martes, 24 de enero de 2017

La titular indicó que la OSChi es “muestra del esfuerzo que ha realizado el gobierno municipal en la creación de grupos culturales para el deleite de toda la población,


Tarde de música clásica en el Acolmixtli Nezahualcóyotl

Danza, teatro, música y poesía son manifestaciones artísticas que se han presentado en los últimos meses en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl con el objetivo de acercar las bellas artes al pueblo, informó la directora de Cultura municipal, Micaela Barbosa Ramírez.

“Muestra de ello es la presentación de la Orquesta Sinfónica de Chimalhuacán (OSChi) quienes bajo la dirección de Raúl Castillo Valverde se presentaron este fin de semana acompañados del cantante Jorge Alejandro Martínez para interpretar canciones como Granada, Veracruz, Silverio, La casita, México Lindo, Hoy tengo ganas de ti y El triste, por mencionar algunas”.

La titular indicó que la OSChi es “muestra del esfuerzo que ha realizado el gobierno municipal en la creación de grupos culturales para el deleite de toda la población, acercando a los más jóvenes a las distintas manifestaciones del arte”, comentó Barbosa Ramírez durante la presentación de la orquesta.

La agrupación que surgió en el 2014 cautivo a jóvenes y adultos con su interpretación, muestra de ello es Karina Hernández de 26 años quien vive en el municipio de Texcoco y se encontraba de visita en Chimalhuacán. “Mi familia me invitó al concierto de la orquesta,  me voy contenta de ver un espectáculo de gran calidad, son músicos muy talentosos que transmiten sentimientos con su interpretación, me da gusto ver que el gobierno invierte en eventos culturales y principalmente que sean gratuitos”.

La funcionaria hizo una atenta invitación a la población a asistir a los eventos culturales que el gobierno municipal organiza en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl.

“El próximo sábado 28 de enero tendremos la puesta en escena Esopo: historia de un esclavo y el domingo 29 un encuentro de estudiantinas, ambos a las 17:00 horas y la entrada es gratuita”, concluyó.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario