miércoles, 21 de diciembre de 2016

Agradecemos a niños, jóvenes y adultos que han donado sus tesoros familiares,

Familias se unen a donaciones para museo municipal

Miguel Ángel Pérez, de 11 años de edad, se convirtió en el primer niño chimalhuacano en contribuir con el acervo del museo Historia y Vida de Chimalhuacán, tras donar un rifle que le heredó su bisabuelo, acto que reconoció la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez.

“Agradecemos a niños, jóvenes y adultos que han donado sus tesoros familiares, mismos que preservaremos en el museo de Chimalhuacán ubicado en la Exhacienda El Molino, sitio turístico que guarda gran parte de la cultura de este municipio”, indicó la alcaldesa.

Por su parte, la señora María Concepción Pérez, refirió que tras su visita al museo Historia y vida de Chimalhuacán, el pequeño Ángel decidió donar el rifle de su bisabuelo, el cual fue armado en Guadalajara, Jalisco, y lo ocupaban para cazar diversos animales pequeños como las ardillas.

Por su parte, la familia del señor Marcos Carrasco donó 40 fotografías alusivas a los primeros años del Carnaval en la Cabecera Municipal.

“Me motiva donar estas imágenes porque sé que estarán en buenas manos y que las personas que asistan al museo podrán conocer la historia de mi municipio y apreciar lo bonito que es”, agregó Carrasco, quien además donó una navaja y una máquina para cortar cabello antiquísimas.

Otra de las familias que donó artículos para el museo fue Valverde Buendía que entregó 13 fotografías y dos playeras alusivas al 11 de octubre de 1968 cuando el fuego olímpico cruzó por Chimalhuacán.

“Para mí fue un privilegio portar el fuego y encender el pebetero que estaba frente al Palacio Municipal; de ahí fue llevado a Teotihuacán para luego arribar a Ciudad Universitaria, donde comenzaron los Juegos Olímpicos de México”, recordó Porfirio Valverde.

La recolección de piezas para el museo concluyó con el señor Bernardo Hernández Ortega, quien cedió tres escopetas antiguas y una motocicleta.

Finalmente, la munícipe agradeció a todas las familias su participación en la construcción de la historia e identidad de Chimalhuacán: “se desprenden de una parte de ustedes; pero tengan la certeza de que las nuevas generaciones sabrán apreciarlo y valorarlo”.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario