lunes, 23 de junio de 2014

EL IMP ABRE CONVOCATORIA DE BECAS PARA LA FORMACIÓN Y DESARROLLO DE CAPITAL HUMANO


Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E 

El Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), que dirige el doctor Vinicio Suro Pérez, abrió su Programa de becas para la formación y desarrollo de capital humano, en el que pueden participar jóvenes investigadoras (es) y especialistas externas (os), así como estudiantes de instituciones de educación superior y centros de investigación.

 

Para investigadoras (es) o especialistas externas (os), el Programa considera 30 becas, 20 en la modalidad de Estancia Posdoctoral, cinco para Estancia de Investigación y cinco para Estancia de Invitada (o) Distinguida (o), en alrededor de 34 áreas temáticas: como Análisis de AVO, inversión y atributos sísmicos; Bioestratigrafía de alta resolución; Bombeo neumático en sistemas marinos; Caracterización dinámica y estática de yacimientos; Confiabilidad- CFD (Computational Fluid Dynamics); Diseño de conexiones con elementos finitos de subestructuras de plataformas para tirantes de agua intermedias; Eficiencia energética y sustentabilidad; Evaluación de Plays a través del modelado numérico; Fracturamiento hidráulico y Geofísica y geología petroleras; entre otras.

 

Para estudiantes de instituciones de educación superior y centros de investigación, las modalidades de beca que ofrece el IMP a través de este Programa son Servicio social (150 becas); Prácticas o residencias profesionales (50) y Estancia para tesis de Licenciatura (65), Maestría (35), Doctorado (10), en áreas temáticas como: Modelado estructural evolutivo en diversos estilos estructurales con aplicación a la prospección por hidrocarburos; Optimización de procesos; Perforación horizontal; Petrografía orgánica; Productividad de pozos; Recuperación adicional de hidrocarburos; Simulación CFD de equipos de proceso; Simulación dinámica de sistemas de refrigeración; Sistemas fluyentes y artificiales de producción; Taxonomía y sistemática de microfósiles del Cenozoico y del Mesozoico y Yacimientos no convencionales (sísmica 3D-3C), entre otros.

 

Las fechas límite tanto para el envío de expedientes de las y los aspirantes a obtener una beca (quienes contarán con apoyo y recursos económicos), como para la notificación de aquellas (os) que sean aceptadas (os), así como el tiempo de vigencia de la beca autorizada, se podrán consultar en la página web del IMP.

 

La convocatoria se puede consultar en la página web del Instituto:

www.imp.mx/becas/C_prog_becas_at.pdf

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

UEPAVIG ATIENDE VIOLENCIA CONTRA MUJERES

 

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E

•           De 2006 a la fecha sólo se ha registrado un caso de feminicidio en Chimalhuacán: Gloria Pérez

•           En breve, la Unidad contra la violencia familiar y de género contará con células de vigilancia en zonas estratégicas

 

En Chimalhuacán, desde el año 2006 a la fecha, solamente se ha registrado un caso de feminicidio, mismo que está en manos de la justicia mexiquense, informó la directora de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a las Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), Gloria Pérez Frías, quien negó que este tipo de delitos vaya a la alza en territorio chimalhuacano.

 

"Existe confusión en el término de feminicidio con el de homicidio doloso, lo que ha originado la difusión apócrifa de casos de feminicidio registrados supuestamente en Chimalhuacán… incluso tenemos registro de algunos homicidios contra mujeres perpetrados en otros municipios y cuyos cuerpos son abandonados aquí en territorio municipal", aseguró.

 

Sin embargo, la directora de la Unidad reconoció que existe un importante número de casos de violencia hacia la mujer en el municipio; principalmente en las zonas limítrofes, por lo que, entre las políticas públicas que instrumenta el alcalde de de Chimalhuacán, Telésforo García Carreón, está formar células de vigilancia en zonas estrategias del municipio a fin de acelerar los procesos de atención a la gente víctima de violencia familiar, sobre todo a los presentados en los límites de este municipio mexiquense, donde se registran los mayores índices de violencia familiar y de género.

 

Pérez Frías detalló que un estudio realizado por la UEPAVIG señala que el 80 por ciento de las causas de la violencia a la mujer, es la aversión a su desarrollo profesional: "el hombre sigue siendo controlador y le falta sensibilización; es necesario hacerles entender que la importancia de trabajar en conjunto, como pareja, da como resultado el bienestar de la familia, además del crecimiento personal que significa para la mujer", concluyó.

http://bit.ly/Ud8tj4    

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

INICIA EL ENSAMBLE FINAL DEL GUERRERO "CHIMALLI"

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E

•      Estará lista para el último trimestre del presente año

•      La escultura dotará de identidad al municipio

 

La escultura monumental Guerrero Chimalli, del reconocido artista plástico mexicano Sebastián, estará lista en el último trimestre del presente año, en el marco de las festividades alusivas al 190 aniversario de la erección del municipio de Chimalhuacán.

 

El presidente del Grupo CIMA Desarrollos S.A de C.V, Óscar López Sánchez, adelantó que "la grúa de 350 toneladas, la cual es la herramienta fundamental para subir las piezas, no se moverá del sitio hasta que cumplamos con la meta que es armar todo el Guerrero Chimalli para que ya puedan disfrutarlo los chimalhuacanos; por eso, colocaremos una pieza por día, con el propósito de terminar el cuerpo de la escultura a finales del mes de julio o principios de agosto, para después construir el museo de sitio e instalar un elevador".

 

Durante las siguientes semanas, personal encargado de la Fundación Sebastián, y de la empresa CIMA, la cual  está ayudando a armar la estructura, irá subiendo las piezas poco a poco, toda vez que cada que se suba una de ellas, se invertirá tiempo en soldarla perfectamente para que pueda recibir a la pieza que estará arriba de ella.

 

La escultura estará ubicada sobre la avenida Bordo de Xochiaca, una de las principales vías de acceso a Chimalhuacán. Su estructura es cuatro metros más alta que la Estatua de La Libertad, localizada en Nueva York, Estados Unidos.

 

El Guerrero Chimalli tendrá un museo de sitio que albergará diferentes exposiciones; y un mirador, a través del cual se podrá apreciar todo el territorio municipal. Ambos proyectos complementarios se realizarán en un período de tres meses.

 

El Guerrero Chimalli forma parte del proyecto de remodelación de la avenida Bordo de Xochiaca, del tramo comprendido entre las avenidas de Las Torres y El Peñón, donde se proyecta la construcción de áreas verdes y una plaza pública, obras con las que el gobierno del Nuevo Chimalhuacán pretende fortalecer el tejido social.

 

De acuerdo con autoridades municipales, esta escultura "será un referente de identidad, toda vez que el Guerrero se llama Chimalli o Chimal, que significa escudo, y Chimalhuacán es el lugar de los escudos y rodelas, de gente guerrera que sale adelante".

 

Cabe destacar que el artista Sebastián, creador del Guerrero Chimalli, es autor de obras escultóricas como La Cabeza de caballo, en la Ciudad de México, y La Torre de la Mexicanidad, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

                            

Hospital San Javier, primera institución mexicana que implementa el sistema de informática clínica de clase mundial, TASY de Philips

 

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E

Tasy, desarrollado por Philips, ha sido utilizado de forma exitosa en más de 600 hospitales en Brasil

 

Guadalajara, Jalisco a 19 de junio de 2014.- Hospital San Javier, institución médica de alta especialidad pionera en la implementación de tecnología de vanguardia, anuncia la incorporación del sistema inteligente de clase mundial de informática clínica Tasy desarrollado por Philips. San Javier será la primera organización médica en México en contar con este sistema, convirtiéndose en referencia nacional en innovación hospitalaria. Los tres hospitales del Grupo Empresarial San Javier, en Guadalajara, Puerto Vallarta y Riviera Nayarit,  estarán equipados con el sistema, y su instalación se llevará a cabo en los próximos dos años con una inversión de más de 35 millones de pesos.

 

Tasy es un sistema inteligente para la gestión clínico-asistencial, financiera y operacional de hospitales generales y especializados, clínicas, bancos de sangre, servicios de cuidado en casa, entre otros. Proporciona una visión global de la organización, facilitando la integración y desempeño efectivo de las actividades operacionales y estratégicas.

 

El Dr. José N. León. Quintero, Director General del Hospital San Javier, comentó: "Somos una institución médica cuyo objetivo es brindar atención de excelencia, personalizada, humana e integral a nuestros pacientes y sus familias, principalmente del occidente del país y de visitantes internacionales de más de 10 países. Con la incorporación de Tasy a nuestra red de hospitales, respondemos a las necesidades de salud de la región y consolidamos nuestro liderazgo tecnológico, al integrar todos nuestros procesos en un solo sistema, ofreciendo un diferenciador único en servicios hospitalarios de alta especialidad".

 

Desde hace más de 17 años, Tasy se ha implementado de forma exitosa en más de 600 instituciones de salud en Brasil, incluyendo los hospitales de mayor prestigio con resultados como:

 

·         Incremento en la colaboración y acceso a archivos clínicos de forma inmediata y segura

·         Reducción de costos de más del 60% al eliminar la inserción de datos repetidos

·         Reducción del 40% en el tiempo de baja de materiales en las distintas farmacias, mejorando la trazabilidad de los productos y aumentando la seguridad del paciente

·         Disminución del 83% en las devoluciones entre unidades mediante la prescripción electrónica

 

Al respecto, Mark Stoffels, Director General de la división de cuidado de la salud de Philips Mexicana  señaló: "Buscamos mejorar la calidad de vida de 40 millones de personas en México para el año 2018, por lo que nos sentimos muy orgullosos de ser el socio estratégico de Hospital San Javier para implementar por primera vez en el país, un sistema avanzado de informática clínica como Tasy".

 

Con la implementación de Tasy en la red Hospitales San Javier, habrá una integración total de procesos a nivel administrativo y clínico, facilitando el acceso a la información del paciente en forma inmediata y la toma de decisiones clínicas para diagnósticos oportunos y tratamientos, desde los más simples como revisiones de rutina hasta los de mayor complejidad como trasplantes de órganos, con la calidad y calidez que distingue al grupo, convirtiéndose en referencia nacional en innovación hospitalaria.

 

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

Apoya DHL Supply Chain a Mars para el crecimiento de su negocio de chocolates en México

 

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E

México DF a 19 de Junio, 2014.- DHL Supply Chain México distribuye el 40% de los productos de Mars Chocolate México como resultado de una alianza estratégica que inició en 2010. Entre las operaciones de cadena de suministro que la compañía logística brinda al fabricante se encuentran el almacenamiento y transporte de producto bajo temperatura controlada, así como servicios administrativos de más de 60 códigos de producto, 200,000 unidades promocionales, 500,000 cajas y 19,000 tarimas de almacenamiento al año.

 

Mars México decidió elegir a DHL Supply Chain como su proveedor de servicios logísticos externo (3PL, por sus siglas en inglés) con base en su enfoque en el desarrollo de soluciones logísticas flexibles, sostenibles y a la medida, su excelencia operativa y la experiencia que ofrece en la logística de bienes y productos de consumo, así como en el negocio del chocolate en específico, a lo que sin duda alguna, la relación con el líder de chocolates, ha sumado ampliamente dada la complejidad de su cadena de suministro y la naturaleza de sus productos.

 

Mars México dio a conocer en fechas recientes una inversión de 160 millones de dólares en San José Iturbide, Guanajuato, para la construcción de su quinta fábrica en el país y la segunda dedicada a la producción de chocolate. A principios del 2016 estará concluida la obra. En esta nueva instalación se producirán alrededor de 40 mil toneladas de chocolate de las marcas SNICKERS® y MILKY WAY®.

 

Con la inversión anunciada por Mars Chocolate México, DHL Supply Chain espera poder crecer sus operaciones en los próximos años y seguir apoyando al productor de chocolates con sus objetivos clave de negocio, incluyendo el incrementar sus ventas, así como lograr una mayor participación de mercado, a través de una estrategia de cadena de suministro integral.

 

Actualmente DHL Supply Chain atiende a más de 45 empresas de bienes y productos de consumo en México y cuenta con más de 30 años de experiencia en este sector industrial, con alrededor de 1 millón 200 mil entregas nacionales al año, además de la transportación de productos a más de 66 mil puntos de entrega, desde 29 centros de distribución en todo el país. La compañía logística para el mundo también cuenta con más de 15 años de experiencia en el segmento de productos de chocolate en México y ofrece servicios tales como almacenamiento, distribución y logística inversa. Gracias a sus soluciones de almacenaje y transporte con temperatura controlada, el proveedor de servicios de logística cuenta con la capacidad para el manejo de productos que requieren permanecer bajo temperaturas específicas, lo que garantiza su integridad a través de la cadena de suministro hasta su llegada al punto de venta.

 

"La calidad y la frescura de nuestros productos son fundamentales para nuestro éxito, por lo que es de suma importancia mantener el control de la temperatura de cada chocolate a lo largo de toda la cadena de suministro y responder rápidamente a los picos de demanda", señaló Patricia Roque, Directora de Cadena de Suministro para Mars Chocolate México.

 

DHL Supply Chain entiende los retos que enfrenta una compañía de la magnitud de Mars. Considerando su experiencia y dedicación para ayudar a sus clientes a cumplir sus objetivos de negocio, la compañía logística espera extender su soporte logístico a la nueva planta, ahora en construcción, una vez que se encuentre operando. DHL Supply Chain tiene múltiples centros de distribución al servicio de Mars México que cuentan con cámaras de temperatura controlada y brinda, además, servicios de cruce de andén, almacenaje y distribución de productos con equipos de transporte con control de temperatura, a través de los cuales se garantiza la integridad de los productos en todo momento.

 

"En DHL sabemos que no hay una solución de cadena de suministro estándar para todos nuestros clientes, por ello, hemos colaborado de manera estrecha con Mars para desarrollar una infraestructura logística que apoye sus objetivos de negocio a largo plazo", precisó Juan Carlos Aderman, Vicepresidente del Sector Consumo de DHL Supply Chain México. "Con una solución hecha a la medida de las necesidades de nuestro socio de negocio, tenemos la habilidad de ayudarles a aumentar su nivel de servicio, llevando sus chocolates hasta el cliente final. Cuidamos la integridad de sus productos a lo largo de toda la cadena de suministro, para que sin falta, estén siempre en perfectas condiciones".

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

4G Americas informa que en el mundo hay 300 redes LTE

 

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E

Podría haber 40 lanzamientos de LTE-Advanced Release 12 a fin de 2014

 

BELLEVUE, Washington. – 19 de junio de 2014 – LTE ya está presente en estado comercial en 300 redes de 107 países. Sumó 109 redes comerciales nuevas en el último año desde junio de 2013 y se anticipa que para fin de 2014 habrá 350 redes LTE comerciales, según informó hoy 4G Americas, una asociación de la industria que representa a la familia de tecnologías 3GPP, incluso LTE y LTE-Advanced. Además, LTE-Advanced ya está desplegada a nivel comercial en 9 redes de 7 países del mundo, y se prevé que se llegará a las 40 redes para el término de 2014.

 

"En cinco años, desde el primer lanzamiento de LTE de parte de TeliaSonera en 2009, ha habido un crecimiento explosivo en los despliegues de redes LTE a medida que la totalidad del ecosistema – operadores, proveedores y demás participantes de la industria juntos – fueron avanzando la tecnología", comentó Chris Pearson, Presidente de 4G Americas. "Mientras que LTE pasa a ser la base del paisaje inalámbrico, LTE-Advanced es el paso siguiente en la evolución para obtener mayor velocidad y capacidad de las redes. Estamos comenzando a ver actividad en torno de LTE-Advanced, incluso a través de los primeros lanzamientos y dispositivos."

 

Datos clave sobre los despliegues de LTE en el mundo:

 

·         Un total de 500 compromisos con despliegues LTE de parte de operadores móviles a la fecha

·         Se proyecta que las conexiones LTE superarán los 2,3 mil millones en 2020 (Informa Telecoms & Media WCIS+)

·         23 redes LTE-TDD y 264 redes LTE-FDD, y otras 23 redes con LTE-TDD y FDD

·         10 bandas de espectro radioeléctrico empleadas para LTE hoy, que oscilan entre los 700 MHz y los 2.6 GHz

·         La cantidad de redes LTE comerciales y suscripciones en las regiones del mundo son:

 

 

Región

Redes LTE comerciales

Nro. de conexiones LTE

Millones / Participación de mercado

Europa (del Este  y Occidental)

115

39,8  / 14%

Pacífico Asiático

54

103,6  / 37%

EUA y Canadá

49

125,8  / 45%

América latina y el Caribe

40

3,6  / >1%

África

23

1,9 / <1%

Medio Oriente

19

2,9 / 1%

TOTAL

300

277,6 millones

 

Si bien Europa ha ascendido a la cima al dar cuenta de la mayor cantidad de redes LTE comerciales desplegadas, América del Norte permanece en la posición de liderazgo en términos de suscripciones LTE en el mundo con el 45 por ciento de las 278 millones de conexiones LTE del mundo a fin de mayo de 2014 (según estimaciones de Informa Telecoms & Media).

 

En marzo de este año, AT&T lanzó LTE-Advanced en Chicago, con lo que se convirtió en el primer operador importante de los Estados Unidos en ofrecer el servicio. Se prevé que los cuatro operadores nacionales de los EUA – AT&T, Sprint, T-Mobile y Verizon – lanzarán LTE-Advanced en 2014 y 2015. La primera red LTE-Advanced del mundo en utilizar Agregación de Portadoras se lanzó comercialmente en Corea del Sur a través de SK Telecom en junio de 2013 e incluía un terminal compatible. La Agregación de Portadoras es importante para los operadores de todo el mundo, ya que les permite crear mayores franjas de espectro al combinar distintos activos espectrales. A mayor tamaño de franja, mayor eficiencia de LTE; sin embargo, la Agregación de Portadoras es solo uno de los componentes de LTE-Advanced, que incluye otros elementos tales como Multi-punto Coordinado (CoMP, por su sigla en inglés), Redes auto-optimizadas (SON, por su sigla en inglés), optimizaciones a pequeñas celdas, Coordinación Optimizada de Interferencia Inter-celda (eICIC) y tecnología de antenas Múltiple Entrada Múltiple Salida (MIMO) avanzada para mejorar el desempeño y la capacidad de la red.

 

Kris Rinne, Vicepresidente Senior de AT&T para Redes y Planificación de Producto, será orador en la Cumbre de Operadores de 4G Americas sobre LTE-Advanced y posteriores el 9 de septiembre en 4G World, un evento destacado en el marco de la Semana de la Súper Movilidad, junto a otros expertos líderes de la industria de Alcatel-Lucent, Commscope, Ericsson, HP, Intel, Mavenir, Nokia, Qualcomm y T-Mobile USA. En el panel Roadmap for LTE-Advanced (Hoja de ruta para LTE-Advanced), expertos de Alcatel-Lucent y Commscope compartirán el estrado con Kris Rinne para explorar las muchas funcionalidades de la optimización para LTE en el siguiente paso de la evolución de esa tecnología. También en agenda durante la Cumbre habrá un panel sobre la Evolución de la Red Central a NFV, moderado por Iain Gillott de iGR, seguido de una sesión sobre los Requisitos 5G para 2020 y más allá, moderada por Chris Pearson.

 

"Me da mucho placer trabajar con 4G Americas como anfitriones de su Cumbre de operadores sobre LTE-Advanced y posteriores," señaló Berge Ayvazian, Presidente de 4G World Conference. "La Cumbre les acercará a todos los participantes mejores prácticas y consejos del mundo real sobre cómo pueden los operadores desplegar LTE-Advanced para mantenerse al corriente frente al crecimiento inaudito del tráfico de 4G."     

 

Para más información sobre LTE-Advanced, se encuentra disponible para descargar sin costo el white paper 4G Mobile Broadband Evolution: 3GPP Release 11 & Release 12 and Beyond (La evolución de la banda ancha móvil 4G: 3GPP Release 11, Release 12 y posteriores). 4G Americas lleva listados actualizados de los despliegues HSPA+ y LTE mundiales por región en su website. Para más información y para acceder a una serie de cuadros estadísticos sobre la familia de tecnologías 3GPP, visite www.4gamericas.org. La información de suscripciones y las proyecciones pertenecen a Informa Telecoms & Media World Cellular Information Service (WCIS+).

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

SESIÓN DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS EN LA CONFERENCIA DE PRENSA DEL PROCURADOR GENERAL DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL, RODOLFO FERNANDO RÍOS GARZA, SOBRE LA CAPTURA DE DOS SUJETOS DEDICADOS AL ROBO CON VIOLENCIA Y TRASLADO DE VEHÍCULOS

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E

P.- Inaudible.

RFRG.- Como podemos observar Lemic, en el video y lo narraba anteriormente es una coordinación que se tiene con este C4, con la Secretaria de Seguridad Pública y la Procuraduría capitalina con lo que estamos llevando a cabo en este tema del robo de vehículos que es el tema principal, que nos trae el día de hoy.

P.- Señor estos sujetos ¿cuánto tiempo tenían operando, tenían un rango especifico de buscar ciertos vehículos, es decir, en este caso nos referimos a camionetas, incluso utilizaban para asaltar a sus victimas, una camioneta ellos se dedicaban especialmente a este tipo de vehículos, cuánto tiempo tienen operando si alguno de ellos tiene antecedentes penales?

RFRG.- Hasta el momento, te puedo comentar en este sentido, de entrada no tenían antecedentes penales, ellos han referido que robaban vehículos con diferentes características, no tenían mucho de hacerlo, los tenemos vinculados como lo señalábamos con dos eventos más en otras delegaciones mencionábamos Tlalpan e Iztacalco.

P.- ¿Se ha logrado ubicar si los vehículos los sacaban del Distrito Federal para comercializarlos?

RFRG.- La intención y lo que ellos han referido es exactamente eso el comercializarlo ya sea aquí en el Distrito Federal o en otras entidades federativas, el comercializarlos.

P.- Inaudible.

RFRG.- No, el precio es variable, referente a eso dependiendo el vehículo que ellos fueran a manejar y por supuesto bueno esta que acabamos de dar cuenta que tenía reporte de robo, evidentemente no tuvieron la oportunidad de comercializarla, debido a esta muy buena intervención de las cámaras del C4 por supuesto de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

P.- De otro tema Procurador, se nos ha dado a conocer ya por la Procuraduría la sentencia de la señora propietaria de unos perros que el año pasado asesinaron a un pequeñito, ¿nos puede comentar qué fue la sentencia tan alta, qué influyo para que se diera una sentencia tan alta en caso de homicidio doloso señor?

RFRG.- Mira Lemic, en este sentido la participación de la Procuraduría que bien señalas se obtuvo una sentencia condenatoria, nosotros tuvimos conocimiento de este caso que comentamos en este mismo lugar, muy lamentable y que nosotros ponemos después de la integración de la averiguación previa las pruebas ponemos a consideración de un Juez Penal.

El Juez es el que valora, es el que estudia, analiza, todas las pruebas que se ponen a disposición y es él quien tiene esta potestad de calcular de acuerdo a los parámetros que establece el propio código punitivo de establecer la pena que a cada persona le corresponda, es decir, no es la Procuraduría capitalina quien realiza esto, nosotros acusamos ya en el momento procesar oportuno  la pena que se considera ya es la potestad del Juez quien la establece.

P.- Perdón, no era una critica sino al contrario es como un aviso para que las personas tengan cuidado  de este tipo de animales, es así no se si nos podría recordar ¿cuales fueron,  había ciertas omisiones que pudieron a ver influido en este?

RFRG.- Sí es un delito que se denomina esta comisión por omisión, es decir, la señora no tuvo los cuidados necesarios para que el perro que ella tenía de su propiedad, no tomara al niño, recordar que este tema fue cuando el niño se acerca al garaje y el perro lo jala y, lamentablemente pierde la vida. Es un hecho que sí, por supuesto me queda claro que no es crítica, al contrario, el papel de Procuraduría es que cuando alguien comete un hecho delictivo ponerlo a disposición del juez y, evidentemente, lo que nosotros buscamos, en estricto sentido de la ley, es obtener, porque consideramos en su momento que hay los elementos para que así sea, una sentencia condenatoria. La intención de la Procuraduría es la investigación de los delitos y la persecución de los probables responsables.

P.- Perdón señor. En este caso, nos podría recordar ¿qué pasó con los animales? Y digo, esto seria un aviso para que la gente tenga cuidado con este tipo de perros.

RFRG.- Sí, por supuesto. Recordar que los animales quedan a disposición de la Secretaría de Salud, lo que (inaudible) no es la Procuraduría quien determina el destino final de los mismos. Pero sí, por supuesto, que es un aviso, es una sentencia, a consideración de la Procuraduría, una sentencia ejemplar para quien omite tener estos cuidados debidos con los animales que tiene en su propiedad.

P.- Procurador, buenas tardes. Preguntarle en el caso de Cuauhtémoc Gutiérrez De la torre el avance en la indagatoria, en particular sobre que ustedes solicitaron al medio de comunicación las 4 horas integras del reportaje, ¿preguntarle los resultados sobre este peritaje, si ya se acreditó la veracidad de este audio y sobre todo, en particular, las contradicciones en las que pudo haber caído alguno de los protagonistas de este audio, en particular Claudia Priscilla que era la que en primera instancia indicó una cosa y después otra?

RFRG.- Mira, Juan Antonio, en este tema, como en la demás averiguaciones previas, hemos comentado el tema de la secrecía. Yo les he comentado en cuanto a las declaraciones que vamos teniendo, para dar cuenta de que estamos haciendo una investigación exhaustiva. Llevamos hasta el momento 225 declaraciones, aunado a los demás dictámenes, incluso a los que comentas. Efectivamente, como bien lo señalas, se solicitó cuando este programa saca en su página de internet el video completo de 4 horas, también lo requerimos de una manera oficial; para que conste en la averiguación previa y, por supuesto, que tenga la vida jurídica que se necesita dentro de una averiguación previa. No vamos a comentar el contenido de los dictámenes, no es momento de poder señalar si existen contradicciones, evidentemente, es parte de la investigación que estamos realizando y en su momento, cuando se tome la determinación por parte del Ministerio Público, lo sabrán.

P.- En otro tema, cuando presentan su informe de labores o van, por ejemplo, la última vez a Coparmex destacaban una disminución en los índices delictivos, en particular de alto impacto. Sin embargo en la ciudad se siguen dando casos como el de Cuautepec, con seis ejecuciones; en el Four Seasons, con plena luz del día, en la principal avenida de la Ciudad de México, se da un asalto a mano armada ¿Cómo percibe usted que se da una disminución en los índices delictivos, pero siguen ocurriendo casos como estos, Procurador?

RFRG.- Por supuesto que estamos en esta gran Ciudad de México, ocurrirán, por supuesto, hechos delictivos. Nosotros, de lo que tenemos la obligación es, insisto, está investigación y persecución y, también, dar a conocer las cifras que están en la Procuraduría, es un tema de transparencia, de rendición de cuentas. Como bien dices, cuando rendimos el informe ante la Asamblea Legislativa o cuando acudimos a algún lugar o incluso aquí mismo, hemos señalado como están los índices delictivos en los delitos de alto impacto, señalamos que van a la baja en 13.8%; cuando han estado, no es el caso cuando han estado a la alta, comentamos aquí a la alza cuando estaba las lesiones por disparo de arma de fuego, explicamos el por qué; es decir nosotros tenemos en la Procuraduría una rendición de cuentas, nosotros tenemos en la Procuraduría los números de las denuncias que son los que nos dan esta incidencia delictiva y también hemos exhortado y lo seguimos haciendo a las y los habitantes de la Ciudad de México que denuncien. Hemos buscado esta cultura de la denuncia para que así nos permitan a nosotros realizar está función constitucional que tenemos, está investigación y persecución de los delitos y de los probables responsables.

P. En su opinión ¿Cree que las cifras a la baja van acorde con lo que ocurre día a día en la Ciudad de México?

RFRG. Por supuesto, es lo que nosotros tenemos conocimiento y es lo que nosotros les informamos.

P. Que tal procurador, buenas tardes, por acá, Jimena Mejía del periódico Excélsior.

RFRG. Jimena buenas tardes.

P. Si me podría comentar, bueno ya declaró que una familiar de los pequeños que fueron rescatados de la colonia Prohogar, quiere tomar, bueno hacerse cargo de los pequeños, pero saber si ¿Ya se aproximó a ustedes para hacerse las pruebas genéticas? Y saber el estado de los niños ¿Cómo se encuentran actualmente?

RFRG. Bien, que bueno que me das la oportunidad de comentarlo para informarles debidamente; les puedo comentar que ya los cuatro niños, yo señalaba el día de ayer que habíamos tenido contacto con el DIF, ya los cuatro menores quedaron bajo el cuidado de esta institución, del DIF de la Ciudad de México, ellos son quienes se encargarán ya de velar, dar la asistencia social respectiva a estos menores.

P. ¿La situación de la madre procurador, perdón?

RFRG. … en relación a la mamá vamos a tomar la determinación de someter, esta mañana, ya a consideración de un juez penal su situación jurídica.

P. Procurador, buenas tardes, en otros temas.

RFRG. Buenas tardes Yáscara.

P. Sobre los niños de Tláhuac, los dos hermanos del bebé asesinado por su padrastro ¿Cuál es el estado psicológico y físico de los niños? ¿Ustedes tienen algún índice de que hayan sido abusados, tengan algún tipo de tortura? y ¿Si algún familiar de igual forma se va a hacer cargo de ellos? o ¿Dónde están actualmente?

RFRG. Ok, actualmente ellos se encuentran como informamos en este tema también muy lamentable, donde fue una notificación médico-legal a la Procuraduría capitalina, donde nos informan que un menor de un año ocho meses había ingresado al Hospital de Tláhuac y que tenía los signos de un niño maltratado, donde recibía golpes con el puño, golpes con un cinturón, golpes con palos e incluso tenía quemaduras de cigarros.

Esto se advierte, no nada más del protocolo de necropsia que se realiza en el cuerpo del niño, sino también por la declaración de los menores; señalaba que es una preocupación del Jefe de Gobierno, el doctor Miguel Ángel Mancera, siempre buscar el bienestar de los niños.

En este caso los dos menores se encuentran en el albergue temporal de la Agencia 59 de esta Procuraduría, les estamos realizando los dictámenes psicológicos, los de salud; ellos se encuentran bien, pero ellos también nos refirieron que eran víctimas, pues de golpes por parte de los papás, mismos que serán, también ya fueron consignados ante un juez penal. Vamos a buscar las mejores opciones que tengamos para los niños, también hay acercamiento con el DIF de la Ciudad Capital y esto es muy importante que sepamos todos y hacer un llamado de conciencia, no nada más que sea este ya establecido protocolo con las asistencias médicas, con las clínicas y los hospitales.

Vamos a buscar también un acercamiento con las instituciones educativas para que nos notifiquen cuando en ellas se dé algún tipo de maltrato infantil, cuando un niño que esté en guarderías o en niveles de primaria, que algún maestro o algún personal de alguna institución tenga conocimiento de algún maltrato infantil también nos lo hagan del conocimiento.

Vamos a buscar revisar estos protocolos, si no hay protocolo un convenio con estas instituciones educativas  porque esto yo creo que es un tema que no podemos permitir en la ciudad de México, indignante como varios delitos pero este en especial con algún niño.

P. ¿Los maestros en este caso de protocolos, los van a revisar apenas, pero…?

RFRG. Bueno, recordar que por ejemplo los hospitales nos notifican a través de forma electrónica, nos notifican cuando existe en el caso específico alguna señal de maltrato infantil, buscaremos también con ellos algún mecanismo que nos puedan notificar de alguna forma para entonces que exista la intervención del Ministerio Público.

P. Sobre los anarquistas, ¿con los videos y fotografías que ya ustedes tienen ya se identificó al anarquista que golpeó al fotógrafo de la Agencia Internacional? Y una segunda pregunta, ¿qué está sucediendo con las consignaciones que cuando llegan los anarquistas con el juez son liberados, qué está fallando si es que existe una falla, que llegan con el juez y los liberan, tienen derecho a caución o que pasa?

RFRG. Mira el primer tema efectivamente está la averiguación previa en la Fiscalía de Miguel Hidalgo, ya ordené que se trasladara a las subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, específicamente a la fiscalía de Asuntos Especiales donde está la Agencia de Agresión a Periodistas, se va para allá la averiguación previa.

Por supuesto que tenemos nosotros ya fotografías y videos de estos eventos, hemos buscado tener mayores elementos para que las consignaciones que nosotros realizamos vayan con mayor fuerza, vayan mejor documentadas con mayores pruebas e indicios ante el juez penal y pos supuesto tener esta consecuencia jurídica que incluso hablábamos hace algunos momentos

Respecto al segundo tema que comentas, bueno yo creo que dependiendo el delito, y esto es importante también señalarlo y establecerlo, dependiendo el delito por el que se consigna o por el que están sujetos, ya sea en la averiguación previa o en el proceso cuando hay ocasiones en que aunque tengan el derecho constitucional de obtener su libertad bajo caución llegan ante el juez y ellos tienen las oportunidades de salir. También tienen dentro del proceso los recursos y medios legales de defensa que la propia ley les otorga, por lo tanto unos pueden ejercerlo y de alguna manera pudieran obtener la libertad.

Estas son las formas en que ellos pueden obtenerla, nosotros buscamos siempre que las averiguaciones previas que ponemos a disposición de la autoridad jurisdiccional vayan de una manera muy bien fundada y motivada para que se pueda ejercer el derecho y la ley de una forma que obtengamos la determinación que buscamos de la autoridad jurisdiccional respectiva.

P.- ¿Pero no se identifican todavía?

RFRG.- Eso es parte de la investigación nosotros, insisto, tenemos ya fotos y videos de las personas que intervinieron.

P.- ¿Pero eso no implica que estén implicados, o sí?

RFRG.- Muchas gracias.

P.- Una pregunta sobre los niños abandonados en Azcapotzalco, la mamá ya fue detenida?

RFRG.- Perdón?

P.- Para precisar, sobre los niños abandonados en la colonia Prohogar, la mamá ya fue detenida?

RFRG.- No, estamos en comité que sometimos la averiguación previa a consideración de un juez para que en su caso tome la determinación de lo que corresponde.

P.- ¿Se giró la orden de aprehensión?

RFRG.- … vamos a decirlo claramente: la averiguación previa fue ya sometida, es decir, se ejerció la acción penal y se sometió a consideración de un juez para que realice la determinación que conforme a la ley corresponda.

P.- Un asunto importante, ¿colaboraron en el aseguramiento de un laboratorio donde se (inaudible) en el Ajusco, fueron 27 días de investigación, que también ustedes participaron con la Fiscalía de Narcomenudeo, junto con la PGR, ya se ha establecido quién trabajaba en ese lugar, qué tipo de drogas se elaboraban?

RFRG.- No sé exactamente a qué te refieres con los antecedentes que señalas, yo tengo conocimiento que el día de ayer, derivado de una denuncia anónima que conoció la Procuraduría General de la República, llegaron a una choza donde encontraron diversos tambos que contienen sustancias químicas que hasta donde nosotros, no nos han informado todavía, cuál es el resultado de los dictámenes de esta sustancia.

P.- No se sabe qué drogas realizaban ahí y desde cuándo operaban?

RFRG.- Los dictámenes de las sustancias todavía no los han informado del resultado de los mismas que contenían en estos sustancias.

Gracias, buenas tardes.

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

CONTINÚAN TRABAJOS DE GOBIERNO DE NEZA EN COLONIAS AFECTADAS POR LLUVIAS. LA ZONA YA SE ENCUENTRA SECA Y SE REALIZAN LABORES DE LIMPIEZA

 

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E

El gobierno municipal de Nezahualcóyotl continúa con los trabajos en las colonias afectadas por las lluvias del pasado 17 de junio que causaron estragos en las colonias Bosques de Aragón y Vergel de Guadalupe principalmente; entre las labores que se llevan a cabo destacan las acciones de limpieza y remoción de escombros; esto, una vez que las calles han sido secadas completamente; así lo informó el director del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Nezahualcóyotl.

El funcionario dio a conocer que para completar las labores de succión de agua y conseguir que las vialidades quedaran secas se requirió del trabajo de ocho camiones vactor del municipio, cuatro de la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM) y ocho más que fueron rentados para brindar una atención más rápida y oportuna a la ciudadanía; además de dos carros bomba, uno del gobierno estatal y otro municipal.

Xochicale Sánchez mencionó que cerca de 350 casas resultaron afectadas y que los trabajos se han realizado de manera ininterrumpida durante ambos días y señaló que las labores se centraron principalmente en nueve calles, particularmente en las calles de Hermosillo y Aguascalientes en la colonia Vergel de Guadalupe; mientras que en la colonia Bosques de Aragón fueron Bosques de África, Bosques de Europa y Taxímetros.

Ya con las vialidades secas, el gobierno municipal realiza trabajos de limpieza en las calles para recoger los escombros que quedaron luego de la intensa lluvia, así como la basura que con ello se generó o que fue arrastrada, además de apoyar a la población con lavado de patios, calles y cisternas, para reducir el riesgo de que la ciudadanía pueda contraer infecciones.

El titular de ODAPAS reiteró la invitación a los habitantes para que no tiren basura en la vía pública, ya que ello provoca que las coladeras se tapen y agregó que luego del desazolve en la zona afectada se detectó que más del 50 % de las coladeras estaban tapadas por la acumulación de la basura que se tira en la calle, situación que se conjuntó con la lluvia intensa y propició el percanse.

Ricardo Xochicale recordó que organismo ha llevado a cabo de manera permanente un programa anual de desazolve con en el que camiones de presión y succión de agua, así como  malacates, trabajan de forma cotidiana y calendarizada para reducir el riesgo de que  los estragos de las lluvias sean más severos.

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

SEDATU ENTREGA APOYOS PARA VIVIENDA E INAUGURA CENTRO DEPORTIVO PARA POLICÍAS EN DURANGO

 

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E

•           Las actividades se llevaron a cabo en el marco de las Jornadas Estatales de Vivienda

 

Durango, Dgo.- En el marco de las Jornadas Estatales de Vivienda, el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, realizó una gira de trabajo por el estado de Durango donde se entregaron apoyos para vivienda y escrituras; se inauguró el Boulevard de La Juventud, así como el Centro Deportivo El Cuartelazo, para elementos de seguridad estatales; además de que se puso en marcha la Feria Estatal de Vivienda.

 

Acompañado del gobernador del estado, Jorge Herrera Caldera, el titular de la SEDATU subrayó que Durango tiene una cifra record de aplicación de recursos para convertir viviendas precarias un casas dignas y recordó que este año el Gobierno de la República destina 12 mil 600 millones de pesos en subsidios, los cuales se traducen en apoyos por 64 mil pesos para cada vivienda.

 

"El Presidente Enrique Peña Nieto quiere que nosotros nos coordinemos bien, entendiendo que los importantes son ustedes, trabajar más rápido y trabajar mejor es lo que busca el Gobierno de la República y sé que contamos con todo el apoyo de Durango y de los duranguenses", explicó Ramírez Marín frente a cientos de familias beneficiadas en el desarrollo habitacional Las Magdalenas.

 

Durante el acto el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO) entregó apoyos para la ampliación de vivienda, y varias familias recibieron las llaves de sus casas adquiridas con crédito del INFONAVIT y de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), además de que la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT) y el FOVISSSTE entregaron escrituras.

Posteriormente, el titular de la SEDATU inauguró el centro deportivo El Cuartelazo para los elementos de la policía estatal y sus familias, el cual cuenta con alberca techada, gimnasio, canchas de basquetbol y frontón, juegos infantiles, salón para eventos, asadores y toboganes.

 

El secretario Ramírez Marín detalló que para la construcción de este deportivo se invirtieron 23 millones de pesos por parte de la SEDATU y la misma cantidad por parte del gobierno del estado, con el objetivo de dar a las familias de los policías un lugar digno para la convivencia.

 

Ante decenas de policías y sus familiares, el funcionario federal dijo que para el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, el trabajo de las fuerzas de seguridad es indispensable para lograr los objetivos y fundamental para que las inversiones que se hacen en carreteras, salud, educación y otros rubros puedan disfrutarse con tranquilidad.

 

Este deportivo es una de las acciones que la SEDATU lleva a cabo a través del Programa de Rescate de Espacios Públicos (PREP), y se inserta en el esfuerzo que el Gobierno de la República realiza mediante el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

 

Asimismo, el secretario Ramírez Marín y el gobernador inauguraron el Boulevard de la Juventud. En ese punto, la delegada de la SEDATU en la entidad Yolanda de la Torre, explicó que esta vialidad fue afectada por las lluvias de septiembre del año pasado, por lo que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, con recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), rehabilitó sus más de 69 mil metros cuadrados, con una inversión de 25 millones de pesos.

 

Finalmente, el titular de la SEDATU inauguró e hizo un recorrido por la Feria Estatal de la Vivienda donde los organismos nacionales de vivienda tienen stands abiertos al público para ofrecer diferentes opciones para adquirir o mejorar su casa a las familias de esta entidad.

 

Estuvieron presentes los titulares de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), Paloma Silva de Anzorena; de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), Jesús Alberto Cano Vélez; el director general del programa de Rescate de Espacios Públicos (PREP), Silvio Lagos Galindo; el titular del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FIFONAFE), Ricardo López Pescador; el presidente de la CANADEVI, Fernando Abusaid Quinard; así como representantes de INFONAVIT, FOVISSSTE y CORETT.

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

Plantón ciudadano en contra del uso de drogas Psiquiátricas

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E

13 Jun 2014. México, D.F. Centenas de ciudadanos y asociaciones civiles en contra del tratamiento Psiquiátrico, se reunieron a la entrada del Hotel Sheraton para recibir a los psiquiatras participantes del "Tercer simposio, Las controversias en la Psiquiatría" solicitando que amen a los niños, que NO los droguen.

Cientos de ciudadanos y miembros de la Comisión de ciudadanos por los derechos humanos. A.C. y Victimas del Crimen Psiquiátrico, A.C, se reunieron en la entrada del hotel Sheraton del Ángel de la Independencia, ubicado en Reforma de la cuidad de México, para solicitar a los Psiquiatras que asistieron a dicho Simposium, "Que amen a los niños, que no los droguen"

Todos los Asistentes usaron las playeras de la Comisión de ciudadanos por los derechos Humanos, A. C. usaron pancartas informativas sobre los abusos psiquiátricos y distribuyeron miles de hojas informativas y folletos sobre los Antidepresivos, los hechos acerca de sus efectos. La falsedad de la Enfermedad de Deficit de atención, datos de cómo el Ritalin es una droga que pertenece al mismo grupo que la cocaína.

Algunos niños mostraban una pancarta que indicaba "Ámame no  me drogues"

Se dio a conocer los efectos que los fármacos Psicotrópicos causan al cuerpo y como esto está relacionado a actos violentos, suicidio.

Acerca de la Comisión de Ciudadanos por los Derechos Humanos: La CCDH es un organismo de control de la salud mental sin fines de lucro establecida en 1969 por la Iglesia de Scientology y el fallecido Dr. Thomas Szasz, profesor emérito de psiquiatría en el Centro de Ciencias de la Salud SUNY, Syracuse. Su misión es erradicar los abusos cometidos bajo el pretexto de la salud mental y promulgar paciente y protección al consumidor. CCHR ha ayudado a promulgar más de 150 leyes que protegen a las personas de prácticas de salud mental, abusivas o coercitivas.

Para mayor información visite www.cchr.org

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

TRABAJA GEM PARA MITIGAR LOS EFECTOS POR LAS LLUVIAS

REGISTRADAS ESTA TARDE EN EL VALLE DE MÉXICO

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E

Toluca, México, 19 de junio de 2014.- El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría del Agua y de la Dirección General de Protección Civil, trabaja para mitigar los efectos de las lluvias registradas esta tarde en varios puntos de la entidad, principalmente en el Valle de México, en donde el nivel del agua alcanzó 45 milímetros, el más alto registrado en lo que va del año.

            A través de su cuenta de twitter, el gobernador Eruviel Ávila Villegas informó que giró instrucciones al titular de la Secretaría del Agua y Obra Pública, Manuel Ortiz García, para que esa instancia refuerce el trabajo en coordinación con los municipios, con el propósito de disminuir los niveles de liquido acumulado por las lluvias.

            En el caso de Valle Dorado, en el municipio de Tlalnepantla, el gobernador dijo que ya hay equipos tipo vactor y personal de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) y del organismo operador local, apoyando también en el retiro de basura de las coladeras para un rápido desalojo del agua, toda vez que en el cruce de la avenida Jinetes y Continentes se tuvieron encharcamientos de 45 centímetros.

            La CAEM puntualizó que el primer reporte de concentración de lluvia se registró en la zona de Atizapán de Zaragoza, en San José del Jaral, en donde el río que lleva ese mismo nombre incrementó su afluente del 50 al 80 por ciento; mientras que en la Presa Ángulo de Cuautitlán Izcalli se tuvieron que abrir las compuertas para desahogar el liquido.

            Otro punto afectado es Ecatepec, con lluvias con intensidad de 45 milímetros en zonas como Jardines de Morelos, en donde se trabaja en coordinación con el Grupo Tláloc para apoyar a los vecinos, así como en Santa Clara, a la altura de Vía Morelos.

            En el Valle de Toluca se registraron 32 milímetros de concentración de lluvia, pero este caudal fue a dar a la zona del Río Lerma que transita con niveles medios.

            Tanto personal de Protección Civil como de la CAEM se mantienen en labores y pendientes para continuar con el desalojo del agua.

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

CONSIGNÓ PGJDF A PRESUNTA NARCOMENUDISTA

 

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E

 

* Pretendía introducir narcóticos al Reclusorio Norte

 

* Lo escondió en el pañal de su bebé

 

* Fue trasladada a Santa Martha

 

            Una mujer que presuntamente pretendió introducir un paquete de mariguana en el pañal de su bebé al Reclusorio Norte, fue consignada por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal como probable responsable del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, bajo la hipótesis de posesión con fines de suministro de narcótico.

 

            La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, informó que la probable responsable fue identificada como Abisag Ortega Alvarado, quien al ser descubierta quedó a disposición del juez penal en turno del Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla.

 

            Consta en el expediente que, el pasado 17 de junio, la inculpada con su bebé en brazos llegó al área de aduanas del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, supuestamente a visitar a su marido.

 

            Al pasar a uno de los cubículos de revisión, a ella no se le encontró nada, sin embargo, confesó que en el pañal que traía el menor escondía 257 gramos de mariguana, por lo que personal técnico en seguridad de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario trasladó a ambos al área de Gobierno del centro penitenciario.

 

            En el lugar, la inculpada le quitó el pañal al infante, el cual tenía adherido un trozo de cinta café con el enervante, por lo que las autoridades del penal la pusieron a disposición del Ministerio Público quien, luego de integrar el pliego de consignación, determinó el ejercicio de la acción penal en contra de la madre, mientras que el bebé fue entregado a la abuela materna.

          

            La presente información se emite en términos del artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

 

          La presentada tiene el carácter de probable responsable, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

 

          La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal exhorta a la ciudadanía a que denuncie este tipo de ilícitos en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, ubicada en avenida Jardín 356, colonia Del Gas, delegación Azcapotzalco, teléfono 53 45 59 90, correo electrónico mgarciat@pgjdf.gob.mx.

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

CÁRCEL DE 38 AÑOS A FEMINICIDA

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E

 

 

* PGJDF aportó pruebas durante el juicio ordinario

 

* Robó, violó y privó de la vida a mujer en inmueble de Iztapalapa

 

* Juez de primera instancia le dictó sentencia condenatoria

 

            La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal logró que un Juez de primera instancia dictara sentencia condenatoria contra un sujeto que, en agosto de 2013, robó, violó y privó de la vida a una mujer en el interior de su vivienda, localizada en calles de la delegación Iztapalapa.

 

Pruebas aportadas por la Subprocuraduría de Procesos, permitieron acreditar la plena participación de Esteban Díaz Gómez en los delitos de feminicidio y robo agravado calificado.

El Juez 48 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó sentencia de 38 años, diez meses y 15 días de prisión, contra dicho sujeto, que además debe pagar 323 mil  800 pesos por indemnización y gastos funerarios.

 

En la misma resolución asentada en la causa penal 184/2013, se estableció que Esteban Díaz pagará 56 mil 800 pesos, por sesiones psicoterapéuticas a favor de familiares de la víctima.

 

ANTECEDENTES

 

Durante el proceso ordinario, el Ministerio Público acreditó que la madrugada del 26 de agosto de 2013, el sujeto se introdujo al domicilio de la hoy occisa cuando estaba dormida.

 

La mujer despertó y al ver a Esteban Díaz comenzó a gritar para pedir ayuda, por lo que fue agredida físicamente hasta perder el conocimiento.

 

El sentenciado aprovechó para abusar sexualmente de ella, quien al recobrar el conocimiento trató de defenderse, pero fue ahorcada por su agresor.

 

Posteriormente, el homicida tomó pertenencias de la agraviada y escapó, para ofrecerlas a una persona, quien lo notó nervioso y con manchas de sangre, por lo que dio aviso a las autoridades.

 

Con esta información, elementos de la Policía de Investigación detuvieron, horas después, a Esteban Díaz Gómez.

 

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

Con Motorola comunícate con estilo

 

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E

Radio Motorola MJ270MR, alcance extremo de hasta 43 kilómetros

 

México D.F. junio de 2014. – ¿Te quedaste sin crédito en tu celular? ¿No tienes conexión a internet? o simplemente no hay buena señal.  Estos ya no son pretextos para no estar conectado  con el mundo,  ya que Motorola Radio Corporation ofrece sencillas pero poderosas opciones de comunicación inalámbrica con el radio de dos vías Motorola MJ270MR, el cual cuenta además con un atractivo y moderno diseño.

Llega a donde otros no pueden y mantente siempre comunicado de una manera eficaz, sencilla y rápida. Su tamaño compacto lo hacen ideal para llevarlo a todas partes, ya sea el trabajo, la escuela o las vacaciones.

Este radio de Motorola cuenta con un alcance de hasta 43 kilómetros (en condiciones óptimas), con lo que siempre estarás conectado, a diferencia de los teléfonos celulares o computadoras que dependen de la señal, el WiFi o hasta el crédito.

Si lo que requieres es mantenerte comunicado afuera de la oficina el radio Motorola MJ270MR cuenta con el sofisticado sistema Quiet Talk, un filtro que elimina cualquier tipo de ruido externo, lo que hará que la comunicación sea más clara y eficaz en cualquiera de sus 22 canales, mismos que cuentan con 121 códigos de privacidad que pueden lograr hasta 2662 combinaciones.

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES:

 

-        Alcance de 43 kilómetros (bajo condiciones óptimas)

-        QT (Quiet Talk) filtro de interrupción

-        Pantalla iluminada

-        Medidor de batería

-        Alerta de batería baja

-        Bloqueo de teclado

-        Filtro de interferencia con radios de otras marcas

-        10 tonos de llamada

-        Conector de accesorios

-        Linterna integrada tipo halógeno

-        Botón de alerta de emergencia

-        Puerto de carga mini USB

 

 

DISPONIBILIDAD:

Puedes encontrarlos en tiendas departamentales como: Best Buy, Sam's Club,  Coppel, Palacio de Hierro y Office Depot.

 

 

Acerca de Motorola

 

Fundada en el año de 1928, Motorola es una empresa estadounidense  especializada en la electrónica  y telecomunicaciones establecidas en Schaumburg, Illinois, en las afueras de Chicago. Actualmente pertenece a la compañía de Google.

Motorola  a nivel mundial tiene gran prestigio en la industria de la comunicación ya que produce, celulares, redes de telefonía, módems y procesadores.

 

 

Acerca de MaxRep

 

Mayorista de gadgets, accesorios y productos de comunicación, con 18 años de experiencia, conocimiento y relaciones; ofrece un servicio de calidad y resultados con sus socios comerciales, quienes se encargan de brindar la mejor solución de distribución y venta para acceder a diferentes mercados en México y Latinoamérica. Dentro de su portafolio de marcas vanguardistas se encuentran: Midland, Motorola, Tylt, CanyonWhateveritTakes, Cygnett, Lexar, entre otras.

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

Transformers: La película que convirtió a Camaro en estrella

 

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E

México, D.F. a 20 de junio 2014 – Chevrolet Camaro, el auto que se convierte en el icónico Bumblebee,

regresa a la pantalla grande en "Transformers: La era de la extinción" de Michael Bay, que llegará a las

salas de cine a principios del mes de julio.

 

"En todas las películas de Transformers, los vehículos de Chevrolet tienen la oportunidad de ser héroes",

dijo Tim Mahoney, Director de Mercadotecnia de Chevrolet Global. "Estas películas nos han ayudado a

posicionar nuestros vehículos frente audiencias más jóvenes alrededor del mundo".

 

Ésta es la cuarta aparición de Camaro en Transformers. Las primeras tres películas contribuyeron a que

Camaro sea el líder en ventas desde hace cuatro años en Estados Unidos y durante los últimos dos años

en México.

 

"Ser parte de la saga de Transformers es una forma increíble de mostrar el trabajo de diseño del que GM

es capaz", comentó Ed Welburn, Vicepresidente de Diseño Global de GM. "Esta serie mundial presenta

nuestros diseños más vanguardistas frente a clientes potenciales, logrando incluso un mayor alcance,

del que podríamos tener a través de métodos tradicionales".

 

Transformers (2007)

En la primera película, Bumblebee pasa por lo que probablemente fue su cambio más grande. El auto

inicia como un Camaro 1977 de segunda generación y de segunda mano. Este auto es todo, menos

llamativo, se muestra en proceso de reparación con su famosa pintura amarilla desgastada.

 

Bumblebee finalmente se convierte en un Camaro de quinta generación; sin embargo, esto fue en julio

del 2007, dos años antes de que Camaro saliera a la venta, así que Chevrolet tuvo que construir un

concepto especial para la película.

 

El vehículo usaba paneles de carrocería hechos en los mismos moldes que se usaron para el concepto

del Camaro 2006, mismo que estuvo presente en autoshows de Estados Unidos el año anterior. Para

que el vehículo pudiera funcionar en la película, la carrocería fue ajustada al chasis de un Holden

Monaro.

 

Su rol protagónico en Transformers ayudó a posicionar a la quinta generación de Camaro, como uno de

los mejores autos que llegarían al mercado en los siguientes años.

 

Transformers: La venganza de los caídos (2009) y Transformers: El lado oscuro de la luna (2011)

En La venganza de los caídos, estrenada tan sólo unos meses después de que Camaro saliera a la

venta, se muestra una versión modificada del auto. El Camaro amarillo ahora lucía franjas negras en el

cofre y la cajuela, una fascia frontal modificada y una ranura en el cofre.

 

Para El lado oscuro de la luna, Bumblebee fue actualizado al modelo SS con una sutil renovación de

color, luciendo un tono más ámbar que el amarillo del modelo anterior. El vehículo contaba con rines más Transformers: La película que convirtió a Camaro en estrella

 

oscuros y un nuevo diseño en la pintura que incluía franjas tipo rally más gruesas y espejos laterales

negros.

 

Transformers: La era de la extinción (2014)

Para la última entrega, Michael Bay pidió al equipo de diseño de GM renovar a Bumblebee para darle

una nueva apariencia, con la instrucción específica de hacerlo ver más agresivo y robusto, tarea que fue

asignada a los expertos del Centro de Diseño North Hollywood, uno de los más avanzados de GM, que

se ubica en la misma calle de Paramount Pictures, y del cual han salido los diseños más avanzados que

llevan el logotipo Chevrolet.

 

Específicamente para la película, el equipo de GM diseñó un vehículo con una nueva fascia y costados

más robustos para crear un Bumblebee más delgado y agresivo, con detalles de diseño que podrían

colocarlo en el futuro.

 

Pero un solo Transformer no puede pelear solo, razón por la cual, el equipo se dio a la tarea de diseñar

un Corvette Stingray radiante en color verde para el rol de Crosshairs y un Chevrolet Sonic de carreras.

A estos vehículos se unirá una Trax, la cual recientemente salió a la venta en China, y está lista para

hacerlo también en Estados Unidos a principios del próximo año.

 

La película utilizó diversas instalaciones de GM como locaciones para la filmación, algunas escenas

fueron grabadas en la pista de pruebas de Milford, Michigan, en el Centro de Diseño de GM en Warren,

Michigan, incluida la oficina de Welburn; así como la Planta de Ensamble ubicada en el poblado de Delta

en Lansing, Michigan.

 

Por ejemplo, en el Centro Técnico de Warren, el equipo de producción llevó a 200 personas y 50

semirremolques, sin que esto representara mayores interrupciones a las actividades laborales propias de

los empleados de GM.

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

CONTACT CENTER DE SANTANDER RECIBE PREMIO EN SUSTENTABILIDAD EN QUERÉTARO

 

 Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E

México D.F., 20 de junio de 2014. Santander México recibió el Premio a la Innovación y el Liderazgo en Sustentabilidad 2014 del Municipio de Querétaro, por sus resultados en ahorro de energía logrados por el Contact Center ubicado en esa ciudad, lo que ratifica su compromiso como empresa responsable con su entorno y se suma a otros reconocimientos a este edificio, uno de los más modernos del mundo.

 

En una ceremonia celebrada en el Centro Cívico de Querétaro, se destacó que este premio se otorga por la operación armónica del Contact Center con la comunidad, lo que involucra aspectos como cero emisiones de carbono; cero desechos; transporte sostenible; materiales sostenibles; alimentos locales y sostenibles; manejo sostenible del agua; vida silvestre y uso de suelo; cultura y comunidad; equidad y economía local; y salud y felicidad.

 

El Contact Center de Santander en Querétaro es un centro de excelencia para la atención telefónica de los clientes, donde también se instaló uno de los cinco centros de procesamiento de datos del Grupo a nivel mundial. Todo ello contribuye al desarrollo socio-económico y tecnológico de la zona con una inversión total de 633 millones de dólares y donde actualmente trabajan cerca de cinco mil empleados de Santander.

 

El impacto en Querétaro de esta instalación se refleja no sólo en la aportación por su innovación en ingeniería y arquitectura sustentable, o por el manejo y tratamiento de agua reciclable y su techo que tiene un uso ecológico, sino también porque se ha convertido en el primer empleador privado de la ciudad.

 

Cabe destacar que el Contact Center de Santander ha sido reconocido antes con el  Premio Nacional de Ahorro de Energía y Eficiencia Energética "FIDE 2012". Así como el Premio "Ing. Jorge Martínez Anaya al Edificio Inteligente y Sustentable (IMEI 2008)" y la certificación más alta del International Computer Room Experts Association desde 2009 - 2014 (ICREA Nivel V).

 

Con este nuevo reconocimiento a su Contact Center, Santander ratifica el compromiso con la sustentabilidad, y se consolida como una referencia en este género de inmuebles a nivel mundial por su diseño y construcción que considera criterios de óptima eficiencia energética.

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

El gobierno de la Ciudad de México humilla a estudiantes

 

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E

 Aquiles Córdova Morán

 

El viernes, 13 de los corrientes, un contingente de poco más de quinientos jóvenes que cursan estudios en la capital del país, salieron a la calle a manifestar su inconformidad por la agresiva conducta que las autoridades de la ciudad mantienen desde hace varios meses frente a un pliego de demandas que les hicieron llegar, en uso del derecho constitucional de petición, para su atención debida. Sin embargo, más tardaron los jóvenes en reunirse y organizar sus filas que el gobierno capitalino en enviarles un numeroso contingente policiaco, fuertemente pertrechado con escudos, macanas y máscaras antigás, que de inmediato los "encapsuló" (este es el eufemismo que emplea el gobierno capitalino), es decir, que tendió en torno suyo un poderoso y amenazante cerco para impedir no sólo la manifestación proyectada, sino cualquier tipo de movimiento o de desplazamiento de los estudiantes.

Antes de continuar con mi comentario, debo hacer algunas precisiones. 1).- Los manifestantes forman parte de la organización estudiantil nacional que se ha autobautizado como Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), en honor al ilustre pedagogo veracruzano que defendió en su tiempo una educación socialista para México. 2).- Ignoro con precisión cuáles sean sus demandas, pero es seguro que no deben ir más allá de la dotación de un albergue modesto, para no tener que vivir bajo los puentes o dentro de las alcantarillas, y un subsidio igualmente modesto para sus necesidades más elementales, con el fin de no interrumpir sus estudios por la precaria economía de sus familias. 3).- No es esta la primera vez que el GDF impide, mediante el abuso de la fuerza pública, que estos estudiantes mexicanos, en uso de sus garantías constitucionales, manifiesten públicamente sus peticiones o su inconformidad. 4).- Aunque reiteradamente se señala a su organización como un apéndice del Movimiento Antorchista, sin verdadera independencia organizativa y programática, esto no pasa de ser una malintencionada caricatura de la verdadera relación entre ambos organismos, cuyo avieso propósito es descalificar y desprestigiar su lucha por una educación de calidad y verdaderamente democrática y popular.

Ahora bien, la cuestión que plantea el trato brutal que el gobierno "de izquierda" del D. F. dispensa a los fenerianos es la siguiente: ¿A qué se debe el maltrato? ¿Qué hay en el fondo o qué se esconde detrás de esta especie de fobia en contra de sus peticiones y de su derecho a la libre manifestación pública? ¿Qué grave peligro o que temible amenaza advierte el GDF en este incipiente intento de organización en favor de una educación que llegue realmente a todos los jóvenes del país en edad de estudiar una carrera, sin que los estorbe su situación económica o social? No parece sencillo encontrar una respuesta comprensible y racional a esta interrogante, pero sí darse cuenta de que, en el trato que denuncio, se encierran contradicciones flagrantes que delatan muy a las claras la hipocresía y falsedad de un discurso oficial que no se cansa de hablar de libertad, democracia, respeto a los derechos legales y humanos de todos, respeto irrestricto a las organizaciones sociales, igualdad de oportunidades, atención a las demandas ciudadanas sin distinción de partido, raza, religión, sexo o condición social. Y varios etcéteras más.

Todo el país ha visto a los maestros de la CNTE ir y venir por donde han considerado conveniente, ocupar importantes espacios públicos por meses enteros, bloquear avenidas y edificios públicos las veces que lo han considerado necesario, enfrentar enérgicamente a los cuerpos policiacos enviados para "custodiar" sus actos de protesta, etc.; y nadie ha visto, en cambio, un intento siquiera del GDF para conculcar o limitar su derecho a la protesta. También hemos visto a otras fuerzas políticas importantes llenar el Paseo de la Reforma, "desquiciar" el tráfico, tomar el zócalo de la ciudad ("en defensa del petróleo", por ejemplo); y no ha habido la más mínima señal de querer reprimirlos o limitarlos. Finalmente, todos hemos sido testigos de manifestaciones no tan ortodoxamente respetuosas del orden público, de los "derechos de terceros" y de la propiedad privada, a la que han lesionado rompiendo vidrios y puertas, pintarrajeado fachadas, arrojándoles cocteles molotov, etc.; y tampoco hemos visto al GDF intentar alguna medida sería para contenerlos o "encapsularlos". Semejante trato a estas fuerzas sociales por parte del GDF a nosotros, los antorchistas de la capital y de todo el país, nos ha parecido en lo esencial justo, inteligente y respetuoso de la ley (también en lo esencial, salvo obvios y visibles excesos); jamás se nos ha ocurrido salir a exigir, en nombre de la paz social o del derecho al libre tránsito, "mano dura", represión o siquiera limitación del derecho de manifestación de esos mexicanos.

Por tanto, en vista de estas verdades (que constan al país y al mundo) y de nuestra postura congruente frente a ellas, tenemos el derecho (y la obligación) de preguntar al GDF, a su titular Miguel Ángel Mancera: ¿Por qué a aquéllas sí y a la FNERRR no? ¿Por qué se emplea toda la comprensión, la tolerancia y la capacidad de negociación del gobierno con fuerzas que a veces exigen lo imposible, y a quienes piden educación sólo se les ofrece represión y tozuda negación a sus demandas? ¿No es esto discriminación, inadmisible parcialidad en favor de unos y en contra de otros? ¿No hay en esto clara violación a varios preceptos constitucionales y abierta transgresión a la obligación de gobernar para todos, sin ninguna clase de distinción y sin que el gobernante anteponga sus preferencias políticas o de otro tipo a los deberes derivados de su cargo? ¿Y no coloca esto al gobernante al margen o fuera de la ley?

Un último dato. Sé que, a raíz de que el liderazgo antorchista en el D. F. abogó en favor de los jóvenes fenerianos, el GDF también rompió con él toda negociación y se niega a atender sus demandas. Esto me sugiere que, en el fondo de tal conducta hay un prejuicio y un serio temor al desarrollo del antorchismo por considerarlo como "el caballo de Troya", como un agente solapado del PRI que busca minar el poder de la "izquierda" en la capital y preparar su derrota electoral. Y que es por eso por lo que peleamos tercamente nuestras demandas. Esta opinión, debo decirlo con claridad, carece de todo fundamento. Nosotros tratamos de organizar y orientar a las masas populares en defensa de sus intereses, por convicción, por razones de principio, y no por ambiciones políticas de corto plazo. Pero, aunque fuera cierto esto último, ¿no tenemos, acaso, derecho a ello? ¿Por qué a quienes han hecho del arribismo político profesión y modo de vida les molesta o asusta que otros hagan lo mismo? El antorchismo del país exige respeto a sus garantías individuales y sociales y la atención debida a sus legítimas demandas; y se solidariza plena y abiertamente con los jóvenes fenerianos, tan injustamente humillados y preteridos por el gobierno de la capital. Así lo requiere la justicia social que nos falta y así lo exige la difícil coyuntura económica de nuestros días, en México y en el mundo entero.

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

VECINAS DE NEZA AGRADECEN APOYO DE LA POLICÍA MUNICIPAL DURANTE ASALTO. ELEMENTO HERIDO DE BALA YA SE RECUPERA

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E

 

Elementos de la policía municipal se enfrentaron en un tiroteo a los integrantes de una banda delictiva, abatiendo a uno de los delincuentes y asegurando a otro de los atacantes, informó el director de Seguridad Pública Jorge Amador Amador.

Describió que uniformados que realizaban labores de patrullaje y vigilancia en la colonia Evolución, fueron solicitados por una ciudadana, ya que sus compañeras de trabajo y más de 20 clientes en un negocio de comida eran amagados por dos sujetos.

Agregó que los oficiales de inmediato entraron en acción y al llegar al lugar del robo, los sospechosos seguraron ser parientes de la dueña del local, sin embargo tras sentirse acorralados, uno de ellos dispara un arma de fuego calibre 9 milimetros en contra de uno de los policías lesionándolo en la fosa renal derecha.

Destacó que los policías de inmediato se defendieron hiriendo al atacante conocido como alias "El Ruco" de aproximadamente 50 años de edad quien minutos después falleció en el lugar.

El jefe de la policía puntualizó que los elementos municipales solicitaron apoyo vía radio a las unidades cercanas ya que el otro sujeto implicado en el robo, emprendió la huida y en la esquina de las calles Salto del Agua y Pantitlán, elementos de seguridad que respondieron al llamado aseguraron a Juan Francisco López Arriaga de 31 años de edad, habitante de la colonia Barrio Transportista de Chimalhuacán.

Detalló que el delincuente capturado fue inspeccionado preventivamente y se le encontró un celular marca LG, una tablet marca Acer y cerca de mil 300 pesos en efectivo, ante estos hechos, fue trasladado y puesto a disposición del Ministerio Público de Neza Palacio donde se generó la carpeta de investigación 332560830111814, por el delito de robo con violencia.

Las empleadas del local agradecieron la defensa y la rápida acción emprendida por los policías municipales y aseguraron que su percepción sobre la policía municipal cambió, señalando que los elementos que las atendieron demostraron valor y responsabilidad ante la ciudadanía.

Jorge Amador concluyó que el elemento lesionado en el enfrentamiento fue trasladado al Issemym Nezahualcóyotl donde fue atendido y ya se encuentra fuera de peligro y se reintegrará al servicio luego de algunos días de recuperación.

 

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

Guadalajara motiva  jóvenes a emprender

 

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E

·         Se realiza Foro INCUBA GDL en el camellón de Chapultepec para propiciar que las ideas y creatividad se conviertan en una realidad empresarial

 

Guadalajara, Jal. 20 junio, 2014. El Ayuntamiento de Guadalajara busca hacer realidad sueños e ideas de jóvenes que pueden convertirse en empresas que contribuyan a la generación de empleos y de riqueza en el país, afirmó el Presidente Municipal de Guadalajara, Ramiro Hernández García, ayer 19 de junio, durante la inauguración del Primer Foro INCUBA GDL.

 

"Estamos urgidos de impulsar la inversión, de generar fuentes de trabajo y con esto también más empleos, esa es la urgencia que tiene Jalisco, la urgencia que tiene México y con el sentido emprendedor y con la formación profesional de cada uno de ustedes y el esfuerzo de los tres niveles de gobierno, estoy seguro que vamos a darle cauce a la energía y el sentido creativo de cada uno de ustedes".

 

Hernández García, exhortó a jóvenes de diversas universidades locales que participan en INCUBA GDL, a buscar los apoyos que ofrecen los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal para concretar sus ideas, ya que a veces no es suficiente prepararse, sino que se requiere guía y financiamiento.

 

INCUBA GDL es un foro organizado por la Incubadora de Software del Ayuntamiento de Guadalajara, dirigido a personas interesadas en desarrollar un proyecto empresarial, así como a emprendedores con intensiones de crecer.

 

Este foro concluye hoy viernes 20 de junio, con la participación de expertos en emprendurismo que ofrecerán asesorías de marketing, sesión de networking y conferencias sobre cómo crear o desarrollar  micros y pequeñas empresas.

 

"Guadalajara se tiene que conocer por temas trascendentes como es la innovación, como es el tema de la industria creativa y la competitividad; eso solo lo vamos a generar con ustedes jóvenes que lleven esta agenda, que tenga inquietudes de emprender y que tengan la seguridad que en el Ayuntamiento de Guadalajara estamos apoyando el emprendurismo", indicó durante su mensaje Pedro Ruiz Gutiérrez, secretario de Promoción Económica de Guadalajara.

 

 

A la inauguración de INCUBA GDL "Impulsando el Ecosistema Emprendedor "asistió el presidente de la CANACO Guadalajara, Francisco Beckman González, así como los regidores César Ruvalcaba, María Luis Urrea, Akemi Rizo y Juan Carlos Anguiano.

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

INTERCAM : Funo

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E

Repaga deudas por $3,975 millones de pesos

 

Fibra Uno anunció que ha repagado deudas por un total de $3,975 millones de pesos utilizando parte de los recursos de su reciente ampliación de capital. Dicha ampliación, como recordaremos, recaudó un total de $32,816.4 millones de pesos, por lo que el repago de deuda corresponde al 12% del monto total.

 

En cuanto a los indicadores financieros, el índice de apalancamiento (LTV) considerando la reciente ampliación de capital así como el repago de deuda antes mencionado, se sitúa en 27.2%, nivel que consideramos sano para la Fibra y acorde con el límite máximo de la nueva regulación de 50% de la CNBV.

 

Por su parte, el índice de cobertura de servicio de deuda, tomando como referencia la fórmula de la CNBV, se sitúa en 2.85x cuando el límite mínimo es de 1.0x. Indicador igualmente sano.

 

Como puede observarse, los indicadores de apalancamiento de Fibra Uno se sitúan en niveles óptimos, por lo que no vemos riesgos por el lado de la deuda. En cuanto al precio de sus CBFIs en el mercado, consideramos que la conclusión de la ampliación de capital de Fibra Uno, el pasado 10 de junio, ha ayudado a liberar presión en la emisora, por lo que deberíamos ver un mejor comportamiento hacia adelante.

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

INVEX : Minuta Banxico (Junio).

 

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E

Según las minutas, la inesperada rebaja de 50 puntos base en la última reunión no fue unánime. Tres de los cinco miembros de la Junta se mostraron a favor del recorte.

Si bien el comité comparte la misma visión positiva sobre una recuperación, aunque lenta, de la economía y las expectativas de inflación, se hizo notar la considerable revisión al PIB norte americano y el pobre resultado de la economía mexicana en el primer trimestre.

En cuanto a la inflación, el comité considera que las expectativas de inflación permanecen ancladas dentro del horizonte de la política monetaria y que los riesgos han mejorado.

Teniendo en consideración todo lo anterior, la mayoría de los miembros decidió recortar la Tasa de Interés Interbancaria a un día, en virtud de que estima que la postura monetaria es congruente con la convergencia eficiente de la inflación a la meta de 3%. Sin embargo, se recalcó que no será el inicio de un ciclo de reducciones.

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

UBICAN ESCARABAJO DESCORTEZADOR EN ÁRBOLES DE MASARYK

 

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E

·         Este insecto se ubica en la parte exterior del árbol para beber el agua y nutrientes del tronco

 

·         Todas las especies que tengan esta plaga serán podados para evitar que se propague este daño alazo

 

 

En los trabajos de saneamiento de la avenida Presidente Masaryk, que realizan la Autoridad del Espacio Público, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) y la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) se encontró al escarabajo descortezador en algunos de los árboles de esta vialidad.

 

Algunas especies que fueron afectadas por esta plaga fueron podadas bajo la supervisión del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), para evitar que la contaminación por este insecto se propague a más vegetación.

 

Según los estudios del INIFAP, indican que este bicho es común en muchos árboles del Distrito Federal, pero que a falta de cuidado se reproducen y atacan la parte exterior de la especie, en el tronco específicamente.

 

Los troncos y ramas infestadas tienen orificios pequeños, hechos por los escarabajos y muy parecidos a los del barrenador. De estos orificios puede emanar savia o aserrín, además de que se intensifica un camino bien trazado en la parte externa del árbol.

 

Al remover la corteza se encontraron galerías o túneles hechos por larvas o insectos adultos,  que se alimentan en la madera subcortical la cual transporta alimento a toda la especie. Las hojas de los árboles atacados se tornan amarillas y se caen.

 

El tiempo de vida de la vegetación contaminada puede ser de tan sólo una estación del año, incluso el uso de insecticidas no frena al escarabajo descortezador, por lo que es necesario retirarlos de forma manual y tapar las galerías de estos insectos.

 

Estas acciones de higienización son parte del Mega Proyecto que dirige el Gobierno de la Ciudad de México en coordinación con SEDUVI, AEP, SEDEMA y el INIFAP para la rehabilitación de la avenida Presidente Masaryk.

 

En caso de dudas, se exhorta a vecinos, comerciantes y visitantes checar la página de internet www.seduvi.df.gob.mx/masaryk para identificar los detalles y el diseño de estas acciones.

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

BANAMEX : Santander México (SANMEX.B)

 

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E

Alerta: Banco Santander vende el 50% de su negocio de custodia en España, México y Brasil

 

Ayer jueves, 19 de junio, Banco Santander, compañía matriz de Santander México, anunció la venta del 50% de su negocio de custodia de activos en España, México y Brasil a FINESP Holdings, filial de Warburg Pincus, en una transacción que valora el negocio de custodia de Banco Santander en estos tres países en 975 millones de euros, y generará una ganancia de capital para Santander de aproximadamente 410 millones de euros. El acuerdo contempla: (1) la creación de una nueva compañía, la cual adquirirá el 100% del negocio de custodia de las subsidiarias de Banco Santander en España, Brasil y México; y (2) la consiguiente venta del 50% de la nueva compañía a FINESP Holdings, una subsidiaria de la firma global de capital de riesgo Warburg Pincus. La administración de Banco Santander espera finalizar el acuerdo en el 4T14, una vez que reciba las aprobaciones reguladoras correspondientes.

 

 

El acuerdo tiene impacto en Santander México, cuyo negocio de custodia de activos no es estratégico. Estimamos que las comisiones derivadas de este negocio alcanzaron aproximadamente los P$230 millones en 2013, equivalente al 2% de los ingresos por comisiones del  banco, y que la utilidad neta derivada de este negocio fue de aproximadamente P$160 millones en 2013 (alrededor del 1% de la utilidad neta recurrente de Santander México).

 

En cuanto a la valuación del negocio de custodia de Banco Santander en España, México y Brasil, el acuerdo firmado por el banco español con FINESP Holdings implica una valuación de 0.13% sobre los 738,000 millones de euros en activos bajo custodia de Banco Santander en España, México y Brasil. Santander México no reveló el monto que espera recibir como resultado de la transacción. Del total de 738,000 millones de euros bajo custodia de Banco Santander en estos tres países, estimamos que Santander México tiene aproximadamente 115,000 millones de euros bajo custodia (16% del total).

 

Proyectamos que Santander México contabilizará una ganancia no recurrente después de impuestos de aproximadamente P$700 millones como resultado de la transacción.

 

 

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

LG SE ASOCIA CON MCAFEE PARA OFRECER LA FUNCIÓN ANTIRROBO A LG G3

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E

Se trata de Kill Switch que brinda a los usuarios la posibilidad de desactivar sus teléfonos en forma remota en caso de pérdida o robo.

 

Buenos Aires, 20 de junio, 2014 - McAfee, parte de Intel Security, y LG Electronics anunciaron que el nuevo teléfono LG G3 contará con una versión de McAfee Mobile Security instalada, que incluye una nueva función antirrobo diseñada para proteger a los usuarios de los restablecimientos de fábrica no autorizados.  Se trata de Kill Switch que brinda  a los usuarios la posibilidad de desactivar sus teléfonos en forma remota en caso de pérdida o robo del dispositivo.  El software permite que el contenido sea borrado para evitar que la información personal se vea comprometida.

 

Los teléfonos inteligentes (smartphones) se han convertido en un objeto de deseo para los delincuentes por su valor monetario y la gran cantidad de datos personales que los consumidores guardan en ellos.  De acuerdo con la Universidad de Creighton, los estadounidenses gastan aproximadamente $ 580 millones al año en sustitución de teléfonos robados.    La creciente prevalencia de malware es también una preocupación para los usuarios de móviles. Los hallazgos del Informe de Seguridad Móvil de Consumidores de McAfee muestran que el conjunto  total de malware móvil de Android aumentó 197 por ciento entre diciembre de 2012 y diciembre de 2013.

 

"Estamos trabajando con McAfee para ofrecer una versión personalizada de su premiado software de seguridad móvil que aprovecha las capacidades incorporadas de LG para hacer de la seguridad una parte integral de LG G3", explicó el Dr. Ramchan Woo, Jefe de la División de Planificación de Smartphones de LG.  "La implementación de la característica de Kill Switch es solo una de una serie de medidas específicas que tomamos para asegurar que nuestros usuarios puedan protegerse fácilmente y en forma global del creciente panorama de amenazas, tanto físicas como en línea".

 

A través de una alianza mundial de varios años, LG G3 está equipado con una versión distinta de McAfee Mobile Security para ofrecer a los usuarios una manera fácil y completa para protegerse de las amenazas de seguridad y privacidad, y del robo de identidad.  Antivirus, respaldo de datos, bloqueo y limpieza remotos, y el seguimiento a distancia están disponibles a través de la aplicación de McAfee durante cinco años, sin costo alguno.

 

La aplicación Kill Switch ofrece una capa adicional de protección al permitir que el usuario retenga el control del dispositivo, incluso en caso de pérdida o robo.  La pantalla de McAfee Mobile Security bloquea los restablecimientos de fábrica e intentos de acceso al núcleo del teléfono, requiere autenticación de contraseña, y puede ser controlada por el usuario del dispositivo o una consola web.

 

"Estamos trabajando con LG para construir y poner en práctica medidas de seguridad únicas que permitan a los usuarios vivir una vida digital segura y libre de preocupaciones", dijo John Giamatteo, Vicepresidente Senior y Gerente General de McAfee Consumer Business. "La asociación con los líderes en móviles mundiales, tales como LG es una de las muchas formas en las que estamos trabajando sin descanso para ofrecer soluciones innovadoras que permitan una informática móvil más segura para los consumidores".

 

McAfee Mobile Security ha sido preinstalado y con la característica Kill Switch activada automáticamente en los teléfonos LG G3 a partir del 28 de mayo.  El resto de usuarios podrán descargar LG McAfee Mobile Security en forma gratuita en Google Play Store.

 

McAfee Mobile Security

McAfee Mobile Security para Android está diseñado para evitar invasiones de privacidad, pérdida de datos, robo de identidad y dispositivos perdidos o robados.  En el test efectivo más reciente AV-Test para productos de seguridad móvil, McAfee Mobile Security recibió una puntuación de detección del 100% por segunda vez este año y se le dio el primer lugar en el ranking entre los 30 vendedores que participaron en el test independiente.

 

Acerca de McAfee

McAfee McAfee, una parte de Intel Security y una subsidiaria de propiedad total de Intel Corporation (NASDAQ:INTC), permite a las empresas, el sector público, y los usuarios domésticos experimentar con seguridad los beneficios de Internet. La empresa proporciona soluciones y servicios comprobados y proactivos de seguridad para sistemas, redes y dispositivos móviles en todo el mundo. Con su estrategia de Security Connected, enfoque innovador para la seguridad de hardware mejorada y red de Inteligencia de Amenazas Global única, McAfee enfoca los esfuerzos en mantener a sus clientes seguros.  http://www.mcafee.com

 

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

REDOBLARÁ PROFEPA ACCIONES CONTRA TALA ILEGAL Y ASENTAMIENTOS IRREGULARES EN CHIAPAS

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E

+Realiza acciones en operativos forestales regionales por el sureste del país

+Incrementa vigilancia en zonas críticas forestales en el estado

+Dará puntual cuenta a la problemática con empresa Cales y Morteros del Grijalva

 

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) redoblará el combate a la tala ilegal, así como a los asentamientos humanos irregulares que afectan las 6 zonas críticas forestales y las 23 áreas naturales protegidas de competencia federal que existen en Chiapas.

Además, la PROFEPA dará puntual seguimiento  a la problemática histórica con la empresa Cales y Morteros del Grijalva, por lo que trabaja ya en una acción coordinada entre todas las instancias de gobierno.

Así lo dijo Guillermo Haro Bélchez, Procurador Federal de Protección al Ambiente, quien aseguró que el problema a resolver es el proceso de extracción de materiales pétreos, el cual ocasiona emisiones al aire y potencialmente efectos de naturaleza sísmica; así como el proceso de producción de cal hidratada a partir del material pétreo, lo cual ha ocasionado un severo daño a las paredes del Cañón del Sumidero.

En otro orden, indicó además que las acciones conjuntas entre el Gobierno Federal y estatal en defensa del medio ambiente en Chiapas, han logrado frenar el deterioro que hasta hace unos años había ocasionado una pérdida del 30 por ciento del Parque Nacional Cañón de Sumidero por la mancha urbana.

En gira de trabajo, Haro Bélchez aseveró que "estamos empeñados en proteger la gran riqueza natural de Chiapas, por lo que es importante redoblar esfuerzos para que tengamos especial cuidado en las 108 áreas críticas forestales que hay el país, incluidas las 6 de Chipas,  donde tenemos que sumar esfuerzos todos para evitar la tala ilegal".

Haro Bélchez afirmó que la PROFEPA ha encabezado dos operativos regionales en el sureste del país, donde se han tenido acciones contundentes contra la tala, situación que ha generado el incremento de la vigilancia federal en la zona.

Al hacer entrega de 6 certificados de Auditoría Ambiental, el Procurador afirmó que de la mano del Gobierno de Chiapas, de las Fuerzas Armadas,  y la Policía Estatal, "la vigilancia se reforzará en la zonas críticas forestales, tales como: la Zona de los Altos, la Región Selva, Sierra Soconusco, Chimalapa, La Sepultura Norte, así como la zona conocida como La Fraylesca", destacó.

También, el Procurador Federal de Protección al Ambiente expuso que la dependencia a su cargo trabajará para frenar los asentamientos irregulares dentro del Parque Nacional Cañón del Sumidero, a fin de cuidar las más de 20,000 hectáreas que contiene esta zona natural protegida.

Por lo anterior, informó que en años anteriores se perdió el 30 por ciento de superficie forestal  por el avance de la mancha urbana; sin embargo,  señaló que en la presente administración se ha logrado reducir el número de grupos que invaden el Cañón del Sumidero, y se han presentado denuncias penales y dictámenes periciales para determinar el daño ambiental posible por la ocupación ilegal.

"Seguiremos trabajando de la mano con el Gobierno estatal para recuperar hectárea por hectárea de este gran Parque Nacional Cañón del Sumidero, en beneficio de todos los chiapanecos", manifestó.

A su vez, el Gobernador del estado de Chiapas, Manuel  Velasco Coello, reconoció el trabajo y compromiso que tiene la PROFEPA en la protección al medio ambiente a nivel nacional, así como en la entidad.

Por ello, el mandatario estatal aseveró que el empeño de esta Procuraduría, dará resultados que significarán contar con más áreas verdes, las cuales se convertirán en "un pulmón para el estado", puntualizó.

En otras acciones, la PROFEPA firmó un Convenio con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del estado de Chiapas, con el objetivo de donar una parte de la madera que ha sido decomisada en diversos operativos en materia forestal, los cuales se han llevado a cabo por la Delegación Federal de la PROFEPA en el estado. Tal acción coadyuvará en acciones sociales en la entidad.

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

Agilent Technologies publica Guía de referencias en la preparación de muestras

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E

Un recurso esencial para los laboratorios analíticos. Escrito por el Dr. Ronald E. Majors

SANTA CLARA, California, 20 Junio de 2014 Agilent Technologies Inc. (NYSE: A) anunció el lanzamiento de su "Guía de Preparación de muestras. Fundamentos de Cromatografía", escrito por el especialista: Dr. Ronald E. Major. La publicación es una guía  completa de referencia sobre las metodologías de preparación de muestras para cromatografía.

"El propósito de este libro es describir algunas de las tecnologías más populares de preparación de muestras en uso en la actualidad", aseguró Majors. "Desde "dilute and shoot" (por sus siglas en inglés) para el manejo de muestras de varias etapas, la guía presenta el uso adecuado de estas tecnologías para obtener resultados óptimos".

 

La guía cuenta con los fundamentos básicos de la preparación de la muestra, así como instrucciones sobre cómo los laboratorios pueden ampliar sus capacidades de preparación de muestras.

 

"Estamos muy orgullosos de ofrecer este valioso recurso para los científicos analíticos que son nuevos en el terreno de la preparación de muestras o quienes necesitan una formación más avanzada", señaló Trisa Robarge, gerente de productos para la preparación de muestras de Agilent. "El libro ilustra y explica todo el espectro de los fundamentos de muestreo, los procesos y los instrumentos al tiempo que es un poderoso recurso para todos los científicos analíticos".

La guía cubre una amplia gama de temas, desde una visión general de los tipos de muestras hasta técnicas de derivatización para análisis por HPLC y GC. Esta referencia ayuda a los lectores a identificar y manejar varios tipos de muestras, materiales y analitos y seleccionar las metodologías de muestreo y extracción apropiadas.

El libro de 355 páginas contiene más de 150 imágenes, ilustraciones y cromatogramas. Incluye un glosario de 300 300 palabras con términos de preparación de muestras que pueden ayudar tanto a novatos como a expertos por igual.

Majors, un científico especializado de Agilent y autor de la guía, es uno de los expertos de cromatografía más reconocidos de la industria. Es miembro del consejo editorial de la revista LCGC, es también editor de la revista "Column Watch" y de la serie "Perspectivas de preparación de muestras".

 

Para solicitar una copia gratuita de la Guía de preparación de muestras de Agilent visite:

www.chem.agilent.com/en-US/promotions/Pages/sampleprepbook.aspx

 

 

 

Acerca de Agilent Technologies

Agilent Technologies Inc. (NYSE: A) es la principal compañía de medición en el mundo y un líder tecnológico en análisis químicos, biociencias, electrónica y comunicaciones. Los 20,500 empleados de la compañía brindan sus servicios a clientes en más de 100 países. En el año fiscal 2012, Agilent registró ingresos netos de $6,900 millones de dólares. Información sobre Agilent se encuentra disponible en www.agilent.com

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

María Apaza, guía espiritual Inca visita México por primera vez

 

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E

 

 

·         María Apaza viene a nuestro país para difundir sus mensajes de amor y sabiduría. Es considerada la última sacerdotisa de la nación de Queros, comunidad indígena de Perú

 

·         La Asociación Cultural Inkarri invitó a María a nuestro país para sanar, reconfortar el alma y dar salud a quienes acudan a ella

 

 

México D.F, a 20 de junio de 2014.- María Apaza, guía de la nación Queros, comunidad de origen Inca,  visita por primera vez México para difundir sus mensajes de amor y sabiduría. Es la mayor exponente de la nación Inca y última representante Altomisayoc (mayor autoridad espiritual) en su género. A sus 85 años trae consigo la sabiduría de la madre tierra para compartirla con quienes quieran recibirla.

 

María es la guía espiritual de su nación desde hace 70 años, iniciándose a los 20 años de edad como Altomisayoc. En la cultura Inca Altomisayoc es quien tiene el alto mando y conduce la nación. María es una mujer que tiene la posibilidad de sanar, reconfortar el alma y dar salud a quienes acuden a ella, lo hace mediante rituales que le permiten acercar su sabiduría al alma y sanar cualquier herida espiritual.

 

Asegura que a pesar de su avanzada edad, cuenta con la experiencia y conocimiento de sus ancestros, ya que al enfermar su padre gravemente y llevarle con un Altomisayoc se le dijo que ella estaría destinada a guiar a su pueblo, indicándole que esperara el momento del llamado del Universo. A sus 16 años un rayo cayó sobre su cabeza trágicamente, al sobrevivir del accidente, se le indicó ser la elegida para recibir los dones de la naturaleza.

 

Dentro de la nación Queros sólo quedan 5 comunidades y acuden todos a ella cuando tienen alguna dolencia física. María les ayuda a florecer y mejorar su vida. Entre las 5 comunidades quedan unas mil quinientas personas aproximadamente entre niños, abuelos y jóvenes.

 

La Asociación Cultural Inkarri trajo a María al país. El objetivo es dar a conocer su sabiduría. Es visitada por personas que tienen relación con la Asociación Cultural o por quienes escucharon hablar de ella, pidiéndole limpiar su energía para ganar prosperidad. También atiende temas de salud de quienes no han encontrado cura en la medicina tradicional, o incluso problemas espirituales y materiales.

 

 

Usando piedras sagradas que le han entregado en cada iniciación o en los lugares que ha visitado, limpia la energía, sana y recarga los centros de las personas que puedan estar en desequilibrio, alineando su energía a través de los 7 colores del arcoíris, en armonía perfecta con la naturaleza y universo.

 

Constantemente acude a las montañas más altas para hacer sus iniciaciones, asegurando que la energía viene de las montañas sagradas que le recuerdan que debe curar y sanar con sus dones, ella agradece lo recibido.

 

Ha recorrido casi todo el mundo, por mencionar algunas de sus visitas, Holanda, Irlanda, Alemania, Noruega, Suecia, Egipto y Polonia, además de reunirse en dos ocasiones  con el Dalai Lama. Es una mujer sencilla y dulce, al verle trabajar irradia su energía, agradeciendo al gran padre dueño del universo que le haya permitido ir por todo el mundo.

 

María estará desde hoy y hasta el martes 24 de junio, en la Asociación Cultural Inkarri en el DF, ubicada en Heriberto Frías 715 interior 4, Colonia Del Valle, Jesús Teja programa las reuniones con María en el teléfono celular 04455 31390367.

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

CONSIGNA PGJDF A PROBABLE LADRÓN DE VEHÍCULOS

CAPTURADO CON AYUDA DE CÁMARAS DE C-4

 

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E

* Se recupera un automóvil robado en perímetro de Miguel Hidalgo

 

* Al detenido se le acusa de robo calificado en pandilla

 

* Ya fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente

 

            Con el apoyo de las cámaras del Programa Bicentenario Ciudad Segura, impulsado por el Jefe de Gobierno capitalino, fue capturado en el perímetro de Tlalpan un presunto integrante de una banda delictiva dedicada al robo de vehículos, por lo que una vez integrados los elementos de prueba al expediente, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ejerció acción penal en  contra del imputado.

 

            La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, por conducto de la titular de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículos y Transporte, Penélope Rojas Rodríguez, informó que el probable responsable, identificado como José Ricardo Calderón Ruiz, fue detenido por elementos policiales en avenida Periférico Sur, colonia Bosques del Pedregal.

 

            En la averiguación previa quedó asentado que el operador de una de la cámaras de video del C4 informó, vía central de radio, que sobre los carriles centrales del Periférico circulaba un vehículo de la marca Chevrolet, color amarillo, modelo 2013, robado un día antes en el perímetro de la delegación Miguel Hidalgo.

 

            Los elementos policiales localizaron el automóvil a la altura de las calles Coscomate y Renato Leduc,  colonia Pueblo Quieto, delegación Tlalpan, y tras marcarle el alto al conductor, fue asegurado y previo a su traslado a la mencionada Fiscalía Central, se le hicieron saber sus derechos y se le dio a conocer que el vehículo que conducía era robado.

 

            Al concluir las diligencias ministeriales, se resolvió la consignación de José Ricardo Calderón Ruiz, acusado del delito robo agravado calificado en pandilla, por lo que fue remitido al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

          

            La presente información se emite en términos del artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

 

          El presentado tiene el carácter de probable responsable, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

 

            La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal exhorta a la ciudadanía que haya sido víctima de esta persona la identifique y denuncie en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículos y Transporte, o llamar al teléfono 5346-8641/42, o en la página de Internet www.pgjdf.gob.mx

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

"Pozole y todos los partidos del mundial en La Casa de Toño"

 

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E

         La Casa de Toño transmitirá todos los partidos del mundial en todas sus sucursales, sin excepción.

 

         De lunes a viernes disfruta de un 3x2 en cervezas durante la transmisión de los partidos del mundial en cualquier sucursal de La Casa de Toño.

 

 

México, D.F., a 20 de junio de 2014.- La Casa de Toño, restaurante de comida mexicana casera de gran tradición, anunció su promoción mundialista, uniéndose así a la interminable lista de restaurantes que ofrecen promociones por motivo de la justa deportiva. A diferencia, en La Casa de Toño se transmitirán todos los partidos del mundial, sin excepción y los clientes podrán disfrutar de un 3x2 en cervezas mientras ven los partidos que sean transmitidos de lunes a viernes.

 

La Casa de Toño, siendo uno de los restaurantes de comida mexicana casera de gran tradición más reconocidos de la Ciudad de México y el área metropolitana, es de los favoritos del público deportivo para disfrutar de los partidos de la selección mexicana en sus encuentros más importantes, ya que en él pueden encontrar antojitos mexicanos, cerveza y fútbol, al mismo tiempo.

 

Además de estos tres factores, existe un ya favorito y conocido por muchos, el Clamatoño, un preparado a base de jugo de tomate y una mezcla de salsas que se acompaña con la cerveza preferida, el cual es reconocido por sus clientes como, la estrella del lugar.

 

"En La Casa de Toño comprendemos el furor y el sentimiento que sienten miles de mexicanos al ver jugar a la selección de nuestro país, por tanto, nos sumamos y los invitamos a disfrutar de todos los partidos completos del mundial Brasil 2014, no sólo los de México. Asimismo, mientras estos partidos tomen lugar, podrán disfrutar de una promoción* en cervezas al 3x2 de lunes a viernes", comentó Eduardo Quiroz, Director Operativo de La Casa de Toño.

 

*Revisar bases de la promoción.

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

EJERCE PGJDF ACCIÓN PENAL CONTRA PROBABLE

ASALTANTE DE TIENDAS DE CONVENIENCIA

 

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E 

* En vinculado en al menos en cuatro robos a establecimientos comerciales

 

* Utilizaba arma punzo cortante para intimidar a empleados

 

* Fue trasladado al Reclusorio Preventivo  Norte, por robo agravado diversos

 

            Mediante el modus operandi y trabajo de gabinete,  la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal vinculó a un sujeto en diversos asaltos perpetrados en agravio de empleados y propietarios de tiendas de conveniencias establecidas de las delegaciones Cuauhtémoc y Venustiano Carranza. Hasta el momento, el Ministerio Público relacionó al probable responsable en al menos cuatro eventos delictivos.

 

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas, por conducto del titular de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Venustiano Carranza, César Barrera Galán, informó que el ahora detenido responde al nombre de Cristo César León Ferretis, quien fue puesto a disposición de un Juez Penal por su probable responsabilidad en el delito de robo agravado e ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

 

Consta en la averiguación previa correspondiente que el pasado 13 de junio, aproximadamente a las 22:55 horas, el ahora imputado ingresó a una tienda localizada en avenida Lorenzo Boturini, colonia de Jardín Balbuena, donde con un cuchillo amagó a empleados y clientes para apoderarse del dinero que se encontraba en la caja registradora, para después darse a la fuga.

 

 

Empleados del establecimiento comercial solicitaron el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal quienes detuvieron metros adelante a dicho sujeto. Durante la revisión preventiva, el personal policial encontró en poder del ahora acusado el dinero y, a la altura de la cintura,  el cuchillo utilizado en el robo.

 

Al continuar la investigación, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Venustiano Carranza 3, con el apoyo de agentes de la Policía de Investigación, localizó a tres denunciantes de la misma cadena comercial que identificaron, sin temor a equivocarse, a Cristo César León Ferretis, como el mismo sujeto  que, días antes, asaltó las tiendas localizadas en las delegaciones Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.

 

Asimismo, quedó establecido en la indagatoria que el modus operandi de este sujeto consistía en ingresar a los comercios y, con un cuchillo, amagar a los empleados y clientes para apoderarse del dinero de las cajas registradoras.

 

            La presente información se emite en términos del artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

 

El presentado tiene el carácter de probable responsable, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

 

          La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal exhorta a la ciudadanía que haya sido víctima de estas persona la identifique y denuncie en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Venustiano Carranza, ubicada en Fray Servando Teresa de Mier y Francisco del Paso y Troncoso, colonia Jardín Balbuena o llamar al teléfono 5345-5800.

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

ASISTIRÁN 500 CABEÑOS AL FESTEJO DEL MOVIMIENTO ANTORCHISTA.

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E 

•           Vendrán de más de 8 colonias de Los Cabos.

 

500 habitantes de colonias pobres de Los Cabos asistirán al magno evento en el que el Movimiento Antorchista festejará 40 años de labor social en favor de comunidades marginadas. La celebración se llevará a cabo este domingo 22 de junio a las 6 de la tarde en la Plaza Revolución.

 

Derivado de logros importantes como lotes de vivienda, apoyos sociales, obras y servicios básicos, como lo fue la indemnización de 11 millones de pesos a los habitantes de la colonia Cangrejos, quienes fueron afectados por una planta tratadora de aguas residuales, el antorchismo cabeño ha ganado más simpatías entre la población, así lo manifestó  Rosalino Hernández Gómez, dirigente antorchista.

 

Hernández reveló que ya se están preparando vecinos de las colonias Tierra y Libertad 1 y 2, El Cangrejo, Real Unidad, El Caribe, Paraiso, La ballena y Nueva Esperanza, para acudir al festejo al que asistirá el coordinador regional del noroeste, Ignacio Acosta Montes.

 

Rosalino Hernández señaló que "hay un ánimo excelente entre la gente para asistir, están muy motivados y han estado participando en la difusión del evento, repartiendo volantes y haciendo pintas. Hay gente que tiene poco tiempo organizada y les causa mucha emoción ser parte de este festejo, al conocer la fuerza que tiene Antorcha a nivel nacional".

 

El líder antorchista finalizó subrayando que hay un gran interés de los sudcalifornianos en general para escuchar el mensaje de Antorcha, ya que es la única organización que trabaja y lucha por los pobres de México.

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

Transfiere y almacena al mismo tiempo tus archivos digitales con la unidad Professional Workflow de Lexar

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E 

Tecnología Thunderbolt 2 y USB 3.0 para una alta velocidad

 

 

México D.F. junio de 2014. –Transfiere desde múltiples tarjetas y almacena al mismo tiempo todos tus archivos digitales de gran tamaño con la unidad modular Professional Workflow de Lexar, la cual te brinda una alta velocidad gracias a la moderna tecnología Thunderbolt 2 y USB 3.0.

Esta nueva línea de productos, permite una transferencia de alta velocidad y obtener copias de seguridad de imágenes RAW, fotografías de alta resolución y video de alta definición como HD, 3D y 4K.

El Professional Workflow de Lexar incluye, a su elección, dos lectores de cuatro puertos y concentradores de unidades de almacenamiento, una selección de lectores de tarjetas y dos unidades de almacenamiento.

Su diseño modular permite crear una configuración personalizada para transferir y hacer copias de seguridad de múltiples tarjetas de memoria de una sola vez.

La tecnología aplicada en este dispositivo, puerto Thunderbolt 2, permite una velocidad de transferencia al doble de la versión anterior de Thunderbolt; en tanto que el puerto USB 3.0 cuadriplica la velocidad de respuesta a comparación del USB 2.0. El almacenamiento se logra unidades personalizables de 256 y 512 GB.

Los lectores disponibles para el Professional Workflow de Lexar están pensados para tarjetas de memoria SDHC/SDXC, UHS-I, CompactFlash UDMA 7, XQD y CFast.

Pensado para los profesionales de la fotografía y el video, este nuevo dispositivo de Lexar cuanta con la ventaja que además del uso conjunto de las unidades de lectura y almacenamiento, cada una puede ser utilizada de forma portable e individual.

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

La moda del Mundial, también llega a Linio

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E 

 

Ciudad de México, 20 de junio de 2014.- Disfruta de los juegos del Mundial Brasil 2014 pero estando siempre a la moda, es por ello que Linio te ofrece diversos accesorios que te permitirán plasmar tu propio estilo y apoyar a tu equipo favorito.

 

Entre los accesorios de moda que puedes encontrar se encuentran los siguientes:

 

Para no perder ningún horario de los partidos que más te interesen el reloj Lacoste que ha sido  creado con una resistente caja de policarbonato, correa de silicón, cristal mineral, y con 30 metros de resistencia al agua. Cuenta con modelos que apoyan a algunos de los países que estarán participando en esta justa deportiva por lo que puedes elegir el que más te guste.

 

Para poder checar los modelos disponibles ingresa a los siguientes links:

http://www.linio.com.mx/Reloj-Lacoste-2020069-Azul-273690.html

http://www.linio.com.mx/Reloj-Lacoste-2020073-Azul-273691.html

 

Protégete del sol con los lentes  GafaZone, que cuentan con diseños inspirados en el Mundial 2014 y con los que podrás apoyar al país de tu preferencia. Estos lentes cuentan con un acabado en plástico mate, los lentes son tipo espejo, con recubrimiento, lo cual te dará el 100% protección UVA y UVB, un punto muy importante a la hora de escoger unos lentes, pues estos rayos pueden causar grandes daños a tus ojos, con los Gafazone, no tendrás que preocuparte más por ello. Esta marca se enfocan en llevar productos divertidos y únicos, con los que podrás apoyar a tus equipos favoritos, pues su diseño se enfoca en dar a conocer la verdadera pasión por los deportes, acentuando que la calidad no está peleada con el precio, actualmente tiene acuerdos con: FIFA, Club América de México y con Selección Nacional de Colombia.

Link:http://www.linio.com.mx/Lentes-de-Sol-Oficiales-del-Mundial-Brasil-2014-El-Tri-Gafazone-FMX-001-Verde-con-Amarillo-283736.html#description-product

 

 

Si sales a algún lado a ver el partido con tus amigos o familiares es indispensable siempre estar a la moda por lo que desde tu calzado hasta el tu peinado debe estar increíble. Puedes adquirir tenis que te permitan ir cómodo como es el caso del modelo Perry Ellis beige que son ideales para un look fresco y cuentan con superficie de lona, ajuste de cordones y detalle de marca en plataforma. Hechos de material textil, plantilla acolchada y suela sintética antiderrapante.

Link:http://www.linio.com.mx/Tenis-Casual-Perry-Ellis-91243-Beige-255108.html#description-product

 

Para llevar todo lo necesario en tu bolso y no perder el estilo la bolsa Bags and Designs tipo Satchel de color azul está diseñada para la mujer con un gran estilo, está fabricada en policloruro de vinilo y por dentro 3 compartimentos con cierres y separaciones forrados de poliéster con la marca estampada bastante amplios lo cual te permitirá guardar infinidad de cosas sin ningún problema. Para conocer más acerca del modelo puedes ingresar al siguiente link: http://www.linio.com.mx/Bolsa-Bags-and-Designs-FKH-1126-Azul-248963.html#description-product

 

Disfruta el Mundial y plasma tu estilo con los productos que están de moda a través de http://www.linio.com.mx/moda/

 

 

 

Acerca de Linio

Linio es la tienda en línea #1 en México. El proyecto se puso en operación en abril del 2012. Ofrece un catálogo en línea de más de 100,000 productos. Actualmente registra más de 15 millones de visitas en su portal, casi 2 millones de fans en su página de Facebook y más de 50,000 seguidores en Twitter. Las oficinas corporativas se encuentran en la Ciudad de México. Cuenta con 1,300 empleados en toda Latinoamérica. 600 personas. Cuenta con presencia en Colombia (Bogotá), Venezuela (Caracas) y Perú (Lima).

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

Clarabridge te acerca el sentimiento del Mundial 2014

 

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E 

México, D.F.- 20 de junio 2014 - La Copa Mundial de la FIFA es el tema del que todos están hablando. Fans de todo el mundo han alentado a sus equipos en la dura competencia para tener un lugar dentro de las 31 plazas y ser parte de este gran evento deportivo que tendrá lugar en Brasil. Funcionarios de la FIFA estiman que 3.2 mil millones de personas vieron la cobertura en vivo del anterior torneo de 2010. Este evento ya está dando que hablar en las redes sociales y Clarabridge tiene la capacidad de entender lo que piensa la gente, cómo se siente y lo que los motiva a partir del texto que escriben.

 

A través de sus soluciones de gestión inteligente de experiencia de clientes (Customer Experience Management – CEM), Clarabridge procesa millones de registros de datos de las redes sociales, organizaciones e industrias, para entender sobre qué se está hablando.

 

Por eso, y con el objetivo de saber qué se estaba diciendo al respecto, Clarabridge analizó más de 2 millones de menciones sobre el Mundial. Se clasificaron datos, se realizaron búsquedas de contenido emocional y se identificaron los equipos, ciudades, jugadores y otros temas de interés que marcaron tendencia.

 

Consulta en la imagen adjunta los resultados de esta investigación de Clarabridge acerca de la Copa FIFA 2014.

 

Acerca de Clarabridge

Clarabridge es el principal proveedor de soluciones de Gestión Inteligente de Experiencia del Cliente (Customer Experience Management - CEM) para las marcas más importantes del mundo. Clarabridge habilita a las empresas del Global 1000, a escuchar, analizar, operazionalizar y medir los comentarios (feedback) del cliente de múltiples fuentes, a través de análisis inteligente de texto y sentimiento. Los hallazgos (insights) obtenidos a través de Clarabridge permiten a las organizaciones tener una comprensión universal de sus clientes, socios, y empleados; tomar decisiones ejecutivas del negocio con un retorno de inversion (ROI) medible y colaborar para esas decisiones tanto internamente con los responsables y externamente con los clientes. Entre los clientes de Clarabridge se incluyen B/E Aerospace, Best Buy, Charming Shoppes, Inc., Choice Hotels, Dell, Expedia, E.ON, Fidelity, Gaylord Hotels, Government of British Columbia, Intuit, J.D. Power, L'Oréal USA, Marriott International, PetSmart, QVC Inc., Sage North America, United Airlines, Walmart, Walgreens, y Wendy's International. Clarabridge es una empresa privada, con oficinas en Reston, VA, San Francisco, CA, Miami, FL, y Londres, UK. Para mayor información, visite: www.clarabridge.com o en Twitter: @clarabridgeLAT.

Twitter: @ClarabridgeLAT | Blog: Clarabridge Blog | Facebook: Clarabridge LATAM

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

PALABRAS DEL SECRETARIO DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES, GERARDO RUIZ ESPARZA, DURANTE LA INAUGURACIÓN DE LA MODERNIZACIÓN DE LA CARRETERA TLALTENCHI-TEQUESQUITENGO.

 

 Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E 

 

Jojutla, Mor., 20 de junio de 2014.

 

Muy buenas tardes, amigas y amigos, en este bellísimo estado de Morelos y de este municipio emblemático de Tlatenchi, municipio de Jojutla, cerca del Lago de Tequesquitengo.

Saludo con gusto a mi querido amigo, el señor Gobernador Graco Ramírez Abreu, Gobernador del estado de Morelos, a la Presidenta Municipal de Jojutla, a la licenciada Hortensia Figueroa Peralta, al Magistrado que viene en representación de la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, funcionarios que nos acompañan, servidores públicos, pero particularmente a nuestras amigas y amigos que nos hacen favor de estar aquí con nosotros.

En este lugar que a mí, señor Gobernador, me trae recuerdos gratísimos, que buena parte de mi infancia la pasé en estos lares. Era  prácticamente cada fin de semana estar aquí en Tequesquitengo, venir a Jojutla, a hacer, a comprar la cecina, a comprar el pescado.

Me acuerdo que había de todo, que decía yo: "Cómo es posible que se coman insectos", bueno, ahora me encantan.

Fue toda una experiencia. Le quiero decir a la estimada Presidenta Municipal, que hoy tengo el gusto de conocer, pero que se me hace una mujer muy valiosa.

Esta solicitud para modernizar Galeana, el tramo Tehuiztla, esa carretera, modernizarla y ampliarla, tenga la certeza que su servidor va a hacer todo el esfuerzo necesario para que lo más rápido posible lo estemos viendo en construcción.

Y que nos hagan favor, nuestras amigas y amigos aquí presentes de acompañarnos cuando vengamos a darle el banderazo de arranque a la obra, para que sean testigos de calidad de esta obra.

El pasado 29 de marzo estuvo muy cerquita de aquí, en el Parque Ecológico, el señor Presidente Enrique Peña Nieto. Vino a traerles un saludo muy especial en ese momento, inaugurando este hermoso parque ecológico que espero tenga mucho éxito, es una inversión privada, una inversión que realmente le da a Jojutla otro rostro, un rostro que quizás sea una zona verde, pero ahí se ve un entorno de lo que es posible que esta tierra, que a veces no es muy fácil, el tequesquite, con las hermosuras que ahí se encuentran.

Ojalá haya mucho éxito para que Jojutla adquiera ese nombre que debe de tener a nivel nacional y a nivel internacional.

Y vino también a entregar en ese momento una importante carretera a los morelenses, la carretera que une de manera sumamente estratégica importante, la zona conurbada tipo federal el Estado de México, la autopista México-Puebla, el Circuito Exterior Mexiquense, prácticamente esa zona tan importante del Distrito Federal, Chalco, Amecameca, Cuautla, Morelos, una zona que permite llegar rápidamente hacia el Distrito Federal y rápidamente hacia Morelos, de una nueva forma, porque anteriormente pasar por todos los municipios que estaban ahí, tomaba muchas horas.

Vino a entregárselo a los morelenses, y me pide en esta ocasión que les traiga un saludo muy especial a todas y a todos ustedes de parte de él, que seguramente muy pronto vendrá aquí, al estado de Morelos.

Hoy inauguramos esta carretera, que ya el Director General del Centro nos hizo favor de escribir, una carretera estratégica, que siempre además de permitir que vayamos con más seguridad, además de permitirnos que vayamos con más rapidez a nuestro destino, mucho para el turismo también que seguramente nuestros amigos que hoy vienen cotidianamente a Tequesquitengo, van por aquí también a comprar sus necesidades, sus enceres, sus haberes, en fin, lo que necesitan para pasar un grato fin de semana o pasar varias semanas; además de eso, también permite que la producción, las hortalizas, los bienes que se generan regionalmente, lleguen con más seguridad y con más oportunidad a su destino.

Por eso, el señor Presidente de la República está muy interesado en el estado de Morelos, para desarrollar su infraestructura, una infraestructura, estoy cierto, va a ser importantísima, para devolverle quizás más vida turística y más vida de visitantes al estado de Morelos.

Sabe muy bien, señor Gobernador, que ha sido un precursor de todas estas obras, además de esa autopista importante, hace muy poco yo vine también con la representación del señor Presidente, a poner en marcha otra importantísima carretera, la Siglo XXI, señor Gobernador, una autopista que va a unir no solamente al estado de Puebla, estado de Morelos, a la altura de la carretera el Sol, de la carretera México-Acapulco, sino que va a unir al Golfo de Veracruz con el Pacífico, con el Puerto de Acapulco, una carretera estratégica que acerca dos partes importantes del país, precisamente para que la producción pueda transitar con rapidez, con oportunidad a sus destinos.

Adicionalmente a ello, está pensando el señor Presidente de manera muy puntual, y el señor Gobernador cada tres días me lo recuerda, en que esta carretera que cruza Ciudad de Cuernavaca y que es tan importante para que todos podamos movernos hacia la Capital y otros destinos pueda iniciarse lo más rápido posible.

Un paso que permita cruzar rápidamente y que desfogue el tránsito, esta carretera ya muy saturada que se amplíe, beneficio para la población que pueda venir a visitarnos, aquí a visitar esa hermosa Ciudad de la eterna primavera que es Cuernavaca.

Ya los jóvenes no saben que así se le denominaba invariablemente a esa hermosa ciudad de Cuernavaca, que vengan a este bello lugar, que es Tequesquitengo, a todos los hermosos lugares de los que puedan llegar más rápido.

La obra de suma importancia, que saliendo de la Ciudad de México para venir acá, mucha gente en la zona sur en donde está prácticamente la salida a la autopista a Cuernavaca, ahí se queda detenida por el intenso tráfico que hay, vamos a hacer una salida rápida hacia la autopista a Cuernavaca, de tal manera que la gente que venga del Distrito Federal, venga de la zona conurbada del Estado de México, pueda volver a llegar a Cuernavaca, a mí me sucedía cuando era niño, en 50 minutos, en 55 minutos llegar a Tequesquitengo en hora media, lo cual realmente hace mucho más atractivo el poder venir acá, esa es la idea, que con esas obras de infraestructura, no solamente la del estado de Morelos se mueva más rápidamente a sus destinos, sino que también quien venga aquí de turista o de visitante, quien venga a dejar recursos para que se generen empleos, quien venga a los hoteles, quien venga a los restaurantes, pueda hacerlo rápidamente.

Es muy importante, porque a veces el tiempo, no a veces, siempre el tiempo vale oro y destinarle muchas horas a venir a un lugar tan cercano, realmente a veces lo hace difícil.

Con estas obras no tengo la menor duda de que tendremos un mayor avance muy importante en el estado de Morelos.

Adicionalmente, solamente dejo aquí testimonio. De que hay obras que han tomado mucho tiempo hacerse, lo platicaba yo con el Director General del Centro, y que tenemos que terminarlas ya. Aquí le dije al señor gobernador, voy asumir el compromiso para que este distribuidor vial Palmira, que sirve mucho para la conectividad de la autopista, se termine en septiembre del presente año.

No hay razón por la que no se haga, pedirle al señor gobernador que nos apoye, porque muchas veces las obras generan beneficios, generan seguridad, generan oportunidad. A veces también generan molestias, esto es cierto que cualquier obra que se hace, derecho de vía a veces, hasta por lugares que son propiedad, amigos, habitantes de ese sitio, ejidatarios o comuneros, pero bueno.

A ellos hay que darles el agradecimiento, pero también hay que decirles que las obras traen importantes beneficios, porque lo primero que sube además de poder comercializar mejor nuestros productos, es también el valor de la propiedad.

Entonces, está aquí el compromiso, señor gobernador, en que septiembre de este año y aquí quiero que el señor Director del Centro se levante y diga que sí públicamente, ¿verdad que sí? Porque él va ser el responsable directo de que se termine.

También el puente de Apatlaco, con una inversión de 226 millones de pesos, son verdaderas inversiones importantes, el de Palmiras son 346 millones de pesos. Entre los dos 550 millones que se están invirtiendo aquí y que también ha tenido problemas, se ha tardado demasiado y la obra no está rindiendo su beneficio.

 

También quiero pedirle aquí que se levante y diga que lo va terminar el próximo mes de febrero, en febrero de 2015, el próximo mes de febrero. Que diga que sí, porque para esos somos servidores públicos.

Un servidor público no se entiende si no es sirviéndolos a ustedes, para eso estamos designados, a veces nos ven como políticos, como Secretarios y lo que somos en el fondo, somos servidores públicos que nos han designado para servirles. Nuestra chamba es una chamba muy bonita, es hacer estas obras para beneficiarlos.

Y hay otras más, también en algún problemita de esa inconformidad que a veces genera parte importante la carretera La Pera-Cuautla. Esta carretera que nos va permitir transitar rápidamente también hacia la autopista México-Cuernavaca, hacia Tepoztlán y realmente generar un gran beneficio en esa nueva autopista que es la Siglo XXI, que va tener una interconectividad.

Estamos a punto de terminar prácticamente en unos meses más, estamos hablando del mes de julio, una primera etapa de la carretera y en diciembre mí querido Director del Centro quiero que se termine toda la carretera. Está el compromiso del constructor, quiero el compromiso también de usted y ojalá mi gobernador nos ayude para que esa suspensión que se presentó por alguna cuestión ecológica, que no queremos afectar, estas carreteras siempre deben dejar un beneficio ecológico en donde se construyan a la región.

Bueno, ojalá resolvamos con el apoyo de nuestro gobernador esa suspensión, ojalá tengamos la habilidad para convencer a nuestros amigos que se sienten afectados del enorme beneficio que les va traer la carretera y podamos terminarla en diciembre del presente año.

En esencia, además de otras obras importantes que estamos haciendo aquí, como son más de 103 millones de pesos para modernizar 12 caminos rurales y alimentadores y destacan Cuautla, San Rafael, Tepalcingo, Axochiapan, (inaudible), Xochiopala, Cuautla, caminos rurales que son muy importantes para sacar las cosechas, para sacar la producción.

El Gobierno de la República que encabeza Enrique Peña Nieto, también está haciendo todo esto, llega a una inversión aquí en el estado de Morelos, cercana  a los nueve mil millones de pesos, una cantidad sin precedentes que el Gobierno de la República está invirtiendo en el estado  de Morelos, precisamente para que ustedes tengan su mayor beneficio en este tema que es la conectividad, que es la obra de infraestructura, que genera empleo, que genera desarrollo y genera seguridad.

De aquí nos vamos a otro tema muy importante de otra naturaleza, a la Cruzada Contra el Hambre, vamos ahorita con el señor gobernador Graco Ramírez, a un evento en donde vamos a entregar algunos cheques a morelenses que trabajan en el Programa de Empleo Temporal y que haciendo beneficio para los caminos de su comunidad, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes los contrata, les paga un salario normalmente a gente que no tiene otra alternativa para conseguir un trabajo. Vamos para allá, pero el propósito esencial del Presidente Peña Nieto es que esta población que vive con hambre y creo que es algo humano, de dignidad, que la gente no tenga hambre.

Y el Presidente está muy preocupado como un Programa de lo más importante de su gobierno, precisamente para dar no solamente alimento, comedores comunitarios, despensas, también empleo, también conectividad digital, conectividad para internet, todo lo que pueda ayudar a que la población que en un momento dado de escasos recursos padece hambre, no la padezca.

En eso también estamos trabajando y vamos a ese evento en un momento más, están cordialmente invitados los que quieran ir, ahorita me dirijo allá con el señor gobernador, pero gracias, gracias por escucharme, gracias por estar aquí con nosotros. Ahorita lo atiendo con mucho gusto.

Muchísimas gracias, muy amables.

 

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

ACTIVA ERUVIEL ÁVILA COOPERATIVAS DE PADRES DE FAMILIA PARA CONFECCIONAR UNIFORMES ESCOLARES

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E 

El gobernador informó que están avanzadas las gestiones con las secretarías de Comunicaciones y Transportes y de Educación Pública del Gobierno de la República, para que a partir del próximo año, todas las escuelas de nivel básico de la entidad cuenten con internet.         

Metepec, México, 20 de junio de 2014.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas puso en operación 189 cooperativas que se crearon en el Estado de México para la elaboración de uniformes escolares.

            Esto, con el objetivo de activar la microeconomía en la entidad, a través de la conformación de este tipo de sociedades por parte de padres de familia de alumnos inscritos en el sistema educativo, para que aprendan a confeccionar y posteriormente vender esta ropa, con lo que podrán autoemplearse y se cumple además uno de sus compromisos de campaña.

            "Éste fue un compromiso de campaña y que hoy lo estamos cumpliendo y estamos llevándolo a cabo con muy buenos resultados gracias al empeño de mi equipo, gracias a la voluntad de los padres de familia que están participando en ello. Confusio, un filósofo chino, decía: si quieres ayudar a alguien, no le regales pescado, enséñale a pescar, y esa es la filosofía que tenemos en el Estado de México, impulsando la educación, fomentando la capacitación para el trabajo y llevando a cabo estas acciones, precisamente para que quienes conformen estas cooperativas para la elaboración de uniformes escolares tengan los conocimientos, puedan ganarse un ingreso lícito, legítimo, puedan ayudar también a otros papás a que puedan comprar sus uniformes más baratos de lo que se puede comprar en una tienda normal, ordinaria y todos, todos así nos ayudamos entre sí", expresó.

            Al entregar apoyos de las Acciones por la Educación, Eruviel Ávila detalló que a través de este programa, único en su tipo a nivel nacional y para el que se destinaron 21 millones de pesos, los padres de familia aprenden a elaborar uniformes escolares en las Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO´s) y una vez concluidos los cursos, la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado de México los apoya en todos los trámites para que conformen cooperativas y reciban de forma gratuita apoyos del programa de Fomento al Autoempleo, mediante el cual se les entrega la maquinaria y equipo para que puedan comenzar a trabajar y a venderlos en sus comunidades a un costo más bajo del que se ofertan en el mercado.

            Agregó que también se crea un círculo virtuoso, ya que se apoya a la educación de los alumnos y la economía de los papás, principalmente de las mujeres, quienes pueden trabajar desde sus hogares sin descuidar a sus hijos, y se empodera a las familias que no cuentan con una fuente de trabajo, ya que comenzarán a generar ingresos propios, por lo que agradeció a quienes se han inscrito en este programa, e invitó a más tutores a inscribirse en él, para que a la larga puedan generar otro tipo de uniformes como los del sector salud.

            Los secretarios de Educación y de Trabajo, Raymundo Martínez Carbajal y Francisco Javier García Bejos, respectivamente, coincidieron en que el Estado de México es la primera entidad en el país en conformar este tipo de cooperativas para generar microempresas, y señalaron que se trabaja en un proyecto para generar un plan de negocios que será apoyado por el Instituto Mexiquense del Emprendedor, y en un programa de emprendurismo que fortalezca sus capacidades.

            En este marco, el gobernador informó que van avanzadas las gestiones que su administración realizó ante las secretarías de Comunicaciones y Transportes y de Educación Pública del Gobierno de la República, para que a partir del próximo año, todas las escuelas de nivel básico de la entidad cuenten con internet.         

            Además, entregó apoyos de la tarjeta La Efectiva para integrantes de escoltas y madres de tres o más hijos, kits deportivos para combatir la obesidad y de libros con sistema braille para quienes tienen una discapacidad visual, computadoras tiflotécnicas, equipos para desayunadores escolares y tecnológicos para aulas temáticas, de computación y laboratorios, así como lentes y zapatos ortopédicos, entre otros.                  

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

SE PRESENTARÁN GRUPOS CULTURALES ANTORCHISTAS PREVIO A SU FESTEJO DE 40 ANIVERSARIO.

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E 

•           90 artistas provenientes del centro del país, darán color al malecón

•           Artistas son hijos de obreros y campesinos: Antorcha

 

La Paz, BCS.- Como parte del festejo del 40 aniversario del Movimiento Antorchista, el Ballet Nacional de esta organización y la Banda Sinfónica de Chimalhuacán, Estado de México, se presentarán este sábado a las 6 de la tarde en el Kiosco del Malecón.

 

La Banda Sinfónica de Chimalhuacán se ha convertido en uno de los máximos orgullos que tiene ese municipio mexiquense, pues ha mostrado la belleza de la música clásica y popular a niños, jóvenes y adultos de aquella demarcación, de municipios circunvecinos y estados de la República como Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Tlaxcala y Guerrero donde se han presentado.

 

Bajo la dirección del maestro Raúl Castillo Valverde, los 45 miembros de la Banda Sinfónica de Chimalhuacán buscan despertar las inquietudes y sentimientos del público, hacerlo pensar y que sea más selecto con la música, por lo que también formaron la orquesta Antología Yolóxochitl y el grupo Jazz Factory.

           

 Por su parte, el Ballet Nacional del Movimiento Antorchista ha realizado giras en los más importantes foros del país, pero también en escenarios modestos de localidades rurales y colonias populares a lo largo y ancho de México, pues la finalidad es llevar el arte al pueblo para transformar a las personas en seres sensibles.

 

De hecho, la extracción de los cuadros culturales antorchistas, proviene de las colonias populares y pueblos, los cuales antes de la llegada de antorcha, presentaban una alta marginación y carecían de los servicios más indispensables.

 

El Ballet Nacional también se ha presentado exitosamente en Francia, representando a la cultura de nuestro país. Este sábado estarán mostrando una nueva producción de bailes tradicionales de China.

 

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario