viernes, 8 de enero de 2016

Electrificación, digitalización y conducción pilotada. Audi enfoca en estas tres futuras tendencias de la industria automotriz

Audi CES 2016: conducción pilotada, electrificación y conectividad

•                                      Fuerte presencia en el certamen de electrónica más importante del mundo.
•                                      Audi muestra un prototipo del interior de un vehículo con nuevo concepto de manejo y presentación de la información.
•                                      Estudio tecnológico Audi e-tron quattro concept con propulsión eléctrica.

Ingolstadt, 6 de enero de 2016. – Electrificación, digitalización y conducción pilotada. Audi enfoca en estas tres futuras tendencias de la industria automotriz  su presencia este año en el certamen de electrónica más importante del mundo, el CES (Consumer Electronics Show), que tiene lugar del 6 al 9 de enero de 2016 en Las Vegas, Nevada.
El manejo sencillo y orientado al usuario es un punto fuerte de Audi, y ahora la marca de los cuatro aros amplía su concepto de control de todos los sistemas del vehículo y de visualización HMI (human-machine interface) con nuevas soluciones.

Ricky Hudi, Vicepresidente Ejecutivo para Desarrollo Electrónico, comenta: “El habitáculo del futuro alterará radicalmente el modo en que nuestros clientes interaccionan con el vehículo. Estamos desarrollando nuestro exitoso Audi virtual cockpit para convertirlo en Audi virtual dashboard, y crear un mundo enteramente nuevo de experiencias para nuestros clientes. En el futuro, todo el sistema tendrá que conocer al usuario, sus hábitos y preferencias, y apoyarse en ellas”.

La compañía expone en el CES su concepto HMI materializado en una maqueta del interior del Audi e-tron quattro concept, que incluye grandes displays táctiles AMOLED (diodos orgánicos activos emisores de luz) con un nuevo método de retorno táctil activo denominado Audi MMI touch response. Aquí, las funciones seleccionadas se activan mediante una presión suave pero bien definida en la pantalla, lo que hace posible manejar el sistema de forma segura mientras se conduce, minimizando el riesgo de sufrir distracciones.  Además, existe la posibilidad de conectar dispositivos móviles como smartphones y smartwatches.

Detrás del nuevo concepto operativo y de presentación de la información  está la nueva plataforma modular Audi de infotainment, MIB2+. Su capacidad de procesamiento aumentada posibilita controlar diversos displays de alta resolución. La MIB2+ está preparada para el más reciente sistema inalámbrico de comunicación, LTE Advanced, que hace posible la descarga de datos al vehículo a una velocidad de hasta 300 Mbit/s. LTE Advanced también permite la telefonía móvil utilizando el estándar VoLTE (Voice over LTE), que acorta los tiempos necesarios para establecer una conexión telefónica y aumenta la calidad del sonido. El control por voz también es más potente, y utiliza tanto la agenda de a bordo como los datos almacenados en un servidor en la nube.

La gama de servicios online bajo el paraguas de Audi connect está creciendo rápidamente. La app para smartphone “Audi MMI connect” ofrece servicios remotos específicos para vehículos. Por ejemplo, los conductores pueden mostrar la ubicación del coche en su dispositivo móvil, abrir o cerrar las puertas, activar el sistema de climatización auxiliar o visualizar un informe del estado del vehículo. Las funciones remotas de la app también pueden activarse a través de un smartwatch, y desde 2016 estarán igualmente disponibles para la cuarta generación del Apple TV. A partir de principios de 2016, la SIM de Audi connect ofrecerá servicios Audi connect a bordo en Europa sin necesidad de procedimiento de activación, posibilitando roaming automático por toda la UE.

Este año, Audi ampliará su oferta de conectividad incluyendo el primer servicio Car-to-X. Los nuevos servicios “información de señales de tráfico” e “información de incidencias” (para Europa) convierten a los nuevos modelos de la marca en miembros de una red de conectividad. Un servidor recoge los datos a través de la red de telefonía móvil, los procesa, los almacena en la nube  y proporciona a los conductores informaciones sobre límites de velocidad o localizaciones peligrosas, por ejemplo donde la carretera pueda estar resbaladiza o un punto en el que se haya producido un accidente. El servicio “información online de semáforos” (para EE.UU.) conecta el coche, vía teléfono móvil, al ordenador central de tráfico que controla los semáforos de la ciudad. Basado en los datos de este sistema, el Audi virtual cockpit recomienda al conductor la velocidad adecuada para llegar al siguiente semáforo cuando esté verde.
El estudio de Audi e-tron quattro concept, un SUV deportivo enteramente eléctrico, está expuesto en el CES para ilustrar la estrategia Audi de electrificación. Tres motores eléctricos con una potencia conjunta de hasta 370 kW (503 CV) posibilitan la tracción quattro con control selectivo de par eléctrico, en el que el impulso se distribuye a las ruedas traseras cuando es necesario. Resultado: máximo dinamismo y estabilidad. La batería de 95 kWh de capacidad permite una autonomía de hasta 500 kilómetros. El estudio tecnológico sugiere un futuro modelo de producción que se lanzará al mercado en 2018.

El Audi e-tron quattro concept comprende todas las funciones de conducción pilotada, incluyendo conducción autónoma en atascos de tráfico y aparcamiento autónomo. Estos servicios significan seguridad, ahorro de tiempo, eficiencia y conveniencia, particularmente en situaciones en las que la conducción se vuelve tediosa o cuando el conductor puede estar más cansado. En lo que se refiere a conducción autónoma, Audi ha sido pionero en la industria automóvil durante muchos años. El componente esencial de los futuros sistemas será el controlador central de ayudas al conductor, conocido como zFAS. La información suministrada por todos los sensores, incluyendo la señal de las cámaras 3D, el escáner de láser y los sensores de radar y ultrasonidos, fluye permanentemente a este compacto módulo, donde es procesada. Gracias a su enorme capacidad de procesamiento, el zFAS será capaz de comparar continuamente los datos de los sistemas recogidos por los sensores del vehículo con los de la ruta y sus alrededores.

Específicamente para esta área, Audi podrá extraer información de la base de datos HERE, alojada en la nube, y continuamente actualizada. Audi AG, el grupo BMW y Daimler AG adquirieron HERE en diciembre de 2015. En el futuro, los vehículos autónomos precisarán de nuevos datos para una cartografía de navegación precisa al centímetro. Extrayendo datos en tiempo real de HERE, el vehículo conocerá con antelación lo que le espera  a lo largo de su ruta. Es la base que necesita para evaluar cualquier cambio y movimiento, y también para identificar potenciales incidencias, tan rápido como sea posible.

Otros campos de tecnología expuestos en el CES subrayan la posición de liderazgo que Audi tiene en electrónica aplicada al automóvil. Por ejemplo, la marca presenta sus innovaciones en iluminación, incluyendo los aspectos más destacables de la tecnología Matrix OLED y Matrix láser.

Con el proyecto Audi Fit Driver, la marca de los cuatro aros se mueve también hacia el campo de gestión de la salud, con una visión de conductores que finalizan sus recorridos más relajados. Una pulsera o un reloj de muñeca monitorizan parámetros vitales importantes, como la frecuencia cardíaca y la temperatura corporal. Los sensores del coche completan esta información con datos sobre el estilo de conducción e información relevante como el clima o el estado del tráfico. Mediante el análisis combinado de toda la información se puede determinar si el conductor está estresado o cansado, de forma que los sistemas del vehículo ajustan sus modos de funcionamiento para relajar, revitalizar o incluso proteger al conductor.

A medio plazo, el sistema Audi Fit Driver será un compañero de viaje con el eslogan “Mi Audi me cuida”. En una fase posterior, Audi Fit Driver también incorporará sistemas de seguridad y asistencia al conductor, así como sistemas para la conducción pilotada, con funciones que se extienden hasta la parada con llamada en caso de emergencia.

Otro desarrollo espectacular es el Audi VR experience de realidad virtual, con inusual autenticidad y profusión de detalles: en el concesionario, un asesor de ventas puede configurar cualquier Audi en el dispositivo de modo que el cliente pueda experimentar virtualmente el coche de sus sueños con un visor VR que ofrece imágenes 3D con visión panorámica 360 grados y efectos especiales de sonido.  Audi se convierte así en el primer fabricante que introduce en 2016 un sistema VR altamente avanzado.
Tres modelos de producción complementan la muestra Audi en el CES: el Audi Q7, el Audi A4 y el Audi R8 V10 plus.
+++

Razer anuncia un reloj digital con funciones inteligentes

El Razer Nabu Watch es un cronógrafo digital con notificaciones discretas, registro de la actividad física y funciones sociales; disponible en dos diseños a partir de enero con precios desde $149.99 dólares

NabuWatch_std_02
LAS VEGAS (CES 2016) – 7 de enero de 2016.- Razer, el líder mundial en dispositivos conectados y software para jugadores, anunció hoy el Razer Nabu Watch. Este reloj digital completamente funcional incluye una pantalla secundaria Nabu que ofrece una vista previa de las notificaciones transmitidas desde un teléfono inteligente, y registra la actividad física y de sueño a través de un acelerómetro integrado.

Aunque los relojes inteligentes proliferaron en la industria a lo largo de 2015, uno de los mayores desafíos para estos dispositivos ha sido la duración de su batería y no contar con la capacidad de un reloj multifuncional. Razer soluciona estos problemas al concentrarse primero en el cronógrafo digital como la función principal y las características inteligentes como una adición secundaria.

El Razer Nabu Watch incluye funcionalidades que se encuentran en los relojes digitales de primer nivel – una pantalla retroiluminada, un cronómetro regresivo, cronómetro, hora mundial y alarmas – así como la sincronización automática con la hora del teléfono a través de Bluetooth para asegurar que el reloj siempre esté exacto con el estándar global. Y lo más importante, el cronógrafo digital del Razer Nabu Watch tiene una duración de doce meses en su batería tipo botón la cual puede remplazarse.

Una pantalla secundaria integrada al Razer Nabu Watch ofrece todas las características de un dispositivo vestible Nabu, incluyendo  las notificaciones discretas, el registro de la actividad física y la comunicación de reloj a reloj.

Cuando se sincronizan con el teléfono inteligente de un usuario a través de Bluetooth, las alertas de llamadas, los mensajes de texto, los correos electrónicos y las aplicaciones se envían a la pantalla secundaria para poder verlas con facilidad. El acelerómetro integrado permite registrar todas las actividades físicas – los pasos andados, la distancia viajada, las calorías quemadas y más. Finalmente con su capacidad de comunicación única de reloj a reloj, dos usuarios de Nabu Watch pueden darse la mano para intercambiar información de Facebook y Twitter fácilmente. Esta característica funciona entre los relojes Nabu Watch, Nabu y/o Nabu X. La pantalla secundaria del reloj utiliza una batería que dura siete días y que puede recargarse con el cable incluido.

“Integramos la confiabilidad y la increíble funcionalidad de un reloj digital con características inteligentes adicionales para darle autonomía a los aficionados a la tecnología actual”, aseguró Min-Liang Tang, CEO y cofundador de Razer. “También estamos realmente emocionados por crear un reloj digital del que nos sentimos orgullosos de llamar nuestro – una intersección natural entre nuestro trabajo popular en ropa y dispositivos personales. Esto es algo que nuestros fans solicitaron y que estamos felices de ofrecérselo”.

El Razer Nabu Watch está disponible en dos versiones. La edición estándar está diseñada con materiales de policarbonato resistente y con los característicos acentos en color verde de Razer. Estará disponible a finales de enero de 2016 y tendrá un precio de $149.99 dólares. El Razer Nabu Watch Forged Edition tiene botones de acero inoxidable para una mayor durabilidad y un acabado en negro excepcional. Estará disponible a partir de enero de 2016 exclusivamente en las tiendas RazerStore y en RazerStore.com a un precio de $199.99 dólares.

Para consultar más información sobre el Razer Nabu Watch por favor visite www.razerzone.com/watch

DISPONIBILIDAD
Razer Nabu Watch –
Razerzone.com – a finales de enero de 2016
Mundial – a finales de enero de 2016

Precio: US$149.99/EU€179.99

Razer Nabu Watch Forged Edition –
En Razerzone.com y en todas las tiendas RazerStore – 6 de enero de 2016

Precio: US$199.99/EU€239.99

Características

Hardware del Reloj:
·         Duración de la batería de doce meses usando una batería tipo botón remplazable (CR2032)
·         Señal horaria
·         Cronómetro de 1/100 segundos
Capacidad de Medición: 23:59'59.99"
Modos de medición: Tiempo transcurrido, tiempo fraccionado
·         Cronómetro regresivo
Unidad de medición: 1 segundo
·         Calendario Totalmente Automático
·         Formato de 12/24 horas
·         Tres alarmas multifuncionales (Repeticiones diarias o semanales)
·         Horario Mundial
·         La hora, el horario mundial y las alarmas se sincronizan automáticamente con la hora del teléfono o  se ajustan manualmente a través de la aplicación Nabu

Hardware de Nabu:
·         OLED 128x16 de un solo color
·         Acelerómetro de tres ejes
·         Motor de vibración cilíndrico
·         Un solo botón para la Pantalla OLED
·         Batería de polímero de litio con hasta siete días de duración
·         Calificación de resistencia al agua de 5ATM
·         Resistente a golpes de hasta cinco metros
·         Se recarga a través del cable USB magnético
·         Sincronización inalámbrica con un dispositivo móvil a través de BLE

Requisitos del sistema:
·         iPhone 5/5S/6/6 Plus/6S/6S Plus con iOS 8 (O superior)
·         Dispositivo Android 4.3 (O superior) con la capacidad Bluetooth Low Energy (BT 4.0 o superior)

Acerca de Razer
Razer™ es un líder mundial en dispositivos conectados y en software para gamers.

Razer está transformando la manera de jugar, la participación entre jugadores y la identidad del estilo de vida gamer. Luego de haber ganado el codiciado premio "Best of CES" por cinco años consecutivos, continúa el liderazgo de Razer en la innovación de productos creando nuevas categorías para la comunidad de jugadores que se calcula que tiene más de un billón de jugadores en el mundo.

El diseño y la tecnología galardonados de Razer incluyen una gama de interfaz de usuario y dispositivos de sistemas, voz sobre IP para jugadores y una plataforma en la nube para personalizar y mejorar los dispositivos de juegos.

Fundada en 2005, Razer está respaldada por IDG-Accel y Heliconia Capital Management (Heliconia), una subsidiaria de propiedad total de Temasek una compañía de inversión en Singapur. Para mayor información, visite http://www.razerzone.com/about-razer.
+++

REGALARÁN MÁS DE 60 MIL JUGUETES PARA NIÑOS IXTAPALUQUENSES

* El objetivo es que ningún niño de escasos recursos se quede sin juguete
Ixtapaluca, Estado de México a 05 de Enero de 2016.- Con motivo de la festividad de día de reyes serán entregados más de 70 mil juguetes en el municipio de Ixtapaluca, gracias a la gestión del Movimiento Antorchista, esto con la intención de llegar a cada comunidad de este municipio.
Gustavo Hernández Martínez, ex presidente municipal y hoy dirigente de los antorchistas en Ixtapaluca, adelantó que habrá una caravana de festejos en todas las colonias, comunidades y unidades habitacionales con el objetivo de llevar sonrisas a todos los niños de este municipio.
Asimismo afirmó que la nueva administración antorchista encabezada por Carlos Enríquez Santos, será quien ayude a este objetivo que en Ixtapaluca ya se ha convertido en una tradición. “Es importante que celebremos a nuestros niños y que les llevemos un poco de alegría, pues sabemos que la situación económica en la que se encuentran muchas familias” aseveró Hernández Martínez.
Según los organizadores los eventos se contarán con piñatas, payasos y juguetes que serán repartidos a todos y a cada uno de los menores.
Además, se repartirá la tradicional Rosca de Reyes que según el pasaje biblíco representa una corona, las frutas representan sus joyas y el muñequito al niño Jesús que fue escondido y protegido de Herodes en los días de dicho relato católico.
+++

Nacional Monte de Piedad, I.A.P. supera los 10 millones de operaciones prendarias durante 2015

México D.F., 04 de enero de 2016. – Durante 2015, Nacional Monte de Piedad, I.A.P. trabajó en el cumplimiento de metas y objetivos establecidos para beneficiar cada vez a más familias mexicanas; no únicamente a través del préstamo prendario con las mejores condiciones del mercado, sino también a través de acciones de alto impacto social.
Durante noviembre, inauguró su primera sucursal en el Estado de Tlaxcala, consolidando así, su presencia en todo el territorio nacional con 320 sucursales. Así, la Institución Prendaria Líder del país, cerró el año otorgando 10.49 millones de préstamos prendarios y con más de 5 millones de clientes. Actualmente, el préstamo promedio se sitúa en 2,346 pesos.
Al cierre de 2015, cuenta con 24 convenios firmados con las Procuradurías de Justicia de diversos estados que favorecen el intercambio de información. Asimismo, a lo largo del año, 1 de cada 2 empeños del país, se realizaron en Nacional Monte de Piedad con una tasa de recuperación del 90%.
Nacional Monte de Piedad, I.A.P. cumplió en febrero del año pasado 240 años de ayuda ininterrumpida a quien lo necesite, más de 4 millones de familias beneficiadas a través del préstamo prendario y otros 2 millones de familias apoyadas mediante los donativos que otorga a más de 500 Instituciones de Asistencia Privada.
La Institución es desde hace 2 años la única Institución de Asistencia Privada presente en los parques infantiles KidZania en México, con el único objetivo de fomentar la ayuda al otro. De igual manera, en 2015 fue el creador del primer cómic en Braille en el mundo: “Sensus, el universo en sus ojos”. Éste tuvo 3 volúmenes y sus ventas permitieron recaudar fondos para donar lentes a niños de escasos recursos con debilidad visual. Durante noviembre y diciembre volvió a poner en marcha “Empeña y Gana”; liberando 600 billetes en total y sorteando 3 autos para premiar la lealtad de sus clientes.
Con acciones como éstas, Nacional Monte de Piedad refrenda su compromiso con el bienestar de la sociedad mexicana otorgando las mejores condiciones de préstamo prendario del mercado y favoreciendo proyectos de educación, vivienda, salud y problemas sociales a lo largo y ancho del país.
+++

ASUS presenta el line-up de Innovaciones de Lifestyle
más recientes en CES 2016

Los nuevos monitores, proyectores portátiles, dispositivos de redes, PCs compactos y de bolsillo y más, están disponibles para una experiencia de primera mano en el Media Lounge de ASUS en CES 2016.
ASUS está mostrando el line-up más reciente de innovaciones de vida y estilo en International CES 2016 en Las Vegas
Los productos más destacados de ASUS son el monitor portátil MB169C+, los monitores Designo MX Series y MX27UQ, y los proyectores portátiles LED ZenBeam.
Todos los nuevos productos estarán en exhibición del 5 al 8 de enero de 2016 en el Media Lounge de ASUS en el piso 63 del Trump Hotel en Las Vegas.

México, D.F. 6 de Enero de 2016.— ASUS presentó su line-up más reciente de innovaciones de vida y estilo en el ASUS Media Lounge en International CES 2016 en Las Vegas. Los productos más destacados son MB169C+, el primer monitor portátil de 15.6 pulgadas que utiliza una conexión simple de USB Type-C para energía y transmisión de vídeo; el monitor Designo MX Series de 34 pulgadas WQHD con una curvatura de 2000R; el monitor IPS de 27 pulgadas 4K/UHD Designo MX27UQ, y los proyectores LED del tamaño de la palma de la mano de la Serie ZenBeam, diseñados para dispositivos móviles.

Otros productos que también están en exhibición son la serie de mini PCs VivoMini VC65, VivoMini UN65H y VivoMini VM65N, VivoStick PC TS10 stick PC, el dispositivo Chromebit CS10, la tarjeta madre TUF Sabertooth Z170 S, la aplicación móvil ASUS Router, el cable módem todo en uno para router CM-32_AC2600, el adaptador de Wi-Fi USB-AC68, el switch de redes de 10 Gigabit XG-D2008, y el repetidor de Wi-Fi RP-AC68U.

El Media Lounge de ASUS está en el piso 63 del Hotel Trump en Las Vegas y estará abierto del 5 al 8 de enero de 2016 de 9:00 a 18:00 hrs.



Monitor USB portátil MB169C+

ASUS MB169C+ es el primer monitor portátil de 15.6 pulgadas en el mundo que utiliza una conexión simple USB Type-C para energía y transmisión de vídeo desde el dispositivo huésped. Su diseño ligero es de apenas 800 gramos y cuenta con un perfil estilizado y ultra delgado de 8.5 mm. MB169C* tiene una pantalla Full HD IPS que entrega una asombrosa resolución de 1920 x 1080 con una reproducción de color sobresaliente, así como amplios ángulos de visión para un cambio de color mínimo incluso cuando es apreciado desde posiciones extremas.



Monitor Curvo Serie Designo MX de 34 pulgadas

La generación más reciente de la serie ASUS Designo MX incluye una pantalla IPS de 34 pulgadas UWQHD (3440 x 1440) con una curvatura 2000R y una relación de aspecto 21:9 que proporciona imágenes realistas y envolventes. Es elegante, con un diseño sin marcos que lo convierten en un hermoso accesorio para el hogar o la oficina. Además de los impresionantes efectos visuales y su diseño llamativo, esta nueva Designo MX de 34 pulgadas de monitor curvo cuenta con la tecnología de audio ASUS SonicMaster Bang & Olufsen ICEpower®, y los altavoces  duales de 8 watts para un sonido increíble. La base del monitor sirve como plataforma de carga inalámbrica para dispositivos móviles habilitados para Qi.



Monitor 4K UHD Designo MX27UQ

ASUS Designo MX27UQ es un monitor IPS 4K/UHD de 27 pulgadas (3840 x 2160) con una amplia gama de color 100% sRGB que ofrece impresionantes niveles de detalle y colores precisos. Construido con atención en el detalle, Designo MX27UQ cuenta con un trabajo artesanal exquisito de acabado metálico y un stand de inspiración en relojes de arena en un hermoso color Dorado Glaciar. Su tecnología de audio ASUS SonicMAster desarrollada en conjunto con Ban & Olufsen ICEpower, refina los detalles acústicos para brindar un sonido muy claro con vocales que se distinguen a la perfección, y tres altavoces de 3 watts con tecnología inalámbrica de Bluetooth permiten a los usuarios disfrutar transmisiones de música de alta calidad. Designo MX27UQ también cuenta con las tecnologías de certificación TÜV Rheinland ASUS Low Blue Light y Flicker-Free para proteger al usuario contra las dañinas transmisiones de luz azul en pantalla.



Proyector ASUS ZenBeam, del tamaño de la palma de la mano para disositivos móviles Android

ZenBeam E1Z y ZenBeam E1 son dos proyectores LED portátiles del tamaño de la palma diseñados para dispositivos móviles. ZenBeam E1Z es un proyector USB compatible con Android y con Windows y está diseñado para funcionar perfectamente con ASUS ZenFone y ASUS ZenPad. ZenBeam E1 tiene salida HDMI/MHL para tener compatibilidad con una amplia gama de dispositivos. Los proyectores de la serie ZenBeam cuentan con una brillante salida de 150 lúmenes, tecnología DLP™ y WVGA (854 x 480) para proyecciones de 22 a 80 pulgadas (0.73-2.58m). Cada proyector Serie ZenBeam tiene una batería recargable que permite a los usuarios realizar presentaciones sin necesidad de conectarlo a una fuente de poder, y funciona como un banco de la energía de 6000mAh para cargar dispositivos móviles.



Serie VivoMini PC

Con la expansión de las líneas de productos de escritorio ASUS, VivoMini es el nuevo nombre para equipos compactos menores a 2 litros de ASUS. La introducción de esta marca da una poderosa identidad a estos modelos de PC compactos.



Serie VivoMini VC65

Los mini PC de la serie VivoMini VC65 son los más pequeños del mundo, con soporte para hasta cuatro dispositivos de almacenamiento y funcionalidad RAID, haciéndolos ideales como dispositivos NAS o sistemas de mini servidor. El diseño modular de estos PCs acepta un total de cuatro módulos, por lo que se puede configurar con dos unidades adicionales de almacenamiento, una unidad óptica adicional, o una combinación de ambos. Desarrollado con la 6a generación de procesadores Intel® Core™ para equipos de escritorio, la serie VC65 PC puede manejar fácilmente una amplia gama de tareas de computación. La serie de PCs VC65 tienen un diseño que ahorra espacio con un adaptador de corriente integrado, y se puede colocar horizontal o verticalmente, por lo que fácilmente y discretamente en cualquier configuración.

VivoMini UN65H

ASUS VivoMini UN65H es un mini PC diseñado para ofrecer una experiencia de cómputo completamente funcional para el hogar o la oficina en un factor de forma ultra-compacta y elegante que pesa menos de 700g. Desarrollado con la más reciente 6ª generación de procesadores Intel Core, VivoMini UN65H ofrece a los usuarios una combinación de excelente rendimiento y eficiencia energética increíble. VivoMini UN65H es el destinatario de un Premio Good Design, y cuenta con bordes suavemente redondeados y el icónico acabado de inspiración Zen de círculos concéntricos. Su brillante color Azul Medianoche hace una adición impresionante a cualquier oficina u hogar.

VivoMini UN65H cuenta con un diseño de bahía de doble-almacenamiento, que los usuarios pueden configurar con un disco duro de hasta 1 TB de 2.5 pulgadas, una unidad de estado sólido de hasta 256GB M.2 (SSD), o una combinación de ambas para una mayor flexibilidad. Cuenta con soporte nativo para unidades SSD PCI Express® M.2, que permite velocidades de transferencia de datos de hasta 10 Gbps. VivoMini UN65H también cuenta con un veloz Wi-Fi de 802.11ac, una amplia gama de opciones de conectividad, y la especificación de carga de batería por USB 1.2 (BC 1.2) en sus puertos USB laterales para una carga dispositivo del doble de velocidad.

VivoMini VM65N

ASUS VivoMini VM65N es un mini PC  que funciona con la más reciente 6ª generación de procesadores Intel Core para un desempeño convincente en el hogar y la oficina en un tamaño compacto. VivoMini VM65N cuenta con un diseño de doble almacenamiento Vivo DualBay que puede acomodar hasta dos unidades de disco duro de 2.5 pulgadas o una sola unidad de disco duro de 3.5 pulgadas para mayor flexibilidad de almacenamiento adicional. Sus gráficos discretos NVIDIA ofrecen suaves y visuales ultra-realistas 4K o 2K, y la memoria DDR4 proporciona un mejor rendimiento con menor consumo de energía. Sus puertos USB 3.1 proporcionan transferencias de datos súper rápidas de hasta 10 Gbps e y su Wi-Fi 802.11ac ofrece velocidades de redes ultrarrápidas, haciéndolo ideal para el acceso remoto streaming de contenidos multimedia. VivoMini VM65N también tiene altavoces incorporados con tecnología de audio ASUS SonicMaster para un sonido de alta calidad.



VivoStick PC TS10

ASUS VivoStick PC TS10 es un PC stick delgado y elegante inspirado en el diseño de una pluma estilográfica que convierte cualquier televisor o monitor compatible con HDMI en una computadora completamente funcional. Desarrollado con la más reciente generación de procesadores Intel Atom™ Cherry Trail y con Windows 10, VivoStick PC TS10 es un PC esencial que proporciona experiencias de cómputo productivas y agradables. Cuenta con opciones de red y conectividad, incluyendo el rápido Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.0, dos puertos USB y un conector de salida de audio, que proporcionan una mayor flexibilidad, y diseñado con soporte para Miracast permite a los usuarios convertir su TV en una PC de entretenimiento en casa, donde pueden compartir y reproducir contenido desde cualquier lugar. Una aplicación de control remoto fácil de usar también está disponible, permitiendo a los usuarios sentarse y tener control de reproducción de vídeo y reproducción de música desde la comodidad de su sofá.

Chromebit CS10

ASUS Chromebit CS10 es un dispositivo Chrome OS del tamaño de una barra de caramelo, el más pequeño del mundo, que convierte cualquier televisor o monitor compatible con HDMI en un escritorio de Chrome OS. Cuenta con un elegante diseño elegante, de sólo 12 cm de largo y está disponible en colores vibrantes Mandarina Naranja y en el elegante Negro Cacao para satisfacer una variedad de gustos. El versátil Chromebit CS10 también funciona como una solución fácil de administrar, rentable y altamente escalable para la señalización digital, quioscos y otras aplicaciones empresariales. Chromebit CS10 es el ganador de un Good Design Award 2015 y 2016 CES Innovation Award.

TUF Sabertooth Z170 S

TUF Sabertooth Z170 S es una tarjeta madre ATX que ofrece un nuevo nivel de durabilidad para el uso sostenido 24/7. Cuenta con un diseño llamativo único con un tema digital color camuflaje ártico compuesto por un PCB de patrones de inspiración militar e indicadores LED en brillantes colores blancos.

TUF Sabertooth Z170 S combina las tecnologías TUF Ice, TUF Thermal Radar 2 y TUF Detective 2 para asegurar un enfriamiento eficiente TUF Ice es u procesador dedicado que monitorea los sensores de temperatura y las velocidades de los ventiladores para un enfriamiento preciso. TUF Thermal Radar 2 permite a los usuarios monitorear las temperaturas de la tarjeta gráfica y otros componentes clave en tiempo real, así como ajustar manual o automáticamente el enfriamiento con un solo click. TUF Detective 2 es una aplicación que habilita a los usuarios para controlar el sistema de monitoreo de ventiladores de manera inalámbrica, monitorear parámetros clave y detectar y diagnosticar errores al utilizar una conexión de cable.

TUF Sabertooth está diseñada con componentes TUF de grado militar para soportar las condiciones de uso más extremas incluso bajo cargas pesadas. TUF ESD Guards 2 combate as descargas electrostáticas y TUF LANGuard proporciona protección de redes. TUF Sabertooth Z10 incluso cuenta con una garantía de cinco años para proporcionar una tranquilidad total.



ASUS Router app

ASUS Router es una aplicación móvil robusta e intuitiva disponible en App Store y Google Play que permite a los usuarios ajustar su router ASUS, administrar el tráfico de redes, actualizar firmware y hacer diagnósticos de redes desde su celular o tablet. La característica intuitiva Game Boost es una optimización de un solo click que permite a los gamers configurar de inmediato su router con la combinación ideal de ajustes para asegurar un mejor desempeño de redes para gaming. Cuando hay problemas de redes, Network Diagnostic señala el problema exacto y proporciona pasos fáciles de seguir para ayudar a resolverlo. Adicionalmente cuenta con un limitador de ancho de banda, ajustes de seguridad de redes y un cliente dedicado para compartir Wi-Fi que brinda a los usuarios un control más extenso de su router ASUS sin necesidad de reiniciar su PC.



CM-32_AC2600 cable modem router

ASUS CM-32_AC2600 is an all-in-one cable modem router that provides users an easy-to-install upgrade to their existing cable-based home network, while providing savings on monthly cable modem rental fees from their internet service provider (ISP). CM-32_AC2600 features a four-transmit, four-receive (4x4) antenna configuration to provide concurrent speeds of up to 2534Mbps. With 32 downstream and 8 upstream channels, ASUS CM-32_AC2600 delivers future-proof performance as ISPs roll out faster network speeds.


Adaptador USB-AC68 Wi-Fi

ASUS USB-AC68 es un adaptador USB Wi-Fi de bolsillo que ofrece a los notebooks o PC de escritorio una actualización instantánea a velocidades ultra rápidas de doble banda 802.11ac de hasta 1900Mbps. Cuenta con un gran alcance de transmisión (3x4) MIMO con dos antenas móviles externas y tecnología de formación de haz ASUS AiRadar con una cobertura de señal excepcional. Además, la interfaz del adaptador USB 3.0 ofrece una velocidad de transferencia de datos hasta 10 veces más rápida eliminando los posibles cuellos de botella en el rendimiento. ASUS USB-AC68 incluye una base de escritorio con un cable de extensión para el posicionamiento flexible del adaptador para lograr el mejor rendimiento, incluso en zonas con problemas de recepción Wi-Fi.



XG-D2008 10-Gigabit switch

ASUS XG-D2008 es el primer switch de 10 Gigabit (10G) con un rendimiento de nivel empresarial y precios accesibles, diseñado para gaming, oficina en casa, y ambientes empresariales. XG-D2008 es de  fácil instalación plug-and-play, 10G puertos RJ-45 para una plena compatibilidad con todos los nuevos dispositivos de red existentes, y un incremento en el ancho de banda adecuado para los gaming LAN.

RP-AC68U Wi-Fi repeater

ASUS RP-AC68U es un repetidor Wi-F 802.11ac de banda dual que entrega velocidades de redes de hasta 1900 Mbps. RP-AC68U es increíblemente fácil de usar con características como el botón de un toque WPS para ajustes rápidos y seguros, y un indicador inteligente LED que ayuda a los usuarios a encontrar la mejor locación para un desempeño de Wi-Fi óptimo. Un puerto USB 3.0 integrado proporciona transferencias de datos veloces para dispositivos de almacenamiento conectados, que incluso pueden tener acceso desde la Web con ASUS AiCloud.
+++

EXHORTA GODINA HERRERA A DELEGADOS A DIFUNDIR EL PROGRAMA SOLUCIÓN TOTAL

·         El Vocal Ejecutivo de FOVISSSTE recordó  que más de 42 mil familias pueden obtener sus escrituras con este esquema
Para que más de 42 mil familias tengan certeza jurídica en su patrimonio  y obtener las escrituras de su casa, el Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, Luis Antonio Godina Herrera, exhortó a los delegados del ISSSTE a difundir en todo el país el Programa Solución Total.
Godina Herrera explicó que a través de este esquema se reestructurarán aquellos créditos que se volvieron impagables a raíz de la crisis económica de 1994, como un acto de justicia social para aquellas familias que se vieron afectadas.
Dijo que tomando como base el crédito original proporcionado por el FOVISSSTE y el otorgado por la banca comercial, se aplicará una tasa del cuatro por ciento a partir del tercer año y se hará una corrida financiera a 30 años.
“Si después de esa corrida los pagos que ya hizo el acreditado son iguales o superiores a lo que marca la corrida, se le dan sus escrituras; si la diferencia es de 10 mil pesos o menos, se le dan sus escrituras; si es de más de 10 mil pesos se le hace un descuento del 34 por ciento si paga de inmediato y si no, se hace un convenio de pagos para que pueda liquidar su crédito”, dijo.
Durante una reunión con delegados regionales y estatales del ISSSTE, en la que estuvo presente el Secretario General del Instituto, Juan Manuel Verdugo, Godina Herrera recordó que Solución Total fue publicado en el pasado mes de noviembre en el Diario Oficial de la Federación y hasta el momento mil 400 acreditados ya se han acercado a las ventanillas a solicitar este esquema.
Por otra parte, el Vocal Ejecutivo exhortó a los delegados a tener una coordinación plena con los Departamentos de Vivienda del FOVISSSTE ya que dijo "somos un solo ISSSTE".
Recordó que FOVISSSTE cuenta con muchos esquemas de financiamiento en beneficio de los trabajadores del Estado, como el crédito Tradicional, con Subsidio y Respalda2M para la ampliación y remodelación de vivienda entre otros.
En el evento estuvieron presentes funcionarios de las distintas áreas del ISSSTE, así como delegados regionales y estatales del instituto. 
+++

CHIMALHUACÁN FESTEJA DÍA DE REYES

Acompañada por síndicos y regidores, esta mañana la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, encabezó en la Plaza Zaragoza el evento tradicional de Día de Reyes, en donde más de tres mil chimalhuacanos se reunieron para el corte de la mega rosca de 300 metros de longitud.

“Este evento es una tradición muy arraigada en los chimalhuacanos; es una forma simbólica en que el gobierno del Nuevo Chimalhuacán se acerca a los ciudadanos para compartir juntos los resultados obtenidos y trabajar de manera coordinada en los grandes proyectos que nos hemos fijado para este trienio”.

La munícipe agradeció a la ciudadanía el apoyo brindado durante los primeros días de la actual administración e hizo un llamado a mantener la unidad a fin de mejorar la calidad de vida de todos los sectores de la población.

“El proyecto del Nuevo Chimalhuacán no sólo desea un feliz año nuevo a todos los habitantes; estamos convencidos de que tenemos que trabajar para que los proyectos de nuestros ciudadanos se hagan realidad; queremos brindar mejores condiciones de vida para todos”.

La alcaldesa destacó que la administración 2016-2018 trabaja en la continuidad y conclusión de grandes proyectos como el Teatro Municipal, la segunda etapa del Parque Acuático y la remodelación del hospital 90 camas, entre otras obras de alto impacto.

“También nos esforzamos para que la federación nos entregue las 150 hectáreas donde construiremos el Parque Industrial. Es un gran proyecto en el que hemos trabajado los gobiernos de continuidad y que estamos a punto de concretar; el objetivo consiste en que las empresas instaladas en el parque generen 40 mil empleos para los chimalhuacanos”.

Además de participar en la Plaza Zaragoza, durante este Día de Reyes, la alcaldesa encabezó eventos de corte de rosca en la Zona Urbana Ejidal y en el Recinto Ferial; ambos eventos reunieron a más de cinco mil chimalhuacanos.
+++

AMPLIAREMOS INFRAESTRUCTURA Y OFERTA EDUCATIVA: PINEDA RAMÍREZ

“Durante la administración 2016-2018 mejoraremos la infraestructura de las 640 escuelas del municipio, iniciaremos la construcción de dos edificios para la Universidad Politécnica de Chimalhuacán y ampliaremos la oferta educativa a nivel superior”, informó la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez.

Indicó que el gobierno del Nuevo Chimalhuacán gestionará ante instancias federales y estatales mayor infraestructura educativa con la finalidad de dignificar espacios para beneficio de 174 mil estudiantes chimalhuacanos.

“Asignaremos recursos propios para la construcción de domos en plazas cívicas; ampliaremos nuestro programa de becas para beneficiar a 10 mil niños y jóvenes que tengan buen promedio escolar o que estén en riesgo de abandonar sus estudios por falta de recursos”.

La funcionaria aseguró que ha mejorado la oferta educativa en el municipio ha mejorado en los últimos 15 años. “Antes, nuestros jóvenes no contaban con instituciones de nivel superior; actualmente pueden continuar sus estudios profesionales sin salir del municipio en algunas de las siete universidades”.

Destacó que la actual administración solicitará a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) la apertura de tres licenciaturas: enfermería, psicología y zootecnia; así como la apertura de especialidades médicas como pediatría y ginecología.

“También trabajaremos para construir los dos primeros edificios de la Universidad Politécnica de Chimalhuacán (UPChi) en un espacio de 20 hectáreas ubicado en la zona de los Tlateles, el cual nos fue cedido recientemente por la federación”.

Entre otras acciones en materia educativa, Pineda Ramírez anunció que proporcionará transporte gratuito a los jóvenes chimalhuacanos que estudian en la UNAM y del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Finalmente la funcionaria hizo un llamado a los chimalhuacanos a trabajar de manera coordinada con las nuevas autoridades a fin de concretar los grandes proyectos educativos gestionados por la pasada administración local.
+++

GOBIERNO MUNICIPAL REPRUEBA LA VENTA ILÍCITA DE JUGUETES E INICIA INVESTIGACIÓN SOBRE PRESUNTOS DELITOS

Sólo personal del DIF, debidamente identificado, reparte juguetes y sólo lo hace en los eventos.

El gobierno del Nuevo Chimalhuacán informa que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, realiza una investigación exhaustiva relacionada con la posible comercialización ilegal de juguetes que el Ayuntamiento otorga de manera gratuita durante los festejos de Día de Reyes.

“Ninguna organización o grupo de ciudadanos cuenta con juguetes del DIF; la dependencia entrega exclusivamente los regalos durante los eventos que se llevan a cabo en plazas cívicas y sitios recreativos de la localidad. Tampoco dejamos juguetes en barrios o comunidades tras culminar los eventos recreativos”, indicó la titular del DIF municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón.

Aclaró que en caso de comprobarse alguna irregularidad en la distribución de juguetes “sancionaremos conforme a la ley a responsables; iniciamos una investigación tras diversas denuncias de la ciudadanía que alertaron el pasado 5 de enero la posible comercialización de juguetes del DIF en la Cabecera Municipal”.

La funcionaria explicó que los 200 mil juguetes que se reparten en los más de cien eventos que coordina el DIF se entregan de manera gratuita a los niños sin intermediarios y exclusivamente en los horarios establecidos por las autoridades.

Aguirre Mondragón destacó que durante la entrega de juguetes participa personal del DIF debidamente identificado, quienes se encargan de resguardar los regalos y entregarlos de manera exclusiva a los niños.

“Nuestro personal se presenta a los eventos debidamente uniformado y sólo ellos reparten los juguetes. Pedimos a la ciudadanía denunciar cualquier tipo de irregularidades relacionadas con la distribución de los artículos gratuitos”.

Finalmente, la titular del DIF hizo un llamado a la ciudadanía a participar en la entrega de juguetes de forma ordenada a fin de que todos los niños cuenten con un presente de Día de Reyes. “Pedimos el apoyo de los chimalhuacanos, ya que en algunas ocasiones los infantes se llevan hasta cuatro juguetes en un mismo evento; el objetivo consiste en que todos los niños del municipio reciban un regalo y para eso necesitamos que la población sea sensible con esta causa”.
+++

GOBIERNO MUNICIPAL AMPLIARÁ PROGRAMA MUNICIPAL DE BECAS

El gobierno del Nuevo Chimalhuacán ampliará el programa Becas de Permanencia y Excelencia Académica con el objetivo de impulsar la educación de 10 mil niños y jóvenes que tengan buen promedio escolar o que estén en riesgo de abandonar sus estudios por falta de recursos económicos.

“Durante la administración 2016-2018 aumentaremos en un 231 por ciento el número de becados; actualmente el programa tiene un padrón de 3,015 estudiantes de tercer grado de secundaria y último semestre de nivel medio superior”.

El programa municipal de becas se divide en dos vertientes: de  Excelencia Académica con la cual los alumnos más destacados de secundaria y bachillerato reciben bimestralmente de mil 200 y mil 400 pesos respectivamente; y de Permanencia que otorga a estudiantes de escasos recursos de mil a mil 200 pesos.

Indicó que más del 65 por ciento de los beneficiarios son alumnos que reciben un apoyo económico que oscila entre los mil a mil 200 pesos con el objetivo de inhibir la deserción escolar.

“Desde el trienio pasado, el gobierno municipal instrumentó el programa de becas en la localidad; somos un gobierno sensible, un gobierno del pueblo y para el pueblo que se preocupa por impulsar la educación de niños y jóvenes de bajos recursos, quienes por su situación económica aumenta la posibilidad de abandonar sus estudios”, expresó la alcaldesa.

Pineda Ramírez anunció que para lograr la meta, el gobierno municipal lanzará, en breve, una convocatoria que incluirá a alumnos de secundaria, de nivel medio superior y universitarios.
+++

POLICÍA MUNICIPAL EMITE CONVOCATORIA DE RECLUTAMIENTO

Para reforzar las estrategias contra la inseguridad, la dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán emitió la 19 Convocatoria de Reclutamiento, Selección e Ingreso a fin de que jóvenes chimalhuacanos formen parte de la corporación.

“Nuestro compromiso consiste en aumentar de manera gradual el número de policías hasta llegar al final del trienio a 1,200 uniformados; contaremos con elementos debidamente capacitados y avalados por instancias de seguridad pública estatal y federal”, indicó la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez.

Por su parte, el director de la corporación municipal, Cristóbal Hernández Salas, explicó que los aspirantes a policías municipales deberán cumplir con ciertos requisitos para acceder a la primera etapa de reclutamiento que consiste en un curso de formación inicial.

“Al igual que en pasadas convocatorias, los principales requisitos para formar parte de la corporación son: contar  con estudios mínimos de nivel medio superior; no tener antecedentes penales; tener entre 18 y 35 años de edad; y acreditar todas las evaluaciones de Control de Confianza”.

El titular de la corporación detalló que los aspirantes deberán presentar su documentación básica en las instalaciones de la Comandancia Municipal, ubicada en Tlatel Xochitenco, donde autoridades policiacas seleccionarán a los jóvenes que cumplan el perfil para capacitarlos en el curso de Formación Inicial.

Durante el proceso de formación, que se llevará a cabo durante cuatro meses, los cadetes contarán con una beca y acudirán al curso de lunes a sábado.

“Los cursos iniciarán a partir del mes de febrero; esperamos que para el próximo mes de julio la corporación cuente con por lo menos 100 nuevos elementos que de inmediato se sumarán a las labores de seguridad en todo el territorio local”.

Hernández Salas argumentó que los egresados que concluyan de forma satisfactoria el curso básico serán contratados durante un año como personal eventual bajo constante supervisión.

Cabe destacar que actualmente la policía municipal está conformada por 892 elementos, 237 mujeres y 655 hombres, de los cuales 88 por ciento cuenta con escolaridad mínima de bachillerato. “Lo anterior nos ubica por encima de la media estatal en escolaridad que es de 46.17 por ciento”, concluyó el director de la corporación.

+++

1 comentario:

  1. Manténgase conectado de forma no parada gracia nuestros paquetes ofrecen créditos entre
    individuos disponible día y noche tiene una tasa de interés del 2%
    A partir de 191 euros de correo electrónico solo. contacto: duroumarcel@gmail.com

    ResponderEliminar