incendio.

En países desarrollados de Europa, así como en Estados Unidos, el uso de sistemas de rociadores automáticos contra incendios ha reducido hasta en un 69% los siniestros, el número de muertes en 87%, el porcentaje de heridos y el costo de pérdidas materiales hasta un 83%; esto gracias a la intervención de sus gobiernos y al fortalecimiento de su marco regulatorio.

En América Latina se tiene la creencia que los sistemas de rociadores son muy costosos cuando en realidad las alfombras o techos falsos para un edificio de oficinas por ejemplo, tienen un costo similar por metro cuadrado al costo de los rociadores de 23 y 25 dólares, respectivamente.

En cuanto a los costos no resulta representativo si lo comparamos con el costo total de la construcción de un edificio por ejemplo de oficinas u hospital oscila entre 1.45 y 0.90 de su costo, pero resulta muy representativo para salvar vidas y proteger propiedades.

"Tenemos pues ante nosotros la gran oportunidad de fortalecer el marco jurídico en materia de prevención y protección contra incendio, y adaptarnos a la nueva realidad de un México en desarrollo y sostenible que goce de seguridad y así evitar sucesos que lamentar. No esperemos a tener otra tragedia como la guardería ABC ó el centro de espectáculos Lobombo, actuemos ya", finalizó Mike MacDaniel, presidente de la AMRACI.

 

Conoce a Moto E

+++

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario