jueves, 23 de febrero de 2017

la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a las Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG);

Mejoran protocolos para atender auxilios de violencia de género

Como parte de las acciones que realiza la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán para prevenir y erradicar la violencia de género en localidad, elementos de las distintas áreas de la corporación se capacitaron en materia de protocolos de actuación frente a estos eventos.

Más de 30 elementos de seguridad y servidores públicos del Centro de Seguridad Estratégico de la Comandancia Municipal; la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a las Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG); Departamento de Prevención del Delito y Consejo Municipal de la Mujer, fortalecieron sus conocimientos para brindar atención oportuna y de calidad a las víctimas.

Operación del Numero Único Nacional de Emergencias (911), primeros auxilios telefónicos, georeferencia o ubicación geográfica  de usuarios, soporte interinstitucional, fueron otros de los temas que se abordaron en el curso.

La capacitación tuvo como sede las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) Ecatepec, en donde funcionarios de Chimalhuacán compartieron sus experiencias con sus similares del municipio de Tultitlán, dinámica que enriquece la estrategia de seguridad instrumentada en ambas localidades.

Cabe destacar que Seguridad Pública local mantiene una coordinación estrecha con corporaciones estatales y federales para combatir frontalmente a la delincuencia; en ese tenor, el gobernador del estado, Eruviel Ávila Villegas, informó que Chimalhuacán y otros cuatro municipios salieron de la lista de municipios más inseguros del país, por reducir considerablemente el número de homicidios dolosos en las localidades.

La policía municipal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico local de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario