viernes, 10 de febrero de 2017

Las direcciones de Seguridad Pública, Coordinación de Logística, Comunicación Social y la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos intercambiamos opiniones

Gobierno local facilita labor de periodistas

Para continuar garantizando la libertad de expresión, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán que preside la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez, estableció a partir de este año una serie de normas y modificaciones al Bando Municipal para proteger a los periodistas y facilitar el desempeño de su trabajo, señaló el titular de la Defensoría local de Derechos Humanos, Mario Flores González.

“Este año acordamos reforzar nuestro trabajo y protocolos de actuación en materia de libertad de expresión.  Las direcciones de Seguridad Pública, Coordinación de Logística, Comunicación Social y la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos intercambiamos opiniones y experiencias en la materia a fin de brindar apoyo a este sector”.

Flores González explicó que recientemente el cabildo avaló una reforma al Bando Municipal atendiendo la recomendación general 24 emitida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) alusiva a inhibir agresiones contra periodistas.

Detalló que este precepto se encuentra plasmado en el Artículo 5 fracción XXXIII del Bando Municipal de Chimalhuacán 2017, el cual garantiza la libertad de expresión.

“Las acciones en materia de prevención contemplan la adecuación de espacios en los eventos públicos que por su naturaleza impliquen la presencia de la prensa; para ello, en los próximos días realizaremos mesas temáticas con las áreas involucradas a fin de homologar servicios de atención”.

Finalmente, el ombudsman municipal mencionó que en breve la defensoría local trabajará en la elaboración de un protocolo alusivo a la atención y protección de garantías individuales de comunicadores durante la cobertura de actos públicos o eventos de gran magnitud.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario