sábado, 5 de abril de 2014

PONE EN MARCHA PROCURADOR RÍOS GARZA OPERATIVO CERROJO ORIENTE

* Participan agentes de la Policía de Investigación y del GERI
* Se busca blindar la zona Oriente de la Ciudad de México
* En coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública capitalina
Por instrucciones del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa, el Procurador General de Justicia capitalino, licenciado Rodolfo Fernando Ríos Garza, puso en marcha hoy el operativo denominado Cerrojo Oriente que busca reforzar la seguridad en la zona Oriente limítrofe con el Estado de México y abatir delitos como son robo a transeúnte, robo a repartidor, robo de usuarios de transporte público de pasajeros, entre otros.
Acompañado del Jefe General de la Policía de Investigación, comandante Raúl Peralta Alvarado, el Abogado de la Ciudad de México supervisó el inicio del operativo en el que –detalló—participarán 251 elementos de la Policía de Investigación, así como del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI),  con el apoyo de 85 auto-patrullas que realizarán incursiones en diversas colonias como son La Valenciana, San Lorenzo Xicoténcatl, Santa Martha Acatitla, Ermita Zaragoza,  La Colmena, entre otras.
Asimismo, aseguró el funcionario, en este operativo se contará con las herramientas tecnológicas con las que cuenta la Procuraduría y el Gobierno capitalino, como son las cámaras conocidas como U1 que permiten a los elementos policiales conocer si alguna persona se encuentra relacionado con algún mandamiento ministerial o judicial en su contra, o si alguna matrícula de un automotor se está relacionado en alguna averiguación previa.
Con estas acciones pretendemos blindar la zona limítrofe entre la Ciudad de México y los municipios mexiquenses de Netzahualcóyotl y los Reyes La Paz, porque no vamos a permitir que alguna persona que dedique a la comisión hechos ilícitos venga a cometerlos aquí, enfatizó el Procurador capitalino a un costado del parque de la Casa del Pueblo de la unidad habitacional Ermita Iztapalapa.
Por su parte, el Jefe General de la Policía de Investigación, comandante Raúl Peralta Alvarado, detalló que entre las acciones que se llevarán a cabo se encuentra el establecimiento de puestos de control itinerantes de revisión de vehículos y personas en las principales vialidades de la zona oriente de la capital del país para detectar vehículos y personas que pudieran estar vinculadas a actos ilícitos.
            Indicó que en el operativo Cerrojo Oriente participará, de manera coordinada, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal para sancionar actos que violen la Ley de Justicia Cívica o que puedan constituir algún delito. Se tiene un esquema de incursión en unidades habitacionales como La Colmena, El Salado-Solidaridad. Es decir, detalló, se vigilará la franja desde Canal de San Juan hasta los límites con los municipios Los Reyes La Paz y Netzahualcóyotl, puntualizó.

            Posteriormente, el Procurador General de Justicia del Distrito Federal, licenciado Rodolfo Fernando Ríos Garza, sobrevoló la zona para supervisar el operativo Cerrojo Oriente que inició esta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario